23 de noviembre de 2015

Betis 0 - Atleti 1. ¡Segundos!


En líneas generales, muy buen partido del Atleti esta vez, cuya victoria no solo se antoja justa, sino corta, pero bueno, los goles ya llegarán. Siempre lo digo, es cuestión de rachas. Lo jodido es no crear ocasiones de gol. Y esta vez sí que las creamos.

La cosa comenzó con todo el Villamarín cantando a pleno su pulmón su himno a capela. Mucho se cacarea del otro himno cantado por la afición del segundo  equipo de la capital hispalense, pero créanme, el de los béticos, aunque no tenga tanto bombo, es sencillamente colosal. Gente grande.

El Atleti salió lanzado y decidido, así que, a los 6 minutos de juego, gran presión colchonera sobre Xavi Torres, Carrasco termina robando el balón que lo cede sobre Torres, remata el Niño, Adán rechaza y el balón le cae muerto a Koke que pone el 0-1 en el marcador. A ver si el tanto le sirve a nuestro Kokiño a ir recuperando poco a poco su nivelazo que tanto nos pone a todos.

Seis minutos más tarde, otro disparo colocado del vallecano se va fuera por poco. El Atleti seguía queriendo más y más. A los 22, una genial pared del Niño deja solo a  Griezman pero su disparo se marcha fuera (una pena que no tuvo su día  el francés, porque ayer se pudo poner pichichi, la leche la Toñi).

Y casi al borde del descanso, Sensación Carrasco se quedó solo también ante Adán, pero su disparo se marchó al lateral de la red. Yo creo que esta  ocasión la marró el belga porque le pilló la misma un tanto cansado de esas brillantes galopadas suyas. Sea como sea, el belga se ha ganado a pulso su incontestable titularidad.

La segunda parte comenzó con un ataque y derribo a Godín por parte verdiblanca. Primero fue un espeluznante coche entre Adán y el propio Godín que le hizo una brecha al uruguayo (por cierto, un penalti de libro, por mucho que la acción resulte ser un choque, el bueno de Adán sale a ver la vida venir). Poco después fue un pedazo de negrata, N’Diaye, el que intentó derribar al uruguayo. Sin embargo, a nuestro Diego Godín solamente le faltó levantarse y echarse un piti como si nada. Y encima su siguiente acción es un remate de cabeza en el área verdiblanca (puso ser el dichoso 0-2). Pero así, como si tal cosa. Qué grande es este pibe, madre.

Antes, por el 13 de este segundo tiempo, Cejudo hizo  lucirse a Oblak  en un gran disparo desde fuera del área que hizo el eslovaco (¿O es esloveno?) se luciera (única ocasión clara de los verdiblancos en todo el encuentro). El valor que tiene tener a un portero al  que solamente le llegan una sola vez  a  puerta pero de forma tan clara y que resuelva así resulta del todo punto impagable también.

A los 25 minutos el Cholo empezó a mover la coctelera, y sacó a Vietto por Torres (yo no hubiese cambiado ayer al Niño, conste, realizó un muy buen encuentro). Dos minutos más tarde, Griezmann se volvió a quedar solo pero su remate se marchó fuera de nuevo (hay que joderse, madre).

A la media hora de juego, Griezmann otra vez (le voy a desgastar el nombre)  entra dentro del área como una flecha pero al  señor Jaime Latre le da por obviar otro flagrante penalti, esta vez de Westermann. Tenemos la negra con  este puto árbitro. Qué le vamos a hacer.

Después, a los 35, entró Oliver por nuestra Sensación belga.

Sin embargo, a los 34 el Betis nos recordaba que aún andaba vivo en el encuentro aunque el remate de Bruno lo atajaba sin problema Oblak.

