11 de enero de 2016

Celta 0 - Atleti 2. Así se ganan Ligas.


Con esto no digo que la vayamos a ganar, pero sí afirmo que se está en el camino de, por qué no, conseguirlo.  Así se logra este título. Con regularidad, con sacrificio, con un espíritu de lucha encomiable, con orden, con solidaridad, con firmeza defensiva, con inteligencia, superando lluvia, viento, frío…, en definitiva, con la enorme personalidad que ayer mostró el equipo. Y sí, por si todo esto fuera poco, tan bien con buen fútbol. No productos artificiales realizados a través de interesadas euforias que nos quieren vender los fundamentalistas del fútbol. A los que realmente nos gusta esto, no nos van a engañar. Porque ayer, el Atleti, realizó un estupendo partido de fútbol. Del de verdad.

Controlando, maniatando y desgastando al rival en la primera parte (cierto que la baja de Nolito para el Celta me resulta mortal de necesidad). Pero cuando se tuvo el balón, intentándolo siempre jugar con criterio y profundidad. Para el Celta la cosa solamente estuvo pareja durante los primeros lógicos veinte minutos, más por el buen hacer del bullicioso Orellana que otra cosa. Después, el Atleti agarró el partido y ya no lo soltó en ningún momento.

Ya nos pudimos adelantar antes de irnos al descanso con una buena ocasión del extraordinario Griezmann, pero su disparo marchó por encima del larguero casi al final del primer tiempo. Y casi como continuación de esta jugada, vino ya el primer tanto al inicio del segundo periodo, en una triangulación a  velocidad de vértigo entre Koke, Vietto y Antoine, para que el argentino, que se me antoja que es con la pareja que más disfruta bailando el francés, pusiese el balón al segundo palo para que Ratón Griezmann anotase el 0-1 en el marcador. Y ya está. Porque este equipo tiene tan extraordinaria fiabilidad que sabemos que, una vez que nos adelantamos en el marcador, resulta para nuestro rival casi imposible de cazarnos. Nuestro sistema defensivo es tan admirable que prácticamente nadie es capaz siquiera de crearnos una miserable ocasión de gol que llevarse a la boca (8 goles en contra en toda una primera vuelta lo dice todo). Hoy por hoy, es muy muy raro que el Atleti pierda un encuentro en el que ha logrado ponerse por delante en el mismo.

Después el Cholo movió ficha, sacó al galgo Carrasco, y era una simple cuestión de tiempo que el belga lograse realizar alguna de las suyas. Campo pesado, rival tremendamente desgastado … El belga con  estos condicionantes es mortal de necesitad, y así lo demostró con su enorme gol conseguido ya faltando 11 minutos para el final del encuentro. Velocidad, descaro, verticalidad y entusiasmo. Y, por supuesto, gol. Son los mejores condicionantes para definir el chicharro de Carrasco, y que, por qué no decirlo también, le define a él mismo como pelotero.

Nada más. Muy contento por la dosis de buen fútbol con la que me empapé (y nunca mejor dicho) ayer. Lo dicho. Así se Campeona.

EL CRACK DEL PARTIDO: Excelentes Giménez y Saúl, muy bien Vietto, sencillamente pletórico Antoine Griezmann. Una pura delicia ver jugar al francés.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: Pues nadie, aunque me pareció muy discreto del debut de Augusto (por cierto, gracias a la afición viguesa por pitarle cada vez que recibía el balón, porque me costaba saber de él visto que la retransmisión del encuentro de ayer fue realizada desde el planeta Marte, lo menos).

ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea. Muy bien el árbitro.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (+ 6 GRADOS).

Andaba muy desajustado esto, os explico. Partíamos desde la última crónica con la que os castigué con 2 graditos a nuestro favor, lo subimos un par de grados más tras nuestra victoria ante el Athletic (+4), lo bajamos un gradito tras nuestra desgraciada derrota en Málaga (+3), queda inamovible tras nuestra nueva victoria frente al Levante, y se suben 3 grados más tras nuestra victoria de ayer. Y aunque os parezca que no, 6 grados más con respecto a la anterior temporada son pero que muchos grados más.

