15 de marzo de 2015

Espanyol 0 - Atleti 0. ¡Trata de arrancarlo, Cholo!


Aunque el empate a cero es un resultado infame, al menos la predisposición con la que salieron a jugar el pasado sábado en Cornellá fue un síntoma positivo de que el equipo anda atascado, sí, pero al menos sabe cuál es el camino para sacar adelante esta pequeña (o ya no tan pequeña) crisis en la que andamos envueltos. Parece que el puntapié al balón se aparca para ser un simple recurso del juego, y la base del mismo vuelve a ser intentar sacar el balón jugado con criterio, moviendo el mismo con velocidad e intentado ir a por el partido de principio a fin. Ni siquiera el hecho de quedarnos con 10 por la merecida expulsión de Miranda (si estuviese jugando quien se lo ha ganado en campo fehacientemente igual a estas horas no estaríamos llorando dicha circunstancia), sirvió para que la muchachada bajase los brazos.  Y eso es positivo, y nos tenemos que agarrar a ello máxime en tiempos de vacas flacas como andamos ahora mismo.

El encuentro comenzó con una falta lanzada por Koke y que fue cabeceada fenomenal por Fernando Torres a la que respondió Casilla con un paradón enviando a córner el esférico. Corría el minuto 10 de este primer tiempo.

Apenas un minuto después, fue otra vez Koke el que rozó el tanto en un doble remate que salió lamiendo el palo. Y a partir de ese instante, y aunque el dominio fue total por parte colchonera, el partido se convirtió en un quiero y no puedo por parte del Atleti, al que le cuesta un mundo crear una triste ocasión que llevarse a la boca, frente a un Espanyol que se limitó a defender ordenadamente su portería e intentar a ver si la inspiración del genial Sergio García iluminaba Barcelona. Y pudo hacerlo en una acción en la que Juanfran cedió el balón a un contrario pero que cuando el delantero periquito se disponía a rematar Tiago le quitó el balón oportunamente.

A los 21, Griezmann cruzó demasiado un balón en la que igual podía haber cedido el balón a Torres, y al borde del descanso llegó la acción decisiva del encuentro, en un lance en el que Miranda va a por un balón aéreo más preocupado de protegerse él mismo que de llevarse el esférico, siendo el resultado final un violentísimo codazo sobre Abraham que  directamente le mandó al hospital. Como guinda a tal desaguisado, el Cholo decidió cambiar al  de siempre, oséase, al pobre Niño, para sacar a Giménez, que lo único que le dio tiempo es andar 3 pasos sobre el terreno de juego para justo a continuación dar otros 3 pases a atrás porque el árbitro había pitado el final de la primera parte. La deplorable acción de Miranda no podía haber tenido un broche más perfecto, qué duda cabe. “Un, dos, tres … tres pasitos alante, Giménez … Un, dos, tres … tres pasitos atrás … “ (ya tengo la puta canción de Riki Martin sonando en mi perolo para todo el puto día, joder …) Mejor nos lo tomamos a cachondeo, ¿Qué no?

Así que la segunda parte ya estuvimos con 10, y  me atrevería a de decir que hasta , por momentos, jugamos mejor que con once (tampoco era excesivamente complicado, no se vayan a pensar), y seguimos dominando el juego prácticamente de cabo a rabo, eso sí. Lo que pasa es que cuando algo te va mal, todo te empieza a ir peor, y a los 5 minutos de este segundo periodo el árbitro anuló un tanto precioso de Griezmann cuando Godín le había cedido el mismo de esplendido cabezazo. ¿El motivo de anular dicho tanto? No sé, igual por enlazar un poco el tema entre el codazo de Miranda, la sustitución del Niño y los 3 pasitos hacia delante-tres pasitos hacia detrás de Giménez. Total, un despropósito más …

Y así continuó el partido, hasta que a la media hora de juego una genial acción de Griezmann le dejó un pase extraordinario cuando estaba rodeado de 3 contrarios hacia Raúl García, éste se plantó solo delante de Casilla rematando con el interior del pie pero el guardameta local envió a córner espléndidamente. Fue la ocasión más clara del encuentro.  Al final creo que hubo una doble media ocasión de Turán y Raúl García, pero fue tal el grado de indignación que me produjo Simeone instantes atrás cuando decidió cambiar a Griezmann, faltando siete minutos de juego,  que ni siquiera vi en directo. Lo de los cambios del Cholo es algo que tengo que superar, en serio, o terminaré mal. Muy mal.