Los últimos minutos los verdiblancos se intentaron abalanzar sobre nosotros, lo que provocó que nuestras contras fueran mortales de necesidad, pero no hubo forma de terminar de rematar la faena (y eso que se quedaron con 10 por lesión de Digard). Faltando 5 minutos, Gabi intentó un zambombazo de los suyos pero su disparo se marchó fuera por poco. Un minuto más tarde, otra gran contra fue desaprovechada por ratón Griezmann al realizar un control horrible, cuando si hubiese dejado pasar el balón había 2 jugadores del Atleti completamente solos. En el 42, el desafortunado Griezmann de nuevo al palo (válgame Dios),  y otro minuto más tarde, fue Oliver el que se plantó solo ante Dani Jiménez en un gran desmarque pero se durmió y le terminaron robando la cartera.

Ya daba igual, aún con susto final, el Atleti consiguió su propósito. Ser segundos. Y eso es lo único que realmente importa.

EL CRACK DEL PARTIDO: Muy bien Torres, Tiago en su línea, pero hoy el premio se lo damos al gran Godín. El tener un pibe así en tus filas, con ese compromiso y respetando y engrandeciendo tanto el escudo que porta, es algo que, en los tiempos que hoy corren de tanto niñato millonario consentido, resulta sencillamente impagable. ¡Uruguayo, Uruguayo!

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: Esta vez dejamos la sección vacía, va. Que sí, que tenemos que cerrar los partidos y no terminar sufriendo tanto, pero los goles ya llegarán, no me toquéis el cirimbolo con esto.

ÁRBITRO: El tal Latre ese. No estuvo mal, pero los 2 penaltis que se come a nuestro favor son de enciclopedia. Su leyenda continua.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO: (O GRADOS).

No se mueve, que ya ha venido el biruji de verdad, y tenemos que estar preparados para el Rock and Roll.

Y el miércoles, Champions frente a los turcos. Partido clave para cerrar nuestra clasificación para la siguiente ronda, y, por qué no decirlo, intentar ser primeros, que luego si nos toca un Bayer de la vida ya nos acordaremos, ya. ¡¡¡Ole Ole Ole, Cholo Simeone!!!

12 comentarios:

Gracias Luis dijo...

Gustoso de volver a leerle después del eterno parón, genial el equipo, muy bien, presión y robo, da gusto ver correr a Carrasco, debe medir más cuando si salir y cuando no, que sino no llega ni al descanso, es joven debe ir aprendiendo, gran banda la formada con Filipe Lui$, el mejor partido desde que volvió.

Pero cómo podemos perdonar tanto madre miaaaaa, que desesperación, no hay manera de tener una tarde tranquila y que nuestros delanteros tan necesitados de gol y confianza, engorden sus estadísticas.

Lo de Godín, ya se acaban los adjetivos, que jugador dios mio, es el puto amo, ejemplo de profesionalidad, orgullo y raza, en una época donde los modelos de calzoncillos son los que se llevan todas las portadas, pues que se las metan por el culo, este tio es de los nuestros de los del fútbol de siempre y esta en nuestro equipo.

Ha pasado usted de analizar lo de Vietto, que tipo mas triste, pero triste triste y muy blando con el sinvergüenza del trencilla de Latre, su arbitraje de ayer fue sencillamente lamentable, sibilino y partidista, entre tarjetas de risa para nosotros y permisibilidad para ellos (que el negraco ese se fuera del partido sin amarilla es de traca) y los penaltis, si si los, porque fueron dos clarísimos.

Viendo la que le está cayendo al entrenador vecino, al patán de Nuno, a Emery o incluso ayer a Pepe Mel (mucho habría que hablar del tema de lo aborregados que estamos los aficionados), ya sabía la inmensa suerte que es tener al Cholo, pero todavía me lo reafirma mucho más.

Un saludo Don Tomi y cia.

Tomi Soprano dijo...

Vietto a mi me da la impresión de que es tan blandito ... (aparte de que le pesa la camiseta un huevo y parte de otro) De todas formas, muchos palos caen siempre al pobre Jackson, pero este siempre sale de puntillas. Hasta el momento, su rendimiento está siendo cero patatero, pero bueno, hasta el final, nada de conclusiones, que luego la cara de gilipollas se nos queda a nosotros, y yo personamente ya llevo unas cuantas.

