2 de marzo de 2015

Sevilla 0 - Atleti 0. ¿Estamos contentos?


Pues no sé vosotros, pero yo más bien no. Se puede estar medio contento porque este empate viene en un campo muy complicado, con un rival que fue mejor que nosotros y que sí que buscó la victoria y además que, siempre que se viene de una derrota, sumar para no terminar de perder del todo la confianza nunca viene mal. Es como todo: los que miren con la mirilla de objetivo Champions, se sigue afianzando aún más. Los que miramos siempre hacia arriba es una jornada más, y una ocasión menos para revalidar nuestro título de Campeón. Así que, como yo ando muy desmadrado últimamente echando cuentas a diestro y siniestro, mirando rivales en calendarios y demás, vuelvo a  la senda del pasado y no quiero saber otra cosa que no sea ganar al Valencia el próximo domingo, fuera. Y que sea lo que Dios quiera.

De  todas formas, cuando se sale a empatar, se suele palmar. Y el Atleti salió así, con un trivote infame y un solo hombre en ataque, Griezmann, que no tiene cuerpo ni condiciones de jugar con ese sistema en punta solitario. No perdió, porque presionamos algo más que en Alemania, porque Moyá estuvo muy seguro toda la noche, y porque el Sevilla, aunque jugó bien, no llegó a crear demasiadas oportunidades claras. En la primera parte recuerdo dos paradas a los 14 y 16 minutos de Moyá, a Bacca y otra que no recuerdo el rival. Después, Iborra tuvo la mejor del partido tras un fantástico pase de Banega que remachó nuestro palo, y poco más en este primer tiempo. Por parte nuestra, la tónica schweppes de limón habitual de nuestras visitas, incapaces de lograr hilvanar una sola jugada en condiciones en ataque, quedando la cosa solamente a una falta cojonuda que tuvo Griezmann al borde del área y que tiró mal, lamentablemente mal. Decididamente, nuestro balón parado se ha tomado unas vacaciones, porque encima, ahora sacamos casi todas las jugadas en corto, y casi que terminamos haciendo el ridículo. Ver para creer.

En la segunda parte la tónica schweppes pasó de ser de limón a transformarse un poco de naranja, gracias a que Torres salió por Turán (maldeciré siempre hasta el día en que me muera que se quite al turco en un partido en el que no vamos ganado, conste) y el de Fuenla recordó sus legendarias cabalgadas en banda en el Calderón. Él fue el único que creó ocasiones de verdad. Mientras tanto, el Sevilla continuaba a lo suyo, y un remate de cabeza de Iborra a los 10 minutos de este segundo tiempo fue detenido espléndidamente por Moyá. Antes, un remate  más efectista que efectivo de Griezmann, picando un balón, fue lo único que llevarse a la boca hasta que El Niño entró en acción. A los 15 minutos, jugadón de Torres por banda arrancando desde el centro del campo, terminando cediendo el balón a Griezmann y al francés se le quedó el balón un pelín atrás, no pudiendo realizar el remate final. Después, a los 23, fue Antonie el que cedió el balón al Niño pero su remate con el interior fue parado cómodamente por Sergio Rico (tenía ganas de ver la condiciones de este chaval, pero como el Cholo no estuvo por la labor, pues nada, otra vez será).

A los 37 minutos de este segundo tiempo, otra fantástica jugada de Fernando, realizando un doble recorte majestuoso, en otra gran cabalgada suya, hizo que su remate final saliese lamiendo el palo al cruzar en exceso, y a los 43 fue Mario Suárez el que intentó fortuna desde fuera del área pero solo consiguió que despertase de la siesta Sergio Rico. Todo lo demás fue del Sevilla, dominando de cabo a rabo todo el cotarro, buscando con ahínco pero sin profundidad la victoria, pero es que ellos tienen lo que tienen, y ya está. Yo si tuviese la enorme desgracia de ser de ese club estaría muy contento con el encuentro y el derroche que mostraron sus jugadores en pos de la victoria. Como no lo soy, pues nada, ya le preguntaré al Cholo si realmente tengo que estar contento o no. ¿Vosotros lo estáis?

