4 de junio de 2016

Campana y se acabó. Puntuaciones finales.


No sé ustedes, pero uno sigue en pleno estado de shock melancólico-tremens, pero bueno, hay que terminar de rematar la faena, y, como todas las temporadas, es hora de poner las notas finales a la muchachada, entrenador, club y afición, así que, vamos al lío:

Rocco Moyá. Aprobado (5).
Muy poquito hemos visto este año al bueno de Moyá. Probablemente, le hemos contemplado más con el torso desnudo como si de un casting de actores porno se tratase en el anuncio, por otro lado, siempre loable, en contra de la violencia de género, que en el terreno de juego. Solo jugó la Copa, y aunque fue injustamente silbado por una parte de la grada en el encuentro de dicha competición frente al Celta (goles imparables, pese a quien pese), para mi cumplió con su cometido sin más. Lo mejor, que tiene cerebro. Un rara avis en esa especie denominada “jugador de fútbol profesional”.

Oblak. El portero que susurra a los delanteros. Sobresaliente (9,5).
El crack de la temporada. En muchos momentos, ha rozado la perfección. Transmite una seguridad acojonante. Siempre impecablemente colocado, ha mejorado un montón en el uno contra uno. Resulta que ahora a algunos les ha dado por criticar su actuación en la tanda de penaltis final. Claro. Y, ya puestos, a mi me gustaría que se afeitara. Si hay que buscarle algo para criticarle (recuerden Muller) …

Filipe Luis, el regreso. Sobresaliente (8,5).
Es difícil, cuando un jugador tiene el efecto boomerang de volver a un Club, que en su regreso alcance el nivel con el que marchó. En su caso, lo ha superado. Probablemente, el mejor lateral del fútbol en la actualidad.

Giménez, uno de los nuestros. Notable (7).
Con el baloncito en los pies, sorprendentemente, le he visto bastante más torpe de lo que le presuponía, pero en acciones defensivas, casi siempre ha estado bien. Es un pilar para seguir construyendo. Mucho margen de mejora.

Faraón Godín. Notable (7,5).
Lo mejor de él, su compromiso con la rojiblanca que con tanto honor y pundonor siempre glorifica. Su regularidad asusta por momentos. Su grado de concentración en el terreno de juego también.

Popeye Gámez. Sin calificar.
Ha tenido muy poca participación esta temporada. Lo poquito que jugó, cumplió (claro, que, con ese sistema defensivo, cumplo hasta yo). Un buen profesional.

Correcaminos Juanfran. Notable (7,5).
Un tipo que cumple sus promesas es un auténtico tesoro en estos tiempos que corren. Aún no ha dicho su última palabra. Lo del penalti de Milán, en este Club, le fortalecerá. Gran capacidad para la autoregeneración.

Lucas, el crío de hielo. Sobresaliente (9).
Uno de mis amores más húmedos. A mi me ha encandilado este chaval. Le ha tocado suplir a sus compis en los momentos más complicados de la temporada, frente a los rivales más poderosos y en las competiciones más exigentes, y ha dado un nivelazo total. Un tipo impasible, solo le ha faltado salir al terreno de juego tomándose una taza de té tranquilamente. Defiende de puta madre, es limpio, se incorpora bien en ataque y sabe que el baloncito es redondo y tal … Es una auténtica joya, un diamante en bruto. No se nos puede escapar.

Cortauñas Savic. Notable (7).
Lo reconozco, no me cae muy bien desde que me enteré del tema de su dichosa uña. Tampoco me gusta que no admita la medicina para agilizar sus recuperaciones de sus, por otro lado, excesivas lesiones (aunque para ponerse en manos del Doctor Requesón, reconozco que tiene su aquel). Eso sí, es un buen defensa, las cosas como son. Yo creo que va a salir.

Tobogán Augusto. Notable (6,5).
En la destrucción del juego ha realizado partidos memorables (mezclados con otros no tanto, bien es cierto). Pero en la construcción del juego, directamente, es que no le he visto. Para pasar el balón al compañero más cercano no me vale. Si quiere realmente suplir a Tiago, tiene que dar más. Mucho más.

Revelación Carrasco. Sobresaliente (8,5).
Otro de mis sueños húmedos. Me encanta. Además, si no le sale un regate, se la suda. Nunca se esconde y siempre lo vuelve a intentar. Tiene gol, velocidad, desborde. Se ha convertido en un indispensable en mi mundo. Fichajazo total.

