2 de noviembre de 2016

Atleti 2 - Rostov 1. ¿Caviar ruso? Noo .. Caviar argentino.


Vengo de puente y tengo un montonazo de curro, así que no pensaba hacer crónica. Pero joder … Son 4 años ya consecutivos estando entre los 16 primeros de Europa. Éste, además, consiguiendo la clasificación matemática ¡2 jornadas antes! Como si nada. Y eso merece unas líneas. Por supuesto, de agradecimiento.

Aunque las primeras vayan dirigidas a los miembros del Frente Atlético. Aunque ya tuve la ocasión de hacerlo por tuiter, me pareció tan maravilloso como emocionante que ayer tuviesen el detalle de acordarse los primeros 5 minutos de toda la peña que puebla ya el tercer anfiteatro. Quién más, quien menos, aparte de los ídolos comunes, tenemos en él a nuestro mejor camarada, nuestro padre o madre, como es mi particular caso, y esas cosas le llenan a uno mucho. Se siente uno más querido y arropado. Así que, de todo corazón, muchas gracias, camaradas.

Después, el partido “fácil” del grupo, se transformó en el más difícil, y, hasta el momento, yo diría que inclusive con diferencia. El Atleti, aunque en el primer tiempo mezcló muy buenos minutos de fútbol, circulando el balón a la velocidad de vértigo, tuvo otros tantos en los que estuvo muy incómodo en el campo. Como cuando te vas a correr, te calzas tus zapatas y luego, cuando estás en plena faena, descubres que tienes una china en tu suela haciéndote la vida imposible, pero no quieres pararte para no palmar el ritmo que llevas. Eso fue ayer el Rostov, una china de cojones.

Salió mejor que nosotros en el campo, y, hasta que Griezmann empezó a hacer de las suyas, la cosa costó bastante. El Atleti empezó a funcionar como al cuarto de hora del partido, con una contra de Koke, que pasa en profundidad a Griezmann, éste realiza una acción individual con un exquisito túnel deshaciéndose de un defensor ruso, dejándole el balón a Carrasco para que perdonase una ocasión  clarísima, o, más bien, acertase el defensor ruso a despejar su remate (el trabajo defensivo del Rostov durante prácticamente toda la noche fue de cum-laude, la verdad). Era el primer aviso hasta que, en el 27, se intercambiaron el orden de los personajes, esta vez fue Carrasco quién buscó a Griezmann en profundidad, un tal Azmoun peina el balón hacia atrás y Antonie, listo y hábil como pocos, caza el balón a la media vuelta para batir a Dzhanaev con un remate acrobático de espaldas. Un pasote de golazo, vamos.

Fue tan bonito y tan chulo el tanto que, con  el equipo aún celebrando el gol, los rusos nos pillaron una contra más digna de los  tiempos de Manzano que otra cosa (y muy  bien conducida por ellos, también hay que decirlo), logrando que Azmoun se plantara solo ante Oblak para batirle con suma tranquilidad. Lo que tanto nos había costado conseguir, en un minuto, al garete. Por dónde andaban Filipe Luis y Godín, un misterio. Imagino que eso, todavía celebrando el tanto de Antoine. Humm …

Después vino la segunda parte, que fue un auténtico martirio chino para mis ojos. No había forma humana de crear una ocasión de gol en condiciones. Es de estos encuentros que según se van sumando los minutos tu “malahostiómetro” (permítaseme el exabrupto) crece paralelamente. El Atleti peleaba, tenía paciencia, lo intentaba en banda, por el centro, en balones aéreos, haciendo el pino, pero nada, no había forma. Un continuo querer y no poder. Al lateral derecho del equipo ruso, el calvo impenetrable ese, le pillé hasta especial manía y todo. ¡Qué partidazo hizo el mamón! El típico partido en el que la ansiedad te puede y acabas con unas malas pulgas del carajo. Ni coche de choque Correa conseguía nada, más que eso … sus alocados golpes frente a los rivales, que tantas tarjetas le cuestan. Este chico …

Y ya en el 93, alguien puso el enésimo balón hacia el área (creo recordar que Koke), el desafortunado Godín (vaya partidito el suyo, quizás un descansito por Lucas no le vendría mal al bueno de nuestro Faraón) pugna el salto Gastkan, éste peina hacia atrás y habilita la posición adelantada de Griezmann, que, como siempre, atento y concentrado, bate al portero ruso sin remisión, y nos da nuestra clasificación directa. Lo siento por los del vodka, pero la jugada fue legal. Aunque joda. Nos van a contar ustedes a nosotros lo que jode …

Así que pensemos, señores, en dónde andábamos hace apenas 5 años, y cómo andamos ahora. Fíjense lo que nos costó lo de ayer, frente a un equipo que, en teoría, era la cenicienta del grupo. Disfruten que de nuevo, por cuarto año consecutivo, ya andamos de nuevo entre los 16 primeros. Cada vez parece más fácil, más sencillo. Ya vieron ayer la cruda realidad: no lo es. Así pues que el Rostov se quede con  su caviar ruso, que nosotros nos quedamos con el nuestro argentino. CHOLO, ÚNICO.

