28 de abril de 2016

Atleti 1 - Bayern 0. La forja de un Campeón.


Si le apetece a la UEFA buscar un partido-modelo para vender su producto de lo que es y significa estar en una Semifinal de Champions League, creo que encontrará pocos encuentros iguales y de tal nivel como el de ayer. Dos rivales tan antagónicos como fantásticos, un espectacular elenco de estrellas sobre el césped, un ambiente como pocos en la grada, dos de los mejores entrenadores del mundo frente a frente, y, encima, un partido que llevaba más de 41 años inédito en cualquier competición. ¿Alguien da más?

Pues sí. El Atleti dio más. Y mejor, mucho mejor, durante una primera media hora de juego fantástica, una salida al campo en la que maniató con su asfixiante presión al Bayern, en la que apenas 10 minutos habíamos tirado ya 4 veces a puerta, hasta que en el 11, Saúl interceptó un balón en el centro del campo, y se fue yendo consecutivamente de Thiago, Beñat y Xabi Alonso (media selección española, vamos, Del Bosque ¿Qué opina usted al respecto?), entró finalmente en el área, encaró a Álaba, le recortó acomodando el balón hacia su zurda y de disparo perfectamente colocado al segundo palo convirtió el Calderón en un manicomio  repleto de felicidad batiendo sin remisión al chulito del Neuer. Un gol que, definitivamente, confirma a Saúl en Europa como, ya sí, probablemente uno de los mejores todocampistas del fútbol, un tanto en los que uno pasa de ser un excelente proyecto de jugador y empieza a dar sus primeros pasos como crack en esto del balompié. Este tanto define perfectamente sus cualidades: trabajo, potencia, habilidad con el balón y perfecta técnica en el remate (y conste que en el juego aéreo va de cine también). Y, por supuesto,  gol. El chaval tiene gol para dar y tomar. 1-0 en el marcador, y el lío ya estaba montado.

El Bayern realmente entró en el encuentro a partir del 30 de la primera parte, en la que ya empezó a adueñarse un tanto del cotarro, pero sin llegar a realizar ocasiones claras (un balón que saca Giménez bajo palos, una falta lateral de Coman, y el siempre peligroso Vidal, un jugador de fútbol pero en mayúsculas. Un tipo que da miedo, pero del real - con perdón-). Todo lo demás por parte del Bayern, sobo al balón sin encontrar resquicio alguno.

La segunda parte fue otra cosa. El Bayern sacó el rodillo, y nos fue amasando poco a poco hasta embotellarnos por completo en nuestra área. Por banda ( tanto por Ribery cuando salió en la segunda parte como por el especialmente inspirado Douglas Costa, qué puto incordio de jugador, vertical, incansable, con múltiples recursos ofensivos … ojito a ellos en Munich), por el centro con Vidal, a balón parado con Javi Martínez y su portentoso salto de cabeza, con disparos desde fuera del área como el zambombazo impresionante de Álaba que tiró desde Munich, lo menos, terminando su balón repeliendo finalmente en el larguero de nuestra portería con una violencia inusitada ... Un Bayern, por momentos, imperial.

¿Qué nos salvó? Obviamente el trabajo armónico de todo el equipo, disputando cada balón como si fuese el último de sus vidas, el maravilloso partido que se marcó Oblak, que es un auténtico portento bajo los palos (la parada que le hace a Vidal en su terrible zambombazo, para mi, es de las que marcan época), y el no menos portentoso partido de nuestro emperador Augusto, que estuvo absolutamente todas las partes del campo. Su imagen final, con las medias caídas, extenuado, pero siguiendo presionando sin parar a todo alemán que se acercaba a su zona, fue sencillamente emocionante. Muy emocionante. Es curioso. A todos los fichajes nuevos del Atleti les cuesta mogollón entrar en la dinámica del equipo. Sin embargo, nuestro emperador favorito, en apenas 2 meses parece que lleve aquí una vida entera. Un jugador muy inteligente.

El Atleti necesitaba darle, en estos momentos de agobio total, un susto al Bayern pero ya, o la cosa iba a terminal mal. Muy mal. Y lo hizo, en el enésimo balón que roba Luis Filipe (sin lugar a dudas, el mejor lateral del mundo que hay en estos momentos en el terreno de juego), cede el balón a Griezmann, el francés conduce magistralmente la contra, se la cede finalmente al Niño Torres, éste penetra en el área, le hace un recorte maravilloso a Álaba, y con el exterior del pie remata al palo derecho de la portería germana. Una pena que no entrase el gol, pero al menos, sirvió para que los teutones frenaran un tanto el acelerador de su presión, no fuese que la cosa pintase aún peor para la vuelta de Munich.

