1 de mayo de 2016

Atleti 1 - Rayo 0. Demasiadas expectativas, demasiados suplentes.


Dicen que en el término medio está la virtud, y, al menos, tras lo visto ayer, quedó más que demostrado. Ya sabemos lo que nos estamos jugando en Champions, cierto, pero no menos cierto también es que en, en la Liga, aún seguimos más que vivos, y no están los tiempos para desperdiciar nada. Recuerdo de mi viaje a Liverpool que, una de las conclusiones que saqué dialogando con la afición inglesa, es que para ellos la Liga era sagrada, más inclusive que los campeonatos Europeos. Yo no sé si llego a tanto, pero lo que sí que se es que el Campeonato Nacional es lo que te da de comer día a día, tu plato de lentejas. Lo otro es como darte un homenaje de vez en cuando. ¿Qué lo disfrutas más que nada en el mundo? Cierto, pero si descuidamos nuestra alimentación diaria …

Así que ayer padecimos el ataque de entrenador que le dio a nuestro Dios Simeone, y contemplamos con estupor cómo hacía 7 cambios con respecto al equipo que jugó el pasado martes ante el Bayern. Hombre, 2-3 cambios esperábamos todos, pero ¡siete! Obviamente, el equipo se resintió, y terminó realizando el peor encuentro en el Calderón de la temporada, frente a un Rayo que estuvo mandón, muy dominador por momentos, pero que, afortunadamente, al final resultó ser un equipo muy poco profundo, muriendo casi todas sus intenciones en el borde del área.

En la primera parte, una gran acción de Correa (que dio ayer un nuevo paso para convertirse en el auténtico jugador número 12 del equipo) hizo que se luciese Juan Carlos (este hombre ¿lleva botas de fútbol puestas o alpargatas directamente? Qué máquina de perder balones con el pie, por favor). Todo lo demás, dominio del Rayo y estupor rojiblanco. El único que hizo despertar al público de su letargo fue Vietto, pero para mal. Como cuando alguien te jode una lúcida siesta un sábado por la tarde. Está lento como él solo, está desesperado a la vez que desesperante, y, lo que es peor, con una falta de actitud alarmante. ¿Qué conduzco el balón absurdamente y lo termino perdiendo porque busco al árbitro como un vulgar coche de choque? Me quedo lamentándome de mi mala suerte y dejo que el contrario se lleve el balón en una clara acción de peligro sin hacer nada al respecto. ¿Qué me sustituyen en la segunda parte y mi equipo sigue empate a cero en un partido crucial de necesidad? Me retiro como un puto niñato consentido, a mi puta bola, perdonando la vida a diestro y siniestro, en vez de salir echando leches teniendo en cuenta que mi equipo se está jugando la vida y todavía vamos empatados en el marcador. Me da que poco te queda de gozar de la rojiblanca, chaval. Tu mismo.

La segunda parte Simeone tuvo que tirar de artillería, y puso a Koke de inicio por el apagado Oliver. Dominamos un poco más pero tampoco se vayan ustedes a creer, hasta que, a los siete minutos de esta segunda parte, a alguien se le terminaron de inflar los cojones y sacó a Griezmann y Torres para terminar de sentenciar esto. En menos de un minuto, el francés pilla un balón cerca del área y le golpea con tal violencia que termina siendo el ansiado gol rojiblanco. El tanto se cuela como una exhalación en la meta de Juan Carlos y puso el Calderón, de nuevo, patas arriba.

Poco después pudo sentenciar el Atleti en una magistral contra en la que Antoine le cedió el balón a Torres, pero el Niño, solo, solito, solo delante del portero vallekano, tuvo demasiado tiempo para pensar y al final remató mansamente a sus manos. Ya sabemos que cuando Fernando tiene tiempo para ejecutar la jugada, malo. Qué le vamos a hacer. Él es así.

Los últimos minutos, los de vallekas se convirtieron en el Rayo de Munich, y terminamos embotellados por completo y pidiendo la hora desesperadamente. Afortunadamente, no pasó nada, pero el agobio fue total. En fin. El trago ya pasó, y ya lo único que importa es sobrevivir. Y, respirar, respiramos, así que, que pase el siguiente.

