10 de septiembre de 2016

Celta 0 - Atleti 4. ¡Y Olé!


Victoria tan importante como justa, en un partido en el que tuvo una primera parte un tanto atolondrada por ambos equipos, en el que las presiones que ejercían ambas escuadras superaban una y otra vez a sus respectivas líneas de creación de juego, y en la que tuvo las dos mejores ocasiones el equipo local: la primera, de Señé, que remató al lateral de la red en inmejorable posición para adelantar a los vigueses, y la segunda, en una gran acción de Bondonga, que se merendó a Savic como Kiko Rivera se zampa una tostada de nocilla, y cuyo remate final salió lamiendo el palo. Por su parte, el Atleti realizaba su clásica primera parte de cada jornada: desgaste del rival, intento de control de juego, y ya apretaremos en la segunda parte, ya … Vamos, un puto coñazo de primer tiempo, para qué nos vamos a engañar.

Sin embargo, esta vez el plan salió a la perfección, porque el Atleti fue un auténtico torbellino enfurecido en busca de la portería de Sergio en este segundo periodo. Comandados por un Griezmann sideral, en el 52 de juego el mundo se puso al revés, Antoine le puso un balón de oro a Koke en el segundo palo, y el canterano remató con el interior del pie al primer toque batiendo sin remisión al guardameta local. Un golazo, por cierto. Ni mucho menos era tan fácil como lo hizo nuestro canterano de oro, que yo creo que la llegada de Lopetegui a la Selección le ha sentado a las mil maravillas. En todo. Y a todos.

Veinte minutillos más tarde, esta vez fue Saúl el que, al fin (tardecita también la suya, leñe), puso un centro cojonudo para que Griezmann anotase con un espléndido cabezazo el 0-2, que resultaba ya definitivo de por sí. El Celta ni se enteraba de por dónde les entrábamos, y eso que su mejor defensa fue el tal Latre ese, que si no … Koke, Carrasco, Gameiro (que falló un tanto a puerta vacía), Saúl, Filipe Luis, y por supuesto, Don Antoine Griezmann, que redondeó su maravillosa segunda parte con otro tanto de cabeza, esta vez tras asistencia de Juanfran, hacían lo que querían con el Celta que, por momentos, se convirtió en un auténtico juguete roto en manos colchoneras. El recital lo completó el infrautilizado Correa, que aprovechó una buena jugada de Gameiro, asistencia posterior de Koke y remate final del argentino, que hizo que el Atleti, al fin, recordase al Atleti que a todos nos gusta ver, y que anotase el cuarto tanto que tan bien de moral nos va a venir para afrontar el martes nuestro debut en Champions frente al correoso PSV. ¡Olé por la muchachada, pues!

EL CRACK DEL ENCUENTRO:
Muy seguro Oblak, descomunal Filipe Luis, que sigue auténticamente desatado, bien Koke, incisivo, como siempre, Carrasco, y, por supuesto, fenomenal Griezmann, que, una vez más, marcó las diferencias y justificó el crack que todos sabemos que lleva dentro.

LA DECEPCIÓN DEL PARTIDO:
Muy gris partido del Niño, y aunque Gameiro es un jugador que me encanta, entre otras cosas, porque siempre juega bien (también hoy en los minutos que tuvo) no se puede fallar un tanto a puerta vacía, máxime con la cantidad de peña que anda  detrás de él con la puta Guadaña de mantenimiento a cuestas. Es muy bueno, pero tiene que superar esa ansiedad final que tiene a la hora de hacer el remate. Lo superará, convencido estoy de ello.

ÁRBITRO: Jaime Latre. Si es el humorista, no lo hizo mal del todo, al fin y al cabo, a pesar de los dos penaltis como el parque de Castrelos de grande se zampó el colega a nuestro favor, uno al Niño en cariñoso abrazo de Hugo Mallo por su cintura, y otro a Carrasco, que fue vilmente zancadilleado cuando se disponía a marcar a placer, creo recordar, el que hubiese sido segundo tanto colchonero. Ya empezamos …

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (- 1 GRADO).
No se mueve esta vez, victoria de obligado cumplimiento. El termómetro ya se ha puesto su disfraz de serio de verdad. Si. Ya sé. Ya más de uno empezará a darme caña por ello. Triste sino el mío …

Y el martes, empieza otro nuevo sueño por cumplir. El camino ya nos lo sabemos de memoria, y somos conscientes todos de lo jodido que es. Así que vayamos pasito a pasito, y empecemos por conquistar Eindhoven. La Liga de Campeones es mi obsesión …   

