16 de marzo de 2016

Atleti 0 - PSV 0. Excesivo sufrimiento, justo premio.


De primeras, y desde ya, la próxima vez  que en la previa de un partido de Champions de la fase de eliminatorias, les diga que el Atleti debe resolver la misma con relativa comodidad, me hacen ustedes el favor de enrollarme mi lengua y metérmela por el sitio más inhóspito que se les ocurra, porque vaya tela, el gran pronosticador de pacotilla que estoy hecho, máxime sabiendo que nuestra historia está plagada de encuentros como el de ayer, agónicos hasta decir basta, en los que uno acaba más agotado que si hubiese corrido los kilómetros de Saúl y Koke sumados. Y luego, después de esa auténtica ruleta rusa que son los penaltis, hay que controlar el subidón y acostarse, que a las 6 de la mañana toca el hijo de puta. Yo no sé ustedes, pero uno ha dormido fatal. En fin.

Aún así (cabezón que es uno) sigo pensando en que no debimos pasar tantos apuros frente al PSV. Y menos jugando la vuelta con el ambiente tan fantástico que había ayer en el Calderón. Pero, a veces, quizás los aficionados sobredimensionamos más los encuentros de lo que realmente son, y puede que esa ansiedad por la victoria se la terminemos contagiando a nuestros jugadores, que ayer no estuvieron al nivel futbolístico esperado. Por supuesto, nada que reprochar al coraje, al corazón, a las pelotas que tienen y a cómo siguen dignificando y honorando el escudo que portan. En eso jamás hay duda, están de once sobre diez. Pero deben, pueden y saben jugar al fútbol mejor, mucho mejor.

Porque la primera parte vimos a un Atlético nervioso, impreciso, ansioso y excesivamente temeroso. En ningún momento estuvo cómodo en el terreno de juego, y, por consiguiente, generó muy poco peligro en la meta defendida por el excelente Zoet, salvo una clarísima ocasión de Griezmann cuyo remate a bocajarro desde dentro del área logró despejar el guardameta holandés.

Por su parte, el PSV, desde el primer minuto que echó a rodar la eliminatoria, tenía claro su papel. Defenderse con mucho orden, no dejarnos  apenas espacios, y esperar la suya, que, por supuesto, también la tuvieron en la segunda parte, en un remate de Locadia que Oblak paró milagrosamente y el palo hizo el resto. A los 10 minutos de la segunda parte, el Cholo vio que algo tenía que hacer, y sacó a Torres al encuentro por el gris Augusto. El Niño estuvo muy bien durante todos los minutos que disputó (a punto estuvo de conseguir el tanto faltando 4 minutos para el final del choque, en un lanzamiento que también entre el portero visitante y el palo se encargaron desbaratar, curioso, como la de ellos) y el Atleti se encontró mucho más a gusto. ¿Conclusión? El jugar con dos puntas natos debería de ser algo innegociable. Aunque corras más riegos, claro.

Después sacó a Kranevitter (que también mejoró al equipo) y, probablemente su plan de sacar a un tercer punta para la prórroga se le vino al traste con la lesión de Godín, que fue sustituido finalmente por Lucas (excelente el canterano durante los minutos que disputó también, me encantó, con personalidad,  tranquilo, y, encima, a punto estuvo de conseguir la victoria ya en la segunda parte de la prórroga con un cabezazo tras un córner que se marchó alto por poco, poquito, poco).

Posteriormente llegó la susodicha prórroga, en la que, obviamente, los dos equipos estaban ya fundidos, y, salvo la ocasión reseñada de Lucas, poco más pudieron los jugadores más que intentar controlar su miedo a  perder de ambas escuadras. La cosa pintaba a penaltis que daba gusto. Y así empezó otra infártica a más no poder tanda. De primeras,  empiezan los holandeses. Malo, porque si marcan, la presión es para nosotros. Y así fue durante todo el desarrollo de la misma. Van Ginkel, llorando pero gol. Responde Griezmann con tranquilidad. Bien. Ahora Guardado, este no falla. Efectivamente, gol. Turno para el capi. Lo mete fijo. Bien, Gabi, bien. El próximo, para el tal Propper. Tampoco tiene pinta de fallarlo el menda este. Gol. ¿Tira Koke ahora? Gol. Cómo te queremos, Koke, coño. Siguiente turno para Bruma. Qué cara de bruto tiene este pibe. La manda al limbo, los menos. Y una polla, gol, puto cabrón, qué bien lo ha tirado. Ahora le toca el turno a Saúl. Joder, qué cara tiene, está hecho un flan. Diosss, no lo para Zoet de milagro. Que se joda el mundo. Por esos momentos ya no tenía claro ni siquiera cuándo entraban los penaltis o no. La tensión no me hacía verlos con claridad. Turno para Héctor Moreno. Sus muertos, lo ha tirado de cine. A todo esto, Oblak cada vez  le veo más fuera de la tanda que dentro. Turno para Torres. Inmenso el Niño, una vez más. Y ahora la muerte súbita. Empieza el Lestienne ese. Lo tira de  escándalo. ¿Pero qué hostia puta pasa? Turno para Giménez. Por primera vez  en mi vida, no quiero ver un lanzamiento de penalti. Al final decido que una  polla, a  mirar y a tener confianza en el chaval. Gooool, me cago en mi puta vida, goooool. El próximo, un tal Arias, cuyo nombre es igual que el del pseudónimo de un hermano valencianista, que sé que está deseando que caigamos eliminados. Gol. Joder, el destino no puede ser tan cruel conmigo. La responsabilidad pasa a  Luis Filipe. Aquí se acaba todo. Estaba escrito. Pues no. ¡¡¡¡GOOOOOLLLL! ¡LA HOSTIA PUTA, GOOOOOLLLLL!!! A partir de  ese momento, sé ya que pasamos fijo. Pasó el peligro. Tira Narsingh (su puta madre el nombrecito). ¡Al larguero! Te jodes, mamón, por llamarte así. Aquí está nuestro pase, sí o sí. Va Juanfran. Decidido, pensando … “esto me lo quito cuanto antes de encima, hay que meter gol y fuera” Gol. Joder, que puto estrés de vida. No hay pasión sin gloria, no hay gloria sin sufrimiento. ¡Pero qué grande eres, Atleti!

