24 de octubre de 2016

Sevilla 1 - Atleti 0. Sin excusas.


El Atleti perdió en Sevilla porque, principalmente, su rival fue mejor (bastante mejor) en la segunda parte, y le sirvió para conseguir el tanto que le supuso la victoria. No hay más que hablar. Si. Ya sé que vinimos de Rusia, que los viajes siempre son complicados y demás. Pero para eso están las plantillas, y precisamente en estas circunstancias hay que tirar de ellas. Si no lo hacemos, asumimos que los que jueguen van a responder en plenitud de facultades. Así que eso no me sirve como excusa.

Y el caso es que en la primera parte el Atleti me gustó. Salió con mucha personalidad, dominador del cotarro, apenas pasó apuros en su área y, sin embargo, sí que dispuso de dos grandes ocasiones que, primero Gameiro (toda la puta noche empeñando en tirar al primer palo en vez de cruzar al segundo) y después, Correa (incomprensible su fallo, remató rematadamente mal cuando tenía todo a su favor) no lograron materializar. El Sevilla, por su parte, defendía bastante bien, tuvo sus instantes de aprieto, presionó bastante bien pero no generó excesivo peligro.

La segunda parte, sin embargo, yo vi a un Atleti cansado, muy cansado (físicamente y sobre todo, mental), frente a un Sevilla que empezó a apretarnos de verdad, comandados por un genial Nasri, que ya avisó en un primer remate al palo tras brillante acción individual tras irse de 15 jugadores del Atleti. El Cholo (vuelve al traje negro pero echando hostias, vamos) vio que eso se le iba de las manos, e, inteligentemente, quiso poblar y adueñarse del centro del campo. Tiago, es verdad, puso algo más de orden y pausa al tema. Gaitán, sin embargo, estuvo muy desafortunado, aunque, realmente, todo el equipo estuvo desastroso cada vez  que llegaba al área defendida por Rico. Se manejaba más o menos bien el balón, se intentaba profundizar, pero a la hora de dar el último pase, cada jugador rojiblanco participó en un concurso de a ver quién lo hacía peor. Y yo creo que ganaron todos: Griezmann, Gaitán, Filipe, Gabi, Juanfran …

Mientras tanto, el Sevilla dio su segundo aviso en un remate a bocajarro del artista dramático Vitolo, que Oblak respondió con una parada escalofriante. Y cuando la cosa parecía controlada, y olía a empate el tema por todos lados, llegó una contra del equipo local, faltando un cuarto de hora para el final: Vietto dio un fantástico pase en profundidad al gigantón de N’Zonzi (dueño y señor del centro del campo durante buena parte del encuentro) y éste, con su poderosa zancada se fue tranquilamente a la par de con una facilidad sorprendente de Gabi y Savic  (en esas acciones es cuando echo de menos a Lucas o a Giménez) y batió con suma tranquilidad ante la no tampoco muy afortunada salida de Oblak (dejó prácticamente libre más de media portería). Era el 1-0, y la cosa parecía medio hecha.

Eso sí, la muchachada lo siguió intentando (mal, pero lo siguió haciendo) salió Torres al campo (como si hubiese salido yo, desesperantemente inoperante, la verdad), para colmo, Koke recibió su primera expulsión (una canallada del árbitro, la segunda amarilla es de risa), Godín tuvo una opción final  en un cabezazo que atajó bien Rico, y poco más. El diluvio (magnífico el drenaje de Nervión, por cierto) se convirtió en agua bendita para los sevillanos, y en aceite hirviendo para el Atleti, que encajó su primera importante derrota de la temporada. Y sin excusas, señores. Fueron mejores y punto. Hay que seguir.

EL CRACK DEL ENCUENTRO: Se lo voy a dar a Godín, dentro del tono gris general del equipo. Por parte local me gustaron mucho Mariano (lateral muy bullicioso), N’Zonzi (el partido de su vida) y Nasri (tiene magia el pibe este).