5 comentarios:

Gracias Luis dijo...

Buenas tardes amigos.

Si señor don Tomi, los pelos como escarpias en esos cinco minutos de tanta emoción, al recordar la de momentos buenos y malos con mi padre en esas gradas, que son nuestra casa, detallazo de los chicos del fondo sur.

El partido pues una china en el zapato y bien gorda, ya me gustaron los rusos en su casa y lo reafirmaron ayer, son buenos en lo suyo, el típico partido que cambia si les marcas, cosa que hicimos, pero que al minuto no sirvió de nada, y todo siguió igual.

El sábado Oblak y ayer la defensa y medios durmiendo, cosa rara por estos lares y que me da a mi que tiene al Cholo moscatel, pero tenemos tanto arriba que se compensa, al contrario que otros años.

Una vez mas destacar a Griezzman y no solo por lo goles, lo que curra y trabaja, y como se echa al equipo a la espalda en las mil y una posiciones que le pone el Cholo, pero desde luego como delantero es donde mas rinde.

Y Correa, por dios que nervioso me pone, buffffffffff

Clasificados otra vez entre los 16 mejores, que continué la fiesta, ya saben ganar la puta copa es mi obsesión.

Como cada día de champions caminando hacia el estadio mi amigo me recuerda los tiempo que jugábamos la intertoto, cosa que mucha gente parece que ha olvidado muy pronto.


Un saludo.

JotaCe dijo...

Muy buenas D. Tomi y cía. Creo que ya nos olíamos que el partido iba a ser duro, pero esta vez, con suspense y en el 93, la balanza cayó de nuestro lado. No por suerte, sino simplemente por haberlo intentado una y otra vez ante un equipo muy bien colocado atrás.
Cierto que estamos notando cierta relajación en defensa en algunos momentos de los partidos, como en éste tras el gol de Griezman, pero por lo menos los hemos solventado y los tres puntos se quedan en nuestro casillero. Esperemos que el Cholo les vuelva a llevar por el buen camino.
El caso es que ya estamos en octavos y ahora vamos a asegurar la primera plaza del grupo. Pero antes del parón, a ver si nos traemos la victoria de Anoeta. Abrazos y salud! Aúpa Atleti!

Anónimo dijo...

Buenas! Y efectivamente son muy buenas... ya estamos clasificados y eso merece una mención al igual que los muchachos que con pancartas y cánticos son el esrandarte de la mejor afición del mundo.
Don Tomi me ha hecho reir con todo el sexto párrafo, la ha clavado!
A mi el Rostov me pareció el Atleti hace unos años (salvando las distancias) con un orden espectacular pero tal vez le falta un poco mas de calidad/claridad.
Griezmann marque o no siempre se supera, mas que los goles de ayer (que parecieron de una pelicula de kung fu) me quedo con la inteligencia que tuvo al pasar al primer toque casi siempre. Eso es lo que hace falta para romper a equipos aferrados en defensa porque si esperas a que armen la defensa van a fanar casi siempre. Vamos que me reitero marque o no Griezmann siempre sabe donfe estar y que hacer. Tambien me gusyo el detalle del segundo gol, se han fijado que el siempre remata a puerta aunque sepa que esta en fuera de juego, parece una tonteria pero muchos ni lo intentan. Eso ayer nos dió el pase y bien merecido.
Ayer se notó mucho que Filipe Luis no estaba.
Vrsaljo (o algo así), me parecio qur le falta pero que va a ser un buen ataque por banda aunque defensivamente le queda bastante.
Godín Don Tomi lo que pasa es que esta temporada por momentos hace de delantero... cada vez esta mas arriba, y la verdad es que hace mucho que no marca pero que siempre crea peligro o remata no se puede discutir. Es verdad qye con él y con Gabi siempre soy un poco imparcial.
Saludos a todos.
Eldien ATM

Gracias Luis dijo...

Don Eldien, se refiere usted a que Filipe Lui$$ estuvo mal ??? porque yo si le vi jugar, jijijijijiji.

Paul Marble dijo...

Buenas.
¡Menuda pesadilla de equipo el ruso! Creo que en estos dos partidos se han ganado nuestro respeto.
Se jugó bien a ratos, pero en otros estuvimos muy espesos. Los equipos tan rocosos nos crean muchas dificultades, pero el gran error es “desaparecer” un par de minutos tras adelantarnos.
Sin que sirva de precedente, don Diego Pablo no tuvo un buen día, cosa que reconoció. Los cambios no me parecieron especialmente acertados y si se ganó fue más por corazón que por cabeza.
Con todo, cuatro de cuatro. Queda por definir la posición (podemos elegirla incluso), pero el trabajo gordo ya está hecho.
Otra final el sábado. Una Real bien clasificada nos espera. PARTIDAZO.
Abrazos.
¡FORZA ATLETI SIEMPRE!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8