EL CRACK DEL PARTIDO: Fernando Torres  y Banega. Hace tantísimo tiempo que añoraba ver esas cabalgadas suyas de esa forma, que ayer sentí un auténtico flashback y recordé todo lo que tantísimo he disfrutado del Niño. En cuanto a Banega (jugador debilidad para el que esto os emborrona) no me defraudó en absoluto, realizando un partidazo completísimo. Cuando tiene los tornillitos apretados es una pura delicia verle jugar.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: Pésimo partido de  Gabi. Y no pienso escribir ningún calificativo más sobre él porque, a pesar de todo, siempre seguirá siendo mi gran Capitán.

ÁRBITRO: Clos Gómez. Realizó un buen arbitraje el aragonés, aunque nos sacó un cerro de  tarjetas, algunas tan psicodélicas como la que vio Gámez. Aunque también pudo expulsar a Griezmann, la verdad. Visto el nivel que suele haber, le doy un aprobado alto.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO: (12 GRADOS).
Como realmente no tengo ni puta idea de cómo me siento, lo dejo como está.

Y el domingo que viene, el Valencia. Un partido clave no para asegurar pero sí para dar un pase de gigante en pos de conseguir la tercera plaza. Un encuentro casi dramático para ver si los de arriba palman algún punto y podemos seguir ahí, en la pomada. Yo ya no sé que pensar, la verdad. Un partido para ganar, y fuera. A tomar por culo bicicleta.

9 comentarios:

Paul Marble dijo...

Sí, sin duda; contento con el punto, pero no con el juego. Estamos en pleno colapso físico, pero confío en comenzar la recuparación el próximo fin de semana.
Se nos viene un partidazo el domingo. Nuestros jugadores deberán sacar toda la rabia contenida tras lo sufrido en la primera vuelta. Apuesto a que esta semana Nuno habla de admiración y veneración por nuestro equipo, después de lo que preparó. Es lo que tienen los cobardes.
Un abrazo y ¡FORZA ATLETI!

Tomi Soprano dijo...

¿Nuno? ¿Quién coño es el Nuno ese?

sentir1907 dijo...

Bueno se puede dar por válido y más en el estadio que habéis jugado que es difícil ganar tio .
Saludos ¡¡

VJAC dijo...

¿Recordaremos cómo nos recibieron allí? ¿Tendrán la dignidad de responderles en el campo, a base de goles?

Gracias Luis dijo...

Para empezar a reconducir la cosa, lo primero es reconocer que la cosa esta mal o muy mal, ahora ya lo sabemos todos, el equipo esta roto por el medio, arriba y abajo se mantiene la cosa, pero lo del medio, madre miaaaaaaaa,, que coincidan realmente mal Gabi y Tiago, la incógnita permanente de Mario, las lesiones de Arda, Koke y ahora también Saul, es demasiado chungo todo a la vez.
Anoche cuando vi la alineación pensé en el primer partido del Cholo en Málaga, recién aterrizado.
Como el otro día en Alemania lo mejor de anoche el resultado, la del Domingo si que es la primera gran final de la temporada y ganas que se les tiene a los chotos, por lo menos un servidor.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

La cara y cruz del partido se define en dos nombres: Fernando Torres y Gabi.

Tomi Soprano dijo...

VJAC, esperemos que nosotros respondamos a nuestra grandeza y ni siquiera recordemos el partido de ida en ese aspecto.

Luis, muy buen apunte con ese primer partido del Cholo con el Málaga, si señor.

Anónimo dijo...

Alguien en el entorno del Atlético de Madrid, debería sacarse la polla de Simeone de la boca y empezar a contar la verdad de lo que ocurre aquí.

Hay que tener mucho cuidado con las personas a las que uno le da las llaves de su casa. A este señor, argentino, le quieren dar las llaves hasta 2020 de una casa que, desde luego, no es la suya de nacimiento. Y es que, ahí están lo que dijo cuando era jugador del Sevilla: “Solo saldré del Sevilla para ir al……..” omitamos palabras malsonantes aquí. Digamos, ese equipo de tradición tramposa y prepotente.

