13 de septiembre de 2015

Atleti 1 - Barcelona 2. Suelta el lazo, Cholo.


Está claro que ya llevamos demasiados partidos que jugamos frente al Barcelona y el tema no nos termina de funcionar. Y, francamente, yo creo que esta temporada sí que tenemos más recursos como para intentar algo más que, simplemente, defender en nuestro campo e ir aculando nuestra línea de presión. Ojo, igual no nos funciona, pero chico, por intentarlo …

Y digo que igual no nos funciona porque si le da al Barsa marcarse un partido como el de ayer va a resultar bastante complicado el tema. Porque los culés hicieron muchas cosas, y muchas bien: presión acojonante en nuestra salida de balón, perfecto control del juego, internadas por banda, peligro en el balón parado, mortales en las contras … Hacía tiempo que no veía a un equipo jugar tan bien al fútbol, mostrando un abanico  tan amplio de variantes futbolísticas. Por algo son lo que son.

Así que el primer tiempo fue de total dominio de ellos. El Atleti empezó presionando también agresivamente en el inicio del juego pero poco a poco fuimos retrasando nuestra línea de fuego. Oblak, sin embargo, nos mantuvo en el partido, especialmente con una parada soberbia a una mano cuando todo el mundo esperaba el centro de Ratikic. Después, otra de Luis Suárez que repelió el larguero. Por su parte, el Atleti solamente dio señales de vida en un robo de Griezmann que plantó solo al Niño pero su remate se marchó alto. Lástima.

En la segunda parte, sin embargo, el Atleti empezó bien. Más vivo, más ambicioso, con más fe en la victoria. Y se tradujo pronto en el gran gol que consiguió Fernando Torres, en remate ajustado al palo, tras buena acción ofensiva entre Griezmann, TIago y el propio Fernando. La putada fue que, justo a continuación, una absurda falta del francés hizo que Neymar se luciera con un golazo de bandera en lanzamiento de falta. Un mazazo total. Sencillamente imparable.

Después, entró Messi y casi que se acabó todo, porque el argentino con el balón con los pies resulta sencillamente imparable. Lo transporta a la velocidad del sonido, sale de jugadas imposibles rodeado de contrarios, realiza cambios mortales de juego, y es letal de cara a gol. ¿Alguien da más? Con estos condicionantes,  en una acción faltando ya poco para el final, se aprovechó de una especie de jugada de patio de colegio en la que 500 jugadores del Atleti no aciertan a despejar el esférico, el argentino termina haciéndose dueño del balón, penetra en el área,  Luis Suárez le devuelve la pared, y Leo batió con el exterior del pie rematando también ajustado al palo con gran maestría. El pescado estaba ya todo vendido. Y me jodió, eso sí, la falta de reacción de los míos, bajando demasiado los brazos. No es propio de ellos. No es propio de nosotros. Recuerde todo el mundo, un Atlético jamás se rinde. Jamás.

Solamente tuvimos una buena acción de Jackson en la que ganó bien la espalda con el balón controlado dentro del área, pero su disparo salió finalmente trompicado a las manos de Ter Stegen, y un centro ya en el descuento que Carrasco no llegó por poco al segundo palo. Me dejó mal sabor de boca este final de partido.

Dicho esto, ni a las ocho éramos Campeones, ni a las diez y media hemos perdido ya todo. Queda mucho tour. Eso sí, para la próxima, suelta el lazo, Cholo.

EL CRACK DEL PARTIDO: Gabi, por parte colchonera (a pesar de que me cuentan que falló en el segundo tanto). Decididamente, es el gran Gabi de cuando fuimos campeones. Por parte de ellos, Luis Enrique, que ha conseguido una perfecta máquina de jugar al fútbol.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: Griezmann. Sigue sin salirle un partido redondo frente a uno de los más poderosos. Tranquilos, ya saldrá. Ah, y que no se me olvide, el horror de nuestra puta camiseta. Más de una vez me llevó a la confusión entre jugadores de ambos equipos. Es espantosa, no lo puedo evitar.

ÁRBITRO: Mateu Lahoz. Sin ver la tele, para mi se come 2 penaltis de libro, uno de Giménez por mano, en la primera parte, y otro en la segunda por mano también de un defensor blaugrana (no recuerdo el nombre, ¿qué pasa? No me puedo acordar de todo, hostia). Típico partido de Mateu. Cada 5 minutos tiene un reglamento nuevo que aplica. Aún así, lo prefiero a otros, aunque resulte francamente desconcertante.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (+ 2 GRADOS).

A pesar de la derrota, lo dejo como está, va. Luego no se me quejen si pintan peores.

Y el martes, la Champions. Máxima concentración, hay que volver a dar la talla. Yo no dudo de nuestros espartanos del Cholo, ¿y ustedes?

4 comentarios:

Paul Marble dijo...

Como dijo en la previa, Simeone no da con la tecla para ganar al bar$a.
Justa victoria del rival en un partido en el que se adueñaron de la pelota y no nos permitieron entrar en ningún momento. El gol de Torres debió asentarnos y fue todo lo contrario. Partido para olvidar.
Espero que esta dura caída sirva para hacer que nos levantemos más fuertes. Mucho más fuertes. Prietas las filas.
Un abrazo y ¡FORZA ATLETI SIEMPRE!

LM dijo...

