26 de octubre de 2015

Atleti 2 - Valencia 1. Incontestable.


Puede que lo ajustado del resultado les lleve a pensar que fue un encuentro terriblemente disputado hasta el último suspiro. Nada más lejos de la realidad. El Atleti fue ayer superior al Valencia en todo, marcando claramente a día de hoy la diferencia real que hay entre uno y otro equipo. Un equipo que presiona frente a otro que no lo hace. Un equipo que está superconcentrado en todo frente a otro que no da esa impresión, vista la exhibición que dieron sus centrales en el primer tanto colchonero, por ponerles un simple ejemplo. Un equipo que encara frente a otro que se dedica a ver la vida venir. Un equipo que muerde frente a otro que contempla. En definitiva, un equipo que cree en lo que hace y cómo lo hace frente a otro que, realmente, no sabe lo que hace. El repleto Calderón es lo que contempló ayer.

El partido empezó con un Valencia que parecía que iba a ser otra cosa. Oblak tuvo que despejar un balón con el pie repeliendo una buena internada de Cancelo. No busquen más, hasta el penalti de Godín el guardameta esloveno bien podía haber compartido grada comiendo pipas plácidamente con cualquier fiel socio colchonero. El Atleti, mientras tanto, poco a poco iba haciéndose dueño de la situación, hasta que, allá por el 31 de juego, uno de esos balones que tanto me desesperan que lanzó Filipe Luis al precioso cielo madrileño, se convirtió en una extraña exhibición de moldes de danza tanto de Mustafi como de Santos (virgencita, qué imagen más deplorable dio este individuo ayer, telita), que se comieron el balón dejándoselo plácidamente a Jackson, que anotó el 1-0 prácticamente a placer. Sé que era un gol hecho, pero no le tembló el pulso al colombiano. Antes, Jaume ya había demostrado la buen portero de es desbaratando a córner una buena internada de Koke, que poquito a poquito empieza a crecer en su juego. Buena noticia.

A partir de ese instante, el Atleti jugó, por momentos, un excelente fútbol. O, al menos, el fútbol que a mi me gusta. Desborde, velocidad, buen trato al balón, excelente presión por todo el campo, juego por banda, concentración máxima … Eso se tradujo en una superioridad total en el terreno de juego. La consecuencia fue evidente,  2-0 en el marcador, en una gran contra conducida por Carrasco que terminó rematando desde fuera el área un disparo durísimo, raso y ajustado al palo que entró en la portería che con una fantástica precisión. Como si de una acción de billar se tratase. Un excelente gol.

Con este resultado se llegó al descanso. El Atleti siguió jugando igual de bien en la reanudación, mientras el Valencia seguía sin comparecer en el terreno de juego. Torres tuvo la sentencia definitiva tras una gran asistencia de Griezmann, pero su cabezazo se marchó lamiendo el palo contrario. Y después, vino la jugada tonta del partido en un penalti supuestamente cometido por Godín que dio la impresión de arrollar a Mustafi. Paquito Alcácer transformó el mismo y metió un tanto al Valencia en el partido, aunque igual sus futbolistas no andaban muy por la labor. Claro que, si su entrenador dice que “estuvieron cerca de lo que queremos”, pues oiga, allá cada cual. Pero sí, da la impresión de que por el Turia tienen un grave problema. O varios.

Nada más. Victoria corta de los míos, que después de haber jugado ya contra  el propio Valencia, Madrid, Barsa, Sevilla y Villareal, estamos terceros a 2 puntitos del primero. Piano, piano, pero la cosa no pinta nada mal. Lo de ayer fue incontestable, desde luego.

EL CRACK DEL PARTIDO: Fantástico Carrasco, que está creciendo a la velocidad de la espuma. Lo que más me gusta del belga es que nunca pierde la cara al partido. Si no le sale un regate, vuelve otra vez a intentarlo. Y conduce el balón como los ángeles. Si, además, nos empieza a mostrar ese latigazo desde fuera del área que dicen que tiene, se puede convertir en nuestra gran revelación. En cuanto a Tiago, es que ya no sé ni qué escribir ni qué poner sobre él. Ayer él solito se merendó a Parejo, Danilo, André Gómez, Enzo Pérez y hasta al gran Fernando si le hubiese puesto por allí. El día que nos falte el portugués ya nos daremos cuenta de lo maravilloso pelotero que es. Otra nueva exhibición, y van …

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: El Valencia. El peor Valencia que yo he visto en décadas. Uno puede jugar bien o mal, te pueden salir o no las cosas, pero jamás debes de perder la ilusión en lo que haces, y esa fue la principal impresión que saqué ayer en los chés. Es un equipo sin ninguna ilusión.

