2 de marzo de 2016

Atleti 3 - Real Sociedad 0. ¡Qué bello es vivir!


Definitivo, el estado de felicidad desbordante se ha instalado en el Calderón. La gente anda contenta, el  equipo está en plan supersónico y, si encima, el rival es más blandito que un equipo de coristas salesianos, miel sobre hojuelas. Todos estos condicionantes se dieron ayer en el campo.

Porque el Atleti realizó, por momentos, un estupendo partido de fútbol, con ataques continuos, con desbordamientos por bandas, con contras legales, córners, faltas, paredes, hasta jugadas imposibles … De todo tiró el Atleti.

La cosa se nos puso cojonuda no, lo siguiente, con un autogol de Diego Reyes a los 7 minutos de juego tras un centro de Koke. Hoy por hoy, eso es darle mucha facilidad al Atleti, que, con un Vietto que, sin lugar a dudas, disputó su mejor partido con la rojiblanca (a pesar de su falta de instinto asesino en los metros finales, esto lo tiene que pulir mucho más) y que, con su movilidad constante, trajo por la calle de la amargura a toda la defensa donostiarra durante el completo desarrollo del encuentro. El Atleti, mientras, acompañaba, y era un vendaval completo de fútbol y ocasiones a borbotones (un par de Griezmann, el inconmesurable Sául, Godín, el propio Luciano…). Derrochando coraje, corazón y fútbol.

En la segunda, la cosa comenzó con una internada de Vietto, centro atrás y allí aparece un tal Saúl (si, ese hombre que te puedes encontrar hasta en el baño del Calderón como te descuides, ¡está en todos los putos sitios!) confirmando su séptimo gol y que, probablemente, sea el todocampista con más futuro que pisa hoy en día un campo en Europa.

A partir de ahí, hasta el Cholo vio tan claro el tema que decidió quitar a dos de sus principales pilares (Godín y Griezmann), no sin antes ocurrir un fenómeno completamente paranormal en el Calderón. Fíjense si las cosas ya nos andan saliendo fetén y todo que hasta nos pitaron un penalti a favor y todo (penaltito, visto sobre el campo). Segundo de la temporada. El gran Antoine puso el 3-0 en el marcador. El pescado estaba ya todo vendido.

Y la cosa terminó con otro tanto, no se vayan a pensar, tras una contra magistral del Atleti, obra del a veces atolondrado Correa, pero que el Mister Proper de turno que andaba por la banda izquierda de linier decidió anular, vaya usted a saber por qué.

Daba igual. La victoria estaba conseguida, y la alegría se instala definitivamente en el Calderón. Anda que como al Rayito le dé por hacer una gracia … ¡Qué bello es vivir!

EL CRACK DEL PARTIDO: Filipe Luis. Es la tercera vez consecutiva que le nomino en esta sección al brasileño, pero es que anda completamente desatado. Está fino, está incisivo, está rápido y defiende bien. Además, se atreve con todo. Un gran Filipe Luis.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: Augusto. Qué se le pasó por la cabeza para hacer esa entrada en el 93 sobre un chaval canterano de la Real que apenas llevaba 6 minutos sobre el terreno de juego es algo difícil de entender. Fuera lo que fuese, con esta camiseta, no, señor, no.

ÁRBITRO: Hernández al cuadrado. Visto todo en el campo, anula un tanto legal a Correa, no muestra la roja final a Augusto y el penalti sobre Antoine me parece muy, muy light. El resto del encuentro lo llevó sin mayores complicaciones.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (+5 GRADOS).

Partido de obligado cumplimiento. Ni de coña se toca.

Y el domingo, a Valencia. Un partido frente a un rival que vaya usted a saber, pero que, si pensamos en nosotros mismos, no hay ningún motivo para dudar de la muchachada. “Estoy contento solo si, veo ganar al Atleti” ….

11 comentarios:

Gracias Luis dijo...

" No se sube por obligado cumplimiento " hasta ahí todo bien, pero ya veo que lo de ganar en la cuadra también debe ser de obligado cumplimiento ya que no se subió, pero como usted bien dice es su termómetro.....

Día tranquilo en el Calderon, que ya tocaba, porque este año tanto en casa como fuera, por lo ajustado de los resultados hemos sufrido más de lo debido.

Gran partido de los nuestros y triste muy triste la real, autogol tan pronto ante este Atleti te mata, porque los rivales saben que es una puta roca, pero bajaron los brazos muy pronto.

Si cierto, partidazo de Vietto, pero dios, mi hijo remata más fuerte a puerta, demasiado tierno para lo que proponemos.

Totalmente de acuerdo con lo de Filipe not like fish & chips Lui$$, está muy bien, pero ya lo había comentado por estos lares coincide con la no presencia de Carrasco, cuando juega con el mo brilla tanto.

