3 de abril de 2016

Atleti 5 - Betis 1. Avanti, y a toda máquina.


Seguramente, sea lo que más me gusta del Atleti del Cholo (y mira que me gustan cosas). Siempre, tras una derrota, el equipo no es que solamente se levante como si nada, sino que lo hace, además, pillando impulso, e irguiéndose en su máximo esplendor posible. Así lo demostró ayer. En el Atleti no existen baches, no convivimos con rachas malas. De vez en cuando cae alguna derrota (por supuesto, tan subsanables como lógicas, esto es una liga, y recuerdo que nadie gana todo, nadie), pero, a continuación, raro es que el equipo no consiga un triunfo de esos que hace que parezca esa última derrota, por sensaciones, del lustro pasado, lo menos.

El partido comenzó con un Calderón en plan reventón, con un montón de críos con su rojiblanca de Fernando Torres puesta, y con un gran número de esa estupenda afición bética poblando casi cualquier parte del campo. Esta  buena gente no es que sean de Primera, es que siempre serán de la máxima categoría. Todo mi respeto y cariño hacia ellos.

Y la cosa andaba con un Betis y un Atleti que parecían que más andaban disfrutando del ambientazo que otra cosa, cuando, con los ojos puestos en Monsalve por parte local (el chaval estuvo más que cumplidor en su debut, que tuvo que jugar ante el “terrible” dolor que padecía Savic en una uñita  - prefiero no verter demasiados comentarios sobre la opinión que tengo de que un jugador no pueda jugar por un dolor de uña, máxime sabiendo que tu equipo anda bajo mínimos en ese puesto, pobrecito, cura cura pupita sana-) cuando Koke se invento una magistral asistencia sobre el Niño Torres, y éste definió, de nuevo, con otro golazo que llevarse para su muesca ante la salida de Adán, allá por el 36 de juego. Una vez más, miles y millones de tuits se tuvieron que quedar en el tintero esperando el supuesto fallo de Don Fernando Torres. Majetes, en vuestro desprecio está su fuerza.

Cinco minutos después, otra jugada similar, con el Atleti ya desmelenado, pero esta vez de protagonistas fueron Griezmann sobre Koke, el canterano que no llega e incomprensiblemente Adán se traga el gol (minuto 41 de juego). Con este resultado se llegó al descanso, y la cosa ya pintaba sentenciada. Y aún pudo ser peor en otro fantástico remate de Antonie de cabeza, pero, esta vez sí, Adán se lució y con su brazo de roca pura logró despejar a córner la oportunidad del francés.

La segunda parte fue un recital colchonero. Encima el Cholo sacó a Thomas y a Correa, y el Atleti ya no tuvo piedad. Canterano y gente joven con hambre, respectivamente. Ideal para partidos para dar descanso a gente, Cholo. Ayyy, el Molinón … En fin. Eso sí, la primera fue del Betis, pero Oblak se lució realizando una doble, o triple, o qué se yo, parada a  Westermann. A la par, Torres contrarrestaba de nuevo con otro buen remate de cabeza que Adán rechazaba de nuevo. Hasta que, en el 19 de este periodo, un maravilloso cambio de juego de Correa vio el desmarque de Juanfran, éste aguantó perfectamente el posible penalti de Mussonda, se zampó para merendar al bollicao belga, y fusiló a placer a Adán poniendo el 3-0 en el marcador. Nuestro gran Juanfran se fue a dedicar el gol al banquillo colchonero, y todo el equipo fue una auténtica piña fundida en torno a su entrenador y su incansable lateral derecho. Esto es el Atleti, señores, y ahí radica el secreto de nuestro poder. Equipo, equipo, y, por encima de todo, equipo.

Con el Calderón patas arriba y en plena fiesta, Oblak (raro en él) cometió una cantada impropia, se confió al intentar atajar o despejar un balón y  no se fijó en que Rubén Castro andaba solo en el segundo palo, dejándole el balón a placer (claro ejemplo de jugador infravalorado en nuestro país, el bético) pusiese el tanto del honor verdiblando (bastante bien ejecutada la jugada, todo hay que decirlo), faltando 12 minutos para el final del partido.