Un abrazo.

LM dijo...

Gracias por su crónica.
Ayer, a pesar de que volví a pasarlo mal, fue el día que más me gustó el equipo. Ha habido partidos en los que puede que se jugase mejor, pero no todo el partido, como ayer.
Antes de nada quiero destacar el trabajo de Gámez un tipo que siempre trabaja, no parece que sea problemático,pasó de jugar un montón de partidos a no jugar ninguno, y no lo hace mal.
Tampoco estuvo mal Savic, veremos quien acompañará a Godin en el futuro.
Como a vds. a mi también me parece blandido Vietto en lo físico y en sus tiros.

De momento segundos en Liga, ahora a asegurar el pase en Champios contra los turcos .
Saludos

Tomi Soprano dijo...

LM, acertadísimos sus comentarios de Gámez y Savic, si señor. Merecen también el mayor de nuestros honores.

Un saludo.

Paul Marble dijo...

Buenas.
A parte de mi recordatorio habitual sobre lo tacaño que es don Dueño con el termómetro, me gustaría criticar (¿por primera vez?) un arbitraje. Lo del Atlético con las tarjetas es para hacérselo mirar muy detenidamente: las dos primeras que se mostraron ayer son de risa. Luego ya viene el penalti, pero no nos están midiendo con el mismo rasero que al resto de rivales. Es muy grave y tiene que parar ya.
En cuanto al partido, el Atlético superó claramente al Betis en un partido francamente bueno. Creo que ha sido el mejor partido hasta ahora.
Un abrazo y ¡FORZA ATLETI SIEMPRE!

Tomi Soprano dijo...

Cierto lo de las tarjetas, Don Pablo (joder, siempre se me olvidan mogollón de cosas para comentar). La de Tiago es que no fue ni falta, vamos.

Y penaltis, Pablo. Hay que hablar de penaltis ...

Un abrazote.

sentir1907 dijo...

Amigo Tomi , ayer me acordé de ti en el estadio , te felicito en vuestra victoria , este atleti apunta alto.
Se le recibió al equipo muy bién por parte de los aficionados , ya sabes del hermanamiento y el buen rollo que hay , y por supuesto un servidor cada vez que hacía un cambio el atleti aplaudía . aunque ayer por dos horas no quería que ganáseis como es normal....
Pero se vió el potencial de un equipo y otro macho , corréis como leones , fuísteis justos merecedores de la victoria porque no hicimos nada de nada
Enhorabuena nuevamente ¡¡¡

Paul Marble dijo...

Me encanta que un rival diga “corréis como leones”. Así fue.
Aprovecho para desearle lo mejor al amigo don sentir1907, auténtico caballero, y a su Betis.

Gracias Luis dijo...

Amigo don sentir1907, vaya mal endémico el del fútbol moderno, joder otro público el bético que era incansable en su apoyo incondicional, y ahora se les pide que se metan en Champions???

Ya se que vienen del infierno, que no se gana en casa, pero joder a cinco del Europa y a cinco del descenso, con un entrenador querido y muy muy bético, note al público hipertenso, y lo de machacar al chaval por su error, grave error cierto es, pero joder impropio de una afición así.

Supongo que vivir a la sombra de los palanganas en cuanto a foco mediático e institucional también debe ser duro, aunque no creo que la diferencia de masa social sea distinta a la del trampas o trampes en sus respectivas ciudades, pienso que está más equilibrada.

Me gustaría leer un análisis de alguien que ama y siente a su equipo como nosotros al nuestro, para tener otro enfoque de lo que está pasando en el fútbol actual.

Gracias y un saludo a todos.

sentir1907 dijo...