LA DECEPCIÓN DEL PARTIDO: Sé que trabajó lo indecible, pero me desesperó Griezmann con sus pases finales. No dio ni uno bien. Tampoco me gustaron nada los minutos de Gaitán, y aún menos si caben los minutos del Niño.

ÁRBITRO: A pesar del insoportable histrionismo local, no lo hizo nada mal salvo en la expulsión de Koke. Digno de estudio son el arte dramático que posee el africanito del Vittolo, que se le ve plenamente identificado con los valores de su nuevo Club.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO ( - 3 GRADOS).

Primer disgusto, y muy gordo, de la temporada. Era un sitio para haber dado un  buen puñetazo en la mesa. Así que no quiero ni oír toser en la sala. Día de luto, silencio y reflexión. El termómetro no perdona.

Y el sábado, el Málaga. Rival que tampoco es que nos dé excesivamente bien. Esperemos que la semanita sin partidos entre semana nos sirva para cargar pilas, que ayer al equipo le vi fundidito (¿No podía haber jugado Saúl ya de titular, inquiero? Con la fuerza que tiene, y conforme estaba el campo … En fin). ¿Cómo te atreves a pensar, oh oh, que el Frente Atlético estaba muerto?

17 comentarios:

Gracias Luis dijo...

Buenas tardes amigos,

Pues sí, llegó la primera derrota, yo tampoco creo que fuera merecida, el empate hubiese sido lo más justo, pero cuantos partidos hemos ganado nosotros así, como lo hizo ayer el Sevilla, (eso sí sin regalos arbitrales y teatros de todas clases, que buen jugador es vitolo, pero que tontoooo).

Ellos tuvieron que hacer un partidazo para llevarse los tres puntos y nosotros con una segunda parte mala casi rascamos un punto, ese es nuestro nivel ahora mismo, y terminar arriba con 10.
Que poco tienen que hacer los nuestros para ver tarjetas y lo que les cuesta sacarlas a los contrarios, eso es algo que llevamos sufriendo toda la vida, pero mucho relevante desde que nos pusieron la etiqueta de equipo violento, las campañas mediáticas obtiene sus frutos.

Cierto que Griezmann estuvo fallon en el pase, pero joder lo que trabajo y lo que lucho, no fue el día de los nuestros en esa faceta del juego, a Correa le mandaba con Willians a Bilbao, para que García les enseñara que es ese eso del remate (gran ovación de ruido y bilis la suya ayer en la pocilga, me gusta).

Gaitan, espero que no sea el típico caso muy recurrente en el Calderon, de fichaje que mandan a su hermano gemelo el fontanero y el futbolista esta en las Maldivas disfrutando de los millones de su traspaso, ya ya hay que darle tiempo, ya me lo se.

Pero lo mas preocupante fue la actitud un tanto pasota y distante de nuestro niño, impropia de el, no se ustedes como lo vieron, es un jugador fallon casi endémico, pero nos gana con su lucha, su entrega, su manera de ser y de sentir esa camiseta, pero lo de ayer no me gusto nada nada.

Pasemos pagina y a por el málaga, que siempre viene con ganas al Calderon.

Derrota dura y que de ganar es cierto que se daba un golpe encima de la mesa, pero provocación habemus, -3 grados la virgen, perder en Sevilla ante un muy buen equipo, no creo que se merezca tal castigo, si llegamos a perder en Granada don Iceman ?????

Mención a los chavales del FA por su presencia (en chichas como dicen ahora), en palanganas city, muy bien ese es el camino, lastima de precios de esta puta liga, se han cargado el viajar fuera.

Un saludo a todos.

Tomi Soprano dijo...

Hola Don Luis:

La derrota fue merecida porque ellos consiguieron un gol y nosotros no. Y, en los momentos en los que de verdad nos estábamos jugando los cuartos en el partido, ellos daban más sensación de peligro que nosotros, que apenas tuvimos ocasiones. Eso sí, con 10 acabamos en su área, eso sí me gustó también, que no he dicho nada.

