16 de octubre de 2016

Atleti 7 - Granada 1. El Líder homenajea a sus Peñas.


Quién más, quién menos, siempre andamos con la mosca tras la oreja en este tipo de partidos erótico-festivos (conste que la idea me parece cojonuda, era un puntazo escuchar ayer las conversaciones del Calderón, gente de todos los puntos de España allí presentes, un gallego por allí, un extremeño por allá … se merecen lo mejor, y más, si es jodido ser del Atleti aquí, imagínense fuera) que disputa el Atleti (en adelante, El Líder) en su Templo. Quién más, quién menos, recuerda fantasmas pasados, situaciones parecidas: “Líder contra colista”, “Día de las Peñas (antiguamente más conocido como “de las penas”), mogollón de veteranos en el campo (honor y gloria a todos ellos), campo a reventar, ambientazo espectacular, tifo acorde al mismo … Si, encima, vemos con la caraja que empieza Godín, cometiendo casi consecutivamente tres fallos impropios de él (no pasa nada, Señor valladar), y que el Granada, allá por el minuto 20, nos enmudece a todos con un golazo de Cuenca, de volea, que entra por toda la escuadra, de esas que los que hemos jugado al fútbol sabemos que, si se engancha bien, nos sale el tiro de nuestra vida, da como resultado que algo olía a podrido en el Manzanares.

Pero no. Si algo merece precisamente la muchachada del Cholo es credibilidad, y si algo posee, es fiabilidad. No podía fallar ante tanta gente de fuera, frente a la inmensa guardería rojiblanca en que se convierte este estadio cuando juega a una hora decente. Y se puso, pues, a ello, comandados por un imperial Carrasco. Lo maravilloso jugador que es hace que cada día enganche a más adeptos a su causa (yo, en este caso, nunca he sido dudoso, los que tenéis la santa paciencia de seguirme bien sabéis que a mi es un tipo de jugador que me encanta). Pero ahora al Cholo se le ha metido en la cabeza que tiene que meter goles, y, ay, amigo, cuando a ese hombre se le mete en la cabeza algo …

Y ayer lo consiguió. Vaya si lo consiguió. Con tres chicharritos como tres soles. Los dos primeros, además, antes del descanso, para irnos al mismo con tranquilidad. El primero, tras aprovecharse de un mal despeje del cabaretero Ochoa y empalarla sin piedad, allá por el 33 de juego. El segundo, al borde del descanso, tras aprovecharse de un gran pase de Correa (cómo me gusta que se vaya haciendo con la titularidad), que remató de nuevo seco, rebotó en un defensa nazarí y Ochoa ni se enteró (“que lo vengan a ver …”).

Tras el mismo, llegó el huracán rojiblanco, que realizó un fútbol de altísimo nivel. Fuimos un ciclón: por bandas, por el centro, en largo, en corto, tras contras, con posesión del balón … El Granada fue un muñeco roto en manos del Líder. Y el festival brilló con todo su esplendor, que no es otra forma que consiguiendo goles, y cuantos más, mejor. Así se dignifica este deporte, siempre y cuando se respete al rival, tanto en el juego como con las posteriores celebraciones de los tantos, tal y como ayer ejemplarizó El Líder.

El tercero llegó obra de nuestro belga favorito, tras una acción en la que Griezmann persiguió un balón hasta la línea de fondo con la ilusión de un juvenil, y cedió atrás para que Yannick empalara con toda su alma hacia la portería visitante. Se fue como un poseso a dedicárselo al Cholo. Aquí no hay egos predominantes: aquí hay un equipo comandado por un Líder desde el banquillo. Un Líder que nos tiene a todos conquistados el corazón: se llama Diego Pablo, y se apellida Simeone.

A continuación, se cumplió otra de las máximas del Cholo: “lo importante no es la calidad de los minutos que sumes, sino la calidad de los mismos”. Y Gaitán, oyes, que se lo ha tomado al pie de la letra el tío. Y puso como quien no quiere la cosa el cuarto y el quinto tanto (minutos 62 y 81 de juego)).

