3 de octubre de 2016

Valencia 0 - Atleti 2. ¡¡Líderes!!


Caprichoso que es este deporte, madre. Tras nuestro segundo partido de liga, parecía que nuestros rivales se nos escapaban sin  remisión y que nos costaría volver a engancharles de nuevo. Sin embargo, cuando nuestro calendario se endureció y el de nuestros rivales parecía mucho más cómodo,  resulta que hoy nos acostamos líderes (con toda justicia, por cierto) del presente campeonato liguero. ¿Qué quiere decir esto? De momento, probablemente nada. O sí. Porque, a 3-10-16, probablemente el Atleti sea el mejor equipo de los que hasta la fecha están disputando el campeonato. Y su estado de forma no es casual, tal y como demuestra también su liderato en Europa. Este equipo hoy en día es una perfecta máquina engrasada de hacer fútbol (lo de tirar penaltis ya lo dejamos para más adelante) y, por supuesto, ayer en Mestalla lo demostró.

Siempre que va uno a Valencia es un encuentro especial. Eso es lo que tienen los equipos con historia, que su sola presencia, por muy mal que esté, siempre impone respeto y expectación. A pesar de los alocados bandazos del Trinchard de turno, esa sensación jamás abandonará a los visitantes de ese estadio.

Dicho esto, ayer el Valencia me pareció el equipo más ramplón y vulgar que he visto en las últimas temporadas. Es cierto que con la llegada de Voro parecen que han pillado un cierto orden defensivo y, desde luego, pelotas no se puede negar que también le echaron. Ahí no se les puede reprochar nada. Pero para poder jugar al fútbol hace falta más, mucho más. Y para poder vencernos, hoy  en día, ni te cuento. Porque ayer el único que realmente les mantuvo en el partido fue su portero. Si no hubiese sido por él (que para eso está, por otro lado) la cosa podía haber acabado con un marcador en contra ciertamente escandaloso. Y es que, reitero, hoy por hoy, las distancias entre ambas escuadras es sideral.

Por supuesto, el Atleti jugó un muy potable partido de fútbol. La primera parte fue un monólogo total rojiblanco, de hecho (me niego en rotundo a aceptar como equipación colchonera esa aberración que llevamos de disfraz de segunda equipación, en la que ni siquiera el escudo es como Dios manda, ando indignado con este tema, no me hablen). Comandados desde atrás por el siempre espectacular Lucas (otra nueva exhibición del chaval, y van), con Gabi y Koke omnipresentes, y con la movilidad de Griezmann, Correa y Gameiro la cosa empezaba a rular de verdad. A los 25 empezó a avisar Griezmann con un disparo desde fuera del área.

De todo ese dominio vino nuestra gran primera ocasión de gol. Justo de ese dominio, y de Clos Gómez, claro está, que decidió pitarnos un penaltito al borde del descanso para que nos pudiésemos adelantarnos en el marcador. Era lo suyo. Sin embargo, Antoine, generoso él, decidió que así no, lanzó un perfumadito penalti de los suyos, y Alves hizo el resto. Pues nada, habrá que seguir intentándolo tras el descanso.

En la segunda parte el Atleti aún fue mejor, aunque, obviamente por su afán de conseguir vencer en la batalla, hizo que el Valencia también tuviera sus opciones, como una del alborotador venido a menos Mina que le quitó magistralmente Lucas cuando todo Mestalla se disponía a celebrar su gol. El corte que hace el chaval, en velocidad, viniendo desde atrás, es para enseñar en las mejores escuelas de centrales del mundo. Una auténtica delicia.

Así que al Cholo no le quedó otro remedio que tirar de arsenal, sacó al terreno de juego al temido Carrasco junto con el temible Torres, y entre ambos se apañaron para que en su primera acción del encuentro acabase en tanto. Combinación entre el belga y el madrileño (que no madridista) internada y disparo posterior del Niño, Alves que despeja pero no bloca, el rechace le cae a Gameiro, éste se revuelve  hasta ver la posición desmarcada de Antoine, y nuestro crack se reivindica fusilando prácticamente a placer el 0-1 en el marcador. ¡Al fin, joder, al fin!