Pero el Atleti no cejó en su empeño de querer mostrar todo su poderío y siguió atacando con todos sus tanques y sus depósitos de  gasolinas llenos, y Griezmann, aprovechándose de otro enorme jugadón de Correa, (que el propio jugador argentino debió de definir él mismo, tanto regalito y tanta hostia, joder) hizo que el francés marcase a placer el 4-1. Y para redondear la mágica tarde rojiblanca, Thomas (que ya había avisado antes en una internada al área por la derecha suya cuyo remate seco y cruzado repelió el palo) culminó otra magistral contra colchonera poniendo el delirio final en el Calderón.

Para poner el enorme broche de oro a esta estupenda tarde de fútbol, el Frente, acompañado de muchos seguidores en el resto de la grada, se quedó (nos quedamos) animando un cuarto de hora más a grito pelado a nuestro equipo para el partido del martes. Todo muy bonito, todo muy bien preparado, así que, señores, avanti, y a toda máquina.

EL CRACK DEL PARTIDO:
Gran partido de Torres, excelente Juanfran, muy  bien Lucas y Filipe, Griezmann a lo suyo (suma y sigue), fenomenales minutos de Correa y de Thomas, pero hoy el máximo galardón se lo lleva Koke. Inconmensurable partido el suyo. Como hacía tiempo que no le veía. Sencillamente pletórico. Qué gusto verle volver. Asistiendo, rematando, centrando, presionando, distribuyendo, abarcando todo el campo … Un auténtico recital de nuestro vallecano favorito.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO:
Ni de coña voy a poner a alguien en esta sección, hombre. Váyanse ustedes a chupar candados.

ÁRBITRO: González al Cuadrado. Perfecto arbitraje el suyo. Ni un solo pero.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (+ 5 GRADOS).
Si, ya sé que ayer muy bien y todo eso, pero lo del Molinón no se puede perdonar, así que se baja 3 grados como 3 soles de grandes, pero bueno, que son 5 gradetes, que también son muy ricos, oiga. ¿El 5-1? Nobleza obliga, oiga. Solo faltaba.

¿Hay liga? Pues el tonto útil de la comunidad de Madrid cumplió ayer su papel, así que sí: hay Atleti. Y el martes, más y mejor. Dale alegría alegría a mi corazón …

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Como siempre buena crónica! Esta vez muy alegre como creo que todos nos sentimos ayer...
No se quién me anduvo discutiendo lo de que Torres no era el mejor delantero después del galo pero a pruebas me remito... Ayer hizo un partidazo de campeonato, creo que ha sido un error desvelarle al farsa que va a jugar...mejor que se lleven la sorpresa, pero en serio que ayer Torres hizo un partidazo y eso que los primeros 10-15 minutos parecía ausente a ratos pero luego parecía una maquina en el campo...
Creo y quiero hacer mención a que ayer jugaron muchos canteranos y eso me llena de alegría ... Monsalve estuvo bien y Lucas muyyy bien...
Koke...muy bien en resaltarlo...creo que ayer demostró cuál es su nivel y esto se puede dar porque no tuvo que escorarse tanto por la banda...
Me gustaron todos como lo hicieron...
Ojo el fallo de Oblak a mí la verdad es que ni me dolió pero por él y por el equipo se merece ser el mejor Zamora de la historia... Sería un orgullo que el mejor portero de la historia de la liga fuese él porque el premio va más para el equipo que para él... Por ahí andaban diciendo que una vez se asegure la tercera plaza deberían sentarlo para asegurarse el galardón... Yo respeto a Moyá y lo sacaría para que no se estancase tanto (en copa se vio que se zampó 3 que antes no se comía) pero creo que si quiere Oblak ser el mejor debería demostrarlo...
Un apunte a la crónica... Creo que Correa al no rematar ese gol hizo algo más que ser generoso demostró que el equipo debe ir primero y si uno tiene la oportunidad mejor que otro entonces mejor el otro...
El galo... Ha cumplido ya su promesa y como mínimo le quedan nueve partidos ... Por favor que se quede este verano que este va a ser histórico... Y si no tiempo al tiempo...
Mención a Gabi y Augusto, el capitán porque verdaderamente este señor ya va a ser una leyenda atlética y a Augusto porque se ha incorporado muy bien al equipo...le costó 3 partidos pero ya parece una tuerca más de esta bonita máquina que llaman ATM....
Ganar lleva a ganar decía Juanfran que les decía Simeone.... A por el farsa que aunque vayan a foguearnos después de la derrota nosotros vamos a plantar cara...
No hablo de otros equipos (y eso que la situación del Betis es para comentarla) pero mi apoyo al Bético-Colchonero que hay por aquí ... Ojalá os quedéis en primera que aunque sólo sea por vuestra afición os lo merecéis!!!
Saludos a todos!!
Eldien ATM

sentir1907 dijo...