Oh, Capitán, mi Capitán, Gabi. Notable (7,5).
Su exhibición en la puta Final, es para que, por ejemplo, se la ponga una y otra vez Augusto, y vea cómo un menda es capaz de defender, organizar, abarcar todo el centro del campo y no morir en el intento. Obviamente, no toda la temporada estuvo a ese nivelón, pero por mi, que esté aquí hasta que le apetezca, sin problema alguno. Me representa.

Koke, ese novio que todos queremos para nuestras hijas. Notable (8).
De mucho menos a bastante más. Me tenía preocupado a mi Koke, lo reconozco. Su temporada pasada fue raspadita, tirando a mediocre. Y está no empezó muy allá, pero acabó como una puta moto. Hay mucho futbolista ahí. Tiene, puede y debe de crecer más. Mucho más.

Sospechoco Kranevitter. Sin calificar.
Es sospechoso de ser un gran jugador. Es sospechoso de ser un medio centro de los que pueden marcar una época. Es sospechoso de convertirse en una versión mejorada de Mascherano. Muchas sospechas, pocas realidades. Extraña pretemporada la que se va a marcar el colega, jugando Copa América y juegos olímpicos, aunque me aseguran que el Cholo cuenta, y mucho, con él. El tiempo …

Torete Oliver. Aprobado (5).
Ya me perdonarán, pero es que a mi no me sale del teclado el meterme con este chaval. Donde ustedes ven un montón de oportunidades, yo veo muy pocas. Donde ustedes ven fragilidad, yo veo inteligencia. Donde ven frialdad, yo veo exquisitez. Mi jugador diferente. Se nos pira fijo (Dios quiera que con opción de recompra). Marcará una época, y ya lloraremos, ya …

Better Call Saúl. Sobresaliente (8,5).
Le benefició un montón la lesión de Tiago, porque si no este chaval es muy probable que se nos hubiese marchado en el mercado invernal. Completísimo: gol, regate, profundidad, personalidad. Para la historia, su obra de arte frente a un tal Bayer en semis de Champions. Tiene muchas cosas que pulir (especialmente alborotado a veces tácticamente) pero muchas otras en las que crecerá, y mucho. Otro pilar.

No diga Reggae, diga Thomas. Bien (6).
Tampoco es que haya jugado mucho, pero lo que le he visto me ha gustado. Técnicamente impecable, buen disparo a puerta, le falta, eso sí, toneladas de sacrificio si quiere triunfar con el Cholo. Pero ahí hay jugador de fútbol. Este se nos pira fijo también. Infrautilizado.

Imperator Tiago. Sobresaliente (9).
Lástima de su lesión, porque dio auténticos recitales de cómo debe de jugar un cinco a esto del fútbol. Y de su edad, ya puestos. Un pelotero excepcional. De lo mejor del mundo.

Aquí te pillo, aquí te mato, Correa. Notable (7,5).
Muy infrautilizado, aunque es obvio que anda en un estado de formación permanente. Tiene cosas de genio, regates imposibles, controles de fábula, cambios de ritmo primorosos. Pero todo esto, lo mezcla, a veces, con un estado excesivo de atolondramiento con el balón en los pies. Cuando logre domar dicho estado y convertirlo en lo que realmente intenta, que es velocidad de vértigo, estallará total. Intocable.

Niño Torres. Notable (7,5).
Empezó fatal, le marcó el puto coñazo del gol 100, se lesionó, reapareció, lo consiguió, y ya no paró. Excelente final de temporada el suyo. De compromiso y cosas de esas ni hablamos. Se queda fijo. Y yo bien que me alegro. Al final le tocó suplir al de los 35 kilos, que nadie lo olvide.

Ratón Griezmann. Sobresaliente. (9).
No se me va de la cabeza el puto penalti de Milán, y así me resulta jodido el poder escribir como realmente se merece el bueno de Antoine. Pero es indispensable en nuestras vidas, y ha hecho otro temporadón. A pesar de los pesares, ya es de los mejores delanteros del mundo. Le queda poco y nada para subirse a ese escalón final. Quizás, precisamente, el no fallar un penalti en una final …

Empanao Vietto. Deficiente (3).
Este no me ha gustado casi ningún rato que le he visto con la rojiblanca puesta, pero es que encima ya hasta me cae fatal y todo. Esa cara de imberbe pajillero consentido es que no me va. Fijo que por ahí se sale, pero no. A mi por Vietto y jugador del Atleti no me sale nada.

