14 de septiembre de 2016

PSV 0 - Atleti 1. Tan duros como valiosos.


Vaya 3 puntazos los conseguidos ayer por mi Atleti, en un partido en el que, como presuponía, resultó duro no, áspero a más no poder. Son de puro oro máxime teniendo a un tal Bayer también como coleguita de fiesta.

La cosa empezó bien para los colchoneros, que hizo un partido bastante aseado y con personalidad durante todo el primer periodo y el primer cuarto de hora de la segunda. Eso sí, ni los unos ni los otros pensamos que un tal Atkinson iba a resultar tan determinante en el devenir del juego. Porque por sus decisiones fue terminando de moldear a su capricho el devenir de un encuentro que pudo  tener muchas otros rumbos diferentes si hubiese acertado en algo el colega. Su primera acción fue anular, de forma incomprensible, un tanto de De Jong tras pitar falta previa de Héctor Moreno sobre Luis Filipe, como a los los 8 minutos de juego. No sé si el tipo éste habrá jugado al fútbol alguna vez en su puñetera existencia, pero no estaría de más que alguien le explicase la diferencia que hay entre comerle la tostada a un defensa y apoyarse sobre él. El mexicano se zampó al brasileño. No le den más vueltas.

Aún así, el Atleti pasó el susto y empezó a generar buenas fases de juego, combinando bien el balón, con velocidad, ocasiones incluidas. Una muy buena de Koke, otra de Filipe, otra de Godín … Ellos, por su parte, también daban sus coletazos, especialmente con el siempre inquietante Nasringh, que fue una pesadilla constante para la zaga colchonera (tiene buena pinta el menda, vayan quedándose con el puto nombrecito). Por cierto, hablando del rapidísimo negrito, menos mal que ayer se topó enfrente con Giménez, que estuvo espléndido toda la noche, y que justificó con creces los que creemos caprichosamente injusta su suplencia en lugar del señor de la uña. Lo siento, pero yo no lo logro entender. “Es muy alocado”, comentan sus detractores … Pues bendito alocamiento. En el minuto 42, y tras un córner colchonero, fue rematado primero por el propio Giménez sobre un defensor local (un lance duro del juego, sin más, nuestro uruguayo salió fumándose un pitillo tranquilamente, el rival, con la cabeza abierta, si Sergio Leone hubiese conocido a Giménez, hubiese sido su estrella fulgurante en el spaguetti western, sin actores especialistas ni pollas en vinagre), mientras que el balón cayó en los pies de Saúl, que intentó rematar de primeras como pudo, rechazó en un defensa holandés, y el balón le volvió a venir al canterano y, esta vez sí, con  cabeza, volvió a disparar de semivolea con el exterior del pie colocando el balón por el único sitio en donde no había nadie que pudiese desviar/parar el mismo, es decir, ajustado al palo derecho. Ya saben, Better call Saúl.

El gol podría haber sido un mazazo para el PSV, pero a estas, a Atkinson le volvió a apetecer asomar su gaznate por ahí, y pilló y se inventó un penalti sobre el dichoso Nasringh de Giménez, que, por no hacerle, es que ni contacta con el delantero, simplemente se tira a ras del suelo para no permitirle su centro. Era al borde del descanso e implicaba tirar de la cadena del wáter mandando todo nuestro curro a tomar viento fresco. Tiró Cuadrado, un gran especialista, y paró Oblak, ese al que tantos les ha dado por fustigar tras la tanda de penaltis de marras. Una vez más, Oblak. No puede  tener el Atleti un portero mejor. Tuvo uno muy similar (Courtois) pero no mejor. Con este resultado (0-1) se llegó al descanso.