45 comentarios:

Paul Marble dijo...

Buenas.
En primer lugar, quiero felicitar al PSV. Ha hecho una eliminatoria muy seria y, con sus armas, nos lo ha puesto muy complicado. Su portero ha sido el jugador de la eliminatoria.
Totalmente de acuerdo en la sobredimensión que dimos al partido (octavos de Champions). Más que ayudar, yo creo que perjudicó al Equipo, muy atenazado toda la noche.
Para mí, el cambio de Augusto descompuso al Atlético. Si ya estábamos en inferioridad en medio campo, con su marcha quedamos demasiado expuestos. Luego rectificaría Simeone sacando a Kranevitter.
¡Qué jodido es afrontar un partido en casa con un 0-0 en la ida! Para cuartos me pido cualquiera de los cinco que han pasado, pero la ida en el Calderón.
Un abrazo y muchas gracias por la crónica.
¡FORZA ATLETI SIEMPRE!

Tomi Soprano dijo...

Don Pablo, lo bonito sería que sus 2 equipos favoritos se enfrentaran entre sí. Sería casi idílico el tema, vamos. Y sí. A veces lo más natural, resulta lo más sencillo. Pero bueno, lo importante es que estamos en cuartos. Agotados, pero en cuartos.

VJAC dijo...

De Torres lo único que se puede esperar es un chispazo de clase, pero nada más. Es alguien del Atleti, pero ya no está para jugar aquí. Le deseo lo mejor y quizá merezca más que nadie ganar una Champions con su equipo de toda la vida, pero hay que ver las cosas como son.

Éste era un partido que no nos debiera haber llevado a darle tanta importancia; la parte buena es que da gusto ver rugir al Calderón. Incluso fue lo más visto de este año por la tele.

Esperemos que el esfuerzo no nos pase factura.

Gracias Luis dijo...

Señores sufrir de esta manera no puede ser bueno para la salud, te debe quitar años de vida seguro, joderrrrrrrrrrr no había manera de conciliar el sueño.
Creo que todavía tengo la agonía metida en el cuerpo.

No creo que solo sea la sobredimensión externa lo que atenaza a los nuestros, hace dos años los jugadores no tenían esa responsabilidad de tener que ganarla y se jugaba con menos presión y ahora sí, bendita responsabilidad, pero tanto el año pasado, como la eliminatoria de ayer ese peso es muy grande y los nuestros deben sobrellevarlo, cierto es que nadie se esconde todo el mundo pelea hasta la extenuación, pero parecen peores de lo que realmente son.

Perdimos el orden al quitar a Augusto, fueron los mejores momentos del PSV, rápido lo vio el cholo y lo arreglo con Matías, y en este tipo de eliminatorias es donde de verdad se echa de menos un 9 de primer nivel, un gol decide una eliminatoria.

El PSV me gusto mucho, como el año pasado el Leverkusen, creo que también hemos vuelto a caer en la euforia y creernos más de lo que somos, el competirles e incluso ganarles algun título a los dos equipos más poderosos del mundo, creo que nos hace perder la realidad, tanto el PSV como el Leverkusen son más de nuestro nivel, nunca inferiores.

En cuanto al sorteo cualquiera menos los dos de aquí, joder a esos los tenemos muy vistos, porque visto lo visto, si viene uno de tu mismo nivel se te encierran y no hay manera, y si es uno de los más poderosos a lo mejor te dejan más sitio, en fin nunca se sabe que es mejor, eso si el segundo partido fuera por favor, para nuestro tipo de juego nos viene mejor claramente.

Gran crónica, descansen usted que lo de ayer fue muy muy duro.

Un saludo don Tomi y Cia.

Tomi Soprano dijo...

Señor VJAC, a mi Torres me gustó bastante. Se movió de puta madre y fue un peligro constante para los holandeses. Independientemente de los sentimientos que nos generen a unos y a otros, yo ayer deportivamente le vi muy bien.

Señor Luis, en cuanto a la comparación del Bayer Leverkusen del año pasado y este PSV, no tengo la más mínima duda al respecto, los alemanes eran mucho mejores, no me jodáis, coño. Allí nos dieron un buen bañito, y aquí nos las hicieron pasar putas. EL PSV en su casa, nada de nada, y en el Calderón sí que estuvo muy organizadito, pero poco más.

No es una cuestión, por otro lado, de creerse inferior o superior a nadie. Pero no me gusta tampoco vivir en un complejo de inferioridad constante. Puede que el Bayer del año pasado sí que fuese parejo a nosotros, pero el PSV ni de coña, vamos. Lo digo como lo siento.

Eso es como decir ..."es que jugamos con nosecuantos canteranos" ... ¿Y? ¿Por el hecho de ser canteranos implica que tienen menos calidad que cualquier otro jugador en el mundo pueda tener? Mucha gente suspira por nuestros canteranos. ¿Saben por qué? Porque son buenos. Muy buenos. Punto.