ÁRBITRO: Gil Manzano. Ya lo he dicho muchas veces, llamándose así nada bueno puede salir de ahí. Del penalti no hablo. No tengo una visión clara del mismo, aunque en el campo me lo pareció.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO: (+ 2 GRADOS).

Lo subo un par de graditos, va. Este si que es el Atleti que me gusta ver y con el que me siento 101% identificado.

Y el viernes, nos vamos a Coruña, a jugar frente al Depor. Partido difícil, como todos, pero hay que confiar, y mucho, en la muchachada. A ver sigo con este buen sabor de boca que me dejaron ayer. Y yo nací, enamorado del Atleti de Madrid …  

17 comentarios:

Gracias Luis. dijo...

Que gran primera parte, presion, robo, colocación, velocidad, que gusto por dios.

Carrasco sigue hacia arriba, si lo saben gestionar al igual que a los otros jóvenes talentos que tenemos no sabemos dónde está el techo.

La vieja guardia soberbia, los tiago, juanfran y cia, a ver si Filipe Lui$$$, tambien termina de enchufarse.

Penoso lo de los chotos, si esta gente junto con los del sevilla, centraran sus odios y fobias en la dirección correcta les iría mejor, nosotros somos su rival, pero jamás su enemigo, esos lo son los dos innombrables, los que adulteran la competición, los que se reparten la pasta y dejan las migajas al resto, para que tengan que vender a sus figuras año tras año, y seguir dominando la competición.

Pero ellos consumen y siguen consumiendo, no se enteran de nada, putos borregos.

Un saludo don Tomi.

sentir1907 dijo...

El resultado fué muy engañoso , por lo apretado parece que se sufrió y no es así , este atleti que grande es coñoooooooooooooo
La ilusión mía es ver en el templo madrileño y atleti-real madrid ¡¡
Saludos ¡¡

Paul Marble dijo...

Los primeros setenta minutos del Atlético fueron casi perfectos. Por poner un pero, a veces tocamos demasiado la bola y se nos olvida buscar la verticalidad.
Si conseguimos que Jackson o Torres funcionen a gran nivel vamos a estar muy arriba.
Un abrazo y ¡FORZA ATLETI SIEMPRE!

VJAC dijo...

Qué bien le vino a Jackson marcar contra el Astana. A ver si acaba de arrancar (para mí aún no lo ha hecho)

Carrasco se ha marcado dos partidos cojonudos, espero que siga así y mejor. Le veo seguro de su velocidad, como que le gusta correr o desbordar con la bola larga.

Sin acritud, esta frase "...podía haber compartido grada comiendo pipas plácidamente con cualquier fiel socio colchonero" entiendo lo que viene a decir, pero no me ha encajado del todo.

Vergüenza torera dijo...

Correa...
Él y Kranevitter son el futuro. Los irá metiendo poquito a poco...
Correa será ese nueve y medio que era Platini ( ni diez, ni nueve.)
Carrasco está que arde. Carrasco es un indio de pura sangre. Carrasco nos hace olvidar la traición turca. Qué bueno que viniste, Juanin Carrasco, y viva la gloriosa madre que te parió.
Tiago, Juanfran, Koke, Fernando... Es vuestra hora. Si integramos a Chocolate Jackson y Griezmann, Filipe, Gabi, Oliver y Saúl dan el paso firme hacia delante, se puede liar una parda.
Con humildad. El Depor es un gran equipo.
Vamos Atleti. Vamos a por la siguiente puerta.

Un saludo grande, José Tomás.

Paul Marble dijo...

Totalmente de acuerdo con don Vergüenza torera en sus vítores hacia la Señora Madre de Carrasco Ferreira.
¡VIVA LA GLORIOSA SEÑORA!

Tomi Soprano dijo...

Don VJAC, la frase de marras no iba con segundas. Para nada, vamos. Quería decir que podía haber estado en la grada comiendo pipas, charlando, o animando sin parar al Alteti como pasa, por ejemplo, en el glorioso Fondo Sur.

Don Pablo, no sea usted impaciente, deje que toquen un poquito el balón, hombre. Que luego sabe que me enfado :-))

Gracias a todos.

Paul Marble dijo...

Es que no puedo con la tendencia actual de marear la bola. Que lo hiciera el bar$a en su día, con el gran Xavi al mando, de acuerdo; pero ver a un equipo de pancetas, jugando la pachanga de los jueves por la noche, sobando la bola me resulta deprimente.
Todavía recuerdo el ridículo del Celtic de Glasgow en el Calderón intentando jugar "tiki-taka" en su medio campo.
¡FORZA ATLETI!

LM dijo...