Cholo Simeone. Sobresaliente (8,5).
Sobresaliente, a pesar de las cosas que tiene y que no me gustan (que las tiene, por desgracia, las tiene). Lo que pasa es que esto hay que verlo en global, ser conscientes en dónde andábamos cuando nos pilló, y por donde nos codeamos ahora. Además, el entrenador perfecto no existe (o si, somos cada uno propio el nuestro). Un condicionante muy a su favor es que el fichaje estrella que le dieron, se convirtió en un auténtico estrellado, y se lo terminaron vendiendo a mitad de temporada, y, por supuesto (norma de la casa) no se lo suplieron con nadie. Tenemos que seguir juntos, Cholo. No nos podemos rendir.

Afición. Notable (8).
Yo espero mucho más de nosotros, los Atléticos. Hay una cosa que no me gusta, y es que andamos en un plan en que no paramos de mirarnos al espejo para decirnos continuamente lo guapos y especiales que somos (que sí, que lo somos), pero luego se nos olvida que realmente es en la grada donde hay que demostrarlo todo. Bien es verdad que la tensión es muy jodida de controlar, pero no sé … A mi no termina de convencerme el ambiente del Calderón últimamente. No se me ofendan, eso sí. La razón más probable de todo esto es que los años ya me están empezando a caer a la velocidad de vértigo.

Atlético de Madrid, mi auténtica pasión. Sobresaliente (9).
Una grandísima temporada (excepción hecha del fracaso de la Copa del Buey). La liga se disputó hasta casi el último aliento, y nos hemos quedado a un simple penalti de ser Campeón de Europa, que es, en realidad, ser Campeón de todo. Nadie nos debe nada, las cosas se consiguen o no se consiguen, punto. Unos con más medios, otros con menos, unos con mayor justicia, otros con menos (por no decir ninguna). Pero la vida es así de perra, señores, y las cosas no se merecen, sencillamente, se logran o no se logran.

Campana y se acabó. Este exhausto juntaletras os deja ya. Muchas gracias a los que me siguen tuiter, los que lo hacen en el bloq, por correo, los que andan en silencio, y a todos los que, de alguna forma, logro intentar distraer con mis gilipolleces de turno. Mi mayor placer es teneros ahí. Me da igual la cantidad, solo me interesa la calidad. Y mientras haya uno solo, esto seguirá mereciendo la pena. Gracias, de corazón.












26 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas Don Tomi!
Como siempre buena crónica... Bueno, buena evaluación.
Sólo Difiero en Godin que a mi parecer excepto algunas lesiones merece un notable altísimo si no un sobresaliente y Gabi que es de esos que están en la sombra (inexplicable que no haya sido un 5 referencia en la seleccion) pero es un capitán de la cabeza a los pies sereno acertado y humilde. Gabi es un auténtico líder y cabe resaltar que mejoró cuando se quito de encima el dichoso proceso judicial.
En cuanto a Oblak a mi me ha parecido inmenso y que muchas veces hemos pasado gracias a él, igual que seria una tontería echar toda la culpa a Griezmann después de que partidos como Bayern y Farsa pasasemos gracias a sus goles (y a una labor cojonuda de equipo). Pero siendo justos es cierto que siempre para a derechas a izquierdas pues debemejorar eso sí, mejorar en nuestra casa...
Lo de la afición creo que es lo que nos toca con eso de ser famosos. Yo cada vez veo a más guiris que se hacen de nuestro equipo, cada vez más niños se hacen del atlético en general. No saben lo que es por ejemplo ir a apoyar a tu equipo en 2a pero creo que es lo que toca que además ya cada vez nos conformamos con menos y los ánimos y apoyo no llegan de la misma manera. Eso sí en partidos claves el calderón ha vuelto a ser la caldera de Europa.
La herida sigue ahí y mas teniendo un verano por delante, estaba ilusionado porque había tres competiciones que ver pero la verdad que ya lo estoy muchísimo menos... En fin 3 meses para ver autenticas nubes de humo en cuanto a fichajes y de vuelta a la Liga!
Saludos a todos!
Eldien ATM

Paul Marble dijo...

Muchas gracias, Maestro.
Coincido en casi todo, salvo:
Filipe Luis: Matrícula de honor. El mejor, con Oblak, todo el año (10).
Gabi: Sobresaliente. El Gran Capitán (9).
Afición: Suspenso. Salvo la Grada, el resto del campo ha estado muy tiquismiquis (salvo en cruces de Champions). Pero lo que me ha indignado sobre todo es la reventa de entradas para la Final. Según he visto en fotos y por comentarios de los allí desplazados, en nuestro fondo había no menos de 1.000 especímenes $iervo$. ¡El 5% como mínimo había revendido su entrada! De flipar. Si tenemos en cuenta que los culpables han sido abonados de los más antiguos (entre los 25.000 primeros), ya es para ponerte llorar. Por higiene, espero que el Club empiece a pensar en estas cosas y cambie el sistema de reparto de entradas. Hay que empezar a premiar la fidelidad y no la antigüedad. Así, que con todo el dolor, fracaso esta temporada (0).
Un abrazo.