Pero esto son solo antecedentes, ahora vamos a los hechos:

1. Se le pone a su disposición la plantilla más cara de la historia del club. Decir que es la mejor sería también verdad, pero sería discutido por algunos. Lo que es irrefutable es que es la más cara, pues el año pasado estuvo llorando por las esquinas por el banquillo que tenían otros.
Sin embargo, es incapaz de utilizar esa plantilla: Cerci, Alderweireld, Guilavogui, Óliver Torres, Jesús Gámez, Cani. LO CURIOSO ES QUE ES ÉL EL QUE LOS PIDE Y LUEGO, SISTEMATICAMENTE NO LOS UTILIZA.
ANTE ESTO LA AFICIÓN LO QUE HACE ES CARGAR INJUSTAMENTE CONTRA LA DIRECCIÓN DEPORTIVA, CEREZO Y GIL MARÍN ¿QUÉ CULPA TIENEN ELLOS DE QUE ESTE SEÑOR PIDA UN JUGADOR Y LUEGO LO MALTRATE A TODAS LUCES?
2. Resulta, que este hombre dice que “no se casa con nadie” y que hay que “ganarse el puesto en los entrenamientos” pero hete aquí que llega un tal Miranda que hace partidos horribles, día sí y día también. Pues bien, a pesar de que Giménez lo ha bordado en muchos partidos, le sigue negando el pan y la sal. Solo juega cuando Miranda está lesionado y sancionado. TODO EL MUNDO SABE QUE NO ES JUSTO PERO SE CALLAN ANTE EL ARGENTINO. Lo mismo con Fernando Torres último en llegar y primero en ser utilizado. Por no hablar del bueno de Jesús Gámez, al que solo se le utiliza de LATERAL IZQUIERDO. Mientras el señor Juanfran protagoniza cagada tras cagada. Nos costó de hecho la eliminación en Copa, PERO SIGUE JUGANDO TODO MIENTRAS GÁMEZ (victoria 1-3 en Eibar y eso que no ganamos fuera de casa a nadie y victoria 2-0 en el derby de Copa) CONDENADO A LA SUPLENCIA, no juega ni ante equipos de menor nivel. ¿ES ESTO UNA BUENA GESTIÓN DE LA PLANTILLA?
Griezmann sustituido el pasado Domingo cuando más peligro estaba creando junto a Torres. Una vez amonestado no podía jugar contra el Valencia Y ENCIMA SE PUSO EN PELIGRO LA PARTICIPACIÓN DE MANDZUKIC SI VEÍA TAMBIÉN TARJETA AMARILLA ¿ESTAMOS LOCOS TODOS?
3. ES MUY TRISTE HABLAR CON AFICIONADOS QUE TE DICEN QUE “VENIMOS DE LO QUE VENIMOS”.
¿Qué pasa, que por haber aguantado a los Manzanos y Ferrandos de turno ahora tenemos que tragar con todo lo que nos echen?
¿Tenemos que conformarnos con la tercera plaza cuando hemos derrotado al equipo que va líder por 6-1 en el total de los dos partidos de liga (ojo, 12-4 si contamos Supercopa y Copa)?
4. Curiosa la capacidad de este argentino para hacer que nunca se hable del juego del equipo ¿Alguien puede decir que el Atleti jugó a algo en Vigo, Leverkusen, Sevilla….?
SEAMOS SERIOS, ALGO DE FÚTBOL HABRÁ QUE HACER ALGÚN DÍA.

A todo esto sumémosle un equipo masacrado todos los partidos por los árbitros SIN QUE NADIE DIGA NADA.

MUCHO CUIDADO. ES EL ARGENTINO EL QUE LE DEBE TODO AL ATLÉTICO DE MADRID Y NO AL REVÉS. ANTES QUE ÉL NOSOTROS YA TENÍAMOS LOS TÍTULOS QUE HEMOS GANADO CON ÉL Y YA ÉRAMOS EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO.

Tomi Soprano dijo...

Joder, que es viernes, coño ... :-DD.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8