A partir de ese momento, el equipo olió a sangre. Gameiro se plantó solo ante Alves, pero nada. Después, nuestro Mariete decide regalarnos un penalti a nuestro favor (otro penalti). “¡Qué lo tire Gabi!”, imploré desde mi casa. Al canterano le puse como ejemplo en mi anterior crónica como excelente lanzador de penas máximas. Como no podía ser de otra forma, lo “lanzó” el propio Gabi … a las manitas del puto Alves. Aquí, el caso es que la peña no se corta un puto pelo en dejarme en bragas, hay que joderse. Así que nada, no pienso mentar a ni Dios más cómo puto lanzador de penaltis. Que los tire Oblak, si eso …

Un partido que debería de estar sentenciado, no hubo forma de hacerlo hasta bien entrado el final, ya que Alves se emperró en que así no fuese. Y no es cabezota el menda ni ná. Menos mal que para el resto está Oblak, que, a diferencia de muchos otros, tiene la sabia costumbre de que todo lo que le rematan lo ataja, haciendo fácil lo difícil, y no concediendo jamás una segunda oportunidad, tal y como así demostró en un cabezazo de Mangala que paró con sus guantes impregnados de Loctite. Ahí prácticamente ya murió el equipo che. Nosotros no, ya que Gameiro estaba enfadado con el mundo tras ver como antes mandaba Gabi un nuevo balón al palo, y el propio jugador francés remataba a las nubes otra buena ocasión. Y, esta vez sí, realizó él una estupenda contra de “yo me lo guiso, yo me lo como” y ya en el noventaitantos, logró, por fin, de nuevo batir a Alves, poniendo el 0-2 en el marcador, y demostrando, una vez  más, que la distancia que hay hoy en día entre ambas escuadras es sideral (esto ya lo he dicho, ¿No? Pues sus jodéis…)Y es que para frenar al líder con buena voluntad y entusiasmo no basta. Se siente, señores. El Líder es así.

EL CRACK DEL PARTIDO: Obviamente, por parte local Alves, claro. Y por nuestra parte, la gran aportación de Carrasco, individuo en hacer siempre lo que le pone en gana con cualquier valencianista que le aparece en su espacio, y Don Fernando Torres, nuestro Niño, que dibujó unos estupendos minutos de juego también. Añádanle la seguridad de Oblak y nos sale que el crack del encuentro fue Lucas. Lo del futuro de este chaval no tiene nombre, definitivamente.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: Los dichosos penaltis. Tras mi gran éxito conseguido recomendando a Gabi, no se preocupen, que meto mi lengua en remojo con lejía mezclada con granizado de hígado, pero por favor, que alguien solucione este tema. No sé. Si Gameiro tiró el primero y entró, pues que siga él, ¿No?

ÁRBITRO: Clos Gómez. Se inventa el primer penalti en el marcador (que no el segundo, ese nos los regala nuestro eterno colchonero Mariete), pero por lo demás, bien en líneas generales.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (+ 0 GRADOS).

Empiezan a retumbar las primeras voces en mi contra. Se siente, pero era partido de obligado cumplimiento, así que, por mucho liderato que se haya conseguido, la cosa se mantiene en los cero grados. Ya les tengo dicho en millones de ocasiones que esto del termómetro es una cosa muy seria, Borjita. Aquí las euforias mañaneras no sirven de nada.

Y ahora, un delicioso parón de las Selecciones para saborear y relamerse, aún más si cabe, de tan privilegiada posición. “Jamás, jamás, te dejará esta hinchada” …

28 comentarios:

Paul Marble dijo...