EL CRACK DEL PARTIDO: La seguridad que da Oblak en este tipo de partidos es sencillamente fundamental. Tanto como el gol de Antoine. Así que el galardón se lo lleva hoy el esloveno, que está sencillamente espectacular. Parece fácil lo que hace, pero es que él, con su currada técnica como guardameta, así lo consigue. Es un portero que, al menos al que con esto os castiga, le resulta entusiasmante.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: Flojísimo partido de Gámez, Gabi estuvo espantoso, Oliver decepcionante, Thomas intranscendente, y de Vietto qué contar que nos os haya dicho ya. Pero todo esto tiene un principal responsable, y es el ataque de entrenador que le dio ayer a Don Diego Pablo Simeone. No pasa nada. Estamos como para discutirle algo a este hombre.

ÁRBITRO: Sánchez Martínez. Un tipo inédito para mi. Alguna tarjetita que otra se zampó a los del Rayo, pero bueno, que tampoco es que diese demasiado el coñazo el hombre.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (+7 GRADOS).

No esperaran que tras la “exhibición” de ayer les vaya a subir algo. No me toquen los Tomasines …

Y, el martes, la madre de todas las batallas. Quién más, quién menos, desde el pasado miércoles todo el mundo tenemos ya este partido en nuestra cabeza. Sinceramente, creo que vamos a sufrir como corresponde a tal evento, pero estoy con el chip optimista por bandera y creo que estaremos en Milán. Aviso, preveo prórroga y todo, así que prepárenme bien el corazón, tómense la tensión y no me hagan demasiados excesos previos. Y yo nací, enamorado del Atleti de Madrid …

9 comentarios:

VJAC dijo...

Yo a Óliver le vi bien. A Thomas le vi para mandarle al B.

Coño, que jugamos contra el Rayo, un equipo que le echa muchos huevos al asunto, pero que a veces me parecen una panda de canis, o, como decía un colega, "parece que los han sacado del Excalibur" (como quiera que se llame ahora), así que con el banquillo que tenemos tendríamos que haber marcado algún gol en la primera parte.

Es en éstas donde hay que demostrar que se está. Vietto parece que no está por la labor, cayendo una y otra vez en fuera de juego. Torres podría intentar también no disparar siempre al muñeco.

Me quedo con los tres puntos.

No suelo discutir las escalas de cada cual, que es soberano, pero parece que hace un poco de frío. si llegase lo que todos esperamos y que Dios lo quiera, quizá sería un poco oportunista subir la temperatura de cero a cien en cinco segundos.

Al final hasta me va a caer bien er Beti, leñe... No sus jugadores biquis, qué bien les trata Stotichkov, vente al Atleti, ya lo dejo, son los nervios.

Anónimo dijo...