Derrota sin paliativos tio , sólo me queda felicitaros , del betis mejor ni hablar la verdad, somos un circo vamos . Saludosssssssssss y enhorabuenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ¡¡
Saludos ¡¡

LM dijo...

Muy buen crítica como siempre D. Tomi.
Yo como D. Eldien también he sostenido en este foro que D. Fernando es nuestro mejor delantero. Y que nuestra delantera titular debería ser Torres-Griezmann. Sobre todo por la parte de que Griezmnn no le ponga en la banda, que esté a su bola, pero no defendiendo la banda.
Quisiera destacar a Thomas, pues cada vez que sale apunta muy buenas maneras.

Gracias Luis dijo...

Gran tarde, solecito, bares a reventar haciendo caja, lleno, buena hora para ir con los chavales y hacer cantera, y el resultado que a los críos no les hables de tácticas, y marcó el niño de todos, el más importante el primero y de bella factura, canteranos por doquier, vamos felicidad plena.

Totalmente de acuerdo en lo de Koke el partido más completo desde hace mucho tiempo, el puto amo el sabado, Torres genial, los chavales de atrás, no muy exigidos, cumpliendo lo que les llegó, pero me quedo con Juanfran, quizá en su temporada más gris (que no mala ojo), penalty decisivo en octavos, y golito para reivindicarse, aunque no lo necesita, ante toda esa maquinaria que los bastardos han puesto en funcionamiento (las críticas hacia él despues del partido contra italia fueron nauseabundas), para echarle de la seleccion e imponer al nuevo cafu carvajal, hijos de puta.

Este martes, pues nosotros a lo nuestro, ya sabemos lo que tenemos que hacer y lo hacemos muy bien, solo que acompañe un poco la suerte y el árbitro, que ya han puesto a uno de la casa (el que echo arda el año pasado en el cuerna), que por lo visto el sábado si lo hacen otros equipos es muy válido y lícito y su entrenador ha descubierto la piedra filosofal futbolera, la criptonita anti barsa, madre miaaaaaaaa.

Da gusto cuando vienen aficiones como la del Xixon o el betis, que se desplazan en masa y le dan colorido y ambiente a la tarde de fútbol, pero a mi me debió tocar al bético más tonto de los muchos que vinieron, otra víctima del chiringuito o programas similares, llamarle piscinero a Torres, en mi casa y delante de mí pues va ser que no.

De verdad que no se si nos ciega la pasión por nuestro 9, pero siempre me ha parecido un ejemplo de deportividad, de profesional y de buena persona, nunca le he oido ni leido una mala palabra hacia nadie, el tio que con su gol cambió la historia del fútbol patrio, para que levante esos odios viscerales entre otras aficiones, últimos ejemplos, en Getafe o Valencia o el tonto de ayer, ya se que me van a decir que tontos los hay en todos los lados, pero no es algo aislado, de verdad no consigo entenderlo.

Sigo emocionado con que el Leicester gane la premier, llámenme romántico pero es una patada en los huevos a todo este entramado de fútbol negocio, y su dueño invitando a birras, aquí Tebas le meteria en la cárcel.

Sin que sirva de precedente estoy de acuerdo en el termómetro, pero no se acostumbre.

Un saludo Don Tomi y Cia.

DALE ALEGRÍA A MI CORAZÓN.....

Tomi Soprano dijo...

Pues a usted le tocó el bético bobo, Señor, Luis, pero a mi me tocaron 5 béticos desde los pies a la cabeza, que, después de un 5-1 en su contra y todo, tuvieron los santos cojones de quedarse con los Atléticos y se pusieron a animar como locos al Atleti para el martes. Es algo que se me ha quedado grabado ya para siempre. Me pareció un detallazo de la hostia.