La Champions nos pone a todos muchos, y obviamente, si nos toca uno de los más poderosos que nosotros, económicamente hablando, pues me tocará ponerme el disfraz de cordero. Pero creo firmemente en la calidad de los nuestros y en lo que pueden llegar a dar de sí.

Gracias Luis dijo...

Yo sigo pensando que esta plantilla rinde muy por encima de sus posibilidades reales, llamelo entrenador, bloque, inercia, entrega, compromiso, cojones, aquí los chavales hacen cursos acelerados de madurez, tibout, oblack, giménez, koke, saúl, lucas, pasan de promesa a realidad en un año y jugadores del montón se convierten en estrellas deseadas por medio mundo y esos procesos que en otros equipos son más lentos aquí son muy muy rápidos.

Tenemos una plantilla de jóvenes promesas pero que rinden como realidades, pero no es lo normal.


Y tanto el PSV como el Leverkusen en España estarían en ese segundo escalón junto con Sevilla y chotos, no es complejo de inferioridad es saber de dónde venimos, dónde estamos y a dónde queremos llegar, en ambas eliminatorias pienso que se ha infravalorado al rival al tener menos nombre o dinero que otros, y en Europa a doble partido ya se está viendo, nos cuesta un huevo.

Mucho mérito de los nuestros todos estos años, no caigamos en menospreciar a los rivales, porque entonces menospreciaremos a los nuestros.

IN CHOLO WE TRUST

Tomi Soprano dijo...

Señor Luis, pues yo precisamente creo lo contrario: esta plantilla (si se mantiene, claro está) está todavía a un 60 % de sus posibilidades reales. Aquí pocos jugadores nuestros han tocado techo. Muy pocos.

En cuanto a lo del tema de los menosprecios, me temo que no nos vamos a poner de acuerdo. Pero creo sinceramente que por valorar a mi gente en la que, creo, es su justa medida hoy en día, sea sinónimo de menospreciar a nadie.

Paul Marble dijo...

Yo soy de la opinión que tenemos un grandísimo Equipo, con una grandísima plantilla, al que ¿sólo? le falta un par de cosillas. Poniéndoles nombre, un Messi y un Luis Suarez. Con ¿solo? eso seríamos campeones de todo. Como no va a ser posible, hay que conformarse con lo que tenemos, que es mucho y muy bueno.
Sobre la falta de respeto (o no) a los rivales, yo creo que estamos muy contaminados por los maldinis de turno y, sin haber visto al rival, nos hacen tener una opinión u otra. Sobre el papel, uno a uno, somos muy superiores al PSV, pero se dan circunstancias para no plasmar esa superioridad: un entrenador le gana la partida a otro (como Cocu creo que hizo con el Cholo), exceso de responsabilidad, “día malo en la oficina”, ….
Lo importante es que estamos en cuartos después del sustazo que nos llevamos. Y de todo se aprende.
¡FORZA ATLETI SIEMPRE!

Carabo dijo...

"Tira Narsingh (su puta madre el nombrecito). ¡Al larguero! Te jodes, mamón, por llamarte así."
X´-DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

LM dijo...

Gracias a vd, Don Tomi, por su gran crónica.
Gracias al Cholo y a nuestro equipo. Gracias al Cholo pues yo también creo que el EQUIPO, todos juntos, tiene más calidad que individualmente cada uno de nuestros jugadores. Es decir el EQUIPO y el entrenador suman y no como pasa en otros equipos, como nuestros vecinos tramposos.
Gracias a Don Fernando que animó bastante el partido. Creo que definitivamente debería ser nuestro delantero titular. Pues en la plantilla no hay nadie que haga lo que él hace. Y no todo son goles, son provocar faltas, expulsiones, corners, saber bajar la bola, poder rematar de cabeza los centros de Filipe o Juan Fran, pegarla bien con la derecha y la izquierda,etc. Vieto es muy buen jugador pero es un segundo delantero.
Y finalmente ojala pudiera este año oder dar gracias a Dios por haber ganado la Champions y que Don Fernando se pudiera retirar como merece.

Anónimo dijo...

Saludos a todos!
Me ha gustado la crónica especialmente la de los penalties...
Yo sinceramente creo el Leverkusen del año pasado era superior a este PSV ... En su casa no le cayeron por nuestros fallos (que tuvimos 4) y ayer más de lo mismo (a mi parecer tuvimos 6 claras) creo que si hubiese habido un gol en estos 210 minutos el equipo hubiese puesto mas fuego a ese ultimo pase a la red...
Yo la verdad estoy contento estamos en cuartos!! Esto quiere decir que de los cientos de equipos ricos que hayen Europa nosotros ya seguro estamos eentre los ocho mejores, igual que el año pasado... Creo que pasar a cuartos es un logro...creo que no hay rival fácil y menos cuando te hacen un catenaccio en toda regla...Yo no quiero ningún español en el sorteo que se despedacen entre ellos...
De todas maneras centrandome en el juego Juanfran ayer estaba ausente eso si nos dio el pase...que sangre fria .... Lo de Filipe ayer pues sinceramente sera pesetero chaquetero o lo que queráis/quieran pero esta a su mejor nivel... Augusto esta muy bien y esta para titular que ayer robo unas cuantas que me dejo alucinado...otro enorme partido de Gabi...y Torres me parece hoy por hoy que es la mejor opción después de Griezmann porque ayer creo mas peligro que Carrasco... Carrasco sinceramente quitando su labor defensivocentrista en ataque tiene chispazos pero no continuidad...aun así el mejor fichaje junto con el de montenegro... El resto estuvo bien o regular... Ganar es Ganar y excepto haciendo trampas a mi me da igual como ganen mientras ganen....
Disfrutemos de cuartos!!!
Viernes sorteo!
Eldien ATM

VJAC dijo...

