1 de octubre de 2015

Atleti 1 - Benfica 2. Qué Dios me conserve la vista.


“Que si era una medianía”. “Que si no es el jugador que necesitamos”. “Que no tiene categoría para jugar aquí” … Todos estos pensamientos invadieron mi mente cuando supe el interés del Atleti en fichar a Gaitán este pasado verano. Al final me llevé hasta una alegría y todo con su no fichaje. Pero no contaba con que el argentino debe de estar conectado en mi y en mis pensamientos, y ayer decidió jugármela,  pero a base de bien. Y vaya que si me la jugó.

Y eso que, en condiciones normales, su plan de venganza se hubiese ido con el humo de las bengalitas de su puta gentuza si el Atleti hubiese aprovechado la primera espléndida media hora que hizo. Si hubiese aprovechado para sentenciar el partido, digo. Porque durante ese tiempo fue el Atleti que a todos nos gusta ver: vertical, agresivo, con multitud de variantes atacantes, juego por banda, alta presión desde nuestra primera línea de fuego ... En medio de un Calderón que se puso guapo de verdad para tal ocasión, con un ambiente impresionante, simplemente Jonás dio muestras de  existencia en el minuto 5 en un slalon que terminó acabando en nada por parte lisboeta.

También el árbitro nos podía haber echado una mano haciendo justicia si hubiese señalado penalti en una mano de Almeida tras disparo de Tiago desde fuera del área (minuto 9 de juego). Pero no estuvo por la labor. Después, a los 20 minutos, Jackson comenzó su recital de fallos de goles cantados cuando remató fuera completamente solo tras un buen pase de Gabi. El colombiano se le ve que anda sin mucha fe, ciertamente. Pero yo le seguiría esperando, no me precipitaría demasiado.

Dos minutos después, vino el gol de Correa, tras una excelsa combinación entre Juanfran, genial pase al primer toque de Griezmann y tanto del argentino. El Calderón se ponía patas arriba. Por el 24 de juego Jackson cabecea solo al palo tras un excelente pase de Oliver (estaba en fuera de juego el colombiano, conste, aunque no se puede ser tan honrado, joder, ya lo dejamos para otra ocasión, si eso, que esto es Champions, y aquí se paga todo muy caro). A los 28 minutos, vino para mi la jugada clave del partido, en otra ocasión clarísima del colombiano que Julio César (el que tuvo, retuvo) logró atajar, cayéndole el balón muerto y con toda la portería vacía para Angelito Correa, y este patea como si del Mundial de Rugby se tratase mandando el balón a Gales, lo menos. No se puede fallar eso. Ahora le podemos cargar toda la mierda en Jackson, allá cada cual, pero, reitero, no se puede fallar eso.

Y precisamente, cuando el Atleti era un auténtico vendaval de juego y ocasiones, vino el tanto de … ¡cómo no! Gaitán, aprovechándose de un balón prolongado por Godín que acabó en sus pies y fusiló sin piedad en el segundo palo. Un jarro de agua fría del que ya no supimos levantarnos. Después, la esperpéntica lluvia de bengalas de la gentuza de rigor sobre simples peñistas y aficionados nuestros, y el tema se fue al descanso con las tablas en el marcador.

La  segunda parte casi que empezó como acabó la primera: con gol del Benfica tras una excelente contra conducida por … si … ¡Gaitán! dando una excelente asistencia sobre Gonzalo, que aprovechó rematando con precisión en el segundo palo. Y sí, Oblak pudo hacer algo más en dicha jugada. Que cada palo aguante su vela.

Por el 57 de juego, vino otra doble ocasión colchonera. En la primera se luce Julio César de nuevo en un disparo de Tiago que rechazó en un defensa portugués, cayendo  el rechace del guardameta benfiquense en los pies de Angelito Correa, rematando esta vez  de nuevo casi hacia el cuerpo de Julio César. Tengo una fe enorme en Correa, pero a la hora de la definición se debe de tomar un mini de Tranquimizán (o como pollas se llame), o  terminará no llegando a nada en esto del fútbol. Primer aviso.

A continuación el Cholo movió la coctelera, sacando a Saúl por Oliver y Vietto por Griezmann. Oliver no estuvo bien, pero es el único jugador en esta plantilla que tiene capacidad para organizar el juego rojiblanco. Si le quitas del terreno de juego, se acabó lo que se daba, porque Saúl es otra cosa, Gabi es Gabi y Tiago no puede estar en todos los sitios. En cuanto a Vietto, para mi, hasta el momento, está siendo la auténtica decepción de la  temporada. Bueno, quizás sea pronto para utilizar el término decepción, pero, desde luego, la presencia en el juego del argentino está teniendo la misma trascendencia que la junta de vecinos de mi comunidad en el desarrollo de la economía mundial en el siglo XXI.

Poco más. El Atleti fue un quiero y no puedo hasta el final del partido (solo recuerdo un córner bien peinado por Tiago que casi entra, por cierto, Koke, aunque sea con una muleta, porfa, vuelve ya) y el estadio acabó tan muertecito casi como el propio equipo. Y a todo esto, les recuerdo que no pasa nada, porque el empate entre de los turcos nos favorece mogollón. La clasificación sigue en nuestra mano, y si queremos ser primeros hay que ganar en Lisboa y fuera. Y que Dios me conserve la vista. Puto Gaitán …

7 comentarios:

Paul Marble dijo...