Buena cronica como siempre y saludos a todos!
"El Rayo de Munich" ajaajjaaj hasta les queda bien el nombre
Bueno la primera parte era ese atlético de antes donde cada uno iba a su bola aunque Correa demostró una vez más su compromiso, Gimenez que le gusta atacar y poner balones arriba, Juanfran correcto y Oblak enorme, como siempre, recuerdo a la gente riéndose cuando le compramos.... Recuerdo a los del Mandril diciéndome pero quién es ese??? Ya saben quién es....
La segunda parte Koke demuestra que se puede echar el peso a la espalda, Griezmann que puede ser ese matador determinante, Torres ayer no hizo un buen partido en general pero la verdad que está a buen nivel en general.
Los suplentes: Oliver me decepciona que no se saliese ayer porque el corte y la técnica que tiene aparte de ser cantera nos podía garantizar futuro...parece que se irá. Thomas creo que debe estar un año cedido, eso si compromiso tiene, y mucho. Vietto, bueno a mi ya saben/sabéis que desde los tiempos de aquel colombiano (que por cierto ahora lo regalan a Italia???????) me parecía malo, sin fuerza. Bueno pues ayer cuando jugaba es que no quería ni mirar lo del árbitro ya fue la leche, fue de parbulitos hacer eso...esa desidia que tiene es malísima... Que se vaya, que como el otro, muerto el perro se acabó la rabia.. Lo malo es que nos va a costar dinero (aunque los magos que están en finanzas algo inventaran).
Menciones a dos equipos:
Rayo, no me gustaría el descenso. Es parte de nuestra ciudad y durante unos años estuvieron muy ligados a nosotros (GyG fue el que recomendó a Ruiz Mateos que lavase la pasta con un club), aún así Jemez siempre nos echó giños y muchos jugadores se han ido prestados allí .
Betis, le echaron huevos como suelen hacer los equipos del sur, como siempre con 11 contra el ROBARsa ganaban, con 10 pues aún así se defendieron...y tienen varios jugadores que se podrían considerar (cambio a Vietto por el chaval ese bajito africano que tiene técnica por ejemplo), pero una afición hermanada siempre está bien.... Todos deberíamos unirnos contra los caciques que no quieran ni salir de sus estadios por la que les cae.
El caso para concluir la biblia que les escribo 3 puntitos más, una final ganada, ya quedan menos...
Ahora sí que sí Champions, a mueeeeeeerte en Alemania si alguno tiene la suerte de ser de los que van allí quedense Afónicos por las otras 50000 gargantas que no pueden ir!!!
Saludos a todos!
Eldien ATM

Anónimo dijo...

Señores les veo un poco apagados...nos jugamos la vida contra los teutones!! Queremos y podemos! Mucha fuerza mañana aunque sea desde un televisor!
Eldien ATM

Paul Marble dijo...

No estoy para nada de acuerdo. El “ataque de entrenador” del que habla, lo sufrieron exactamente igual los otros siete entrenadores que están peleando las semifinales europeas. Shakhtar y Villarreal sacaron con nota sus partidos, $iervo$ y Atlético sufrimos para ganar y el resto hizo la auténtica canalla. Un poco de por favor, buen hombre.
Totalmente de acuerdo con don VJAC y con el frío a que nos tiene sometidos don Dueño. Como se de lo que se tiene que dar en liga, va a tener que hacer un ajuste del termómetro que ni Bárcenas con las cuentas del pp.
Y hoy nueva Final. La primera de las 3 ó 4 que nos quedan. Imagino que estarán como servidor, con ese estómago atenazado y pidiendo la hora en su trabajo. ¡PRIETAS LAS FILAS! Se nos viene un torazo tremendo, que se ha venido arriba en varas, por lo que tendremos que estar finos con la muleta para hacer una faena inolvidable que nos permita, después de una gran estocada, salir a hombros.
Un abrazo y muchas gracias.
¡FORZA ATLETI SIEMPRE!

YO CREO.

Tomi Soprano dijo...

A mi lo que hagan los demás entrenadores me la pela, Don Pablo. Para mi el Cholo se columpió con sacar 7 tíos de golpe, y más clarito no pudo quedar la cosa, visto el partidito que se marcó, esta vez sí, la muchachada.

Por equivocarse, se equivocó hasta en el que sacó de los titulares, ya que Gabi no podía ni con las rayas de la camiseta. Odio los putos experimentos jugándote la vida. 2-3 rotaciones, comprensibles y asumibles. Trescientos tíos de golpe, ni de coña.

Y hoy estoy enfadado (como corresponde a este martes camuflado de puto lunes), ansioso pero sobre todo, esperanzado y absolutamente convencido de que mañana, prórroga incluida, pero estaremos finalmente e Milán. Y al que no le guste, que se muera.

¿El termómetro? Si se me portan bien, igual algún gradejo que otro podría caer, pero siete ya está muy requetebien, de todas formas.

¡Ánimo, putas!

Gracias Luis dijo...

Cierto que nos jugábamos la liga, que el campeonato doméstico es muy importante, pero la champions esa tan ansiada primera copa de Europa, no es que nos sobren ligas, pero alguna ya hemos celebrado, pero ese trofeo continental, diossssssssss no me lo compare ni me le de prioridad Don Tomi, no le creo.