Muchas gracias por la crónica, don Tomi Provocator.
Muy buen partido del Atlético, muy superior al Valencia casi todo el partido. Ahora que, parece ser, jugamos al gusto de la prensa, a ver por dónde nos salen.
Magistral el partido de Koke, respaldado por un Gabi inconmensurable. Defensa firme, con Lucas en veterano, y mucho peligro arriba, aunque falláramos varias muy claras por decisiones equivocadas. Los cambios (yo me tiraba de los pelos, pues daba el empate por aceptable) nos dieron los tres puntos. Me gustó mucho Gameiro, una barbaridad, pero creo que en el penalti de Mario debió haber buscado a Torres y en el gol … , bueno, fue gol. En cuanto se tranquilice un poco de cara al gol va a ser tremendo. Impresionante la fuerza y velocidad que tiene.
Tema penaltis: pienso que Griezmann no debió lanzarlo, más que por los ya fallados, por el portero que tenía delante y qué podría terminar de tocarlo en esta faceta. Gabi, a quien servidor pedía, lo tiró francamente mal. En adelante debiera ser Gameiro, siempre en mi modesta opinión, el que los tirara.
Pues nos vamos líderes al parón. Y con justicia; pues, de largo, somos el equipo que mejor está funcionando. A ver si tienen suerte nuestros jugadores y no sufren ningún percance.
El Pedro Almodóvar de la termometría ha adoptado la vía de la provocación, pero él sabe que ahora mismo la situación está así:

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (+ 1 GRADOS).

¡FORZA ATLETI SIEMPRE!

Tomi Soprano dijo...

"El Pedro Almodóvar de la termometría" ... :-DDDDDDD

Gracias Luis dijo...

Buenas tardes, ya se que usted es dueño de su blog y que nosotros sus humildes lectores no tenemos ni voz ni voto, pero buen hombre, esto es un provocación en toda regla, e incluso un puntito de egocentrismo para no hablar de un líder sólido, con otra vez portería a cero y jugando muy muy bien a ese otro fútbol del que se nos criticaba que no hacíamos porque el cholo es un amarrategui, a ver que dicen ahora.

Pues bien lo ha logrado, hablemos del termómetro, "Se siente, pero era partido de obligado cumplimiento, así que, por mucho liderato que se haya conseguido, la cosa se mantiene en los cero grados", y se quedó tan agusto, jajajajajajjajaja.

Me uno a esa lista de los que pedíamos a nuestro gran capitán como lanzador consumado de penas máximas, pues toma un zaassssssss en toda la boca, que penalty mas horrible por el bueno de Gabi, el peor que yo recuerde, fue casi como una cesión, anoche escuche que el atleti era el que tenía peor porcentaje de panatis convertidos, no se si de europa en los últimos 10 años o algo parecido, pero debe ser muy cierta, quitando Falcao, Torres, Forlan, Costa, Griezmann, en finnnn mucho curro hay ahí para que esto no se enquiste.

Otra nueva exhibición de los nuestros como equipo, lastima no estemos un poco más acertados de cara a puerta, porque ocasiones por un tubo de todas las formas y colores.

Que gran domingo, y nosotros cambiamos a nuestra super estrella y no he leído nada de nada de que pase algo, jajjajajaj, que puta chusma.

Recado para los chotos, que les noto un poco desorientados, que no y que mil veces no, que el enemigo común son el duopolio y su mierda de competición amañada, los otros 18 debemos competir y rivalizar, pero sin perder la perspectiva de quien es el que jode todo esto.


Gracias Don Tomi por la crónica, y un saludo para todos.

Lukas dijo...

Don Tomas, en cada crónica que mentas al Valencia dices que es el peor del ultimo tiempo, este te pareció peor que el de Neville y el de Pako? Porque dudo que se pueda caer mas bajo que eso. El Valencia esta pagando el amiguismo de Lim, que ha estado mas de un año sin entrenador. Pero eso no tiene nada que ver con lo desplegado por el Atleti. El partido lo gano de inicio a fin y sin peros que valgan.

Tomi Soprano dijo...

¿Qué pacha, Lukitas?

El Valencia está en clara decadencia. Lo siento, pero es lo que hay. Por eso cada día igual me parece peor. Y con el bandarra del Trinchard al volante, nos os espera nada bueno. Con ese individuo os espera lo peor. ¿El de Neville? Tenía mejores jugadores (Alcácer, André Gomes, etc.). El del tal Pako apenas le he visto, la verdad.