Tres minutejos más tardes, Correa redondea su completísimo encuentro con un chicharrazo de disparo seco y ajustado al palo desde fuera del área. Y ya al borde del final, Carrasco se marca de nuevo un jugadón de la hostia en su banda derecha (suya, y de Juanfran, aunque, la verdad, ayer todo el Calderón tuvo un dueño, nuestro diez) y Tiago termina fusilando a placer el séptimo y último de la cuenta.

En definitiva, que este equipo es muy consciente de la importancia de su afición, y como tal, la homenajeó ayer. Se siente, señores. El Líder es así.

EL CRACK DEL PARTIDO: Yannick Ferreira Carrasco. Quién si no. Si a todo lo que encara, con todo lo bien que regatea, con todo lo vertical que es, con todo el trabajo que aporta (aunque esto es innegociable con nuestro Mister), con coda la velocidad que tiene, con la movilidad que posee, ya, encima, le dé también por meter goles … uffff …. Cuidadito con el pedazo de jugador que nos podemos empezar a encontrar de verdad. Y encima, recién renovadito. Y yo, el tío más contento del mundo, oiga, que ni sabía de la existencia de este descomunal pelotero. Nos queda tanto por aprender …

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: Obviamente, el Granada. Aunque a mi en la primera media hora no me disgustó, pero para nada. Se topó con El Líder. Le mosqueó, y es lo que pacha …

ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea. Malo como la carne del pescuezo. Tiene un serio problema a la hora de conceder leyes de ventaja que luego benefician al contrario que, previamente, había cometido la falta. Ayer dio un auténtico recital.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO ( 0 GRADOS).

Seriedad, señores, por favor. Que jugábamos contra el colista, hombres de buena fe … Que nos les ciegue el número de goles. O el partidazo que hicimos (y ya me callo, que al final lo toco y no, joder, que no).

Y el miércoles, pardidito de Champions en Rusia. Ya saben … “NO PARAR, HASTA CONQUISTAR”.

12 comentarios:

Gracias Luis dijo...

Buenos días señores,

Da gusto ver jugar al equipo, está desatado, madre mía es que es un vendaval de fútbol, da igual el que juegue, que maravilla, ya ya no hemos ganado nada, pero joder de vez en cuando un homenaje de estos viene de lujo, así es don Tomi siempre con respeto, pero compitiendo al máximo cada minuto, ver celebraciones de gaitán, para el son goles importantes, pero goles intrascendentes, celebración con respeto, así debe ser.

Campo a reventar, fiesta de la peñas, buena temperatura, y mogollón de niños, todos a disfrutar del espectaculo, gracias equipo, gracias Cholo.

La temporada pasada ya lo comente, este año debía ser el de Carrasco, el de ser titularisimo y convertirse en lo que apuntaba, lo tiene todo (quizá demasiada lesión), reconozco que tuve que tirar de youtube el año pasado para saber de ese fichaje extraño, y lo que vi fue impresionante, pero ya saben ustedes lo de esos recopilatorios, hasta yo parecería bueno, vale me he pasado, pero me entienden.

Vuelve esa puta competición llamada champions y luego visita a los palanganas, partido a partido y a seguir ganando.

Contento por ganar, por golear, por cómo se juega, por olvidar jornadas festivaleras de desenlace nefasto, liderato, se reparten los goles entre toda la plantilla, mis críos disfrutando a tope, llego al curro con sonrisa de oreja a oreja, en un momento de asueto me dispongo a leer la crónica siempre genial, hasta que llega el termómetro y zasssssssss, provocación habemus, así sin anestesia, y ya como algo habitual, en fin que pronto se olvidan las épocas de la mortadela y de los manzanos team.


Un saludo a don templado y a todos sus lectores.

VJAC dijo...

Suena a broma, pero es que ya está casi todo dicho: sólo anotaré el mínimo detalle de Torres, de sacar rápido desde la banda.

Tomi Soprano dijo...