En la segunda parte el Atleti comenzó bastante bien, controlando el juego muy inteligentemente y continuó buscando la portería de Zoet. Gameiro comenzó su recital de ocasiones perdidas (cabecita en el remate, Kevin, tienes que tener más cabecita, que es lo único que te falta, joder, que todo lo demás lo haces de cine), a Mr. Atkinson le dio por volver a darse un rulo por el campo, anulando un tanto legal a Griezmann, (el mejor, en todo, en actitud, en aptitud, en solidaridad, en personalidad, omnipresente en todos los sitios, atacando, defendiendo, volviendo a atacar, volviendo a defender, un  recital, él y Oblak, claro), pero, a los 15 minutos de este segundo periodo al Cholo le dio por montar su particular quilombo con los putos cambios, y la cosa se jodió, y  bastante. ¿A quién sacó? A un puto mediocentro, ya me da igual hasta el nombre. ¿A quién quitó? A Gaitán, que aunque algo tímido en sus acciones, sí que lo que hacía lo fabricaba con sentido y verticalidad. Así que nada, el equipo se aculó en exceso, y fue mandando al limbo fantásticas ocasiones de sentenciar el encuentro si hubiese sido capaz de hilvanar las superioridades a la contra que estuvo que tuvo. Pero estuvo desquiciantemente impreciso.  Y mientras, el PSV, apretando, con más corazón que cabeza, pero apretando de lo lindo. Menos mal que Oblak es un seguro de vida (el Cholo, mientras, a lo suyo, Carrasco por Gameiro, a ver si es capaz de dejarle un partidito tranquilito al francés, hombre). Y que el óptico de Atkinson tiene trabajo de por vida, porque si llega a ver la grotesca manaza de Godín dentro del área  tras un centro lateral (¿Qué se te pasó por la cabeza, muchacho?) … Faltando 10 minutos, el Cholo saca a Torres y quita a Saúl. Lo de Torres para jugar diez minutos me parece a mi que empieza a ser un tanto desquiciante. Tanto para él como para los que le vemos. En fin. Bueno estaba, y se murió. El partido, digo, que no el Atleti. Ayer consiguió tres puntazos tan duros como valiosos. Que mantengamos el paso firme.

18 comentarios:

VJAC dijo...

En el gol anulado al PSV puede haber fuera de juego, y en el "penalty" de Godín, le están agarrando por detrás.

El delantero del PSV se merecía dos tarjetas amarillas por piscinazos; en otro partido de ayer sí que expulsaron a un tío por teatrero.

Atkinson.

Tomi Soprano dijo...

Ya ya ... Pues nada. Si al final resulta que nos han robado el partido y todo. ¡Qué vergüenza!

Paul Marble dijo...

No me gustó el Atlético. La primera parte fue una especie de toma y daca, en la que en ningún momento tuvimos el control del partido. Hicimos ocasiones, pero también las concedimos (De Jong superó por alto a nuestros centrales).
En la primera media hora de la reanudación sí pareció que recuperamos el control (eso que a los "sabios" les aburre), pero en los últimos quince minutos se nos escapó totalmente el partido. Los cambios de Carrasco y Torres, especialmente éste, no fueron especialmente acertados. También hay que reconocer que físicamente el PSV estuvo mejor que nosotros (la Eredive nos saca dos semanas de ventaja).

El árbitro se equivocó en todas las decisiones importantes, pero los errores los repartió. Sin ver 200 repeticiones:
◦Los dos goles anulados fueron muy dudosos (el de Griezmann me pareció legal).
◦El penalti pitado no fue.
◦La mano de Godín fue.
Los dos últimos arbitrajes en Champions han sido horrorosos. Curiosamente, ambos trencillas eran ingleses. ¿Otra muestra del desastroso nivel de la Premier?

Lo importante: tres puntazos en un campo complicado y a pensar en el Sporting.

¡FORZA ATLETI SIEMPRE!

Tomi Soprano dijo...

Es un auténtico placer comprobar en esta vida que puede haber un individuo tan extremadamente Atlético como usted, Don Pablo, sin tener la necesidad de perder en ningún momento su sentido crítico ni dejarse llevar jamás por fanáticas opiniones carentes de sentido (y no lo digo por nadie de aquí, conste, sino más bien por tuiter, lugar que cada día me da más miedo). No cambie usted nunca, Amigo.

Gracias Luis dijo...

Buenas tardes,

Estoy con Don Pablo, primera parte no mala pero sin control, a un equipo como el nuestro las idas y venidas no nos va bien, le segunda parte hasta los ultimos 15 minutos genial, combinando, guardando la bola, tocando (madre mia lo de Filipe Lui$), pero joder que mal sabor de boca me dejaron esos ultimos 15 minutos, diosssssssss ni un solo pase bien cuando las contras estaban hechas y eso te hizo recular mucho más, pero vamos, pegas las justas que es una victoria importantísima y merecida.

