29 de noviembre de 2015

Atleti 1 - Espanyol 0. La hora del Madrileño


Quizás el titular no sea el adecuado, lo admito, porque la lesión de Tiago es la gran protagonista de todo. Pero en este bloq el optimismo se lleva por bandera y siempre se mira hacia adelante. Nadie mejor que yo sabe que sustituir al portugués va a ser tarea difícil no, lo siguiente, pero tenemos que mirar al frente y continuar nuestro camino. A fin y al cabo, a Tiago se le quiere y se le esperará. Que nadie dude de esto.

Aparte del resultado, que siempre una victoria resulta gratificante, también es para sentirse muy orgulloso y tener bien henchido el pecho el ver que en nuestro equipo ya pululan hombres (o más bien niños) como Thomas, Koke, Oliver, Saúl, Torres … Casi medio equipo ya del Madrileño. Bueno, Torres no es tan joven, pero siempre será nuestro “Niño”. Otro gran acierto del Cholo: en la cantera, se confía. Otra cosa es que últimamente no haya demasiados mimbres en el cesto. Pero ese es otro tema.

El partido, por otro lado, sigue manteniéndose en la línea de nuestros últimos choques: buen juego, gran presión, pocas ocasiones rivales (en el día de ayer, ninguna) … La verdad, un gusto ver así a la muchachada. Y si, a los dos minutos, Oliver dibuja una acción de dibujos animados de las suyas, realizando un fantástico control orientado y poniendo un balón perfecto a Griezmann, para que el francés rematase con la punterita hacia el segundo palo y anotase el primer (y único) tanto en el marcador, miel sobre hojuelas. A partir de ahí, el partido fue coser y cantar.

Eso sí, la lesión de Tiago influyó, más que por la propia acción en fin, por la gravedad que se presuponía y que al final ha resultado ser (eso sí, que se den un paseíto los listos que apuntan que es el adiós del futbolista portugués al fútbol, a mamarla, hombre). Influyó en el equipo, influyó en la grada, influyó en el ambiente ... En el que no influyó nada fue en el Espanyol. Siguió jugando todo el partido exactamente igual de mal.

En la segunda parte, el Atleti mejoró, y llegaron buenas ocasiones para poner la sentencia: una de Vietto (solo, solito, solo), otra de Godín al palo, otra buena de Koke que juraría que también dio en el palo, otro tirazo al final de Thomas (muy buenos minutos del chaval, ahí hay jugador, créanme) que también pasó lamiendo el palo … No hubo forma de que cayese el segundo, pero como los periquitos ni tiraban a puerta, pues el resultado quedó sin ya moverse, y al final, todo el mundo a casa tirando de radio para ver qué decían de Tiago. Lo importante son los puntos, y que sigamos mirando hacia adelante. Es la hora del Madrileño.

EL CRACK DEL PARTIDO: Kokinho va a más, los defensas impecables, Griezmann suma y sigue … Va: se lo damos hoy a Oliver, que para eso es mi ojito derecho. Pero qué requetebueno que es el chaval.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: La lesión de Tiago. Nada puede haber peor que esto. Aunque “Flan Duhl” Vieto …

ÁRBITRO: Vicandi. Espantosa actuación la suya. Permitió al Espanyol dar a su antojo. ¿Las tarjetas? En el vestuario, que hace frío. Qué cruz de árbitros, por Dios.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (+ O GRADOS).

La indignación de Don Pablo sube como la espuma, pero este año cada gradito que suba este termómetro vale su peso en oro. De momento, permanece intocable.

Y el martes, la Copa frente al Reus (buenos días, Juan Gato). No voy a decir nada de la Copa, que luego mi amigo Pijogolf se mosquea. A por ella, pues … ¡¡¡ESTAMOS CONTIGO, TIAGO!!!

15 comentarios:

sentir1907 dijo...

Un resultado justito pero que vale igual 1 que 4 goles , lo suficiente para seguir subcampeones ¡¡
Saludos y a seguir asi ¡¡

LM dijo...

Partido regular y raro por la lesión de Tiago. Pero ganando como los grandes.
Me gusto Thomas, espero que el Cholo le de oportunidades, aunque si viene Kraneviter, no se...
Yo como a vd. tengo predilección por Oliver, así que me encantaría que Simeone le encontrase acomodo, pero creo que ahora mismo va teniendo el equipo definido y no está en él.
Por último y me empieza a preocupar, Filipe me parece que abusó de querer entrar hasta la portería y como el otro día no le pasase el balón a Carrasco aunque este se aburrió de desmarcarse.
En cualquier caso seguimos arriba que es de lo que se trata y se juega mejor.

Vergüenza torera dijo...