Lo que te quería decir (sin ánimo de ofender a nadie, contigo hay confi) es que ayer me parecísteis qué se yo ... Un Eibar, un Sporting (buenas tardes, Carabo) o un Osasuna de la vida ... Algo de orden, buena voluntad, pero poco más. Prácticamente clavadito a como era el Atleti de los Musssampas, Patos Sosas y similares, vamos ...

Paul Marble dijo...

No me hace gracia la situación del Valencia porque, como dice don Tomi, nosotros también pasamos nuestro calvario (y espero que para siempre). Y fueron unos cuantos lustros. También, como bien dice don Gracias Luis, rivalidad debe haber siempre, pero no olvide nadie quién es el enemigo.
¡FORZA ATLETI SIEMPRE!

Anónimo dijo...

Buenas a todos!
Muy buena crónica pero me uno a las voces del pueblo...al menos un gradito! Y eso que yo nunca molesto con este tema.
También me uno a lo de Gabi, de todas maneras me parece que tiene 70% de acierto en penalties.
Recuerdo varias a entrevistas al eterno Aragones (que como todos saben tiraba muy bien las faltas y es hasta dia de hoy el centrocampista con mas goles en su haber en nuestra querida liga) que explicaba que el se pasaba horas practicando las faltas por su cuenta y que ese era el unico misterio de su acierto. Propongo que hagan lo mismo los nuestros y practiquen y practiquen.
Me parece que una vez oí que era el Mono el que decidia eso antes de los partidos, pero que nunca se practicaban. Me parece que ya llevamos los mismos penalties que toda la temporada pasada. Debido a este potencial ofensivo posiblemente veamos alguno mas, conviene estar preparado.
Muy bien el equipo y mencion especial a Lucas que yo le veo y me parece una mezcla de Savic y Godin. Tambien tiene remate de [3/10 02:30 AM] Michela: Si dovrebbe essere di più
[3/10 02:31 AM] Michela: Sai dovresti essere qui per vedere quinte stelle ci sono nel cielo, balcone..con le foto non si vedono
[3/10 02:32 AM] Michela: E cmq il peperoncino è più grande della tua mano cabeza (recuerden aquel gol anulado la temporada pasada). Verdaderamente los centrales de Atletico dan envidia. Y recuerden que Lucas tiene un hermano tambien. Esa familia la verdad que es colchonera como pocas.
Yo ultimamente estoy comentando de otros equipos (me asusta que se me pueda pasar la soberbia de los de al lado) pero tengo que decir que siento mucho la situacion del Valencia. Sin entrenador no puede haber orden. Llevan un año y medio dando tumbos y son un equipo con historia (como bien dice Don Tomi). Me da miedo que cuando el tio gilito y el productor vendan (porque algun dia lo haran) nos pase algo parecido. Ya dieron un paso con el 20%. Ni chinos ni rusos ni arabes ni ningun milloneti que no entienda quienes somos. Que envidia siento de la liga alemana y su 51%.
Lo del uniforme no es del todo feo lo que no tiene sentido y es una falta total es lo del escudo. Es mas si tuviese el escudo rojiblanco hubiesen vendido mas. Incluyendome a mi mismo que hubiese apoquinado a placer por ser la ultima segunda que llevaremos en la caldera.
En fin despues de toda esa descarga que les hago decir que partido a partido pero que me esta pillando la ilusion de nuevo sobre todo al ver al Cholo que se la juega cada vez mas con los cambios pero sin perder el orden. Ayer cinco canteranos jugaron y esto me llena mas de orgullo que cualquier estrellita.
Forza y a aguantar el paron, que luego vienen otros quince dias de traca.
Saludos
Eldien ATM

Lukas dijo...