Que Oblak es el mejor portero del mundo lo sabe todo el mundo, pero claro que sea del Atleti no mola, así que a recordarle la famosa tanda de Milán hasta la saciedad, putos mierdas.

Yo no se si es aposta o simplemente se la suda pero poner a Valdano a comentar un PSV-Atleti es como si me ponen a mi a comentar opera, aun así seguro que lo haría mejor ya que no despreciaría el esfuerzo y la entrega de los actores, que asco de gente.

Sabado ambientazo en el Calderon, lleno asegurado, mucha FAmilia con niños, esperemos sacar los tres puntos y que la gente disfrute.

Un saludo Tomi y Cia.

Paul Marble dijo...

Ayer, por primera vez, se puso muy bajo el sonido en el pub donde veo al Atlético (que estaba a reventar). No hicimos nada porque se subiera y, por lo que leo, creo que no nos perdimos nada.
El sábado partidazo ante uno de los pocos equipos con los que simpatizamos como Afición. Lleno a reventar en una hora que, en sábado, me parece medio decente.
¡FORZA ATLETI SIEMPRE!

Anónimo dijo...

Buenas a todos!
Importante victoria la de ayer. El arbitraje horrible para un lado y para el otro... el gol de Griezmann debio haber subido al marcador. Pero los que perdieron ayer con el arbitraje sin duda fueron ellos. No somos farsa ni Mandril las cosas se reconocen y punto.
La segunda parte al final se sufrio y mucho. Ya les dije que nosotros sin esfuerzo y sin sudar sangre no ganamos. Para bien y para mal. Creo que partidos como los de ayer nos preparan para lo que viene. Unidad ante todo.
Todavia con la de la uña, Don tomi? No se la tenga en cuenta. Ambos centrales son aptos para el puesto. Savic es seguro pero no tan rapido y la seguridad le quita el impetu que tiene Gimenez asi que que roten me parece genial. Lucas es otro a tener en cuenta. Tenemos 4 centrales que son de lo mejorcito. Y eso se nota.
El tema de Gameiro me empieza a preocupar. No porque no se mueva que lo hace y bien, me preocupa que le pase lo que a tantoa delanteros que la cabeza les puede. Espero que no sea el caso.
Tema Torres, pues normal que Torres este asi. No es un jugador de 10 minutos. No nos olvidemos que Torres necesita confianza como se vio la temporada pasada.
Creo que el tema delantera se solucionara.
Oblak, creo que todos habremos oido aquello de que hasta se los dejo meter en Milan. Yo lo que se es que los dos Bayer y ahora PSV han sido partidos que no hubiesemos ganado de no ser por el. Por no hablar de otros mil paradones que ha hecho en jugadas y de ser el Zamora menos goleado de la historia (el titulo lo comparte sí, pero ahi esta).
Lo de Griezmann es aparte. Yo el tema es mejor o peor que los otros dos, llegara lejos...memeces, si uno ve a Griezmann de arriba para abajo, leyendo los partidos, se daran cuenta que no es un delantero, que es un jugador de futbol. Equipo primero y luego talento, mucho talento.
Un asco los comentaristas siempre, y los periodicos despues... marcAS deportivo, la misma basura todo. Por eso da gusto entrar a este rincon. Leer una buena cronica y comentar entre gente civilazada y atletica.
En fin, ahora de vuelta a la caldera.
Que gusto, cada 3/4 dias partidito.
Saludos.
Eldien ATM

Paul Marble dijo...

Buenos días.
Sobre Gameiro, aunque no tengan mucho que ver, me viene a bote pronto Vieri. Tras los primeros partidos se decía que habíamos fichado a un tío sin gol. Y miren …. Salvo en la definición, Gameiro me está gustando bastante. Espero y confío en que terminará cuajando.
Sobre Torres, al que adoro, tiene que darse cuenta que está para lo que diga el Cholo. Así que nos dejamos de tonterías y a trabajar como el que más, ya sea el partido entero o cinco minutos. Miren sin ir más lejos cómo terminó la temporada pasada.
Lo de Griezmann es un escándalo. A mí, que estaba algo expectante, me ha ganado incondicionalmente.
Orgullo de Equipo. A ver si desde la Grada y el resto del campo nos ponemos las pilas y estamos al nivel que este Equipo merece y que llevamos tiempo sin dar.
Un abrazo a todos y ¡FORZA ATLETI SIEMPRE!