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas a todos! Y esta vez si que son buenas!
vimos un poco lo de la pasada temporada pero con la ausencia de un doble pivote defensivo... el equipo se enpieza a engranar... Don Tomi, no menciona a Carrasco, le hicieron un marcaje personal todo hay que decirlo pero me gustaria ver a Gaitan contra los holandeses y que en la segunda parte salga el belga (cada dia me recuerda mas a Caminero, capaz de todo y con clase y ausente durante muchos partidos todo a la vez) sabemos que en su caso el dicho se rompe y las segundas partes son buenas.
Creo que la victoria viene bien a la moral que la prensa se encargaba de bajarnosla. Pero creo que queda mucho camino para terminar el puzzle.
Nota muy positiva a las declaraciones de Griezmann. No sólo por lo que retracto del anterior partido si no por su continuidad y el ATM. Esto es un equipo, y esto es un crack: se echó el equipo a la espalda, marcó y asistió (no en este orden, lo cual prueba su solidaridad), y encima va y al acabar se acuerda de la familia rojiblanca. Un 10 hoy para él por todas estas cosas. Y otro para el Uuuuruguayo: por el desgaste que tenia, por batir un record y por darlo todo una y otra vez.
Hacia mucho que no sonaba la flauta de los goles, esperemos que la musica no deje de sonar porque es una cancioncilla que nos viene muy bien.
Como siempre hay que poner unos peros: Torres un poco bastante distante de todo, aunque no me sorprende mi apoyo lo sigue teniendo. El nuevo frances: desesperado con encajar, se vió hasta en la celebración, esperemos que llegue. Y por último el tema Correa: creo que tiene mucha paciencia y mucho gol. El corazón lo tiene atlético de eso no hay duda, espero que tenga mas minutos porque lleva un año ganadoselos a pulso.
Estoy contento, mas que por el resultado que no refleja los 90 minutos por el bloque. Ganar lleva a Ganar. Y como todo sabemos el unico camino a seguir es Ganar, Ganar y volver a Ganar!
Disfruten del domingo.
Eldien ATM

Paul Marble dijo...

Buenos días a todos, especialmente a nuestro Dueño, el Mateu Lahoz de la termometría.
Magnífica segunda parte del Atlético, después de una primera de toma y daca, donde parecía que contralábamos el partido sin problemas hasta que llegaron un par de sustos del Celta. En el descanso se tocó a rebato.
No obstante, queda mucho trabajo por hacer. Simeone no termina de definir el esquema, ya que las posibilidades son casi infinitas, pero se va despejando el horizonte.
Partidazo de Koke y omnipresente Saúl, a quien alguien debe decir que vaya a lo fácil. Imperial Griezmann. Me gustó mucho Gameiro, a pesar de su fallo increíble.
El martes PSV y el sábado Sporting. Bonita semana la que se nos viene.
¡FORZA ATLETI SIEMPRE!

Gracias Luis dijo...

Buenos días, gran victoria de los nuestros, a pesar de lo que leo a mi la primera parte me gusto, se intentó dominar, se intentó combinar, aunque no se logro, pero joder no estabamos atras dando pelotazos, pero esa falta de precisión (más del 50% de cierto en el pase en una estadística horrorosa) en la combinación les dio dos buenas ocasiones, Oblak en la primera aguanta y cubre de fábula.

La segunda parte fue una maravilla, lo de griezman es un escandalo (ya se centro despues de su viaje a la mierda de la uefa a rodearse de la basura futbolística europea), a Filipe Lui$ es una delicia verle jugar, que maravilla, que facil, que calidad, Gameiro a pesar de su error garrafal a puerta vacía, se le ve moverse, presionar aguantar la bola, será el titular sin duda.

Preocupado me tiene lo de Torres, no le veo enchufado y desde luego se le nota y mucho, a ver si mete un golito y se entona.

Mañana otra vez a nuestro acostumbrado vía crucis, a nuestro camino lleno de piedras y cuesta arriba para lograr la Gloria. Ojo al partido de mañana que puede marcar mucho el camino a octavos.

No puedo pasar por alto sin comentar la vergüenza ajena que sentí oyendo al entrenador del Osasuna, pienso que iba borracho, que despues de la comida se le fue de las manos el patxaran, sino es inexplicable, que puto asco diosssssss, otro más a la lista de los indeseables a los que odiar y desearles todo lo peor deportivamente, con lo que ha sido la afición pamplonica y en lo que se han convertido, es lo que tiene estar mas pendiente de la política que del fútbol.