Hola amigo Luis y amigos colchoneros que léeis este grandísimo blog de un gran aficionado colchenero y mejor persona ante todo.
Hombre a ver ahora mismo el asunto del Betis aquí en Sevilla pues del todo malo no es ,no es para encender alarmas la verdad sea dicha.
Y sí estamos ahora en lo que se llama " tierra de nadie " yo firmo estar en este puesto de aquí al final de temporada porque nuestro objetivo para un equipo que viene de segunda es la permanencia , suena a utopía ¿ Cómo un equipo con más de 44.000 socios puede aspirar a eso ? , es un debate a larga escala. Pero el problema es que vemos la actitud del equipo al menos aquí en casa , porque fuera no es que estemos para tirar cohetes pero sacamos los partidos . Creo que debemos ser de los mejores visitantes.
Pero lo que preocupa es la actitud de muchos de nuestros jugadores , y encima sale hoy el portero diciendo que ¿ porque no aspirar a Europa ? , que se baje del burro..... , y Mel por otro lado diciendo que estamos a 5 puntos del descenso. Pero vamos a ver Sr. Mel a eso aspiramos ?? , sí claro a no descender lo sé ylo sabemos pero ¿ porqué no dices que estamos a 5 de Europa ? , es que así te desmoralizas. Y como caigamos en una dinámica de malos resultados..... ahora visitamos el estadio del Levante , un equipo que estará con la moral por las nubes tras golear a otro equipo querdido para betis y atleti , el Sporting.
Lo otro aunque eso nos interesa menos es la situación del otro equipo de la ciudad , vamos cogidos de la mano los mismos puntos. Pero no acabamos de dar el salto para ponernos encima de ellos . Aunque ahora mismo esa no es nuestra guerra.
Lo nuestro ahora mismo es ir mejorando al menos encasa , y que la dirección deportiva se ponga manos a la obra ya que necesitamos refuerzos como el comer por la situación deportiva de muchos jugadores , que no son merecedores de estar en primera.
Sin más amigo mío, espero que este texto un poco largo haya respondido a tu cuestión. Aquí me tienes ( o miblog ) para lo que gustes amigo y lo que te desee que te contestes campeón.
Un abrazo afectuoso de un Bético- Colchonero.
BETIS Y ATLETI SIEMPRE AMIGOS ¡¡

sentir1907 dijo...

Vaya que lapsus ..... sólo leí el artículo de Luis , no el de Paul Marble , gracias por estos piropos a mi equipo y a mi persona y por supuesto a mi betis , que es mío y vuestro , para eso somos amigos y estamos hermanados ¡¡
Un abrazo amigo Paul ¡¡ lo que desees cualquier comentario que quieras que te haga acerca del Betis , lo que sea ya sabes donde me tienes compañero y si eres amigo de Tomy y encima eres del atleti..... que más se puede pedir crack ¡¡
Saludosssssssssss ¡¡

Almudena dijo...

Estimado amigo de cronicasdeltomi.blogspot.com,

Mi nombre es Almudena Martín y trabajo para dobleO, una agencia de Marketing Online. Actualmente estamos creando un proyecto sobre la Champions League para una conocida casa de apuestas.

Se trata de una guía interactiva sobre los equipos participantes en la Champions que ofrece consejos e información a los aficionados sobre el coste y cosas importantes a tener en cuenta si quieren ir a ver a su equipo jugar los partidos fuera.

Por ello, queríamos invitarte a participar en la elaboración de esta guía interactiva y aprovechar tu conocimiento de experto. La colaboración consistiría en la redacción de un post, de temática relacionada pero libre, en el que te pediríamos la inclusión de 1 o 2 enlaces hacia la página de nuestro cliente. Por supuesto, te compensaríamos económicamente por ello.

En esta guía interactiva se miden 4 factores para saber qué partido es mejor para el fan:

- precio de la entrada del partido
- precio del desplazamiento a la ciudad
- alojamiento
- comida y bebida

En torno a estos 4 factores, la guía interactiva te aconseja sobre el partido más económico para ir a ver a tu equipo y sobre el coste estimado de ir a ver el partido que más te interesa.

Nos encantaría poder colaborar contigo para este proyecto. Si tienes alguna duda o pregunta, no dejes de comentármelo y te doy más detalles.

¡Esperamos seguir en contacto contigo!

Saludos,
Almudena Martín
almudena.martin@dobleo.com
www.dobleo.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8