"Torres me parece hoy por hoy que es la mejor opción después de Griezmann porque ayer creo mas peligro que Carrasco... Carrasco sinceramente quitando su labor defensivocentrista en ataque tiene chispazos pero no continuidad..."

Pero... pero... oiga... pero... ¿qué dice usted, hombre?

Es su opinión, pero no veo por dónde cogerla, con perdón.

Anónimo dijo...

Ajajaja no hacía falta el entrecomillado pero yo.se lo explico... Hay dos opciones más (descartamos a Carrasco por ser mas un medio campo ofensivo que delantero) ...estas dos opciones son Vietto y Correa...
Correa me encanta como juega pero le falta madurez que sin duda ganará con el tiempo aparte que nos está agradecido por pagarle la operación...
Vietto... A mi no me parece un top como se esperaba de él ...en el Villareal se salió aquí desde luego que mejor que el colombiano y poco más... Analicemos sus partidos y se verá que delantero puro desde luego no esta siendo...
Nos queda Torres...que crea espacios para que se metan otros, crea tarjetas para que el equipo pueda liberarse...excepto de vez en cuando no es muy egoísta para ser delantero... Es guste o no un jugador con bagaje de esos que saben como esta el juego en cada momento...
Esta son nuestras opciones este año...
Ahora bien... El año que viene es cosa distinta yo al primero que quiero de vuelta es a Bastón y luego si quieren su súper estrella mediática (que aquí llevan sin funcionar 15 años) que la compren...
Que renueven a Torres o no no es competencia mía y no lo voy a valorar sin haber terminado la temporada...sólo digo que a día de hoy entre esos tres saco a Torres de titular y luego lo cambio por Correa...
Por último que conste que esto no es nostalgia ni que sea el niño ni que le haya visto jugar hace años ni nada de eso... A día de hoy tenemos una carencia brutal arriba...si usted/tu piensas/piensa que Correa y Vietto están mejor yo lo respeto pero vamos no lo comparto...
En el entrecomillado entra la parte de Carrasco..no lo estoy comparando me encanta el Belga es un látigo pero no es un azote, que cambie será cosa de él... Griezmann torres y carrasco es una opción o Carrasco retrasado estilo 4-3-1-2...o directamente como ayer que no salga torres hasta la segunda...
Me interesa que me dé su opinión lo digo en serio igual se me escapa algo o me da/das otra visión
Un saludo
Eldien ATM

Gracias Luis dijo...

Creo que me exprese mal, para mi tambien el Leverkusen me pareció mas fuerte que el PSV, sobre todo en los partidos de ida, son buenos equipos ambos y nos han sabido parar, con buenos jugadores muy trabajados y con entrenadores que sabían lo que hacían.

Lo de los delanteros este año es lo que nos lastra, ninguno quitando el francés ha destacado para ser titular indiscutible, pero desde luego de los tres el que más se lo ha ganado es Torres, y no es pasión.

Para el año que viene pues la vuelta de bastón parece clara y la pasta para el 9, pero claro dejen salir antes de entrar.


Que partido ayer en Alemania, de poder a poder, que maravilla, luego veías la pantomima de Barcelona, y menuda mierda, pero así están las cosa hoy en día.

Ahora a por los tres puntos de JIjon.


FORZA ATLETI.

Paul Marble dijo...

Como dice, don Gracias Luis, maravilla de partido ayer. La primera hora de la Juve fue brutal. El Bayern parecía por momentos una banda (estaba siendo abucheado por su afición). Creo que Allegri se equivocó al quitar a Morata (que no me gusta nada, pero estaba haciendo el partido de su vida), ya que su velocidad estaba fijando a la defensa rival. La gambada del inútil de Evra al final terminó forzando la prórroga.
¡FORZA ATLETI SIEMPRE!

Tomi Soprano dijo...

Partidazo, si señor, y completamente de acuerdo con el análisis de Don Pablo. Allegri, si yo fuese aficionado de la Juve, en Turín no hubieses podido dormir anoche, vamos ... Él solito le dio el pase al Bayer.

Hablando de nueves ... Aparte de la más que merecida vuelta de Bastón, como bien apunta el gran Luis, ¿A por qué nueve irían ustedes?

Paul Marble dijo...

Creo que no hay un 9, al que pudiéramos tener acceso, que mejore lo que tenemos. Si acaso, lucharía por Diego Costa.
Otros dos delanteros, con mucho gol pero no 9 puros, que me encantan son: Alexis Sánchez y Harry Kane.

Gracias Luis dijo...

Hay veces que a los entrenadores se les cruza el clave y aquí con el bueno de Mandzukic nos paso, no valía para jugar atrás y salir a la contra a los espacios, cuando Morata los estaba reventando, estaba más cerca el 0-3 que el 1-2, pero esto es fútbol y el famoso y si.....

Pues les digo la verdad con lo del 9 no lo se, por líneas poco hay que reforzar sino más bien mantener, alante si hay overbooking, Costa es el que mas encaja pero las lesiones y que esta muy muy señalado (con el cholo no hizo tanto el tonto).

Yo creo que cavani puede que tambien encaje, sudamericano (para el cholo es importantísimo que hablen castellano), con dos uruguayos más aquí, y creo que tampoco es de los que se esconde a la hora de currar.