Si había un partido para rotar ante lo que se nos viene hoy, ese es en casa contra el Rayo, equipo flojo flojo que no te aprieta nada de nada, pero joder algunos demostraron con creces el porqué no van ni convocados, ya no te digo suplentes, sino carne de grada, madre mía qué espanto en general, pero sin duda el premio gordo se lo llevó el triste de Vietto, que barbaridad, no debería ni volver a vestir la camiseta, así de claro, debería ser apartado del equipo, retrocedi diez años atrás con los Ybagaza, musampas o maniches, no por favor otra vez no.

El termómetro no se toca, se ganó, sin más.

Se sacaron los tres puntos, se dio descanso a muchos, ya que lo vamos a necesitar, vamos a sufrir mucho mucho, pero nadie como estos jugadores sabe interpretar estos partidos y debajo de palos el mejor portero del mundo sin duda, estaremos atras muy atras ya que nos meteran los teutones, pero hay que hacerles daño arriba, enseñar los dientes que uno nuestro vale por dos de los suyos, recordemos Stanford Bridge.

Lastima que finalmente se devuelvan entradas ante un nuevo atraco de los del palco que sólo saben contar billetes, no hay manera con ellos, todavía recuerdo el viaje a Bucarest que a nosotros nos salió el viaje 200 euros más caro que a los vascos, el jueves los de los azulejos van a Liverpool por 300 con entrada incluida, es increíble cómo nos engañan a nosotros, que asco de gente. HONOR A TODOS LOS DESPLAZADOS.

Un saludo Don Tomi y Cia, deseando leer su crónica de mañana con nuestro pase a la final, claro que todos estamos ilusionados y optimistas, esta gente se lo ha ganado.

NUNCA DEJES DE CREER
POR NUESTROS MAYORES

Paul Marble dijo...

Que sí, don Tomi, que le entiendo. Pero párese un momento: vamos con nuestro cochecito por una calle de un solo sentido. De repente, nos vienen siete de frente. ¡Qué cabrones, que vienen en dirección contraria! Ya tú sabes, güey.
Aquí se hace lo que diga el Cholo. Y punto (¡ay, qué poco me gusta terminar así!).
¡FORZA ATLETI, COÑO!

YO CREO.

Anónimo dijo...

A mi no me gustó tampoco lo de la rotación sobre todo sabiendo cuál es nuestra filosofía aunque también es cierto que el 2014 parece estar muy presente y esta vez se le da prioridad a la CL... Y la cosa es que no hay prioridad, el farsa sólo tenía una la de Cruyff y miren ahora... El Mandril no tiene ni una Recopa de Europa que ya me daría vergüenza presumir de mejor equipo del mundo sin tener la verdadera copa la que enfrentaba a los campeones de todas las ligas europeas...
Pero saben/sabéis que? Que hoy me da igual todo hoy sólo centrado en esta final... Hoy se para el mundo durante dos horas para ver a 11, nuestros 11.
Forza
Eldien ATM

Gracias Luis dijo...

Antes de pasar a lo importante de esta noche, no puedo olvidarme de comentar con todos ustedes lo histórico de Leicester, es una gran noticia, por todo lo que representa y todos los zasss en toda la boca que ha dado a esta mierda de futbol moderno y de marketing.

Cosas como estas o lo que llevamos haciendo nosotros en los últimos años con el Cholo (fuera de forofismos), hace que uno no pierda del todo la fe en este deporte maravilloso, cada vez más corrupto y manipulado.

Esa premier con un reparto televisivo más justo es igualada y emocionante, en la que es posible cosas como las de ayer, ya que el que perseguía el Leicester no era ninguno de los más poderosos económicamente.

Si nosotros lográramos esa ansiada champions sería un año glorioso, donde los dueños del cotarro se verían relegados a un segundo escalón, y esos premios uefa jajjajaja, serían maravilloso.

Bueno final a final y esta noche a vengar a nuestros padres, cuántas veces me contó mi padre aquel lanzamiento de swansenguer, siempre culpando al pobre Reina.


Un saludo amigos y fe mucha fe esta noche.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Your Ad Here
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8