Así que nada. Casi que ponemos broche a nuestra defensa del Título Liguero (a mi es que lo la lucha por el tercer puesto es algo que no llena en absoluto, ya perdonarán) y a esperar a que el equipo, en estas últimas jornadas, siga defendiendo esa camiseta como siempre ha hecho y, por qué no decirlo, también lo consiguió ayer. Al menos en cuanto a actitud se refiere. Otra cosa sería llevarme una enorme decepción.

EL CRACK DEL PARTIDO: Me gustó mucho Gámez en el lateral izquierdo, a pesar de que al malagueño se le ve más incómodo en dicha posición que a un recién nacido durmiendo sobre un hormiguero. Por parte local, claramente, su guardameta (no pongo otra vez su nombre que me terminará dando alergia).

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: De los cambios de Simeone no pienso hablar más. En serio, que me empieza a preocupar gravemente mi salud mental. En cuando a Miranda, pues nada, no voy a hacer más sangre sobre él, porque supongo que el más jodido será el propio jugador. Pero lo que sí que no tolero bajo ninguna circunstancia es llevar más de 3 meses implorando el saber alguna noticia sobre Ansaldi, y resulta que al fin me termine enterando de que  el argentino no anda jugando porque el señorito ándase tocando las bolas en los entrenos. Eso sí que en este grupo de jugadores es algo intolerable. Y, aquí si, estoy con el Cholo a muerte.  Hablando de posibles decepciones, me he llevado con usted una profunda decepción, señor Ansaldi.

ÁRBITRO: Bikandi Garrido. Joder, para que uno que me gustaba … El menda si no pitó 100 faltas no señaló ninguna. Lo vengo diciendo hace tiempo y lo mantengo: estamos convirtiendo esto del fútbol en un amariconamiento total que nos va a resultar finalmente en un coñazo supino porque es imposible que ningún equipo pueda desarrollar su juego si cada 2 minutos anda el trencilla de turno pitando una absurda falta. Si encima sirve para escamotearte un tanto, ya ni os cuento, vamos. Váyase usted al noble arte de escardar cebollinos, señor Bikandi …

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (+ 7 GRADOS).

Lo bajamos 3 grados. La vida se nos va yendo, si no se nos ha marchado ya. Pero tengan algo claro. Jamás les abandonaré.

Y, el martes, la vuelta frente al Bayer, partido en el que tanto nos jugamos.  ¡Trata de arrancarlo, por Dios! …. Muchas veces fui preso, muchas más veces lloré por él ….

10 comentarios:

sentir1907 dijo...

Amigo no es tarea fácil ganar en Cornellá eh ?
Saludos crack ¡¡

Anónimo dijo...

Como usted, no entiendo los cambios del Cholo. Aún tiene crédito, pero alguna crítica se merece.
Como ya he comentado alguna que otra vez, si las lesiones lo permiten, creo que se debe jugar siempre con todo lo mejor, que en nuestro caso principalmente pasa por tener en el campo a Koke, Arda y Griezman. Por otro lado quitar a Torres y dejar a Raúl García para acabar sacando al mejicano, me pone de los nervios. Torres, puede jugar tirado a banda, lo he visto muchas veces y es mejor y sobre todo, más rápido que Raúl García. Finalmente para que han traído a Cani, si no está Arda y estamos espesos pruébalo. Pero este no es el único misterio sobre los fichajes y cesiones que entiendo consiente el Cholo.

Paul Marble dijo...