El Domingo, nosotros a lo nuestros, y enfrente los chotos, que así es, vaya a usted a saber lo que nos encontramos, pero ya le digo que ambiente hostil y revanchista por parte de estos payasos, que en vez de centrar sus fobias (al igual que los putos palanganas), en los dos equipos que todo lo pudren, lo hacen en nosotros, allá ellos, pero mal camino han elegido.


IN CHOLO WE TRUST

Tomi Soprano dijo...

Gracias Luis, que hagan lo que quieran. Inclusive, si centran sus fobias en nosotros, mejor. Eso nos hace más grandes.

Dicho esto, conozco mucha y muy buena gente por allí, y le puedo asegurar que jamás me han tratado igual en ningún otro lado. Les tengo mucho aprecio, la verdad.

Un abrazote.

Gracias Luis dijo...

Yo mis comentarios siempre los hago desde un tono futbolero, de hecho tengo familia que vive en Valencia y veraneo cada año en sus playas.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Como siempre que crónica !
Lo de ayer era mental mas que nada, salieron todos enchufadisimos!
Yo tengo una sola nota negativa que debo decir porque ayer me.desesperó : A mi no me pareció un partidazo de Vietto, me pareció fallon y me desesperó continuamente... En cuanto a creación de espacios si lo hizo pero entonces que le pongan por detrás del francés en esa posición tan argentina que es el enganche en la delantera, o es muy joven o no es lo que se ficho pero ayer tuvo 5 ó 6 que de verdad podía haber marcado....aún así después de ese inciso negativo ayer la verdad fue un día feliz y un 3-0 ó 0-3 este año es mucho decir... No suelo hablar del contrario pero ayer no se que les paso (no era el mismo.equipo de los 4 ultimos partidos) igual les íntimidamos ajajajaj
Lo del Trampas nos ha dado mucha fuerza hay que aprovecharla merendando rivales y ver cuan lejos podemos llegar....
Y yo entiendo el comentario de Don Gracias Luis parece que los malos de la película son el atlético porque casi todos nos tiran piedras... También es cierto que el Valencia se intento creer que eran el tercer equipo de España en títulos y ahí chocaron con el atleti...
Saludos a todos...
Forza Atleti
Eldien ATM

Paul Marble dijo...

Buenas.
Muy buen partido del Atlético. Parece que físicamente vamos a más; y si estamos físicamente bien, el resto viene solo. Sigo pensando que la liga está perdida, pero mientras haya vida .... Nosotros a lo nuestro, partido a partido.
Un abrazo y muchas gracias por la crónica*, don Dueño.
¡FORZA ATLETI SIEMPRE!

*La parte del termómetro no está incluida, obviamente.

Gracias Luis dijo...

Muchos Atléticos cuando nadamos en la mediocridad, compro una rivalidad con el Sevilla, fomentada por ellos, pero que no es real, nosotros debemos mirar hacia las dos franquicias del poder, y los palanganas y los chotos deberían hacer igual.

Esos dos equipos son los que oprimen al resto de la competición, se aprovechan de la complicidad e inmovilismo del resto de clubes que no levanta la voz y esconden la cabeza ante tanto abuso tanto económicamente, como en los estamentos deportivos e incluso socialmente.

Gracias Luis dijo...

Viendo el Granada-Sporting de ayer, me acordaba de ustes don Tomi al ver salir al terreno de juego a Barral y su descomunal piscinazo, sino recuerdo mal es unos de sus jugadores favoritos, verdad ???

Tomi Soprano dijo...

Le odio a muerte, señor Luis. Es que no puedo con ese tontaina. Me pasa algo parecido a lo que le pasa a Don Pablo con su adorado David Luiz.

Dicho esto, que se joda el Sporting (o más bien el puto culé del Abelardo) por salir con la vergonzante alineación que sacó el día que se enfrentó a su amado Barsa. Ya sabemos que el Sporting lo tiene en crudo para ganarle a esta gente, pero joder, es que eso de no salir ni siquiera con intención de competir e intentarlo, me parece lamentable.

Ya verás como cuando juegue contra el Atleti no hace 9 cambios en la alineación el colega, ya ...

Gracias Luis dijo...

Recordaba que usted es de su club de fans, totalmente de acuerdo, fue muy lamentable lo de la alineacción contra el farsas, y la excusa de que el fin de semans se la jugaban de verdad.
Payaso.

Estoy con Don Pablo, David Luiz es el jugador mas sobrevalorado del panorama futbolístico y su exagera pasion por la su seleccion, esa manera de cantar el himno y como celebra los goles, me da mucho asco.

Un saludo a todos y a por lo chotos.

Paul Marble dijo...

David Luiz es el peor futbolista de todos los tiempos con infinita diferencia sobre el siguiente.
Buen fin de semana y a por el Valencia.
¡FORZA ATLETI SIEMPRE!

Paul Marble dijo...

No es por meterle presión, pero le estoy esperando con la recortada, don Tomi.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8