Tomi Soprano dijo...

"No somos farsa ni Mandril las cosas se reconocen y punto". Si señor, Don Eldien. Si señor. Así somos. Chapeau.

VJAC dijo...

Si al final resulta que les robamos el partido y todo... ¡Qué vergüenza!

Pues nada, si para diferenciarse de otros equipos no es suficiente con la diferencia de presupuestos, con el maltrato económico y deportivo de las televisiones y los estamentos ni con la afición de unos y otros, dejemos que nos pisoteen en las competicioens de dentro y fuera.

No sé por qué me viene a la mente la clásica resignación cristiana de la pobreza, has nacido pobre, pobre morirás, compórtate como tal durante toda la vida y no te rebeles.

Tomi Soprano dijo...

Que sí, señor VJAC ... Manzanas traigo.

Aquí estábamos hablando, simplemente, de una serie de decisiones arbitrales puntuales en las que el árbitro no anduvo nada fino. ¿Qué usted lo ve de otra forma? Pues me parece perfecto, pero no me vengan con mandangas de persecuciones y demás, por favor ... No sé qué demuestra más pobreza de espíritu, si esa resignación cristiana a la que usted se refiere, o andar todo el día balbuceando de que hay, qué pobrecito soy, y mira cómo me persigue todo el mundo.

Un abrazo.

Paul Marble dijo...

No se cabree, don VJAC. Lo que se ha comentado aquí es que el árbitro estuvo horrible, equivocándose contra unos y contra otros. Yo creo que, estando nefasto, los errores los repartió equitativamente; pero dio y quitó a ambos.
Sí me ha molestado bastante la valoración que varios medios de comunicación españoles hicieron sobre la actuación arbitral: Marca y COPE solo mostraron los errores en contra del PSV y no hablaron ni de piscinazo en el penalti en contra, ni del gol mal anulado a Griezmann. Claro, somos un equipo azerbaiyano.
Un abrazo.

¡FORZA ATLETI SIEMPRE!

Gracias Luis dijo...

Para mi el arbitro estuvo igual de mal para los dos, es que de verdad no recuerdo un partido solo uno, donde pueda decirlo tajantemente el hemos robado, y no es forofismo, no se si ustedes que tendran mejor memoria, lo pueden recordar.


Un saludo.

Paul Marble dijo...

Yo recuerdo una eliminatoria de UEFA contra el Sion. Veníamos de perder 1-0 en Suiza ante un equipo casi amateur. En la vuelta se pusieron 0-3 al cuarto de hora. El árbitro se puso a barrer para casa de una manera escandalosa. Nos pitó un penalti a favor como cinco metros fuera del área. Ni aun así fuimos capaces de pasar. Algún día, personalmente, les contaré por qué lo hizo. Pero vamos, poquito más.
Un abrazo.

Paul Marble dijo...

Por cierto, de ese partido los más veteranos recordarán el gol de Marina desde el centro del campo tras el saque inicial ¡¡¡en propia puerta!!! Nuestro portero, Pereira, estaba a sus cosas.

Anónimo dijo...

Señores, aclaremos...el arbitraje fue nefasto. Si ponemos una balanza pierden los holandeses. Por el minuto en el que se produjeron los acontecimientos nos hubiese hecho mucho mas daño a nosotros. Una cosa es quejarse por las mil y una p...... que nos hacen y otra cosa es que siempre haya victimismo.
Aparte que ya sabemos que ser rojiblanco es remar contracorriente, por eso cada vez que podemos descansar en la orilla 5 minutos (como en esta victoria) lo que debemos hacer es celebrar y prepararnos para el siguiente rival.
Las criticas cuando son constructivas y objetivas aportan, cuando son negativas solo nos destruyen. Solo hay un barco y el que vaya a saltar que lo haga cuanto antes.
Perdonen las metaforas pero asi las siento.
Saludos.
Eldien ATM

Gracias Luis dijo...

Don Pablo si que es usted antiguo y no creo que mucho mas que yo, vaya memoria, no recuerdo ni dicha eliminatoria.

Tomi Soprano dijo...

Yo también estuve en ese partido ¡(cómo olvidarlo)! El penal lo fallo Hugo, ¿No?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8