SALUDOS.

Anónimo dijo...

Sin duda Cavani ha sonado mucho...Costa también y a mi me parecería un grandisimo error... Yo vendería a Vietto me quedaría con Correa que ya veréis/verán como llegará lejos traía a Bastón pero vamos fijo fijo...y luego traería a...Williams el del Bilbao! Ajajaj sinceramente es carisimo pero corre como nadie, tiene fuerza, al contragolpe funciona muy bien conoce la liga el único problema es que no le veo yo identificandose con nuestro escudo....luego parece ser que tenemos cedidos a 3 delanteros mas por ahí (incluyendo a Santos Borré que costó mucho y no se ha vuelto a saber de él)... Yo es que el súper estrella me parece que no funciona y menos con este equipo que son 11 no 10 jugando para 1....
Saludos
Eldien ATM

LM dijo...

Interesante discusión sobre los delanteros.
Yo, como dije antes, también opino que el único delantero puro que tenemos es Torres y que se le debería dar continuidad.
Creo que no podemos o es muy difícil fichar a un delantero de primer nivel. Pero tal vez tampoco sea necesario. Por lo que uno de segundo nivel junto con Griezman podría ser suficiente.
A mi me gustó mucho en el Elche Jhonatas, que ahora está en la Real. Llorente tal vez podría querer salir del Sevilla. El problema es decidir si vamos a jugar al contragolpe o no, pues por ejemplo el año pasado Manzukic no servia por lento y este año, claramente habría sido mejor que Jackson.

Anónimo dijo...

La de johnatas me parece buena pero Llorente no se me parece que para eso me quedo con Torres...
Yo repito que llevamos 10 años mínimo creando delanteros no fichando estrellas y ese es el camino...
Lo d Bastón me parece innegociable...hasta el mismo siente los colores como uno más...
Buen apunte el del contragolpe... Mandzuckic este año se inflaria pero también es verdad que el pasado en mi opinión lo hizo bien al principio y luego desapareció (creo que las lesiones le lastraron mucho)...
Realmente viendo fichas uno se da cuenta que el atlético ni cavani ni Vidal ni ninguno de esos nombres se pueden pagar (aparte del experimento que supondría es decir puede salir un Jackson de nuevo)... La medular y la defensa se deja intacta con un pero para un buen recambio de Filipe Luis... De todas maneras veremos que pasa... Yo después de todas las cagadas que se han hecho desde 1980 ya ni lo pienso... Hemos vendido jugadores míticos del fútbol a diestro y siniestro... No puede ser que cada año haya 5 nuevos en el once... Espero que la sanción les haga ver esto...
Eldien ATM

Tomi Soprano dijo...

Los nombres que, sabiamente, ustedes han apuntado:

- Diego Costa. Yo no lo veo, aunque después de cómo está rindiendo Luis Filipe ...

- Alexis Sánchez. A mi también me encanta, pero no es un killer del área.

- Harry Kane. Este sí que no le tengo ubicado. ¿En qué equipo juega, Don Pablo?

- Willians. Un jugador muy interesante, pero jugadores interesantes también tenemos nosotros. Y, por supuesto, el Urrutia no lo vende (y hace bien) por menos del valor de claúsula.

- Jonathas. A mi en el Elche me encantó, pero en la Real no está rindiendo al nivel esperado (incluso está siendo suplente). No lo veo.

- Llorente. Ni de coña. Me quedo con el Niño antes pero a años luz, vamos ...

- Borja Bastón. Ya me comentado que, por supuesto, se ha ganado una segunda oportunidad con creces. Gabi también se fue a hacer la mili fuera y miren ...


- Cavani. Estoy con Don Luis. Probablemente seria el que mejor encajaría, hoy por hoy, en el Atleti.

- A mi, personalmente, me gusta mucho Vardy, pero es inglés, y por lo tanto, su rendimiento aquí sería una auténtica incógnita, ya que les cuesta un montón adaptarse.

- Y otro que este año me está gustando un montón es Gameiro. Está haciendo un temporadón, y me da que tiene ganas de pirarse de gitanolandia, por lo que le he leído últimamente.

- También anda por ahí Bacca, en el Milán. Esta ya se conoce perfectamente el cotarro.

- Y otro que se está saliendo es Higuaín (ya sé que es vikingo y blablabla). Y éste también encajaría a la perfección con el Cholo. A mi también me gusta un montón.

Paul Marble dijo...

Harry Kane juega en el Tottenham Hotspur. Gran goleador, aunque bastante echado a banda izquierda. Lleva 2 temporadas a un nivel excelente. Muy joven, 22 años.
A Higuaín yo me lo hubiera traído cuando la marcha de Falcao era segura. A los $iervo$ les hubiéramos sacado 60 millones y el Pipita, buen jugador.
Vardy creo que va a ser el típico jugador que fichará el United por 50 millones de euros y fracasará estrepitosamente.
¡FORZA ATLETI SIEMPRE!

Tomi Soprano dijo...

:-DDDDD ...Buen apunte sobre Vardy, si señor ... :-DDDDDD

Anónimo dijo...

Bueno....
Farsa-atlético....
Sinceramente me ha jodido... Luego pienso que somos el atlético y se me pasa...confianza, coraje y corazón !!!
Eldien ATM

Anónimo dijo...

Bueno supongo que estaréis/estarán descolgados de esta casa rojiblanca ahora que es semana santa...
Creo que ha venido bien este parón, el equipo necesitaba un descanso sobretodo ahora que viene lo más difícil...
No se ha hablado del sporting atlético ...corramos un tupido velo...
Sensaciones para la Champions?
Saludos y feliz semana santa!!
Eldien ATM

Tomi Soprano dijo...