¡FORZA ATLETI SIEMPRE!

Tomi Soprano dijo...

Don Pablo, premiar la fidelidad es sinónimo de premiar la antigüedad, ¿No?

Un tema delicado el de las entradas ... A mi, como bien sabe, me hubiesen venido de perlas el sacar pasta por la mia, ya que yo no podía ir, pero tío, a mi es que no me sale. Con mi localidad, o va un Atlético de pura cepa y de mi auténtica confianza, o no va ni el tato, así de claro.

Por supuesto, al Frente no le incluyo en mi puntuación de la afición. Ellos han estado (como siempre) bastante por encima.

Paul Marble dijo...

No, don Tomi. La fidelidad no tiene por qué estar unida a la antigüedad. La antigüedad es sólo un número. La fidelidad es, por ejemplo, estar todos los partidos en el Calderón. La fidelidad es, por ejemplo, estar viajando constantemente con el Equipo. Con la antigüedad, en muchas ocasiones, se premia a los que hemos nacido antes. ¿Y nuestros jóvenes qué? Cuando dan en la Grada el 200% más de lo que muchos puedan/podamos dar ….

Gracias Luis dijo...

Las valoraciones a los jugadores siempre es algo muy particular, todos pondríamos más a unos y menos a otros, pero es un clásico de fin de temporada que me encanta, gracias Don Tomi.

Sentimiento agridulce de una temporada simplemente fantástica, temporadon de los nuestros, con un comienzo con muchas dudas (lógico cuando traes 7 jugadores nuevos cada año) y con un final de temporada que una vez más solo la injusticia y la mala suerte, nos privaron de nuestro sueño, reconocimiento absoluto al esfuerzo y la implicación de este grupo de jugadores y cuerpo técnico.

Sentimiento agridulce, ya que bastante tenemos con tener que levantarnos una vez más de una hostia de este calibre, para estar con la incertidumbre que dejaron las palabras de nuestro general, la máxima autoridad, nuestro pilar, el que nos ha levantado y nos ha vuelto a colocar en el sitio que nos corresponde, nuestro guía espiritual, al que nunca estaremos lo suficientemente agradecidos, pero mal muy mal, no era el momento más oportuno, te equivocaste, te lo perdonaremos, pero no nos tengas así, no es justo.

Si te quieres ir dilo, pero vete bien, esto no se acaba sin ti, que sera un palo muy duro y creo que sin ti no estaremos a este nivel, pero dilo.

La gente del fondo sur, pues de menos a más, claramente se van recuperando del linchamiento despues de lo ocurrido, sus campañas tuiteras fuera de lo que es la animación de grada han sido descomunales, en las que la gente se ha involucrado a tope, casi más ruido fuera que dentro, en los partidos importantes han dado el nivel pero en liga se está a años luz de lo que se era, ver ese rincón del corner semi vacío tampoco ayuda.

El resto del Calderon, lo doy por perdido, cada vez más aburguesado, más Tebas y ciervos style, (cada vez que veo a la gente con el móvil en la mano me dan ganas de destrozarselo) y no es por exculparlos, pero el club cada vez ayuda más a ello, no se cuida al atlético de toda la vida, ni a las familias, ni los niños y si a ese aficionado de turismo que jamás se implicara en ello.

He leído que muchos club tiene descuentos por asistencia durante la temporada anterior, premiando la fidelidad, por ir el dia del Reus por ejemplo, aqui el cuidar al socio hace tiempo que no existe.

Veranito de nuevo movido para nosotros, como no podía ser de otra manera con los cuatreros del palco, paciencia.

Dar las gracias al amo del Blog, por cada crónica, y al resto de contertulios por sus comentarios, da gusto pertenecer a este selecto grupo.


Buen veranos a todos.

VOLVEREMOS.

Tomi Soprano dijo...

Don Pablo, entiendo lo que me dice, pero eso resulta francamente complicado de comprobar por el club, ¿No? Y menos aún con la cesión de abonos ... Te puede figurar un pibe que ha acudido a todos los encuentros, y solo en realidad y a los 2-3 que le molan realmente, y el resto lo cede a otro pibe.

Paul Marble dijo...