Buen apunte, Don VJAC. Me suena que también Griezmann reclamó sacar rápido una vez en la segunda parte ... Joder, demasiadas cosas sin ni siquiera haber visto la tele todavía. ¿A qué puta hora echan los resúmenes del Atleti, joder? :-((

JotaCe dijo...

Gran crónica D. Tomi, nuevamente. Gran partido y festival en la segunda parte. He de añadir que yo antes también pensaba como usted, me hubiera mosqueado el partido, pero ya no. El Cholo y su muchachada me inspiran mucha confianza. Se podrá ganar, empatar o perder, pero la entrega y la lucha están garantizadas. En este partido, ver como seguían buscando el gol, como presionaban, como perseguían al contrario...que gustazo! Y además, 7 goles, aunque eché en falta el gol de Antoinne...en fin, que se reserve para el miércoles...

En cuanto a mi comentario de la entrada anterior, pues he buscado datos, y creo que puede ser un 3-1 de la temporada 80-81, pero tengo metido en la cabeza un 3-2 y como se adelantaban los vecinos dos veces y al final les mojábamos la oreja. No sé...tal vez esté equivocado pero en mi cabezota tengo metido un 3-2...

Ah, extremeño y de Cáceres...abrazos y salud!!

Tomi Soprano dijo...

"Cáceres" ... Recuerdos del partido del destierro ... Madre mía. Juraría que ese al final lo palmamos y jugábamos contra el Depor, ¿No?

La ciudad un puntazo, y su gente, otro más grande.

Anónimo dijo...

Efectivamente D. Tomi, ambientazo, ciudad ilusionada, porque aunque no somos mayoría,hay muchos atléticos en Extremadura, y catacrack, perdimos 1-2 contra el Depor...lo típico de aquellos años.

Y ahora vamos a por el Rostov...traernos la victoria y un empate del Bayern sería pffffffff. Aúpa Atleti siempre. Abrazos y salud!

JotaCe dijo...

Otra vez se me olvidó el nombre....

Gracias Luis dijo...

jajajajaja, que viejos somos Don Tomi, te dicen una ciudad y rapidamente te sale un desplazamiento.

Ese viaje lo recuerdo por como se atrincheraron dos maderos dentro de su coche cuando llegaron a para poner un poco de orden y la turba se les echo encima, se les zarandeo el coche, se les tiro de todo y se le hicieron algunos grafitis en el capo.

Mucha gente y mucho desfase, buenos tiempos para la lírica.

Tomi Soprano dijo...

¡Cómo no acordarme de la que se montó, Señor Gracias Luis! Cómo para olvidarla. Y luego, la romería de peña que fuimos a pie al campo, que estaba a tomar por culo de la ciudad ... Madre mía qué pedal.

Paul Marble dijo...

No he podido acercarme hasta hoy. Como imagino que en breve subirá la crónica de Rostov, sólo voy a comentar una cosa (o palabra) del partido contra el Granada: IMPERIAL.
Un abrazo y ¡FORZA ATLETI SIEMPRE!

Gracias Luis dijo...

Muy mal Don pablo, me ha dejado usted solo en la cruzada contra el imperialismo dictatorial del amo y señor del termómetro, esperaba hacer frente comun con usted, pero veo que me quedo solo.

Y seguro que tambien usted estuvo en el destierro de Caceres y puede aportar algo.

Un saludo sin acritud.

Paul Marble dijo...

Tiene usted razón, don Gracias Luis, jamás se deja solo a un camarada de termometría: ¡don Amo dimisión!
Cáceres fue un desparramo total. ¡Cómo molaba la madera de aquella época! Daba, recibía, pero todo quedaba en “el campo”. Pero a la larga me quedó muy mal recuerdo de ese partido: la cabezonería de Jesús Gil (q.e.p.d.) por conseguir cuatro pesetas que se sacaron de la subasta por aquel partido nos hizo perder una liga. En el Helmántico hubiéramos entrado muchos más, se hubiera jugado el partido en un césped decente y hubiéramos arrasado al Deportivo.
Un abrazo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Your Ad Here
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8