Obviamente, no sé lo que va a pasar allí. La vuelta va a ser durísima. Puede haber de todo, prórroga, penaltis, que ellos nos merienden en un cuarto de hora de inspiración … una cosa está clara, no se van a rendir nunca. Son el puto Bayern, joder. Casi nada … Pero el Atleti ayer dio la talla como el que más, y, hoy por hoy, es el equipo que anda más cerca de meterse en la gran final de Milán. Partidos como éste tienen un objetivo claro. Aparte de dar carácter, personalidad, y mostrarte al mundo entero con todo el potencial real que tienes, es de los que da forma, moldea y forja a un Campeón. Que así sea, pues.

19 comentarios:

Gracias Luis dijo...

Allí vamos a sufrir como perros, pero nadie como este equipo sabe hacerlo mejor, el bayerm es un equipazo, que manera de meternos atrás, con un fútbol total, por arriba por abajo por banda desde fuera, me gusto muchisimo, pero enfrente estaba otro equipazo, diferente, con otras armas, pero igualmente válido a pesar del continuo ninguneo y menosprecio de los gurús.

El gol de Saul es para enmarcar, el trabajo de Augusto increible, Oblak que decir, Felipe Lui$$ el mejor lateral zurdo del mundo sin duda, Savic siempre bien y así hasta el utillero, pero destacar sobretodo al bloque, este equipo es una puta roca, sin egos, nadie se esconde, todos a una y con un montón de canteranos que es algo que creo que es justo insistir en ello.

Y esto no para, el Sábado más, con la liga en juego, y que difícil meterse de nuevo en ello despues de lo vivido ayer y sabiendo lo que viene el Martes, estamos mentaly físicamente fuertes, a por todo.

No puedo terminar mi comentario sin un " GRACIAS CHOLO POR TODO ESTO".

Un saludo don Tomi y Cia y ya saben


NO DEJEN DE CREER
POR NUESTROS MAYORES

Gracias Luis dijo...

madre mia, la resaca es tremanda, me deje un cacho de comentario, jajajja

Gran crónica Don Tomi.

Que decir amigos, a uno se le acaban los adjetivos para describir lo que estamos viviendo en estos últimos años, no se si finalmente ganaremos algo o no, pero este grupo de jugadores, este cuerpo técnico y esta increible aficion se merecen entrar en la historia ganando una champions joderrrr, que manera de luchar, de correr y de morir en la campo, una barbaridad.

Bruncy dijo...

Bernat, no Beñat...

El Bernat este que lo tiene muy subidito, y si uno mira su trayectoria no ve nada reseñable, mentó el nombre del Atleti en vano cuando vomito el ya manido discursito de que somos unos violentos asalvajados.

Pues hay lo tiene usted señorito Bernat, ya esta usted bien retratado (de lo mas flojito del Bayer), cuando usted quiera vuelva por el Calderón a recoger su pellejo que ya se lo saco Saul a base de juego y no de palabraria barata..

Bruncy dijo...

ahhh, y me quedo con el último párrafo creo que es completísimo y se suscribe letra a letra por todos.

Allí pasará lo que tenga que pasar pero ya no tenemos miedo de aquellas reacciones malas del Atleti, ahora somos un equipo que da siempre la de "cal", la de "arena", aunque aveces tengamos miedo de que aparezca, estos chicos y el Cholo se merecen que confiemos en ellos

Anónimo dijo...

Qué orgullo de equipo! En Alemania vamos a sufrir muchísimo, el ambiente va a ser brutal y el Bayern, qué decir... Es un equipazo, con toda seguridad el mejor (aparte del Atleti) que he visto este año, por mucha coba que le den a su entrenador comparándolo con el Bayern de Heynckes. Nos atrincheraron jugando un fútbol total, pero es que el Atleti es un hueso duro pero durísimo de roer...

Y el Calderón, qué decir... No nos tendríamos que ir nunca de ahí, qué ambientazo, qué acústica, qué magia... Lo que tiene el Calderón nunca lo tendrá la Peineta...

No sé que pasará el sábado (porque quiero recordar que hay un partido el sábado importantísimo), ni el martes, pero por favor, hagamos como el Cholo y el Equipo, no dejemos de ser nosotros mismos. Apoyémosles hasta el final pase lo que pase porque lo merecen con creces...

Saludos!

César.

Paul Marble dijo...