En mi ubicación le puedo asegurar, don Tomi, que saben perfectamente a qué partido voy y a cuál no. Otra cosa es que se quiera aplicar en todo el campo. Ahora bien, si partimos de la base que gran parte de las entradas de los organizadores van para la reventa ….
Don Gracias Luis, que me pierdo, ¿qué ha dicho el Cholo para que esté usted con esa incertidumbre? Por lo que yo he leído, dice que asume el ¿fracaso? y que necesita meditar y pensar (¿desconectar?). Según usted poco menos que quiere irse. Yo, por lo que he leído, interpreto un toque de atención al Club para que le ponga más medios y defienda sus intereses (los del Club), en lugar de los de la LFP, UEFA o quién coño sea.
Abrazos.

Anónimo dijo...

Pues yo coincido completamente con Don PaulPaul... Uno ve esa fatídica rueda de prensa y lo único que dice es quiero pensar...
El aficionado pues les repito esto viene con el crecimiento... Yo en el camp nou y en el trampeu siempre he alucinado he visto hasta a gente leyendo un libro!!! En el calderón si lo del móvil es cierto pero yo creo que comparado con otros estadios seguimos bien eso si vamos a peor... La gente ya es que ni se aprende los cánticos ... Y eso de tener que ver casi todo el partido de pie de la gente que había levantada ya hace mucho que nanai... Eso si al sur del estadio se vive el fútbol de forma tremenda, estilo años 90 que para mi fueron un tornado brutal... Y en premiar creo que deberíamos las dos cosas fidelidad y antigüedad, y se puede. Ahora eso si lo de los que vendieron las entradas. ... Horrible a mi si haces eso no eres del atlético... Eso es una falta de respeto, falta de integridad y de todo.
Yo no me despido aún porque de vez en cuando habrá que comentar la situación del veranito como la de los fichajes y salidas... Señores el Calderón cumple 50 años ... Este verano voy a i datar todo lo que pueda en la operación del calderón ojala nos quedemos y con la indemnización reconstruyan... El calderón tenia mas capacidad pero GyG lo hizo mas pequeño.. Yo calculo que podríamos ampliar a 70000 - 75000 cerrando las.oberturas e incluso subiendo un piso después de reforzar estructura... Para mi realmente excepto en duelos importantes que se nota el sonido creo que con 50000 en liga vamos sobradisisisisimos al final me sobran 20000 que están mas por estar que otra cosa.
Saludos!
Eldien ATM

Paul Marble dijo...

Sigo sin ver que nos vayamos a ir del Vicente Calderón. Algún día (o no). No obstante, olvídense de cualquier tipo de ampliación. Si en 50 años nos lo han impedido, ahora no va a cambiar. Las ayudas por desgracia sólo tienen un color. De todas formas, creo que sí deberían volver a acercarse las gradas al césped y meter ¿5.000? personas más. Esa capacidad creo que cubriría exactamente nuestras necesidades.
¡FORZA ATLETI SIEMPRE!

Gracias Luis dijo...

Así me parecio en un primer momento, de acuerdo en todo lo que indicas Don Pablo, es más juararía que era incluso una cortina de humo para descargar de resposabilidad una vez más a los jugadores desopues de perder la final.

Pero creo que se ha montado una polvareda interesada o no, real o inventada, la cual había que zanjar de una manera contundente, y solo el cholo lo puede hacerlo y no lo hace, y el globo sigue inflandose.

Yo por mi parte si ustedes siguen tambien por aquí, seguiremos comentando la actualidad de lo que vaya aconteciendo, incluso de la selección, que se me hace duro cada vez que veo al marques ahí,le odio es antiatletico, como le doran la pildora y lo mantienen en el cargo todos lo medios afines, pero bueno desdde pequeñito uno ha sido muy de la selección.

Un saludo.

Tomi Soprano dijo...

Ayer, primera gran exhibición de la Pantuflada. Seguiremos informando ...

Paul Marble dijo...

Ni más ni menos que lo esperado. Nos van a dar una Eurocopa curiosa.

Gracias Luis dijo...

Y claro Aduriz tampoco vale, ni Costa, ni Alcacer, ni Negredo, ni Llorente, ni Torres, joder es que no vale ninguno, a lo mejor es hora de que alguien le diga que no es problema de 9, sino ode ese sientema de mierda plno que usted marques utiliza.

Pero eso no pasara balsa de aceite ante uno de lo mayores ridiculos que se recuerdan.

Y claro a menospreciar el juego racano vergonzoso de Gerorgia, ya saben ese juego es un atentadso contra el fútbol, vayanse a la mierda.

Este fútbol moderno que ya claramante se ha quitado la careta, antes se retrasmitían casi todos los partidos, ahora ya saben solo los que ellos consideran los mejores, que asco diosssss.