De momento el Atleti está el segundo por lo que no debería tener queja, pero soy un "agonías".
Ha sido prácticamente el primer partido al que se ha jugado algo.
Necesitamos que Griezman, Filipe y Koke vuelvan.Si bien respecto a este último creo que se le debería reconvertir cuanto antes a medio centro, pues donde juega no me parece que sea tan determinante, para ser el jugador más caro de la plantilla.
Por otro lado creo que ayer cuando sacó a Oliver se descompensó un poco el equipo. Opino que sólo algunos jugadores, véase el caso de Juan Fran o Koke, si los pones en un sitio distinto al suyo natural lo hacen bien. Por ello a Oliver o lo saca de medio centro creador con un escudero al lado o de media-punta/2º delantero y sin tenere que defender mucho.
Por último, lo que más miedo me da, es Jackson, espero que se entone pero le veo muy perdido, y con "maneras de crack". Quiero decir, que me parece que tiene como lagunas en las que deja de presionar, y temo que tal vez se acostumbró a no defender tanto en el Oporto y ahora no se termina de aclarar.
Saludos

Paul Marble dijo...

Don LM, permítame una pregunta: si hasta el domingo pasado no hemos jugado a nada y si el calendario que hemos tenido hasta ahora ha sido complicadete, entiendo que a poco que juguemos algo ganaremos la liga de calle. ¿Es eso lo que quiere expresar?
¡FORZA ATLETI!

Tomi Soprano dijo...

Por partes:

- Don LM, no seamos injustos, por favor. En Sevilla se jugó al fútbol como los ángeles. Por cierto, sí que me ha parecido interesante su apunte sobre Oliver: últimamente le veo un par de escalones por debajo de su nivel. Debe y puede dar mucho más de si.

- Don Pablo, a mi los equipos que juegan como si del balonmano se tratase también me ponen enfermito. Me aburren sobremanera. Pero imagino que en el término medio está la virtud. El juego directo me encanta siempre que se hace con sentido. De hecho, mi sistema favorito para jugar al fútbol siempre ha sido y siempre será el contragolpe. Somos Atléticos, nuestra rica historia así lo determina. Pero sin brevazos, please (siempre y cuando el defensa no ande apurado, conste también).

Paul Marble dijo...

O se tenga a Vieri o Diego Costa, que no corrían nada mal los balones largos de nuestros centrales. A mí este recurso, con gente arriba, sí me gusta. El problema nuestro AHORA: que Jackson no parece muy por la labor de fajarse con las defensas.

LM dijo...

No quería ser injusto y pido perdón pues no quiero ofender al ATLET ni a los atleticos, pero:

D. Pablo, tiene razón pues en teoría han pasado de lo más fuerte de la Liga. Pero, como dije soy un poco "agonías" o injusto como vd. dice. Pero creo que tenemos una plantilla de altura, y las mejores plantillas aún jugando un pimiento suelen quedar arriba. Esto, en nuestro caso sería el tercer o cuarto puesto. Por lo tanto sólo jugando a tope tendríamos ocasión de ganar la liga no la tendríamos asegurada. Y quedar más abajo del 5º sería un absoluto cataclismo.



Anónimo dijo...

NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR POR LA SITUACIÓN.

Parece que se ha ganado algo ya. Ahora estamos con la pantomima del calendario. Qué pasa ¿ya no quedan rivales en la segunda vuelta?
El partido del Viernes va a ser más complicado que el del Domingo. SIEMPRE FUE ASÍ EN NUESTRA HISTORIA, CUANDO PARECE MÁS ASEQUIBLE ES CUANDO EL ATLETI LA CAGA.

Eso por un lado. Por otro lado, nos están vendiendo que Jackson ya está "integrado" o algo así. No lucha, no corre, no llega al remate, de regatear ni hablamos.....
Ha marcado dos goles en los dos últimos partidos que si le quitan la autoría no pasa nada. Ha costado 35 millones y NO TIENE NINGÚN MÍNIMO QUE SE LE PUEDA EXIGIR A UN DELANTERO DE ESE NIVEL.

No era difícil mejorar el fútbol el lamentable fútbol que se estaba haciendo pero lo peor es sacar pecho por un medio buen partido y MUCHO ME TEMO QUE EL VIERNES NOS PASARÁ FACTURA.

Es ahora, cuando muchos lo ven más fácil, cuando hay que estar con máxima intensidad y concentración, mucho más fuertes.

Y ojo que el Domingo vimos como el árbitro se quitó la careta Y EL VIERNES PEOR.

No veo ni al equipo preparado para lo que viene.

Anónimo dijo...

Mención especial para el inefable Filipe Luis. ¿Ha empezado la temporada este caballero?
Luego se irá con la selección y hará un partidazo mientras aquí se arrastra cada día.

MENOS SELECCIÓN Y MÁS ATLETI.

Paul Marble dijo...

¡VIKINGO$ NO!

Tomi Soprano dijo...

¡¡DON PABLO, CULPABLE!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8