Gracias pro su crónica.
Estoy de acuerdo con vd en que se debe salir a algo más o a lo mismo pero con fe. Creo que lo de que nuestro puesto es el 3º luchando con el Valencia y Sevilla, el Cholo lo quiere explotar en exceso.
En cualquier caso ayer no jugo bien casi nadie. Si los que mejor deben hacerlo Oliver y sobre todo Koke y Griezman no juegan pues se acabó. Bien es cierto que Koke, si FIlipe no sube pierde mucho, como sucedió el año pasado. Y por la banda derecha tampoco subió Juanfran. Pero lo peor es que tampoco presionaron como posesos, como en el partido de Champions contra el Barca.
En fin, es pronto, pero de 3 partido, sólo en uno se ha jugado un poco, el día del Sevilla. A ver que toca este martes.
Saludos

GRACIAS LUIS dijo...

Es pronto, muy pronto, un equipo hecho y otro en eterna construcción, el equipo hecho con muchas bajas, pero que sus suplentes serian titulares en el equipo en eterna reconstrucción, y la diferencia de presupuestos y etc etc etc......
Todo eso es ciertisimo, pero contra este equipo volvimos a meter el culo muy muy atras, o nos meten ellos quien sabe y si salimos mas abiertos lo mismo nis pintan la cara, y si........
Pero a uno como a usted también me hubiese gustado ver al equipo un poco mas alegre, que este año si creo que lo hay para jugar de otra manera, pero todo esto es ya parte del pasado y de los y si....
Mañana a muerte que en grupo tan flojito uno puede confiarse y meterse en un lió, esperemos rotaciones y ver partidos enteros a los menos habituales que el sábado a Eibar.
ROTACIONES HABEMUS.

Anónimo dijo...

Los coches tienen el llamado “limitador de velocidad”. Un aparato que por mucha potencia, por muy caro y por muchas prestaciones que tenga tu coche, hace que no puede circular a más velocidad. En el Atlético de Madrid un entrenador argentino ha instaurado el “lavado cerebral de la tercera plaza” que hace que por mucho dinero que se gaste, por muy buenos jugadores que se tengan, por muy buena afición y fiel que se tenga, el equipo y la institución SE AUTOIMPONEN ese límite.
Es normal pues, que cuando un Atlético de Madrid va a una población de 30 mil habitantes a enfrentarse a un equipo con MENOS DE LA MITAD de presupuesto acabe perdiendo y el gol lo meta un jugador despreciado por el entrenador mientras pagábamos 20 millones de euros por otro que no sirve ni para el banquillo del Atlético de Madrid pero que el año pasado en el Calderón marcó el gol del 0-1 que tanto alegró al entrenador argentino del Atlético de Madrid, no siendo de extrañar que se haya alegrado también por Baptistao. A los atletistas que sufren y pagan su abono que les zurzan.
Eso sí, el entrenador del Villarreal no se dedica a dar charlas filosóficas ni a escribir libros de éxito. Dedica ese tiempo a hacer que su plantilla juegue bien al fútbol, cosa que el entrenador del Atlético de Madrid, renovado con un contrato de crack de la cancha PODRÍA ALGÚN DÍA EMPEZAR A HACER. El entrenador solicita a Carrasco 20 millones, Correa 18 y ¿quién juega de interior ante la ausencia de Koke? El inefable Saúl (mediocentro que nunca juega de mediocentro). ¿Es esto lo mejor que puede hacer un entrenador que tiene a su disposición LA MEJOR Y MÁS CARA PLANTILLA DE LA HISTORIA DEL CLUB?
Llegado este punto hay que recordar que el Atlético de Madrid, existía antes de que naciera este entrenador. Este hombre, que dijo que solo dejaría el Sevilla para ir al mandril, le debe todo lo que ha ganado al Atlético de Madrid. Pues fue el señor Gil, el que puso los 500 millones de pesetas para sacarlo del Sevilla y hacerle campéon de algo. Y es verdad que ha hecho campeón al Atleti pero también lo hicieron otros Y CON MUCHOS MENOS MEDIOS.
¿Por qué nunca escucho al entrenador del Valencia o del Sevilla hablar sobre el Atlético de Madrid y el entrenador del Atlético de Madrid habla constantemente de ellos? ¿Alguien ha escuchado al entrenador del Sevilla, del Valencia, del Villarreal…. hablar de tercera, cuarta o decimosexta plaza? Es de mediocres. Cuando uno aspira a quedar tercero en una competición (QUE YA ES TRISTE EMPEZAR A COMPETIR CON ESAS MIRAS) lo normal es que acabe sexto SIENDO UN COMPARSA MÁS.
Es, el Atlético de Madrid, el único caso en el deporte profesional en que después de ser campeón, proclama que su objetivo para el año siguiente es ser tercero. ¿Alguien imagina a Javier Gómez Noya o a Sebastian Ogier diciendo que el objetivo para el año que viene es ser tercero? Sencillamente es un atentado al espíritu del deporte.
La temporada está más que iniciada. SERÍA CONVENIENTE, TENIENDO EN CUENTA LO QUE COBRAN JUGADORES Y ENTRENADOR Y LO QUE SE HA PAGADO EN FICHAJES, DEJAR DE LADO LA FILOSOFÍA BARATA Y EL MIEDO Y EMPEZAR A TRABAJAR, PONIENDO LO QUE HAY QUE PONER PARA DEFENDER CON DIGNIDAD ESTA CAMISETA, QUE LO MERECE.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8