¿Griezmann? Pues yo creo que, fíjese usted, amigo, tanto trabajo y tanto currele le hace luego ser más impreciso en el pase final. A lo mejor nos compensaría más que no se diese esas palizas, para estar más lúcido a la hora de repartir el juego.

¿Gaitán? Un mal partido sin más. Ahí hay jugador, y muy bueno. Intocable.

¿El termómetro? Si quiere lo subo por haber palmado contra el segundo o tercer equipo de la capital andaluza, hombre. Este partido había que haberlo ganado de todas todas. Que esto no es una beneficiencia, señor Mío. Esto es El Termómetro. Algo que está por encima del bien y del mal.

¿Grande el Frente? Como siempre. Nada nuevo sobre el horizonte. Los Ultras violadores, con paraguas y tapaditos, que llueve mucho y luego vienen los resfriados. Los Ultras del Atleti, a cuerpo descubierto, en campo hostil y cantando y animando sin parar. ¿A alguien le sorprende algo realmente?

Paul Marble dijo...

Me pareció un partido espectacular en la primera parte, con dos equipos a un nivel muy alto. En la segunda parte nosotros bajamos un poco y el rival continuó en su línea hasta encontrar el gol en una jugada en la que no estuvimos nada atentos. La victoria de los piojosos es justa, como también lo hubiera sido el empate y, durante setenta minutos, nuestra victoria.
Creo que el Cholo salió con todo para intentar marcar y manejar el partido más cómodamente. Y por bien poquito no lo logramos. Quizá debimos haber salido con más músculo en medio campo (eché de menos a Augusto una barbaridad), pero ….
Muy bien el rival, pero tranquilidad "queridos", que nos vamos a volver a ver (espero y deseo que varias veces).
Ahora a lamernos la heridita (los de siempre ya nos están enterrando) y a por el siguiente con todo.
Nuestro Fanny McNamara de la termometría me tiene muy preocupado. Creo que los calores del verano le han afectado seriamente. A ver si con los frescores empieza a centrarse, porque de lo contrario vamos a tener que centrarlo.
Un abrazo.

¡FORZA ATLETI SIEMPRE!

Tomi Soprano dijo...

"Fanny MacNmara de la termometría" ... :-DD. Pues nada, hombre. Ahora resulta que por nuestras derrotas, tengo que subir el aparato, y regalarles, de premio, también un caramelito de fresa y todo ... Un poco de seriedad, por favor.

Por otro lado, yo eché de menos, y mucho, ayer, a Saúl, Don Pablo. Ese partido le venía como anillo al dedo. A mi es que Augusto me genera luces y sombras.

Pero bueno, salieron al campo como a mi me gusta verles, y acabaron, reitero, con diez, embotellando a los nuevos inventores del fútbol, (que sí, que hicieron un buen partido sin más, ya veremos fuera de casa, que el pasado sábado ganaron por primera vez fuera durante ya hacía casi 2 campeonatos consecutivos).

Y conste que ojalá y se mantengan en la pomada, que eso nos viene bien. Cuantos más, mejor.

Gracias Luis dijo...

JJAJAJAJAJA, nadie ha pedido que lo suba, relajase Iceman, claro que hay que bajarlo faltaría mas, pero tres gradazos, madre mía.

Si no marcas y te marcan claro que pierdes eso es así pero para mi el empate hubiese sido lo mas justo, no fuimos inferiores y tampoco superiores.

Totalmente de acuerdo en lo de Griezmann, quizá debería ser el mas liberado para estar mas fresco.

Gaitan el tiempo lo dirá, de momento testimonial su presencia.

Se les paso lo de Torres, me guaría saber su opinión, así como le de Gameiro marchándose en el bus de los palanganas, entiendo que tenga amigos allí, ya que jugo varios años, pero hay que cuidar esos detalles que acabamos de palmar.

Tomi Soprano dijo...

Lo de Torres ya lo digo en la crónica, Don Luis. Salió como si hubiese salido yo, pero vamos, tampoco le vamos a crucificar por 20 minutos escasos.