Optimismo y ganas no van a faltar nunca en los jóvenes. Y si el Cholo les transmite pasión y oficio, y se agrupan con los veteranos, se puede seguir como hasta ahora, compitiendo.
Fe, oficio y competitividad.


Vamos Atleti.

Un saludote, Tomás.

Paul Marble dijo...

Jugamos bastante mejor de lo que muestran los marcadores finales. Vamos a ver si empiezan a mostrar acierto nuestros delanteros, que llegará el momento que sea fundamental.
Ahora que parecía que por fin el Cholo daba con la tecla, perdemos a un imperial Tiago. Vamos a ver cómo solventamos la papeleta; pero más vale que Saúl demuestre ser el jugadorazo que muchos creemos que es. Si no, estará jodida la cosa.
¡Con el calor que hace y me tiene con abrigo!
Un abrazo y muchas gracias.

¡FORZA ATLETI SIEMPRE!

Gracias Luis dijo...

El mejor de los nuestros se lesiona y de gravedad, mal asunto, confianza en los jóvenes, poquita o nula, que no lo digo yo, que lo dice el Cholo con sus alineaciones, pero ahora a dar un paso adelante y prietas las filas, que se os va a mirar con lupa niños.

Por fin Oliver jugó donde lo lleva haciendo toda su vida y donde realmente hace daño, gran partido, por dios Cholo que ves tú que el resto si vemos de donde debe jugar este chaval ???

Gran partido una vez más, me gusta como se aprieta, como se roba y se sale, que lastima la negación de cara a puerta joderrrrrr es que no entra coño, (dos palos, muchas paradas y más huyyyyyy) lo de Vietto siento decir que cada partido que juega me gusta menos.

Coincido con LM, a Filipe Lui$$$ le cuesta un mundo echarselas largas a Carrasco (da gusto verle jugar), pero a su vez coincide con la mejoría muy notable del brasileño.

Expediente Correa (uno más), joder, de sensación de la temporada al ostracismo más absoluto, mi no entender.

El trencilla debe llevarse sus líneas, no puedo dejarlo pasar, 26 faltas pitadas, 4 amarillas, dos por protestar y una en el minuto 88, no recuerdo el nombre de uno de los pericos que realizó el solo 8 faltas pitadas y se fue de rositas, lo se nada nuevo en el horizonte, pero no por rutinario deja de joder y mucho.

ÁNIMO TIAGO TE ESPERAMOS NO LO DUDES, MUCHA FUERZA.

Un saludo Don Tomi y cia, y a por la copa.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo en lo que leo.

La lesión de Tiago, para mí, supone que decimos adiós a la temporada. Así de simple. Ni siquiera Godín es tan insustituible. En Granada empezaremos a notar las consecuencias.

¿Jugamos bien? Para mí, dar 57 pases para avanzar lo que se puede avanzar en 1 no es jugar bien. Yo solo digo que jugando así, en Granada no ganamos, nada más.

Empezamos bien el sábado, jugando en 4-4-2 y con Óliver donde se suponía que iba a jugar al principio del año (en el lugar de Arda, en banda por lo que no entiendo ese comentario de que por fin Simeone ha dado con la tecla, simplemente le puso donde él quiere que juegue). La lesión de Tiago hace que volvamos al 4-5-1 (que si, que es 4-3-3 en ataque) y volvimos a, para mí, una falsa sensación de dominio. No se puede meter uno hasta la raya dando toquecitos...... pero bueno, eso hoy en día debe ser jugar bien.

Me jode mucho el ventajismo de la gente a la hora de hablar de unos y otros:
- Saúl: Coge a tu papaíto y vete a Valencia, a Elche o a donde coño quieras. Eres un inútil. No sabes leer el juego. Tienes engañados a 4 comepipas. Lo único que sabe es jugar hacia atrás. Elige mal los pases casi siempre y el sábado le regaló dos jugadas de ataque claro al rival.

- Vietto: Te ha traído quien te ha traído y te pone de titular el sábado sin haberlo sudado. Hay otros en esta plantilla que trabajan el doble y tienen el doble de calidad y ¿no merecen esa oportunidad?
Lo primero que tienes que hacer es ir dos años a un gimnasio y luego otros dos años cedido por ahí y luego ya veremos si eres capaz de medir una carrera con un rival, hacer un regate (hubo una indicativa jugada donde Giménez viniendo desde atrás se metía hasta la cocina, cosa que este imberbe es incapaz de hacer) o algo de un delantero que ha costado 20 millones. Es que clama al cielo, coño.

