22 de febrero de 2017

Leverkusen 2 - Atleti 4. Una Champions burlona y divertida.


Se nota que aún no andamos en las fases más gordas de esta competición, pero para eso fuimos primeros de grupo: para que, a poder ser, nos tocase un rival más cómodo y asequible en esta fase, y, no cabe duda, el Leverkusen lo fue.

Nos bastó con realizar un primer tiempo espléndido para dar muestra de nuestra superioridad total, superioridad que, por cierto, no fue reflejada ni mucho menos en el marcador. El festival rojiblanco empezó pronto, con otra obra de arte de Saúl, jugador que, cuando anda de volante ofensivo, huele a sangre en todas sus acciones. No es fácil batir al excelente Leno así como así (que sí, que le han metido cuatro, pero es que llegan veinte, lo menos), pero la parábola dibujada en el remate de nuestro canterano, es de dibujos animados (minuto 16 de juego).

Antes, ya habíamos tenido 2 excelentes ocasiones, una en remate de Griezmann que sacó el guardameta local, y otra, en autoremate al larguero de Wendell tras centro envenenado de Luis Filipe. La cosa, ya digo, olía a recital.

Por el 24 de juego ya nos pusimos 0-2, en un guiño a nuestra historia, a nuestro juego, a nuestra idiosincrasia, tras fenomenal contra conducida por un pletórico Gameiro, que esperó a la llegada de su compi de pupitre Antoine, para cederle el balón y que éste fusilase el tanto a placer. Y, de nuevo Griezmann, tuvo aún un mano a mano más fácil de conseguir que el que anotó, poco después del 0-2, pero se topó de nuevo con Leno. Acabamos el primer tiempo con un penalti tan claro como absurdo de Gabi tras codazo sobre el Chicharito no señalado, y un espectacular remate de Kamp queriendo emular a Saúl, aún desde más lejos, pero Moya despejó con una maravillosa parada. Sin tregua.

Si movidita fue la primera parte, la segunda ni les cuento. El Leverkusen otra cosa no, pero hay que reconocerles que son un equipo la mar de divertido. Les importa un bledo el marcador, los espacios que dejen, los riesgos que corran … Así que, nada más comenzar la segunda parte, el Atleti salió adormilado, y ellos lo aprovecharon, en una buena combinación atacante muy bien definida por Bellarabi. 1-2.

Gameiro, sin embargo, no está por la labor de que nada le empañe su recital, y avisa con otro remate a la cruzeta, hasta que, en el 11 de la segunda parte, otro jugadón de ¿Quién si no? Gameiro, acabó en penalti señalado sobre el mismo. ¿Dentro? ¿Fuera? Si se  tiene que pitar cuando se le derriba, el penalti es evidente, Vicente. El propio Kevin lo lanza tan mal, tan al centro, y tan fuerte, que se convierte en misil imparable para Leno. 1-3. La cosa parecía sentenciada, pero, allá por el 67, una estúpida acción protagonizada entre Moyá y el inefable Savic, acaba con autogol del señor de la Uña en propia meta. 2-3. Vuelta a empezar. A todo esto, el Cholo había cambiado ya a Kevin, que se fue bastante enfadado, y, la verdad, esta vez, con toda la razón del mundo. El Atleti pasó un rato bastante malo, salvando tantos cantados tanto Luis Filipe como el propio Savic (ojito, que esos minutos de atolondramiento nos pudieron costar muy caros). El Atleti anda lejos de su firmeza defensiva, es lo que hay, pero mientras metamos un gol más que el  rival, a mi me vale. Y si son dos, ni os cuento. 5 minutos para el final de esta puta locura, en la enésima cabalgada de Vrsaljko (inmenso ayer, que no se me olvide tampoco), éste le puso un balón de cine a Don Fernando Torres, para que el Ñiño cabecease sin piedad cruzando el balón a la red. 2-4, que deja la cosa medio sentenciada. Los más puristas, dirán que lo de ayer fue una broma macabra de partido, un simulacro de encuentro de Champions. Pero yo, al menos, me divertí bastante y, al fin y al cabo, de esto se trata todo este rollo, ¿No? Ya tendremos tiempo de padecer como enanos, tal y como nos ha pasado en las últimas ediciones que hemos disputado de este torneo. Mientras tanto, disfrutemos de esta Champions burlona y divertida.