Esto no es bueno para la salud. Tanto partidazo, tanta cerveza, tanto pitillo, tan pocas horas de sueño, …. Esto no puede ser bueno. Pero mola.
Estoy con don César, en lo de “apoyémosles hasta el final pase lo que pase porque lo merecen con creces”.
Muchas gracias por la crónica, Maestro. Cuando sea persona la leeré (mañana).
Abrazos.

YO CREO.

Tomi Soprano dijo...

Señor Bruncy, muchas gracias por la corrección. Y completamente de acuerdo con usted, ayer el señorito Bernat (ya iba a poner otra vez Beñat, joder= desentonó cantidad con respecto a sus propios compañeros de equipo. Mucha mili le queda a éste para poder hablar de nosotros tan alegremente, añado. Ocúpate primero de lo tuyo, y luego ya veremos ...

Bienvenido a su casa, señor. Colchoneros abrazos.

Anónimo dijo...

Muy buena crónica! Saludos a todos!
Primero quiero decir que ayer lo vivido fue enorme, todos absolutamente todos los jugadores cumplieron su papel algunos tan tan ensanchados que era una gozada, este es el esquema en mi opinión al menos durante 70 minutos.
La afición estuvo realmente impresionante, yo he estado en estadios mucho mas grandes que el calderón y en los de otros países Europeos que por ahí dicen que son la leche, nada que ver el calderón tiene una fuerza única en serio, y eso me llena de orgullo.
Pero como no todo pueden ser alabanzas he de decir que en la vuelta vamos a sudar ocho veces mas si es que se puede, yo creo que firmaremos una buena vuelta pero ojo con los teutones a mi no me parecen un equipazo superior pero me parece que al menos este año no he visto ningún partido de ningún equipo en donde todos los jugadores ataquen tanto, creo que hay fisuras en la defensa, muchas. No suelo hablar de los rivales pero hoy me apetecía.
Ahora después de la alegría lo que toca es centrarse en este finde la liga.
Ayer ganamos otra final pase lo que pase.
Forza!
Eldien ATM

Paul Marble dijo...

Es una pasada estar en el nivel en el que nos ha puesto don Diego Pablo. En todo el mundo puede haber un par de equipos (a lo sumo) que son “un poquitín” superiores al Atlético. Si nos lo cuentan hace cinco años ….
Muy buen partido del Atlético ante el Bayern de Guardiola, que no de Munich. La primera parte del Atlético fue espectacular. En la segunda el Bayern se puso a jugar como el bar$a, pero sin Messi ni Suárez. Y no es lo mismo. Me da algo de pena ver como Guardiola ha abducido a un Club que siempre ha tenido un fútbol rápido, agresivo, directo y espectacular hasta convertirlo en algo que ni son ni quieren ser. Ver al Bayern antes de que llegara Guardiola era ver a un equipo con un fútbol total. No me extraña que los alemanes estén hasta el gorro de este señor.
Nos espera una vuelta durísima dentro de cinco días, pero en la adversidad sabemos crecernos. Por supuesto que podemos caer, pero nos van a tener que matar, eso seguro.
Pero antes, el sábado, el Rayo. Partido a partido.
Un abrazo.

YO CREO.

Bruncy dijo...

Hola Paul.

Yo creo que al final se juega en base a los jugadores que se tiene, no tiene sentido tener a Messi por ejemplo y jugar a la contra, al final el juego tiene que potenciar las cualidades de los jugadores que tienes, la 2ª parte del Bayer, muy parecida al asedio del Barsa, se diferenció a la del Barsa en varias cosas, sus jugadores de 2ª linea fueron mucho mas peligrosos que los del Barsa, los del Barsa estan mas configurados para recuperar y volver a asediar que de llegar o de disparar si es menester, los jugadores de banda no se meten hacia dentro como los del Barsa sino que son mas profundos porque el Bayer tiene mas peligro aereo que el Barsa... donde es mejor el Barsa? en el mano a mano y por dentro, yo creo sinceramente que es mas dificil de parar arriba al Bayer que tiene muchisimas variantes atacantes (de hay que juego total), que el ataque del Barsa, aunque no por eso has de ser mas efectivo, pero creo que el trabajo de Pep en ese equipo que efectivamente antes contaba con jugadores mas directos, mas fisicos es muy bueno, de hay que Filipe Luis dijera que para el ha sido el partido mas dificil que había jugado...
Juanfran para mi se vio superado muchas veces hubo que hacer el 2 contra uno todo el partido eso nos cerro las subidas por la banda y nos avocó a la salida del balon por el centro y en largo (muy dificil, hay siempre estas vigilado).

No tengo nada claro el pase a la final, creo que queda mucho trabajo del Cholo hasta la semana que viene, creo que va a tener que sacarse otro conejo de la chistera, y esta vez no esta Luis Enrique esta vez es Pep.