Respecto a Torres, sé que hay antiTorristas a mogollón (y los sufro en mis carnes bastante, no se crean) pero el entorno a favor que tiene Fernando de individuos como el Mangarranas y demás escoria, tampoco le hacen ningún favor con las boberías que suelen escribir. Al Niño hay que tratarlo como a los demás, si lo hace bien, se dice, y si lo hace mal, también, pero con total naturalidad. Que, como bien dices, el chaval el único pecado que ha cometido es haberle dicho "No" al tonto útil.

¡Grande lo del Leicester! Yo también estoy a muerte con ellos.

Tomi Soprano dijo...

Pues a usted le tocó el bético bobo, Señor, Luis, pero a mi me tocaron 5 béticos desde los pies a la cabeza, que, después de un 5-1 en su contra y todo, tuvieron los santos cojones de quedarse con los Atléticos y se pusieron a animar como locos al Atleti para el martes. Es algo que se me ha quedado grabado ya para siempre. Me pareció un detallazo de la hostia.

Respecto a Torres, sé que hay antiTorristas a mogollón (y los sufro en mis carnes bastante, no se crean) pero el entorno a favor que tiene Fernando de individuos como el Mangarranas y demás escoria, tampoco le hacen ningún favor con las boberías que suelen escribir. Al Niño hay que tratarlo como a los demás, si lo hace bien, se dice, y si lo hace mal, también, pero con total naturalidad. Que, como bien dices, el chaval el único pecado que ha cometido es haberle dicho "No" al tonto útil.

¡Grande lo del Leicester! Yo también estoy a muerte con ellos.

Gracias Luis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Tomi Soprano dijo...

Torres, por desgracia, tiene un entorno adulador (encabezado por el citado susodicho) que resulta francamente cargante. Y eso molesta mucho a la peña por ahí. Pero vamos, el menor de nuestros males ...

No sé ustedes, pero yo estoy con la moral por las nubes para mañana.

Tomi Soprano dijo...

Don Luis, por desgracia he borrado un comentario suyo, cuando el que quería borrar era uno mío que sale duplicado.

Mil perdones, joder :-(

Anónimo dijo...

Yo es que con Torres creo que debemos separar lo personal de lo profesional.
Personalmente a mi me parece un hombre de esos que dan ejemplo, un madrileño más que nunca se subió a las nubes a pesar de que nos ha dado muchísimo tanto a atléticos como a españoles... Con dos atléticos empezó nuestra seleccion a ser la que era...Por eso nunca entendí que critiquen a Torres cada dos por tres...
Eso sí Torres este año deportivamente como delante ro ha rendido mejor que nadie después del galo...sigo sosteniendo que Correa este año debe ser su recambio y que Vietto debería salir (costó mucho y no esta al nivel que estuvo con los amarillos)
Creo además que Torres ya no va a ir a un club grande y que retirándose aquí entre los suyos le asegura un puesto en el futuro organigrama colchonero...
Ahora a por el farsa... No sé si la derrota los refuerza o les baja los humos, lo veremos mañana...
Creo que vamos a jugar con un 4-3-3 aunque pienso como D. LM que eso va a escorar a Griezmann y que no hace bien.... Aparte que también va a cambiar la posición de Koke...Cambiaría a Carrasco en la segunda y también sacaría a Correa como revulsivos el caso es por quién...
Me encuentro positivo para mañana pero creo que sin duda va a ser el duelo de los duelos de Champions 2016... Firmo un 1-1 y que decida nuestro hogar, aunque nos veo capaces de asaltarles en casa...
Veremos quien llega y como llegan...
Buen apunte ese árbitro va a pitar todo lo que pueda y más... Veremos los del farsa y sus saltos olímpicos a la piscina si tienen efecto o no...
Con todos y a por todos...
Eldien ATM

Gracias Luis dijo...

Pero Don Tomi, para una vez que le digo que estoy de acuerdo con el termómetro, es usted un incoformista, jajjajajaja.

Miedo a nadie con el Cholo, lo del Sábado pues ni puta si les afectara o no, pero lo que tinen claro es que no se pueden ir con tanta alegría arriba y dejar huecos abajo, con los Carrascos Griezmman y Torres, tambien les digo que hay que marcar, de jugar un poco más atrevidos es allí, que luego en casa se nos hace muy cuesta arriba y los errores se pagan doble.

Fe ciega en los nuestros.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8