Lo de Gameiro no lo sabía. Corramos un estúpido velo ...

En lo que no estoy de acuerdo es en lo de Gaitán. A mi que me ha gustado bastante lo poco (porque le han sacado poco) que le he visto. Yo en este punto ando bastante tranquilo (de momento).

¿Quieren que suba el termómetro? Pues espabilemos, señores. Espabilemos ...

Paul Marble dijo...

El termómetro no se tenía que haber tocado. Punto. El Gitanus Stadium es un campo donde un punto, casi siempre, es bueno. Otra cosa es que empecemos a hacernos pajas mentales y pensemos que en todos los campos de España, salvo en el Nou Camp, la victoria sea “de obligado cumplimiento”. Humildad, Señores, humildad.
Pido, exijo, una moción de censura contra el Señor Celsius. Entre todos podemos derrocarle. Bueno, podemos nunca; reconstruyo la frase: entre todos seremos capaces de derrocarle.
¡FORZA ATLETI SIEMPRE!

Gracias Luis dijo...

"Podemos nunca", JAJAJAJA, ojo que Don Celsiusm, era amigo del recetas y miembro activo de la red star.

Para que siga el debate sin fin del termometro, mantenerlo tampoco pero con bajarlo un gradito por la derrota hubiese sido suficiente, tres de golpe es un provocación en toda regla.

No obstante apoyo la moción de censura de Don Pablo, "seremos", capaces, jajjaja, es que me descojono.

Tomi Soprano dijo...

A mi al piojoso del de Podemos podéis icinerarle si os place. Gustosamente os cedo mis cerillas. Eso sí, el termómetro ni se toca. Mi ataque de generosidad 2016-17 sin precedentes ya lo tuve cuando lo subí por el empate conseguido en Leganés. Precisamente en campo hostil, con lleno, lluvia y demás, es cuando el Atleti mejor se desenvuelve (repasen nuestra rica historia, señores, tenemos gestas así a patadas). Esos puntos se tenían que haber venido al Calderón sí o sí. Así que asuman nuestra situación. Cuando antes lo hagan, antes verán la luz.

Paul Marble dijo...

Si el Mariano Rajoy de la termometría sigue en sus trece, no quedara otra que moción de censura y convocatoria de nuevas elecciones para Inquisidor General.
Por otro lado, ¿qué les parece las chorradas esas sobre usurpación de un mamarracho de Bilbao?
¡FORZA ATLETI SIEMPRE!

Gracias Luis dijo...

APOYO LA MOCIÓN, no se aferre a la poltrona don templando.
Por un termómetro de todos y para todos.

Pues que le voy a contar Don Pablo, tiene que ser dificil de aceptar que el cub que fundas te pase por encima por derecha por artiba y por abajo en todo, y creo que todavía no han superado lo de Bucarest, tiene pesadillas con el tigre.

Ahora soy yo el que abre otro hilo, supongo que estaran al corriente de lo sucedido en tuiter con la ya famosísima cristalería, y el puto ciervo.
Opinen.

Paul Marble dijo...

Lo de la cristalería de marras me parece un claro ejemplo de la mierda de tiempos actuales que corren. Todo se hace por las redes sociales. ¿Y qué si un tío se ha reído en tu cara? Le mandas a tomar por culo o le rompes la cabeza. Y nada más. Lo único que ha conseguido el menda que lo lanzó por twitter es dar publicidad al sujeto de marras y que se haga de oro. Porque, seamos sinceros, si un cristalero le dice a un $iervo que necesita un marco de 40 x 10000 cm para enmarcar su foto de bodas, porque no entran de otra manera los cuernos, todos iríamos allí. ¿O no?
Dicho esto, yo intento ir a negocios de amigos atléticos (peluquería, bar, pub, imprenta, pastelería, …). Para que se lo lleve otro, que se lo lleve un colega.
¡FORZA ATLETI SIEMPRE!