Lo de confiar todo a nuestra seguridad defensiva creo que a estas alturas es un error, tenemos que marcar allí o no pasaremos, estoy convencido de ello, y no volverán a ser unas madres con Saul, equipos como el Bayer no se duermen dos veces seguidas y menos con su gente.

Paul Marble dijo...

Estimado Bruncy.
Discrepo en que el trabajo de Guardiola haya sido bueno. Ahora bien, lo que es innegable es que no ha calado en su afición.
Es cierto que será muy importante marcar allí, pero también es cierto que el Bayern deberá descubrirse un poco más (sobre todo si aguantamos en el tiempo). ¿El conejo que se sacará el Cholo en Munich? Apuesto por Carrasco.
Un abrazo.

YO CREO.

Anónimo dijo...

Pues sinceramente a mi no me parece fútbol total me parece fútbol de ataque con una defensa no muy sólida por eso cuando salen de Alemania si no juegan contra un equipo defensivo les suelen caer unos cuantos, no nos olvidemos que ayer en una contra una sola de la segunda parte casi les cae un gol... Yo les tengo mucho respeto pero ningún miedo, ahora juegan en su campo y desde luego el Cholo va a plantear otro partido y con mas cambios.
Guardiola ha seguido los pasos de el genio holandes en cuanto a posesión y jugadores de corte ofensivo pero la diferencia es que uno se retiró y el otro sigue.
Sinceramente la gente habla de que deberíamos jugar mucho mas ofensivo o centrado en el medio campo y creo que es un error, lo que nos hace estar entre el grupo de intocables es esa presión continua basada en la ayudaque a uno lo pasan pues esta allí el compañero.
Es como Griezmann la gente que dice que tal que cual que se desinfla en partidos importantes... Lo que hace defensivamente y presionando y corriendo lo hacen muy poquitos delanteros...Torres nunca había jugado así y se le ve cada vez más metido en esa dinámica que repito es la que nos ha dado estar donde estamos ahora mismo. Luego están las preferencias o que históricamente el club haya jugado diferente, ahí no me meto...yo ayer sufrí la segunda parte lo indecible pero me fui con la sensación de ganar una final que al final como bien decía Luis esto se basa en GANAR... Si hablan de Catenaccio es cierto pero que le pregunten a Italia por sus dos últimos mundiales... Esas estrellas se las ganaron y no se las puede quitar nadie. Tantas estrategias como gustos como colores.
Repito respeto al Bayer muchísimo (no como ellos a nosotros) pero miedo no le tengo ninguno!!.
Liga, siguiente final!
ATM...ATM...ATM...ATM
Eldien ATM

Paul Marble dijo...

Estimado don Eldien ATM,
Hay una cosa que no entiendo de su último comentario. O sí creo entenderlo, pero no queda muy claro: “si hablan de Catenaccio es cierto”. Imagino que se está refiriendo a un sistema de juego muy respetable (también fueron campeones así el Athletic, la Real Sociedad, la Juventus, …), que puntualmente, Y NO COMO NORMA, aplica el Atlético. Hay dos equipos en el mundo contra los que no nos queda otra que jugar así, y todos sabemos cuáles son. ¿Es más bonito jugar un partido abierto? Ya les digo. Sobre todo para los que no son atléticos. 1-4 y eliminatoria perdida.
Hay que ver cómo ha evolucionado (y lo sigue haciendo) el Cholo en la planificación de los partidos. En función del rival es capaz de plantear cuatro o cinco sistemas diferentes.
Abrazos.

YO CREO.

Bruncy dijo...

Totalmente de acuerdo Paul, lo llevo diciendo infinidad de veces, con aquella manida coletilla que se suele decir de que "el equipo no encuentra su estilo", creo que los equipos que ganan títulos son aquellos que saben manejar cualquier situación de juego, a lo largo de una Liga te toca jugar a la contra, al toque al asedio al repliegue o a defendernos como bellacos, creo que hay que saberlo dominar todos, aunque luego tu equipo este configurado por los jugadores que tienes para dominar mejor un estilo de juego, aquello que hace Jemez en el Rayo, de no abandonar su estilo de juego creo que es un error de base... no por abandonar tu estilo de juego eres ni me mejor ni peor, simplemente cada partido se juega de base al rival que te enfrentas, asi luego le pasa, que de valientes esta lleno el cementerio.

Y sobre el Catenaccio si es mas menos mejor o peor => no entro en gustos porque para eso los colores, solo tenemos que coger el futbol Italiano y ver los reditos que le ha dado jugar así, a nivel de Selección y Clubs.