Recurro claramente la bajada de temperatura. Se hizo una buena segunda parte en la que, de no haber sido por la merluzada de Miranda, creo que se hubiera ganado fácil.
Por cierto, dense cuenta de lo que era esto hace unos años y lo que es hoy: sacando un punto en Cornellà, con diez, nos vamos a casa con una mala ostia que para qué. Y sin buscar excusas de goles mal anulados. ¡Cuánto hemos cambiado!
El tal Raúl Jiménez ese imagino que tendrá estipulado en alguna parte del contrato que unos minutillos sí debe deambular por el campo (no es culpa suya, ¡ojo!). Pienso en Correa y en éste y veo una de las varias razones por la que se nos fue (ya en Vigo) el campeonato.
Mañana tenemos el partido crucial de la temporada. Debemos darlo todo TODOS en el Calderón. Con la pancarta en la Grada, el partido arrancaría con 2-0. Pero nuestros queridos dirigentes no lo ven.
Un abrazo y ¡FORZA ATLETI SIEMPRE!

Tomi Soprano dijo...

Don Pablo, al equipo le cuesta un montón crear ocasiones, aunque el ver que se fueran a por el partido a pesar de estar con 10 es algo que me llenó de satisfacción. Quizás lo debería de haber bajado un grado menos, pero bueno, eso lo pienso ya el tercer día después de haber jugado. Si hiciese las crónicas recién acabados los encuentros fijo que andaríamos bajo cero ... :-DDD

A Raúl Jiménez el año que viene hay que cederlo al Rayo de turno, y depositar toda la confianza en Correa, del que todos me hablan maravillas. Además, con el argentino tenemos un plus ganado, porque el Club se ha portado de putísima madre con él y esas cosas marcan, y mucho.

¿Mañana? Seguramente a esas horas ande todavía en el 12 de Octubre, tío, que me pusieron la prueba del escáner justo coincidiendo con el partido .... Estoy de un contento ... :-(((

Paul Marble dijo...

Bueno, pues entonces habrá sacar con nota dos partidos.
Un abrazo y suerte para mañana.

Tomi Soprano dijo...

Gracias, amigo. Como se retrase el tema me meto en el puto tubo con la radio puesta, y como marque un gol el Atleti en ese instante, no respondo de su posterior funcionamiento, aviso ...

Gracias Luis dijo...

El sábado no jugamos ni mejor ni peor que el año pasado, una de la grandes diferencias es la ocasión del Navarro, que el año pasado entraba y este año no, Raúl García podría ser un buen termómetro para medir lo que pasa, el año pasado las metía hasta con la coronilla y este 2015, poco o nada, lo de jugar con el para salir a la contra........tiene muchas virtudes pero esa desde luego no.
Los arbitrajes desde luego tampoco ayudan, vaya gol anulado por dios.
Ya estamos cuartos, pero creo que lo peor ya paso.
El Martes eso va ser otro cantar, el empatar y el encerrarse atrás a especular no vale, hay que salir a por ello.
Sin dormir me tiene ese partido, somo mejores y hay que demostrarlo,hay que jugar lo cuartos contra uno de los grandes de Europa eso es lo que da gloria.

VJAC dijo...

Miranda no tendría que haber salido de inicio, pero el cambio de Torres es de libro, es el último en llegar y no se puede dejar coja otra posición. Ni pasaría por mi cabeza cambiar al otro delantero, claro.

Podría haber sido peor, pero una victoria con 10 medio partido habría sido un pequeño impulso a la moral.

Creo que nos jugamos toda la temporada esta semana. Y confío en que el equipo esté a la altura.

Tomi Soprano dijo...

VJAC, ¿No se puede esperar al descanso para cambiarlo? ¿Seguro? ¿Y no se puede quitar a uno de los dos pivotes? ¿Qué más te da empatar con el Espanyol o perder?

Unknown dijo...

En cuanto a lo de Miranda, creo que has sido muy benévolo diciendo que iba a protegerse... en realidad se le fue la cabeza, no se puede ir así a un balón dividido, pudo haberle hecho un destrozo mucho mayor a Abraham.
Lo del gol anulado, un auténtico escándalo... ¿como puede pitar falta en ese salto tan limpio de Godín?
Y en cuanto al estado del equipo, habrá que confiar en Simeone porque se lo ha ganado de sobra, pero mucho me temo que este equipo ya ha tocado techo, lo que hicieron la Temporada pasada no tiene nombre y no creo que se le pueda sacar más jugo.

Saludos!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8