¿Qué pacha, Don Eldien?

La verdad es que no tenía muchas ganas de escribir nada del Sporting-Atleti (prepárense, eso sí, para la bajada del termómetro que va a haber, luego no me digan que no se los he advertido). Me dejó muy frío tanto esa derrota como el desaguisado que montó el Cholo con sus cambios en la segunda parte, pero bueno, mejor olvidemos ese encuentro (y es una lástima, porque sabía que el Barsa no ganaría en Vila-Real, y eso, sumado al favorcillo que nos iban a hacer los tontos útiles de nuestros vecinos, hubiese puesto mucho saborcillo a este tramo final). Eso sí, fue la primera vez desde la llegada del Cholo en la que un rival nos ganó porque le echó más cojones que nosotros, y ya es raro.

Por otro lado, yo la Champions, francamente, la veo en chino filipino, pero también sé que me conozco y el martes que viene estaré como una puta moto, pasando de bajas, de Barsas y de su puta madre.

Abrazotes varios y diversos.

Paul Marble dijo...

YO CREO.

Gracias Luis dijo...

Buenos días,
De nuevo en la fucking chair, despues del asueto vacacional, y desconectando lo máximo posible (totalmente a los fanáticos no es imposible), para templar nervios ante lo que nos viene, y la frustración del puto sorteo y de lo ocurrido en XiXon.

- El sorteo pues una puta mierda, tres años de champions seguidos que nos enfrentamos a uno de los dos equipos más poderosos del mundo, y el primer año a los dos, que puta mierda joder, miedo ninguno, desde la llegada del cholo esa palabra, ha desaparecido, mucho que ganar y poco que perder ante el equipo más fuerte y más ayudado arbitralmente del momento.

Esto más que la champions parece la copa del rey no me jodan, que asco, jugamos la mejor competición del mundo y con opciones, y no salimos del chelsea, oporto, trampas y trampes, coño quiero ver a otros equipos, otras aficiones...

- Lo de Gijón, pues los más antiguos ya estábamos moscatel, luego ve uno la alineación, y el mosqueo aumenta, pero nos adelantamos en una genialidad del francés, y pienso ya todo vuelve a su ser, aguantar y otra cosa mariposa, pero de repente WARNING, todo el mundo se vuelve loco, y lo que tenía que ser pasar el tiempo sesteando se convierte en el manicomio, el cholo y sus cambios, madre mia, el equipo asturiano que en los últimos 15 minutos parecía que se había chutado algo, que barbaridad, y nos pillan en bragas hasta en tres contras, si si en tres contras con los nuestros por allí arriba haciendo no se que, pita el final del partido miro a mi colega y tenía la misma cara que yo de pero que cojones ha pasado aquí.

Visto lo visto, la tercera plaza parece asegurada, a quien no le motiva quedar por delante del mandril, a todos, pero creo que es el momento de ser prácticos, y al farsas solo se le gane desde lo físico y joder como estamos.

Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Saludos a todos creía que me había quedado sólo!! Aunque sabía que como buenos colchoneros regresarían/regresariais!!
Además que la prensa en el parón de selecciones siempre es vomitiva y los foreros de los periódicos tienen un nivel conversacional bajo por lo general...
Yo ya corrí un tupido velo de lo del Sporting y creo que a los aficionados nos hizo daño pero que a los jugadores les enseñó que como se salgan de la senda ya saben lo que hay...
Betis!!! Saludos al bético colchonero que hay por aquí que seguro será un partido de emociones encontradas para él...
A mí me preocupa más la champions que la liga...yo la verdad que coincido en que sería un gusta o ser segundos pero que el tercer puesto me vale...
Ahora eso sí la Champions creo que con estas bajas se nos ha puesto seriamente mal...no por enfrentarnos al actual campeón y súper favorito lleno de estrellas Trampes si no porque nuestra fortaleza que es la defensa ahora es nuestra debilidad.... Y eso ante un ataque tan efectivo como el de los Trampesianos es un peligro...
Yo tengo confianza en que volvamos a desbancar las casas de apuestas con empate en el campo nuevo y ventaja mínima en el nuestro, aunque creo que debemos hacer más gol...
Me preocupan mucho todas estas bajas que se cuentan por 7 de jugadores indispensables...
Pero vuelvo a lo mismo...me acuerdo que somos el atlético de Madrid y se me pasa... El ave Fénix español es capaz de todo, confianza, coraje y corazón... El finalista va a salir en nuestro partido y va a tener dos colores rojo y blanco...
Eldien ATM

Paul Marble dijo...

Noto mucho pesimismo por todos los canales rojiblancos. Antes de la eliminatoria contra el PSV parecía que éramos poco menos que imbatibles; en cambio, ahora todo se ve casi imposible. Pienso que esta Gente nos ha dado motivos para creer por encima de los límites de la razón. Y debemos ponernos a ello y dejar de lamentarnos. Tenemos bajas importantes, cierto, pero los que salgan van a morir por su/nuestra Sagrada Camiseta.
Pero primero, como saben, tenemos al Betis (saludos al Bético que visita el blog). Los tres puntos son vitales. Después, en el ¿clásico? ese, que se maten entre los do$.
YO CREO.

Tomi Soprano dijo...

Ya estamos a jueves, y en Barcelona pienso que vamos a ganar 0-2, pero tiempo habrá que de hablar de ese partido, que antes está el del Betis.