Tomi Soprano dijo...

Por partes:

- Lo del tema del mamarracho de Bilbao, pues debe ser que el pobre hombre se asea siempre en la misma ducha que Concha Velasco, y así está, dándose hostias todos los días a diestro y siniestro. ¿Lo mejor? La reacción de muchos de sus aficionados del propio Athletic, haciéndole ver a dicho individuo su craso error. Qué triste es que uno no se conozca ni su propia historia. Pero qué triste. Y, por cierto, alguno de los títulos que consiguió el Athletic en su día fue gracias a la cesión de algunos de sus jugadores por parte del Athletic de Madrid. Hasta en eso ha hecho el ridículo.

- Claro que, para ridículo histórico, el del tal Juanes (tipo al que conocí un día personalmente, por cierto). Si te vacila un vikingo, pues una de dos: o pasas de él, o le vacilas tu más, o le rompes la cabeza, como bien dice Don Pablo. Pero vamos, de eso a publicarlo en tuiter, balbuceando ... Amos, no me jodas. Nos ha dejado el bobo este a la altura del betún. Y encima eso ... Le ha hecho de oro al de la puta cristalería esa.

Los vaciles en el fútbol son parte de tal, máxime teniendo en cuenta la rivalidad que hay entre ellos y nosotros. Yo a algunos vikingos se los consiento, y a otros no. Igual que a alguno de ellos les vacilo, y de la gran mayoría paso como de comer mierda.

Y si alguno me toca las pelotas sobremanera, pues le explico la lección. Lo que nunca hago es lloriquear como una puta plañidera en una red social, que, encima, ya sabemos cómo se las gasta. Es que hay que ser gilipollas, vamos ...

Y por último, también le doy la razón a Don Pablo en lo del boicot a sitios vikingos. Yo frecuento pocos (quizás, mi carnicero, porque es el de toda la vida y me respeta cantidad, y poco más). ¿Mi pescadero? Del Atleti. ¿Mi verdulero? Del Atleti. ¿Mi pollero? Del Atleti. ¿Mi panadero? Del Atleti. ¿Dónde me compro la ropa? Del Atleti. Y así hasta el infinito ...

Gracias Luis dijo...

Poco más que añadir, todos somos conscientes que las redes sociales las carga el diablo, pero aun así metemos la pata, que es lo que hizo el amigo, que cojones eso de lloriquear por tuiter que te han ridiculizado, parte los dientes,te piras y no se lo digas a nadie. (si hablaran algunas peñas ciervas de mi zona...

Este intento desprestijiar y boicotear al cristalero, con su cruzada, pero no aprendemos, los del Atleti somos minoría ante el gran hermano blanco y todo su poder, como intentas algo así que te la vas a llevar, y así te ha pasado.

JotaCe dijo...

Su excelencia D. Tomi, sus distinguidas señorías, la vorágine laboral en que me encuentro (o aborigen, como diría Bisbal) no me ha permitido participar como yo hubiera querido en los últimos días. Eso si, he seguido y comparto prácticamente la crónica del Sr. Blogger, me sentó fatal la derrota contra los palanganas y sólo puedo decir que igual que se perdió, se pudo ganar sin hacer un gran partido. Ahora vamos a por el Málaga, y a seguir con nuestra tónica habitual, es decir, que lo de los palanganas quede como un mero accidente...
Abrazos, salud y aúpa Atleti!!

P.D. El "Fanny Macnamara de la termometría"...me parto...

Tomi Soprano dijo...

Don JotaCe, lo importante es que usted, como buen Atlético pata negra que es, está de acuerdo con la bajada del termómetro. Ya pueden aprender el resto de locazas termométricas ...

JotaCe dijo...

Ufff D. Tomi, -3 gradazos, si que nos dejó fríos la derrota, sí...pero espero que para alivio de D. Gracias Luis y D. Pablo, una victoria mañana temple un poquito los ánimos...Abrazos y Aúpa Atleti siempre, salud!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8