20 de octubre de 2016

Rostov 0 - Atleti 1. Un Líder con paso firme.


Seguimos primeros, seguimos sin encajar goles y contamos nuestros partidos, de momento, por victorias conseguidas, habiendo jugado ya la ida de esta liguilla frente a nuestros 3 rivales, 2 de dichos encuentros, además, habiéndolos disputados fuera. Mejor, imposible, la verdad. Aunque por pedir, ya se sabe … Yo, al menos, siempre quiero más. Me explico.

Ayer el Atleti salió decidido y sin contemplaciones a por el partido, sabedor de que cuantos más minutos pasasen más crecería el entusiasmo del equipo local, y más jodido sería terminar meterles mano (como así pasó, de hecho). Durante los primeros 15 minutos el Atleti jugó espléndidamente bien al fútbol, con un Koke imperial repartiendo a la velocidad de la luz juego a diestro y siniestro, con Luis Filipe y Juanfran desatados en sus respectivas bandas, y, obviamente, se empezaron a crear las primeras ocasiones. Dos especialmente destacables: una falta que lanzó Carrasco a los 2 minutos de juego, Dzhanaev (ya empezamos con los putos nombrecitos) que no ataja el balón (debimos de tirar más a puerta, de hecho, aprovechando dicha circunstancia), el balón le cae muerto a Correa dentro del área y completamente desmarcado, pero, incomprensiblemente, y cuando tenía todo a favor, cruza el balón en exceso. Hay que joderse.

Poco después, en una maravillosa combinación de medio equipo, Filipe finalmente pone el pase de la muerte y, de nuevo incomprensiblemente, nuestro Correíta manda el balón al limbo cuando lo tenía todo para marcar, allá en el segundo palo. Este dulce Correita, capaz de meter tantos con la precisión suiza con que los hizo al Barcelona y al Granada, a la par de desaprovechar dos ocasiones tan sumamente facilonas como las de ayer … Este muchacho …

En fin. De aquí al final de la primera parte, el Atleti fue ensuciando un poco su brillante juego inicial, y al final se llegó al descanso con el empate inicial.

En la Segunda parte, la muchachada del Cholo se armó aún más de paciencia si cabe, tocando más y más el balón, pero siempre con un objetivo, la portería rival. Por una banda, por otra … Mientras, entre Gabi y un imperial Savic (partidazo el suyo, madre) se encargaban entre los dos solitos de tapar cualquier mínimo intento de aventura atacante local. Torres tuvo otra gran ocasión en un perfecto centro de Juanfran (muy impreciso en la primera parte en esta faceta, por cierto) que el Niño cabeceó pero el balón se marchó por encima de la portería. También probó fortuna Don Fernando poco después en un fantástico zambombazo cruzado que salió lamiendo el larguero. Lástima, porque hubiese sido un golazo. Hasta que al fin tanto dominio tuvo su fruto, en un centro de Juanfran que Torres no termina de rematar bien (buen partido de nuestro Niño, de todas formas, muy activo y participativo), y que al final se le queda a huevo para que Carrasco, en el segundo palo, y a pesar de que ayer estuvo excesivamente individualista en alguna que otra buena contra, fusiló a placer al simpático guardameta local. Era el minuto 16 de  esta segunda parte, y lo más difícil se había conseguido. La racha del belga continua. 0-1.

Quedaba, pues, lo más fácil, rematar la faena. Pero una vez  más no supimos realizarlo. No sé a ustedes, pero esto a mi es algo que me enfada profundamente. Tuvimos 3 o 4 opciones de contra que, con gente con la calidad que tienen Griezmann, Torres, Carrasco, Gameiro (que suplió en la segunda parte a Correa) y demás deberían de saber manejar infinitamente mejor que lo que lo hicieron ayer (un calco, por cierto, a lo que pasó en Holanda contra el PSV). La única que se llevó medio decente acabó en un pase de cuchara de Yannick que Griezmann remató muy bien de cabeza y el portero realizó un paradón. Pero tuvimos más, y estuvieron a cual peor llevadas. Esto hay que trabajarlo, señores.

Y no digo nada de lo mal que se jugaron los últimos 5-7 minutos finales. Mal hasta decir basta. Afortunadamente el simpático equipo local no hizo más que alborotar el gallinero, por un lado, y que, reitero, tanto Gabi como Savic estuvieron soberbios durante toda la noche, por otro. Oblak, por su parte, paró la suya de rigor, y con eso terminó bastando. Pero este tipo de partidos hay que tenerlos cerrados desde mucho antes, entre otras cosas porque ayer, además, el Líder, lo mereció, y con creces, aunque no supo ejecutarlo. En fin. Tampoco era demasiado fácil el tema (frío, campo pequeño y demás). Y lo importante al final se consiguió: tres puntitos más en la buchaca, y la muchachada continua invicta. En definitiva, todo un Líder con paso firme.