En cuanto a lo del pesimismo, Don Pablo, hubo un día de la semana pasada en el que se encontraban lesionados o no se sabía nada de su exitencia de Godín, Giménez, Savic, Lucas y hasta el mismísimo Saúl. Vamos, eso implicaba el no tener ni un puñetero central del primer equipo para el partido del Barsa. Y hombre, uno es optimista, pero hasta tal punto de tener que afrontar ese partido con una pareja de centrales del filial (que encima anda en tercera), siendo su debut, encima en Champions, y contra la delantera contra la que nos va a tocar lidiar, pues como que no invitaba para nada al optimismo, ¿No crees?

Afortunadamente, el tema se va despejando. Y a mi con jugar con 2 centrales del primer equipo me vale. Sean quienes sean.

Paul Marble dijo...

Más que no invitar al optimismo, yo creo que en muchos casos servía (o sirve) para ir poniendo la venda. Las lesiones, el amaño del sorteo, los horarios, .... Y no, hay que jugar con quiénes estén, con quién toque y cuándo toque. Y nos podrán eliminar (o no), pero que vamos a pelear (lo mínimo que hay que exigir siempre a este Equipo) en cualquier circunstancia lo sabe usted, lo sé yo y lo sabe el más llorica de todos.
En cualquier caso, el derrotismo debiera ser punible.
YO CREO.

Tomi Soprano dijo...

Hombre, las lesiones es parte del fútbol, y como tal hay que contar siempre con ellas. Dicho esto, es muy mala leche que se te lesione todo el mundo a la vez en el mismo puesto. Sinceramente, eso no se da tanto.

¿Sorteos? Yo no me trago que por tercera vez consecutiva, "inocentemente" nos vuelva a tocar contra el equipo español de turno, y, por supuesto, en cuartos. También me mosquea que el día anterior salga el Bayer llorando (que manda huevos el tema, por otra parte) por los sorteitos, y que en el siguiente torneo la caiga la otra perita en dulce. Sí. No me trago nada de todo este tinglado que tiene esta peña, Don Pablo. Soy muy suspicaz, qué le vamos a hacer.

Dicho esto, también coincidimos en el que el objetivo real (con perdón) que tiene el equipo es el de disputar todos los títulos en los que ande en liza. Vamos, lo que ha hecho durante toda su puta vida (o debería de haber hecho).

En cuanto al tema del derrotismo, a mi tampoco me mola en exceso, aunque a veces lo sea. De todas formas, yo soy muy de impulsos, y como tal siempre reacciono. En 5 minutos fácilmente puedo pasar de estar hundido en el mundo a ir a por todas. Yo creo que eso es parte también de nuestros genes Atléticos.

De todas formas, mi Santa Madre, que tanto andará disfrutando en ese tercer anfiteatro de Dios, algo me pegó de su tremendismo inicial. A mi madre le daba igual contra quién nos enfrentásemos. Tu le preguntabas en la previa, y decía que palmábamos. Para ella todo era un mundo, aunque nos enfrentásemos al mismísimo Puerta Bonita. Anda que no discutía con ella a veces por este tema ni ná ... Eso sí, luego era un ciclón animando al Atleti. Y cómo disfrutaba de nuestras victorias. En fin, no sigo, que me emociono en exceso.

Gracias Luis dijo...

Como no creer se lo han ganado juegue el que jueque, si les plantamos cara con 9 hace poco.

Insisto desde la llegada del Cholo miedo a nadie, en estos cinco años nadie nos ha pintado la cara y no hemos salido al campo ya derrotados como antiguamente, mucho que ganar y poco que perder, presión para los nuetros cero, para ellos toda.

La tercera plaza esta asegurada, andamos muy justos de fuerzas y a estos solo se les gana desde el físico.

Que gran portada hoy del marca, me descojono.

FORZA ATLETI.

IN CHOLO WE TRUST

Tomi Soprano dijo...

El Marca y sus sueños húmedos, sí ... Enternecedores.

Paul Marble dijo...

Yo no creo, don Luis, lo de “andamos muy justos de fuerzas”. El partido contra el PSV supuso un esfuerzo físico y, sobre todo, mental inmenso. El sábado siguiente se reflejó en El Molinón (no estuvimos en toda la tarde). Ahora bien, hasta ese partido estábamos como máquinas. Y así creo que vamos a estar estas próximas semanas.
Muy tremendista, para todo, la Afición, don Tomi. Muy de José Tomás.
YO CREO.

Paul Marble dijo...

También el bar$a tiene "sueños húmedos". Desde un supuesto Rincón Atlético (o así se hace llamar el sitio), un tal Alfonso Duro (aunque el despropósito lo pudiera firmar otro Duro, Alfredo) ¿escribe? que los culé$ están interesados en Carrasco, están tanteando a Koke y Saúl y han tocado a Giménez. ¡Al loro! ¿Qué dijo el Cholo al respecto? Pues eso.
YO CREO.

Tomi Soprano dijo...

Yo también pienso que lo del Molinón fue un agotamiento mental más que propiamente físico. Igual hasta el mismo que tuve yo mismo para no escribir nada (si bien me perdí los primeros 25 minutos del partido, y ya saben que no me mola escribir de lo que no veo en su totalidad, aunque me lo pueda imaginar).

Gracias Luis dijo...

Estariamos como motos pero las lesiones se han cebado con nosotros, y entra la duda y más despues de la Costa experience de Lisboa, si jugar con un Godin al 50% o un Lucas al 100%.