13 comentarios:

Paul Marble dijo...

Buenas.
Ya era hora que nos subiera alguna crónica, que nos tenía bastante olvidados. ¿Todo bien?
Primera parte absolutamente pletórica, con Saúl y Gameiro bestiales y con Gabi en Gran Capitán. Un 0-4 no hubiera extrañado a nadie. En la segunda parte no entramos bien, pero rápidamente nos recompusimos. Lástima el error de Moyá (no se lo merece), que nos hizo pasar diez minutos malos. Volvimos a rehacernos y conseguimos (casi) sentenciar.
Bien todos en líneas generales, salvo Carrasco, al que vi muy desconectado (por mucho que se diga que hizo kilómetros para aburrir). Imagino que los cambios se hicieron pensando en el bar$a, pero se encontraron metidos en nuestros peores minutos.
FORZA ATLETI SIEMPRE.

Un abrazo.

Tomi Soprano dijo...

Pues sí, Don Pablo. Diferentes acontecimientos lúdico-festivos me han impedido rendir a pleno rendimiento últimamente con mis crónicas. Prometo urgente propósito de enmienda.

Asimismo, igual les sorprendo el día del Barsa, ya que ando con el termómetro algo desajustado. Habrá que echarle un vistazo.

Muy de acuerdo en lo de Moyá, aunque si no anda el señor de la Uña de por medio, milagro sería ...

Carrasco muy mal ayer, pero, cuidado: para mi sigue siendo innegociable.

Un fuerte abrazo, Amigo.

Gracias Luis dijo...

Hola a todos, que bueno volver a leerle Don Tomi, nos tenía abandonados.

Según termino el partido no sabia muy bien que había visto, de verdad estos son lo mimos equipos de hace dos años ???. Lo mismo de aquella eliminatoria de físico, rectitud táctica y pocas alegrías en ataque ??

Supongo que el ínclito Rumenigue ayer sería mas feliz con esta eliminatoria, el Cholo no se si tanto, no le molan nada estos partidos descontrolados aunque ayer saliera cara.

Esta claro que si los de arriba están enchufados (seguimos perdonando mucho), el equipo ahora mismo se inclina más hacia arriba que hacia abajo, y claro atrás se nota, ya no somos ese equipo tan firme, pero el eterno debate, que no tiene una respuesta por lo menos para mi nada clara, ese equilibrio tan difícil de conseguir es el que nos haría invencibles.

Partido muy notable de los nuestros, que el rival tampoco es nada del otro mundo cierto, pero esto es la champions y aunque estos años gracias al Cholo somos lo que somos, no olvidemos de donde venimos y no menospreciemos a los rivales.

Gran partido de Gameiro cierto, pero su carita en el cambio se la podía ahorrar, que se está teniendo paciencia con el, cuando su rendimiento hasta ahora no ha sido acorde a su desembolso económico, así que caritas las justas amigo Kevin.

Metimos un penal, ojo.

Lastima lo de Moyá es un lujo de portero suplente.

Eliminatoria casi sentenciada, ahora a por el puto farsa.


Un saludo.

Gracias Luis dijo...

Se me olvido mencionar, el gran desplamiento de los nuestro y el como se les escuchaba, que maravilla, los pelos como escarpias.

HONOR PARA TODOS ELLOS.

Tomi Soprano dijo...

Sin quitar ni un solo ápice de mérito a los desplazados (que estuvieron enormes, nadie lo duda), hago constar que el grupo Ultra local estuvo de huelga de animación por protesta durante todo el encuentro. Tal y como va a hacer el Frente este próximo domingo, ¿No, señorías?