8 comentarios:

Paul Marble dijo...

Buenos días.
La primera hora del Atlético fue muy buena, mejorando en bastante lo que ofrecimos en Leganés (por poner unas condiciones parecidas). Después nos encontramos con un problema: dejar el partido medio abierto (ya conocen ustedes mi querencia por la tranquilidad, por lo que yo hubiera sacado a Tiago dando por finalizado el partido). No obstante, se ganó sin excesivos problemas y sin desgastarse mucho; algo muy importante, porque el domingo tenemos el partido más importante de la semana.
De momento vamos bien.
¡FORZA ATLETI SIEMPRE!

Gracias Luis dijo...

Buenos días, 9 de 9, invictos y casi clasificados para octavos, mejor imposible, gran juego de dominio, muy combinativo, con paciencia, a esto también hay que acostumbrarse ante rivales que se nos cierran mucho y portería a cero una vez más (como me pone este tema).

Pero totalmente de acuerdo con ustedes, joder que nervioso me pone tener mil contras para cerrar el partido y unas veces por falta de precisión, egoísmo o atolondramiento no terminan de cuajar, y como bien decis con la gente que tenemos arriba.

Es que esos 10 minutos finales de verdad te dejan un mal sabor de boca y emborronan en parte lo bien hecho durante 80.

Lo de Koke en el centro es un escándalo, había que tener paciencia y el Cholo ha vuelto acertar, antes hubiese sido precipitado desoyendo a los voceros como mi persona que lo pediamos a gritos mucho antes, además que mejor complemento que nuestro gran capitán, que orgullo ver a dos de los nuestros manejando y mandando en ese centro del campo.

Carrasco está desatado, pero ojo Yannick, con los pies en el suelo y cabeza fría, escuche al Cholo y al mono, que no se porque me da a mi que tiene eso que llaman un entorno un tanto volátil, ayer hubo un par de jugadas de querer ser muy protagonista y si algo es este equipo es eso un bloque, no lo olvide.

Próxima parada palanganas city, me pasa lo mismo que con lo chotos, rivalidad máxima siempre, pero centren el tiro de quienes son realmente los que joden este deporte en nuestro país.


Gracias por la crónica, y un saludo a todos.

Tomi Soprano dijo...

Yo no pondría en el mismo nivel a los aparcacoches desdentaos que a los pastis: por un lado, el Valencia es históricamente bastante más rival que el segundo equipo de la capital andaluza. Y en Valencia (con sus excepciones, claro está) se nos quiere pero que bastante más que en ese sitio putrefacto del Sur.

Dicho todo esto, lo que más molesta (de nosotros) en la manía que tenemos de convertir a un rival en nuestro cuando no lo ha sido en toda su puñetera existencia. No entiendo por qué nos tenemos que rebajar al fango con determinados equipuchos que, ni chicha, ni limosná. En fin, Serafín ...

Gracias a vosotros por vuestra amable presencia.

Gracias Luis dijo...

Totalmente de acuerdo, los culpables hemos sido nosotros que estando muy lejos del trampas y del trampes, nos equiparamos a estos en nuestra época más oscura.

Los aparcachoches y los pastis, jajajjajaj, supongo que no mucho imberbe leerá esto, porque sino no sabrá ni de que hablamos, me descojono.

Paul Marble dijo...

Lo de “amable presencia”, con la caña que le damos don Gracias Luis y servidor por tenernos con frío, irá por el resto de contertulios, ¿no?

Gracias Luis dijo...

jajajjajaja, se libra porque en champions no hay termometro, sino la que le cae a Don Templado.

Tomi Soprano dijo...

"Aparcacoches desdentaos" y "putos pastis",que no lo completé antes. A ver si hablamos con propiedad, señores.

Don Pablo, siempre amable y productiva, añado. Qué sería de mi triste existencia sin ustedes, hombre de Dios.

Eso sí, el termómetro ... Ay, el termómetro ...

Paul Marble dijo...

Se nos está convirtiendo en un blandengue, don Tomi. Le estamos perdiendo.
¡FORZA ATLETI SIEMPRE!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8