Logico que los clubes poderosos financieramente se fijen en los nuestros, edad, potencial, sueldo, clausulas y el que no quiera estar pues aire, eso si yo lo pensaba muy bien porque los que se marcharon por lo general no les fue muy bien deportivamente que si ecomomicamente.

Y no es una opinion es un dato, solo revisar los que salieron.

Lo he comentado alguna vez, con el Cholo rinden muy por ecima de sus posibilidades, simpre me han parececido jugadores individualmente muy limitados.

Paul Marble dijo...

Alguna vez ya hemos hablado de por qué un titular del Atlético puede marcharse a otro gran Club (que ya cada vez son menos, pero alguno hay). Obviamente, hay un factor económico importante. Pero lo que creo más influye es el tema del reconocimiento mediático, con todo lo que conlleva. Siempre pongo el ejemplo de Filipe Luis. Después de hacer la temporada de su vida, de ser el mejor lateral zurdo del mundo, no fue llamado por Brasil para su Mundial. Al mes de estar en el Chel$ea ya era titular con la canarinha. Esa temporada se hartó de chupar banquillo, pero seguía yendo con Brasil. Hoy en día, salvo excepciones, el jugador es egoísta y le da más importancia al reconocimiento individual (que, cierto es, también acarrea un aumento de los ingresos publicitarios) que al colectivo. Y hay clube$ que dan más importancia a los premios individuales que, incluso, a los títulos. Que un jugador sea portada todos los días pone muy contento a los patrocinadores. Para un chino, por ejemplo, es mejor central David Luiz (junto a Sergio Ramos, los peores centrales del mundo tácticamente hablando) que un tal Diego Godín. Es lo que hay.
YO CREO.

Gracias Luis dijo...

Claro que son egoístas e interesados, lo que ya no cuela os lo de los representantes, cuando el futbolista es joven e inexperto si es muy influenciable, pero a estas alturas de la películas cuando estás en la élite y eres un jugador ya contrastado, ya no me lo trago, te vas por la pasta y punto, no cuentes milongas.

Buen apunte el de los patrocinios, el ninguneo constante a nuestros jugadores en esos premios individuales es evidente y eso al final les repercute económicamente, totalmente de acuerdo don Pablo.

Pero lo evidente es que cada vez se van menos y muchos quieren venir, el proyecto deportivo es muy interesante aunque solo sea como trampolín.

Y un clasico, cabeza de ratón o cola de león.

Paul Marble dijo...

Muy interesante el apunte que dejó el otro día Jean-Pierre Papin preguntado por un medio supuestamente español sobre si Griezmann estaba ya preparado para dar el salto a un “grande”:
http://futbol.as.com/futbol/2016/03/23/primera/1458767024_746387.html

Anónimo dijo...

Buenos tópicos:
Sorteo:
Vamos a ver miles de año de evolución humana y tiene que ser una mano "inocente" quien saque las bolas... Parece que los organizadores nunca oyeron hablar del bingo.... Vamos hombre...
Tema prensa/ repercusión:
Lo de siempre con los de siempre...al atlético le han ninguneado desde 1920 es lo que tiene tener a una zorra por vecino y a un chulo por paisano (Trampas y Trampes lo mismo es)...
Clásico:
Que pierdan los dos...ja, ja Ahora en serio complicado porque prefiero al farsa cabeza abajo pero entonces se siguen acercando los del real mandril...
Betis:
Con mis respetos para el Bético pero vamos a jugar bien...
Interés del Tranpes por los nuestros:
Si pagamos esa maldita deuda pública espero que dejen de vender como si esto fuese el mercado y creemos una época inolvidable...al menos es un sueño que tengo...
Derrotismo:
Yo creo en los nuestros pero desde luego que como todo en este club sangre sudor y lágrimas antes de rozar la gloria...
Tema lesiones:
Uno incomoda, dos molestan, tres joden y cuatro ya parece cosa de meigas...
Añado un nuevo tema que se le viene dando mucho bombo:
Óliver.... Quitando que todos tenemos predilección por este jugador al ser español y atlético de sentimiento... Lo que está pasando con él se debe a su tipo de juego, a que no encaja en el plan del Cholo, a que quiera irse o a que se debe?? Creo que en partidos con espacios es muy bueno no es titularisimo pero me parece un buen revulsivo con el que contar...
Saludos a todos!
Eldien ATM

Gracias Luis dijo...

Gran apunte de un problema, que esta un poco tapado, hay caso Oliver, como dicen los periolistos, pero es un muestra más de lo bien que se están haciendo las cosas, no sale nada no se filtra nada.

Una de la mayores promesas de nuestro fútbol patrio, ni juega ni va convocado, en cualquier otro lado correrian ríos de tinta, pero aquí todo el mundo sabe quien manda y sino lo pone no pasa nada, por algo será, porque casi siempre acierta.

El chico se irá a otro lado y seguro que triunfará, cualidades tiene de sobra, pero eso de que los buenos jugadores tiene cabida en cualquier equiipo no es cierta, y más en uno que está tan definido como el nuestro o ustedes ven a Iniseta o Xavi en el Atleti del Cholo ??, yo no.

Luego están los que se saben adaptar como Arda, Diego Ribas o Griezzman, pero esa es la clave que ellos se han adaptado al equipo y no al contrario.

Lo siento por el chaval que ha pedido un año, uno de los nuestros de corazón, pero es que no, no encaja, una pena, había partidos que él tendría que haber dado mucho más, no todos los partidos se han jugado atrás y saliendo a la contra y es ahí donde el debería haber roto.

Mañana los tres puntos del Betis se quedan en casa, lo siento amigo betico.

Un saludo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8