No se, esos dos simulacros de entrenador tenian mejores jugadores, pero jugaban peor, lo sangrante del Valencia en este momento es que no tiene peso arriba, antes lo poco que creabamos, algo metiamos, ahora ni eso. Es como enfrentar a un (pido perdon de antemano a los politicamente correctos de este foro) etiope raquitico sin tomar agua en 3 dias contra un leon en plenitud y con hambre. Tenemos mediapuntas decentes, pero sin nadie que de la puntilla a la jugada y entre todos esos jugadores Rodrigo no entra en la categoria de decente, vale menos que el ejemplo dado anteriormente. Respecto a los penales, sabeis bien que perderlos contra Alves no es parametro de nada, el tipo es el especialista mas consumado en el arte de detener disparos desde los doce pasos.

Anónimo dijo...

Don Tomi estaba hablando con una amiga y se me ha pegado al puto comentario, hagame el favor de borrarlo. Joderrrrr.
Gracias.

JotaCe dijo...

Saludos cordiales y feliz liderato...cierto es, como dice D. Tomi, quien nos lo iba a decir semanas atrás, pero los fallos de los rivales sumado al trabajo de nuestro equipo han dado sus frutos...y que dure!!
En cuanto al partido del domingo, una hora estupenda para disfrutar del fútbol y unas cañas, con un partido entretenido que debió cerrarse bastante antes...mención aparte los penalties!!! Será posible!! Yo también era de los que apostaba por Gabi, pero visto el éxito.... que entrenen, entrenen y entrenen...no se pueden fallar más penalties durante el próximo lustro, ya hemos hecho el cupo de fallos por unas cuantas temporadas.
Me quedo con el dominio del juego y el mando durante todo el partido. Cierto que no es el mejor Valencia el que nos hemos encontrado, pero ganas le pusieron, lo que pasa es que a veces eso no es suficiente.
Espero que no nos relajemos durante el parón y que volvamos con la misma intensidad y juego como mínimo. Enhorabuena por la crónica D. Tomi, nos deja prácticamente sin nada más que añadir.
En cuanto al termómetro, por mi parte que se quede como está, tal y como van las cosas, este era un partido de obligado cumplimiento y cumplimos. Ya habrá tiempo de subirlo cuando vayamos alcanzado cotas más altas...Abrazos y salud

Anónimo dijo...

Don Tomi hagame el favor y demuestre que es usted amo y señor del blog y borreme el comentario. Gracias.
JotaCe hagame el favor y no anime que al final hasta baja un grado!

JotaCe dijo...

Jajajaja...D. Eldien, lo siento, pero debo estar aburrido de este calor y me pide el cuerpo temperaturas frescas...no se preocupe, estoy seguro que irá subiendo y subiendo....

Tomi Soprano dijo...

Bongiorno, Don Eldien. No puedo (o no sé, que tampoco me extrañaría) editar su comentario para poder borrar su excelente prosa en italiano. Me puedo cepillar, eso sí, el comentario entero (creo). ¿De verdad es eso lo que quiere que haga? Además, si yo no tengo ni papa de italiano, hombre ... Y ha quedado de un gracioso ... ji ji ...

Por cierto, que este finde, aunque no haya fútbol de primera, pienso escribir un articulillo tranquilamente desde mi casa. Permanezcan atentos, porque a raíz de él quiero la participación de todos con sus comentarios. Avisados quedan.

JotaCe, al fin un Atlético con dignidad, que sabe del auténtico valor real del termómetro. Menudo fichaje hemos hecho, señores, un tipo que se viste por los pies, lejos de las algarabías mañaneras de otros ... :-PP

Lukas, sí. Una de las impresiones peores que tuve del Valencia fue todo lo relacionado con el centro del campo hacia adelante. Especialmente la ausencia de delantera. De lo que tienen por ahí, el único que me puede llegar a medio convencer (si les sale del guano darle partidos) puede ser el Mina. El Munir jamás me ha gustado (aunque me aseguran, ojo, que es un excelente pelotero). Y el Rodrigo jamás me ha convencido. Típico bluff pseudoperiodístico porque proviene de donde proviene. Un Portillo de la vida, vamos ...