Un fuerte abrazo, Don Luis.

dami fernández dijo...

Me alegra leerle de vuelta. Tan bueno el partido de Vrsaljko que ha hecho que usted lo mencione con el apellido completo. Hablando de balcánicos, confieso que no le tengo ojeriza a Savic, que ayer estuvo correcto. Además es cuestión de que se recupere Godín para que vuelva la pareja uruguasha cuando más falta hace solidez defensiva. Y ya decía yo que me esperaba un ambiente más hostil, con eso de la protesta de sus ultras ahora entiendo todo. Gracias y un saludo

Gracias Luis dijo...

Correcto lo de la huelga, sustituido por esas inefables carracas, madre mía que horror, eso y las bubuzelas si que deberían estar prohibidas.

Y ya que lo mencionas me preocupa muy mucho lo del domingo, se avecina otra guerra civil, entre aficionados, los que nunca animan se pondrán a animar y los que siempre animan se lo recriminaran, así que ese sera el panorama.

Mucho se ha tardado en hacer esa huelga, motivos mas que sobrados había, pero los ultimos acontecimientos ya han hecho espabilar, pero todavía habrá mucho que dirá que no es el momento, entonces cuando lo es ???

Y una vez más se demostrara que esa gente del fondo sur son una parte imprescindible de este negocio.

VJAC** dijo...

Por qué está jugando Savic teniendo a Lucas?

En los dos goles creo que tiene gran parte de la culpa.

Tomi Soprano dijo...

Allá la conciencia de los que quieran animar, Don Luis. Algunos no estamos dispuestos a que se nos pisotee más. Los únicos cánticos que se deberían de escuchar el próximo domingo serían los de contra los delincuentes del palco, pero allá cada cual.

Gracias Luis dijo...

Pues guerra civil habemus otra vez Don Tomi, al igual que el día del Villarreal, espero equivocarme y que la gente de verdad vea lo que esta pasando.

El cholo es de ir muy despacio con los jovenes, por eso se fia mas de Savic que de Lucas, aquen que yo le daba la alternativa, y tambien prefiero a Gimenez que al de montenegro.

Paul Marble dijo...

Hablan de Savic así porque tenemos una defensa de cine (y lo que viene con Theo). Si se van ocho años atrás, Savic hubiera sido un referente. Hoy es lo que es, un suplente de ciertas garantías.
¿Guerra Civil? Espero que no, pero sí molaría que el Club, por una sola puta vez, hiciera caso a su Afición.
Un abrazo.

Tomi Soprano dijo...

No la va a hacer, Don Pablo. Lo sabe usted tan bien como yo. Para el Club solo somos numeritos, y ahora andan tan campantes con su número 100.000 mil. Y, mientras siga así, se la suda cantidad todo.

De Savic ya saben mi opinión. Un defensa tosco, vulgar, que no sabe leer el fútbol, que desconoce por completo el término "anticipación", y sin recursos. Pero bien es cierto que, como bien apunta Don Pablo, el nivel que tiene a su alrededor anda a años luz del suyo.

JotaCe dijo...

Muy buenas a todos, que bueno disfrutar de sus crónicas de nuevo D. Tomi, grande siempre...

En cuanto al partido contra el Leverkusen, no se olviden de Filipe, hizo muy buen partido y además sacó un gol que sí que nos hubiera puesto más nerviosos. Afortunadamente, tras esos 10 minutos alocados, recuperamos el mando y cerramos el partido y prácticamente la eliminatoria con el gol de Torres. Pero como dijo alguno de los muchachos al finalizar el choque, esto es la champions y no hay nada hecho todavía.

Y ahora a por el Barça, con cánticos, en silencio, como sea, pero hay que ganar el partido del sábado, sería una gran inyección de moral de cara a todo lo que viene, y joder, ¡que les pintamos la cara en el campo nuevo hace nada! A por ellos desde el minuto uno.

Saludos a toda la parroquia, el domingo comentamos a ver como anda ese termómetro ;)


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8