Un saludo don Tomi y cia, gracias por la crónica y los comentarios.

Tomi Soprano dijo...

"el Mateu Lahoz de la termometría" ... Es jodido a mi sacarme una sonrisa un puto Lunes, Don Pablo, pero le juro que lo ha conseguido.

Se me olvidó mentarlo en la crónica (de hecho, la misma debió de ser titulada "Disculpas aceptadas, Don Antonie") pero sí, me gustó mucho que el chaval públicamente se arrepintiese de sus declaraciones, y más me gustó la posterior foto que sacó en tuiter con Saúl quitándole los 2 hierro al asunto de forma simpática y jovial. Efectivamente, el equipo y el grupo va lo primero.

Gracias Luis, ¿Qué dijo Enrique Martín? Mire que a mi como jugador me encantaba, como buen extremo izquierdo que siempre intenté ser ... Es que de cualquier cosa que rodee a nuestro amado vecino, me aislo ya por completo. Ya no veo ni sus goles, ni sus resúmenes, ni nada. Es automático, escuchar "Real Madrid", y cambiar lo que tenga que cambiar, hable quien esté hablando de ellos.

Gracias a vosotros por mantenerme vivo el cotarro.

Paul Marble dijo...

Enrique Martín dijo que se sentía feliz después del 5-2: "Estoy contento de estar en el Bernabéu, estoy contento de estar al ras de la hierba con todo el estadio animando, aunque nos hayan metido cinco, ...”. Muy torpe, la verdad. Pero tampoco me sorprende nada; no olvidemos que Patxi Izco era más madridista que Mendoza.
¡Que les den! Nosotros a lo nuestro.

Tomi Soprano dijo...

Pufff ... Conociéndoles un poquito, imagino que a los primeros que no les habrá hecho ni puta gracia las risitas del amigo Martín habrá sido precisamente en Pamplona, precisamente por la fobia que nos tienen a todo lo que huela a madrileño. Pero vamos, que como bien dice Don Pablo, no es mi problema. A ganar mañana.

Por cierto, hablando con mis colegas de grada, me resultó un tanto patético escucharles como dando prácticamente por perdidos nuestros 2 enfrentamientos contra el Bayer. No soñé que les eliminamos precisamente la temporada pasada, ¿Verdad?

Paul Marble dijo...

La temporada pasada las pasamos putísimas en Munich. En toda mi vida no he visto un rival que nos haya apretado tanto. Hasta ahí de acuerdo, ¿no? Ahora bien, de ahí a dar por perdidos ambos partidos va un abismo. En mi opinión, el Bayern lo tiene tan complicado como lo podamos tener nosotros.

Gracias Luis dijo...

Es increíble, que todavía se siga dudando de este grupo de jugadores, madre mía con todo lo que nos han dado, hemos podido ganar,perder o empatar, jugar mejor o peor, sufrir más o menos, pero en 5 años nadie y digo nadie nos ha pintado la cara, y siempre hemos competido.

Entre los antiguos que no se sacuden el pupismo y el victimismo y los nuevos que se creen que todo el monte es orégano madre de diossssssss que cansancio.

IN CHOLO WE TRUST

Anónimo dijo...

Desde luego que si ese ha sido el comentario menuda vergüenza despues de que te metann una mano.
Yo coincido con Don Tomi añadiendo al Farsa. Es oir hablar de los dos caciques y desconectar.
Yo al Bayern no le temo, en casa somos de lo mas fuerte del mundo (que mágica es nuestra caldera). Eso sí yo coincido con Don Paul, la primera parte en Alemania fue una auténtica locura. Aquel día los nuestros parecian un grupi de soldados conteniendo a un ejercito. Aun asi no solo creo que vamos a pasar si no hasta pienso que podemos hacerlo primeros. Pero como todo en la vida y en especial con nuestro amado Atletico vamos a sudar sangre.
Pero la familia puede con todo.
Primero a nuestro siguiente objetivo: PSV.
Que gusto volver a ver esto animado!
Eldien ATM

Tomi Soprano dijo...

Yo estoy plenamente convencido de que vamos a pasar como primeros (a pesar de que el grupo es mucho más difícil de lo que se piensa, ojito a los rusos, ¿eh? o-ji-to.

Camisetas de futbol dijo...

Este es un juego casi sin suspenso. Comparado con los dos clubes, el Atlético de Madrid es aún mejor.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8