Los pobres cada vez más pobres y los ricos cada vez más ricos, entonces me pregunto yo, para que amplian a más seleciones la Eurocopa, para que nadie vea esos partidos ???

ALUCINO.

Anónimo dijo...

Anda que....Georgia...
De verdad que es que Krusty no entiende que el sistema de juego ha cambiado... Y como hace lo que quiere y nadie dice nada... Tenemos un grupo a mi parecer complicado y una selección rarísima... Lo de Alcacer después de ser el máximo goleador de la fase de clasificación... De verdad que un seleccionador no sepa que no hay equipos si no un país, que se deje de favoritismos y sea objetivo que mire números... Eso si la prensa y el publico no le metió caña ni nada durante dos años al eterno Luis (DEP) por hacer lo que había que hacer poner a cada uno en su sitio....
Que asco de verdad , miraré la Eurocopa pero esperar espero poco....
Después del fracaso brasileño que siga allí es inexplicable....
saludos gente!
Eldien ATM

Anónimo dijo...

Señores!!!! Siguen ustedes por ahí?
Menudo gallinero que hay montado!
1.- Esa búsqueda cansina ya del nueve y las etiquetas de la prensa... Espero que Bastón se pueda quedar porque sería triste no darle ni una oportunidad.
2.- Ultimo año en nuestro estadio...en nuestra casa... Ya lo veo como una realidad absoluta... Nos vamos del centro...
3.- Esta semana saldrá pero todo apunta a que la segunda tiene el escudo monocromático... No sé el negro me encanta para la segunda pero hacerlo en un solo color... Me mata la verdad...
4.- en fin, si algo hemos visto este verano y este año es que el club está cambiando a pasos agigantados... Poderoso caballero es Don Dinero... Quién nos iba a decir hace 10 años que un chino iba a tener el 20% del club que robaron, que nos íbamos a ir a un estadio en las afueras con una ampliación de aforo mínima, que íbamos a ser 88000 socios, que íbamos a repescar a un delantero del que sacamos 44 millones de beneficio...que incluso delanteros del Mandril iban a sonar en nuestra órbita... Sé que tenemos que estar ahí arriba pero no sé si todo esto merece la pena, yo soy del Atlético de Madrid no de un club de dinero drogas y prostitutas que se venden. Gamez (el mejor suplente que se puede imaginar) ha dicho "el ATM no es un club es una forma de vida" tengo miedo a que nos convirtamos en otra cosa que no sea eso... En un mes estaremos ya mirando la liga de frente con un equipo que va a sorprender para bien o para mal, y en cada partido en la caldera va a quedar esa sensación de que puede ser el último...
Lo siento señores estaba cansado de Marcas y MD.
He mirado al futuro y he visto a una grada llena de asiáticos gringos y rusos con una camiseta sin escudo en color y con su móvil en las manos y no me ha gustado nada.
No perdamos lo que somos porque es lo único que tenemos, nuestra fortaleza, lo que nos diferencia del resto.
No lo puedes entender....
Eldien ATM

Gracias Luis. dijo...

Saludos amigos, un poco de desconexión, siempre viene bien.

Despues del ridiculo anunciado por nuestra seleccion, con el marques a la cabeza, con ese De Gea el putero, Pedro el bueno, Casillas el desagradecido y Ramos el balón de oro, menos mal que no fue Torres, pero la culpa ya saben de quien fue si si, de Juanfran, nada nuevo en el horizonte.

Pero todos tranquilos el balones de oro ya tiene su euro y todas sus portadas, y todos los españoles lo celebramos.

La inminente mudanza de campo a en medio del campo y la temida subida de precios es ya un hecho, putos ladrones mentirosos, y la peña preocupada por el color de las butacas, si es que tenemos lo que nos merecemos, que asco, que mal lo llevo.

Los fichajes, pues lo de todos los años, que cansancio, además a sabiendas que hay poco que reforzar , me conformo con mantener.

La modernización del club y el aborregamiento de la afición es una realidad, y temo me que nos está devorando poco a poco, el aficionado de toda la vida del Calderón estorba y queda feo en el nuevo estadio, coloquenlo arriba que no se les vea, y la mejores zonas para los asiáticos y sus euros, así son las cosas.

Un gusto volver a leer y a escribir.

Anónimo dijo...