Saludos


Paul Marble dijo...

El problema es que no se valoran los sistemas defensivos. Y tienen mucho mérito. Ver defender bien a un equipo es un espectáculo que muy pocos saben disfrutar.
Lo triste es que hoy en día “mola” más lo bonito que juega el Arsenal que la liga que se va a llevar el Leicester. “Molan” más los pintamonas de Mata, Silva o Cazorla, por ejemplo, que Robert Huth.
¡FORZA ATLETI SIEMPRE!
YO CREO.

Gracias Luis dijo...

Ninguno somos entrenadores, o no tenemos el título mejor dicho, pero creo que todos llevamos en nuestras vidas una cantidad de horas tremendas de visionado y análisis de este deporte, para hablar con fundamento y criterio, la variante son los gustos personales, ahí es donde está la diferencia, para poder debatir y expresar opiniones contrarias.

Claro que se sufre mucho viendo a los nuestros encerrados atrás, que cualquier rechace o mal despeje te hunde, todos querríamos tener el balón que es como menos te ataca el equipo contrario, pero nosotros somos lo que somos y no engañamos a nadie, claro que tenemos variantes de juego y muchas, pero siempre desde una misma base y un estilo muy definido.

Esa base y ese estilo es el que nos ha dado los éxitos y el que nos tiene donde estamos, por que cambiarlo, ademas les digo una cosa, cuanto más se nos desprecia por nuestro juego defensivo, cagon, amarrategui, catenaccio y demás lindeces que nos dedican, más me motiva y más ser el patito feo o el robin hood o el david contra goliat de este fútbol moderno y mentiroso del marketing, la publicidad y los millones.

Y por decir bien alto a mi no me gusta el puto tiki taka de los cojones, me aburre, que tanto me gusta Iniesta como Gastusso.

Este año puede ser histórico, la premier ganada por un equipo como el Leicester y la champion por el Atleti, sería un patada en todos los huevos de esta panda de miserables que manejan el tinglado.

Hala ya me he desahogado.

Un saludo a todos y a por el Rayo.

Paul Marble dijo...

No es coña, don Gracias Luis, pero yo sufro más cuando nos desordenamos (esto es, jugamos un corre-calles) que cuando estamos bien juntitos. Afortunadamente pasa muy poco.
YO CREO.

Anónimo dijo...

A lo que me refería es a que me parece bien siempre que dé resultados creo que de todo equipo que gana un partido se sacan cosas el Atlético esta temporada acabe como acabe ha creado una defensa de diez jugadores muy sólida y que tira por abajo la revolución que trajo España en general con el fútbol de posesión y metido en el medio campo (creo que es el fútbol mas extendido por todos los equipos de las dos ligas patrias).
Repito a mi me parece que si nos funciona pues para delante. Que me pongo súper nervioso en las segundas partes pues si pero es parte de este juego...Yo disfruto viendo al atlético y rebatir aquello de que la posesión hace al ganador creo que menos un partido en toda la temporada (me parece que el primero del Málaga) no hemos superado la posesión nunca eso si hemos corrido siempre más... Funciona? Ahí están los resultados... Esto es un deporte muy táctico aunque no lo parezca dado que los jugadores luego se suelen desordenar...no es el caso de este atleti que uno ve las lineas siempre definidas aunque muy juntas...
En gustos no entro hay a los que les gusta perder pero atacar todo el rato a mi me gusta ganar y que ganen los míos y si pierden puedo salir al día siguiente con la camiseta de mi equipo porque se que se han partido la espalda... Excepto un partido (el del sporting) y en la segunda parte sólo no he visto desmoronarse a ningún jugador...ni con la eliminatoria del celta...
Este equipo y esta afición tienen un par de huevos y eso ni con dinero se compra ni por dinero se vende....
Forza mañana!
Saludos a todos!
Eldien ATM

Torrisi dijo...

Yo me sumo con alegría a vosotros y a vuestros sueños. Este año es muy importante para mi. Hace 25 años que la vida y una afición en común pusieron en mi camino a un nuevo hermano, de esos que no te abandonan ni en el mismísimo infierno.
Con él, junto a él, tuve la oportunidad de ver como avasallaban en directo a un chaval bengala en mano entre varios polis, en un viaje de Atocha a la cuadra en final de copa.
Veinticinco años de pasarlas de todos los colores y de rojiblanco.
Y yo creo. Creo con vosotros en lo que veo y no vi durante demasiados años.
Y espero. Espero una gran noche en Munich. Porque sí.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8