- Torres: Lo de Torres es un ejemplo de lo que pasa en este club y de porqué en foros como este a gente que no sigue la corriente nos critican. Recuerdo la época del Torres indiscutible. Los que nos atrevíamos a alzar la voz éramos increpados porque estaba dejando a gente como Agüero, Paunovic y Nikolaidis en el banquillo. Pero como era intocable (como ahora lo es el inquilino del banquillo) pues TODOS A SEGUIR EL BORREGUISMO.
Ahora que nos han traído (¿Quién lo ha traído echando con nocturnidad a Mandzukic?¿Quién?) a un colombiano que no da pié con bola y que ha costado 35M€ de nada y que tendría que ser titular PUES RESULTA QUE LOS DE LA CORRIENTE BORREGA LE NIEGAN EL PAN Y LA SAL Y HASTA EL VIETTO ESE JUEGA ANTES QUE ÉL.
DE VERDAD ES QUE SOMOS LA HOSTIA, CON PERDÓN.
¿Por qué ocurre esto? Muy sencillo, meterse con Vietto y con el colombiano es meterse con el intocable padre de la criatura. 55 millones entre estos dos señoritos.........

PERO CLARO NO PERMITAN QUE LA VERDAD SALGA A LA LUZ.

Paul Marble dijo...

¡Vikingo$ no!

Gracias Luis dijo...

Don Pablo, ya lo dije la semana pasada, nos han decubierto y solo cuando se canse se ira, ni caso, la indeferencia es lo que mas les jode.

Paul Marble dijo...

Discrepo, don Gracias Luis: al enemigo hay que eliminarle siempre, en cualquier aspecto de la vida. No obstante, acepto la labor humanitaria de don Dueño para con el espécimen.
Un abrazo.

Tomi Soprano dijo...

A mi me sigue haciendo gracia nuestro Don Criticón, qué le vamos a hacer. Eso sí, señor mío:

- Entonces a Granada ni vamos, ¿No?

- Jugar bien es que no te hagan ni una puta ocasión de gol, tener el partido perfectamente controlado en cada instante, realizar una presión acojonante en todo el campo, mover el balón con velocidad, realizar desmarques continuos, crear bastantes ocasiones de gol ... ¿todo esto no lo ve usted, Amigo? Eso si, le reconozco que, en ocasiones, nos perdemos en exceso con el pase horizontal (y este apunte también ya lo ha realizado Don Pablo en más de una ocasión, conste). Ahí lleva razón.

- Yo de esquemas sí que no tengo ni puta idea, señor. Así que todo apunte suyo siempre es bienvenido. Ahí chitón boca por mi parte.

- Saúl. A dónde se iba a ir es al Totenham en este invierno, pero la lesión de Tiago ha frenado su posible salida. Para mi es un centrocampista aprovechable (aunque no llega a entusiasmarme de momento) y que sí que tiene una cosa: gol. Es su momento. Ojalá y lo aproveche.

- Vietto. Una decepción total (hasta el momento). Estoy con usted en este aspecto, aunque en el VilaReal se salía. Yo creo que es una cuestión de que la camiseta le puede, y ojo, que he visto a mucho gran jugador que le ha pasado lo mismo. La presión de jugar en un grande hay que superarla.

- Torres. Ya lo he dicho muchas veces: que haga lo que le salga de la polla. Como si se quiere meter un gol en propia meta. No problem. Y conste que no entendí para nada su suplencia el pasado domingo.

Sea usted bueno.

Anónimo dijo...

Según dice nuestro entrenador y sus fieles, nosotros no podemos ganar la liga y nuestro objetivo es ser terceros ¿por qué jugamos en la liga si nosotros mismos decimos que no podemos ganarla? Pues eso mismo le digo del partido en Granada, excusas a conveniencia como hace el entrenador.

Yo lo que digo es que jugando como el sábado ¿habríamos ganado en casa del Espanyol? ¿habríamos ganado en Granada? Yo creo que no. Es una cuestión de opiniones pero es que encima se tiran las campanas al vuelo y lo que se lee por ahí es que estamos bordando el fútbol. Eso es perder la perspectiva y lo único que lleva es a que te den un palo en el peor momento.

Mucha fuerza para Tiago. Nos han clavado un puñal en el corazón. Nuestra temporada ha terminado.

Paul Marble dijo...

¡Vikingo$ no!

Paul Marble dijo...

¿Va a haber crónica del Cádiz-$iervo$? Contenta tiene que estar nuestra mascota.
¡FORZA ATLETI SIEMPRE!

Tomi Soprano dijo...

Que la haga Chendo ... :-DDD

Gracias Luis dijo...

Dios que descojone, los ciervos de mi curro han entrado en bucle, solo les oigo deir que tienen 10 y no se que del minuto 93, me mueroooooo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8