Bueno les estaba dando algo de tiempo para que alguno más diese signos de vida... Veo que no hay manera, que sólo uno y al cuál se lo agradezco y con el que comparto indignación...
Lo de los precios si han mantenido algunos y a otros les han bajado 5 euros pero enfrente de las cámaras que es lo que va a generar ingresos debido a la nueva ley (hay que joderse el mamoneo), yo de verdad se piensan que somos ricos o algo. No me cuadra nada desde el primer momento. Lo que más me jode del cambio (aparte de dejar la ribera y una casa) es que ya que hacen esta pantochada de nuevo estadio lo hagan con el mismo aforo que tenia (y que podría volver a tener) el nuevo estadio. La prensa promocionando el nuevo estadio conque si mas ccómodos y no se qué. Si yo voy a ver un partido de fútbol es por algo, a veces pienso que hasta saldría mejor comprarse un proyector y un pedazo sillon...pero luego me acuerdo de los atléticos esos aficionados incondicionales con los que una cerveza siempre son risas alegría y fútbol (pero del bueno) por los que merece la pena ser del equipo que soy y se me quita la tontuna y con resignación apoquino.
Otro tema que me tiene hasta los mismísimos OO es lo de la llamada "búsqueda del 9". Encima va BBaston y le pasa esto... Espero de verdad que le den una oportunidad, es que además de joven y con talento y ser del atlético es que lo merece. Sería cachondeo que al segundo fichaje sin sangre y sin barba de la pasada temporada se la diesen y a uno di noi no. Con respecto a Diego Costa todos hemos disfrutado con él aunque yo tengo un cabreo que no se me pasa después de las dos finales y lo que hizo. Pero quitando eso aparte es un jugador mayor y que se lesiona mucho. Ningún nombre de los que suenan me gusta. Señores la pasada temporada excepto en copa del rey peleamos y mucho. Creo que lo de la sanción tiene su parte buena y mala. Creo que la parte buena es que el atlético pueda retener y no vender (la verdad que el francés apunta muuuuy alto, me atrevería a decir que más que los grandes nombres de los últimos años, va camino de leyenda ya no en nuestro club si no mundial, pero el futuro decidirá). La parte mala que miramos lejos teniendo cosas cerca. Manquillo, oliver y Borja son el ejemplo. El trio de medio campistas funciona porque no construir mas y cada vez mas sobre nuestros propios cimientos? .
Ahora gira como si fuésemos los beatles. Que no sé yo para qué salir de Europa y menos yendo a las antípodas a jugar contra equipos europeos... Que me lo expliquen.
De nuevo, como en casa en ningún sitio.
Pero bueno los ladrones de ahí arriba deciden esos se han apoderado de algo ilegalmente y como los delitos prescriben y España es un mamoneo aquí no pasa nada.
Lo peor es ver a nuevas generaciones hablando bien de los dos draculas. Vomitivo.
De verdad empiezo esta temporada muy bajo de fuerzas demasiadas cosas que me tienen asqueado. Lo que pienso debería ser el club y lo que se esta convirtiendo.
Perdonen ustedes pero necesitaba el desahogo.
Feliz semana compañeros.
Eldien ATM

Tomi Soprano dijo...

Hola putas:

Yo creo que ya, al fin, se me está pasando definitivamente la hostia de Milán. Empiezo a ver las cosas de otra forma, afortunadamente (no hay nada como 2 semanas tirarte perdido en Vigo y alrededores para volver uno de puta madre).

- Lo del 9, yo paso de que el club pague salvajadas sin sentido (cosa que no va a hacer, eso téngalo claro). A mi Gameiro me gusta un montón, aún siendo muy parecido a Griezmann.

- Lo del Calderón, pues ya saben, a disfrutarlo a tope tocan. Espero que en cuanto animación sea la mejor de todas (históricamente, el listón está casi imposible, pero visto las últimas temporadas, se pueden y deben superar, y bastante).

- Bien que se quede la peña que se tiene que quedar, aunque ojo a la Heitingada de turno. No se fíen jamás de estos. Jamás.

- Me tragué el Numancia-Atleti. No tengo remedio. El que venga tiene que venir para acompañar a nuestro nueve real que tenemos, que no es otro que Don Fernando Torres. Por cierto, me gustó mucho el Vjaliko ese o como pollas se escriba. El Diogo Jota me pareció otro Pizzi de la vida.

- Y también abro paraguas, pero me gusta Lopetegui de Seleccionador. Un tipo que ha hecho los deberes, y con nota. A pesar del personaje nauseabundo que le ha nombrado.

Un fuerte abrazo a todos, coleguitas.

Paul Marble dijo...

Ya empieza a haber ganas de que empiece el tema, ¿no? Salvo la “heitingada” temida por Don Dueño, tenemos un pedazo de plantilla que nos va a permitir luchar hasta el final en los tres frentes. Este año toca título(s).
¿Última temporada en el Calderón? Yo sigo apostando a que todavía nos quedamos unos cuantos añitos, pero ….
Un fuerte abrazo y ¡FORZA ATLETI SIEMPRE!