Lástima que, como viene siendo desgraciadamente habitual últimamente en mi vida, hoy de nuevo lloro por la pérdida de otra persona realmente importante en mi triste existencia. Tengo absolutamente todo de él, y siento que otro enorme vacío ha quedado hoy de nuevo en este áspero y desagradable lunes de mierda. Han sido tantas canciones, tantos maravillosos álbumes, tanto sentimiento, tantos ratos en su compañía, tanto tiempo soñando, compartiendo y viviendo contigo, tantos  ratos disfrutando de ti, toda una vida acompañándome. Lo bueno, es que seguirás haciéndolo, gran Duque Blanco. Tu música es inmortal. El Rock and Roll se ha suicidado. Hasta siempre, Bowie. Y gracias por todo.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Entonces ¿en qué quedamos? ¿No habíamos dicho que nosotros no teníamos que participar en una competición en el que la máxima aspiración es quedar terceros?
Por otro lado, ¿si estos chicos son capaces de hacer algo de fútbol, por qué SE NOS MASACRA E INSULTA A LOS QUE DECIMOS QUE CON ESTOS JUGADORES, SU PRECIO EN EL MERCADO, SUS SALARIOS, LA AFICIÓN DE ATLETI Y LA HISTORIA DE ESTE CLUB, HAY QUE EXIGIRLES AL MÁXIMO?

Ayer el equipo tuvo momentos en los que mejoró (OJO QUE NO SE HA HECHO NADA) aspectos que en partidos anteriores ERAN DE VERGÜENZA Y SE HA DENUNCIADO A PESAR DE INSULTOS.

Hay muchísimas cosas que mejorar, entre otras, SER CAPACES DE DAR PASES RELATIVAMENTE SENCILLOS PARA SACAR UNA DICHOSA JUGADA DE ATAQUE. Hay muchos jugadores por debajo de su nivel, tanto físico como técnico y TIENEN QUE MEJORAR.

No se ha ganado nada. Estamos a mitad de temporada y el jueves tenemos una eliminatoria de Copa (QUE ESTUVIMOS A PUNTO DE TIRAR A LA BASURA LA SEMANA PASADA) abierta ante un equipo que nos va a salir a jugar, que ha aprendido de errores Y QUE SABE QUE EN CASA ESTAMOS PROTAGONIZANDO PARTIDOS INFAMES.
Humildad, concentración y máxima intensidad. NO EMPECEMOS A PERDER LOS PAPELES COMO SIEMPRE.

Y MUCHOS QUE SE HAGAN MIRAR ESE DOBLE RASERO HIPÓCRITA QUE UTILIZAN PARA VALORAR LAS ACTUACIONES DE ESTE EQUIPO.

Tomi Soprano dijo...

Espero que no se refiera a mi, señor Anónimo. Y, por favor, deje usted ya de dar voces ... No es día.

Paul Marble dijo...

Buenos días, don Tomi.
Enorme partido del Atlético que, poco a poco, con mucho esfuerzo, empieza a encajar sus piezas y a funcionar como un reloj. Anoche me gustó Saúl, que hizo un partido descomunal. Por lo que parece, Vietto va a terminar siendo el 9, ya que con él es con el que mejor parece que funciona Griezmann.
Se nos ha ido Bowie, se nos fue Lemmy, pero SIEMPRE nos quedará su Música.
Un abrazo, ¡Feliz Año! y ¡FORZA ATLETI SIEMPRE!

PD: ¡Vikingos no!

sentir1907 dijo...

Ojalá ganáseis la liga tio , joder yo me apunto a la fiesta rojiblanca en Madrid ¡¡¡¡¡¡¡
Saludossssssssssssss ¡¡

Gracias Luis dijo...

Nueva victoria y van......

El Celta entre lesiones, sanciones y ventas, está claro que no es el mismo, pero nosotros a lo nuestro portería a cero, y rezar que arriba entre la dichosa pelotita que tanto nos cuesta meter entre los tres palos, diosssssssss.

Augusto me da que es ese tipo de jugador que siempre aprueba, ni suspende ni saca sobresalientes.

Lo que está cada vez más claro es lo de Vietto y Antoine, viendo sobre todo el estado de los otros dos, lo de Jackson es tema aparte madre mía es que no da una.

Me gusto el Cholo dejando a Thomas en la grada, lo mando al rincon de pensar como a los niños, cuando la cabeza se te llena de pájaros es mejor un poquito de humildad y volver a poner lo pies en el suelo, no me gusto su actitud en Vallecas y creo que el Cholo vio lo mismo.

El Jueves la copa, rotaciones again, sin confianzas y los que menos juegan a dejarse la piel.

Que bueno volverle a leer don Tomi, un saludo para todos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Your Ad Here
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8