Buenas, Jefe.
Ya tenía pillado el viaje a Lisboa, pero me temo que también habrá que ir al campo.
Tiene mucho trabajo el Cholo y el calendario está impidiendo afrontar las cosas con tranquilidad. Desde la visita a Sevilla, salvo un par de partidos en casa, estamos jugando finales día sí día también y con el equipo por hacer no es fácil. Ahora nos acordamos de Mario Suárez y de Raúl García (es curioso, pero ahora resulta que todo el mundo era muy de ambos), pero ya sabíamos que nos faltaba gente en el medio. Así que a seguir confiando en Óliver y Saúl que, con confianza, saldrán.
Una última cosa. La Grada era, como mínimo, un jugador más. Espero que alguna vez se dé cuenta nuestra querida directiva.
Un abrazo y ¡FORZA ATLETI SIEMPRE!

Tomi Soprano dijo...

Ese viaje hay que hacerlo como sea, Don Pablo (lástima que yo no pueda, pero los que podéis ...).

El calendario es criminal, la verdad, pero es lo que ha tocado, y hay que seguir currelándoselo, no queda otra.

Por otro lado, es inadmisible (por parte de quién corresponda) no haber pensado en la sustitución de Raúl García. Si una pieza tan importante se nos va, tiene que haber otra en plantilla sustituyéndole. Ahora nos estamos acordando de Santa Bárbara. Y que ni se nos constipe Don Tiago, aunque yo le tengo mucha fe (rarito que es uno) a Thomas. Ahí hay jugador.

¡Forza Atleti, Amigo!

Gracias Luis dijo...

Perdido anda el equipo y el entrenador (raro pero así es), calendario muy cabrón, equipo nuevo y en eterna reconstrucción, y etc etc etc, pero lo que no es de recibo es poner a jugadores fuera de su sitio, funciono con koke o juanfran, pero por desgracia no todos son así.

Saul y Oliver no son jugadores de banda o interiores o como pollas se diga ahora, tenemos jugadores específicos de banda que no juegan (ni bien ni mal) y los que no son de banda juegan en la banda, solo Torres y jackson sabemos que juegan de 9, el resto pululan como mediapunta, segundo punta, enganche, alma libre.........

Sistemas 422 - 433 - 4231 - 42321, me pierdo y me mareo, lo único que se es que llevo mas de 30 años de socio y cada vez entiendo menos de fútbol.

Desprecio al rival, al campeón de la liga portuguesa y asiduo de la champions, que si no es rival que si el grupo esta chupado, que para que ir a Lisboa en festivo si ya va estar todo resuelto, mal camino el de los atléticos que se han acostumbrado al caviar muy rápido y desprecian la mortadela aunque sea con aceitunas.

Valgame dios nos acercamos a la mentalidad del los ciervos y sin sus millones y su poder mediático, mal camino, de aquí a pitar al cholo quedan dos telediarios.

Hala ya me he quedado ha gusto.

Paul Marble dijo...

Desgraciadamente tiene razón, don Gracias Luis. Queda menos de nada para que se empiece a silbar al Cholo.
Otra cosa, que se me había pasado antes: el Cholo no termina de dar con la tecla. Eso es obvio. En mi modesta opinión, una de las claves sería terminar de definir la posición de Griezmann. ¿Me explico?
¡FORZA ATLETI SIEMPRE!

Tomi Soprano dijo...

Griezmann es delantero (segundo delantero, más bien) pero media punta ni de cachondeo. Por ahí anda más perdido que Tontolete en un congreso de dicción lingüística.

sentir1907 dijo...

Bueno un lapsus , seguro que el atleti remonta hombre ¡¡
Saludos ¡¡

LM dijo...

Lo primero gracias por su crónica que ya se echaba de menos.
A diferencia de algunos comentarios creo que Raúl García no hace falta con la plantilla que tenemos, que creo que es lo que le crea problemas a Cholo. Pues gestionar a jugadores medios o un poco "depres" para convencerlos de que son guerreros y de que lo primero que tienen que hacer es correr y defender, parece que se le da bien. Pero tener a jugadores de calidad, parece que lo lleva peor. Además si le hacen caso luego no rinden.
Por otro lado a vuelto loco a Griezman, el año pasado lo convierte en 2º delantero y este año acaba jugando de medio la mayoría de los partidos. Encima no trae a medios creadores, pues iba a jugar Koke, que lo fue toda su vida hasta que lo puso por la banda y al intentarlo este año le ha pasado como a Griezman que no se aclaraba. Y encima tiene dos medios centros de la selección inferiores, Saul y Óliver. Y para completar todo este año tenemos de delanteros a Correa, Torres, Vieto, Jackson y para mi Griezman. Pero como tiene más querencia pos los hispanos el que chupa más banquillo es Carraso que es el que podría jugar más por ser mas de banda y más rápido.
En fin creo que tendría que intentar poner un equipo tipo y aguantarlo un tiempo para que se complementen y para mí sería:
Oblak, Juan Fran, Gimenez, Godin, Filipe, Oliver Saul, Carrasco, Koke, Griezman y Jackson

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8