Y si. Nos interesa un Valencia fuerte, está claro. Cuantos más equipos haya capaces de plantarles cara a las 2 grandes morsas, mejor que mejor. Y luego entre nosotros pues que pase lo que tenga que pasar. No hay más vuelta de hoja.

Un saludo.

Paul Marble dijo...

¡Qué decepción, don JotaCe, qué decepción!
Miedo me da el artículo del finde. Imagino que se titulará “Los caraduras (del termómetro)”, o “Dos cabalgan juntos (hacia el Polo Norte)”, o “The Winter is coming” o similar. Odio eterno al termómetro moderno.
Un abrazo.

Tomi Soprano dijo...

El artículo del finde, Don Pablo, le va a gustar, y mucho (eso espero, vamos). Y estoy convencido que, con sus comentarios posteriores, nos vamos a deleitar mucho más que con mi propio artículo en sí.

JotaCe dijo...

Esperamos ansiosos el artículo D. Tomi, seguro que nos dará que hablar y comentar...
No se me decepcione D. Pablo, que discrepemos por el termómetro es síntoma de que el equipo lo está haciendo muy bien y simplemente sube el nivel de exigencia...abrazos y salud!

Paul Marble dijo...

¿Qué será lo próximo, don JotaCe? ¿Echar cebolla en la tortilla de patatas?

Gracias Luis dijo...

Pues si que está animada la cosa por estos lares, entre la cuenta ficticia con seudónimo de JotaCe, que se ha creado don Tomi para apoyar el termómetro más injusto de la historia, con anuncio por todo lo alto de una crónica sin jornada de fútbol liguero y don Pablo que come tristes tortillas de patatas sin cebolla, se nos va de la manos.

Que es lo siguinte un cerveza sin tapa ????

Paul Marble dijo...

Usted perdone, ex-estimado don Gracias Luis, la tortilla de patatas sólo hay una manera de comerla; y es sin cebolla.
¿Qué será lo próximo? ¿El calzado abierto para hombre?
La anarquía, esto es la anarquía.

Tomi Soprano dijo...

Pues a mi la tortilla de patatas me gusta sin cebolla, con cebolla, con cebolleta y pimiento verde, con pimiento rojo, con bacon y hasta con jamón y queso. De todas esas formas la ha hecho el menda-lerenda y me salen sencillamente Gijonudas (Carabo dedicated).

Paul Marble dijo...

Lo que digo, esto es la anarquía.

Gracias Luis dijo...

JAJAJJAJA, ex-estimado, es que me decojono, y ojo a Tomi Chicote tres estrellas michelin, el giro a lo cuninario que ha dado el blog, esto no tiene fin....

NO A LA CEBOLLA Y NO A LAS CHANCLAS, don Pablo es más de ir a la playa con los tenis como dicen en Andalucía, ojo al giro a lo tendecias de moda que da esto again.

Paul Marble dijo...

Por supuesto. Una vez llegados a la playa, nos quitamos “los tenis” (no se puede conducir con chanclas, queridos) y nos acomodamos los escarpines.

JotaCe dijo...

Para mi sin cebolla, por favor XD y de cuenta ficticia nada D. Gracias Luis, ¿o es que soy el único que está con D. Tomi y su criterio a la hora de medir la temperatura? abrazos y salud

Paul Marble dijo...

Respondiendo a su pregunta: sí. Inmenso en lo de la tortilla, don JotaCe.
Un abrazo.

Tomi Soprano dijo...

Lo de las chanclas es una majadería, sí, aunque, no sé por qué, a mi las pibas que van en chanclas me ponen cantidad ... Ese ruidito al andar, como si fuese un azotito ... Humm ....

Gracias Luis dijo...

jajajjaja, ahora es Don Pablo el que usa la cuenta ficticia, para su cruzada curinaria de NO a la cebolla, y Don Tomi le da un nuevo giro al blog erotico festivo con su vision fetichista sobre las chanclas, me descojono definitivamente se nos ha ido de las manos.

Y si Jotace es usted el unico que apoya al dueño del blog en su particular visión del termometro.

Paul Marble dijo...

Tacones de aguja. Y punto.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8