Tomi Soprano dijo...

Dios le oiga, Don Pablo.

Gracias Luis dijo...

Buenas tardes,

Llevo 40 años de socio, y jamas habia tenido una depresión futbolera como la que tengo encima, la falta de mi padre, la pérdida de un camarada/amigo/hermano, la derrota en Milan, el discurso apagado con olor a despedida del Cholo, el traslado de campo y de nuestra querida guarida-bar de tanto tiempo, todo ello me hace de verdad que arranque sin ninguna gana, el primer partido me pilla fuera y entre parón de seleccion y el puto calendario, veo muy lejos mi incorporación a la nueva temporada.

Necesito grada, necesito mi campo, mi gente, mi Cholo, mi Gabi, para levantar esta mierda que me oprime, necesito optimismo y volver a creer que dentro de lo podrido que está el fútbol, todavía se puede conseguir y que tenemos que luchar por ello.

Un saludo.

Paul Marble dijo...

Si me permite, don Gracias Luis, se hacen esas ganas y punto. Piense que nos debemos a nosotros, a los Nuestros y, muy especialmente, a los que nos observan desde el Tercer Anfiteatro.
Un abrazo.

Tomi Soprano dijo...

Ahí está la clave, Don Luis ... Si mi vieja ve desde ahí arriba que bajo los brazos, baja y me infla a hostias, vamos ... Con todo lo que hemos pasado. En cuanto empiece la cosa a rodar de verdad, y vea a la muchachada luchando con el pundonor y el orgullo de siempre por ese escudo, se me vendrá arríba enseguida. Es usted un Atlético Pata Negra, Don Luis. No tengo ni la más mínima duda al respecto.

Anónimo dijo...

Don Luis entiendo y comparto esa frustracion y desanimo en la mayor parte de las cosas que dice... pero tambien entiendo que una persona que ha apoyado y ha sentido durante tanto tiempo al Atlético es mas fuerte de lo que el mismo piensa...el desanimo es normal y las perdidas nunca se recuperan y estaran siempre ahí pero lo que aprendemos de ellas no deja de ser una victoria menor pero una victoria...yo ya les dije que las dos finales son irrecuperables y que nos van a lastrar toda la vida pero despues de mucho pensar este verano he llegado a la conclusion de que hemos perdido dos batallas pero no la guerra. La guerra se acabara el dia que nuestros colores no vuelvan a pisar ninguna cancha. Nosotros podemos llorar pero nunca dejaremos de luchar. Eso es lo que nos hace diferentes. Usted es Atlético y lo será siempre y nosotros estaremos aqui para apoyar a nuestros hermanos. En las buenas pero sobre todo en las malas.
Eldien ATM.

Paul Marble dijo...

Creo que ahí está el problema. Ustedes piensan en dos finales irrecuperables y yo no lo veo así. El Atlético ha perdido TRES finales de Copa de Europa en las que el rival ha tenido que matarnos para terminar imponiéndose por los pelos. No hemos conseguido esos tres títulos, cierto, pero que este Club lucha y pelea hasta el final es algo que debe hacer sentirnos orgullosos. Y es eso exactamente lo que nos llevará a Cardiff. Y puede que volvamos a perder, pero lo que es seguro es que jamás nos rendiremos. Y es que, Amigos míos, lo que no se pierde no puede recuperarse y el HONOR de este Club está muy por encima de un título.
¡PRIETAS LAS FILAS!
¡FORZA ATLETI SIEMPRE!

Anónimo dijo...

Don Paul esa frase siempre retumba desde que le leo...Prietas las filas...
Yo le digo que perdimos aquella contra los teutones pero que no sentia dolor por ella...yo le digo que estas dos hoy lo hablaba con un peñista del norte que son una putada...creo que aqui casi todos somos madrileños y que tenemos familia o amigos que son de los blancos...pero yo deportivamente les tengo un odio qur no puedo controlar...no nos engañemos hemos perdido dos finales con la Mafia mejor organizada del mundo pero los hemos perdido...ganar por un minuto o por 100 sigue siendo perder y el chimpance se ha podido quitar la camiseta...en vez de llorar como hizo contra nuestro pais...ahora bien despues de esto sigo diciendo la guerra continua...yo los brazos no los bajo y ante el alaves estaremos ahi y si no es este año sera alguno si Dios quiere y el hombre lo dispone...
Que gustazo volver a comentar con Atleticos, bueno mejor dicho con Dones!
Don Tomi espero con impaciencia su primer reporte!
Saludos a todos!
Eldien ATM

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8