21 de septiembre de 2017

Athletic 1 - Atleti 2. San Mamés, Eterno Atlético.



Sigo diciendo que es uno de mis encuentros favoritos de la temporada. Uno de los pocos reductos que quedan por ahí en los que el fútbol sigue teniendo ese sabor intrínseco y genuino de este deporte del que tanto me enamoré. Me gusta su ambiente (hostil pero, en su mayoría – cabestros aparte -, respetuoso), me enrolla su filosofía, me encanta su forma de encarar sus encuentros en su casa, y me van sus señas de identidad. Es un campo que nos va cantidad. A los rockeros siempre nos ha ido la marcha. En el viejo San Mamés hubo de todo: memorables actuaciones nuestras (Paooolo, Paoooolo Futre … Futre) con grandes varapalos sufridos en nuestras carnes. En el nuevo, solo hay un dueño y dominador del cotarro. Como ellos mismos cantan (ya les corrijo yo, tranki) … “Solo hay un Atleti … Atleti de Madrid”.

Ayer el Athletic, sabedor de nuestra superioridad, salió pero no salió. El respeto del que no se fía en exceso. Del que sabe que “cuidado … esta peña nos la termina jugando siempre”. Por su parte, el Atleti, salió en su más puro estilo (camiseta megafashionhorterayesquetecagasboys aparte): controlador, apostando por gente alta atrás para controlar el poderoso juego aéreo del rival, y el rodillo, poco a poco,  que ya se irá poniendo en marcha.

San José, a los 10 minutos, se encontró con un balón controlado dentro del área, pero, fue como si hubiese recibido una raqueta de pádel en vez del susodicho: estuvo torpe, lento, no supo qué hacer con él y Godín le robó la cartera con una facilidad insultante. Poco después “Don Raúl todo lo que haces lo haces bien García” empezó a decirnos que su mejor manera de respetarnos es la de ir a nuestra yugular como solo él sabe hacerlo. Sin embargo, para Oblak, el hombre impasible, simplemente es uno más. Se ataja el balón y a otra parada, calatrava.

El rodillo colchonero del Manzanares, a partir de ese instante, empezó su actividad. De primeras, Gaitán aprovechó un regalo del imberbe Nuñez, se internó en el área, pero su buen remate cruzado lo repelió el palo. Otro como Vietto: entre que no tienen muchas luces, y la suerte tampoco se tira el rollo con ellos … Poco después, Koke empezó su incansable recital de fútbol hasta que acabó el encuentro, cedió un balón magistral a Griezmann, este remató bien, pero Kepa paró mejor, mano a mano con el francesito. Señores, ahí hay portero.

Hablando de porteros. Y casi al borde del descanso, Estrada decide tomar cartas en el asunto, se disfraza como mejor creador de fútbol del Athletic, y se inventa un penalti de Luis Filipe que se disponía a transformar un tal Aduriz, no sé si les suena de algo. El penal iba bien. Fuerte, ladeado. Pero Oblak, con su brazo indestructible de acero puro, realizó una parada sencillamente estratosférica. Una más. Otra de tantas. Lo diré hasta que me muera: el trono de hierro es tuyo, Jan.

Descanso, y el Atleti salió reconocible. Como es el Atleti del Cholo en las segundas partes. Se adueñó por completo del centro del campo, y se empezó a mascar el gol. Como a Estrada vio que no le dio resultado el asistir a los delanteros del Bocho, le dio por marcar estrechamente a nuestro jugador más determinante, Griezmann. Ya le anuló un tanto legal en la primera parte (un señor golazo de chilena, por cierto) porque, como no ha debido jugar al fútbol en su puñetera existencia, no sabe distinguir la diferencia entre que te coma la  tostada Godín o que cometa falta. Así que al francés le dio por asistir, y a fe que lo hizo. Su pase a Koke a los 10 minutos de este segunda parte fue sencillamente solo para elegidos. La inteligencia de nuestro canterano ante la estupenda salida de Kepa fue brutal, cediendo el balón al primer toque. Correíta solamente tuvo que empujarla a puerta vacía. El argentino, suma y sigue. Tres chicharros ya. Bien, Angelito, bien …

La cosa parecía medio sentenciada. A falta de un cuarto de hora, saque de banda de Giménez (chico para todo, futbolero total), peina Saúl, toque sutil de Antoine viendo el desmarque de Carrasco, control sublime del belga, y definición precisa y concisa cruzando el balón ante Kepa. 0-2, y el rodillo rojiblanco dispara sus pulsaciones. Máxima tensión.

Poco más. El Athletic ya tiró de Athletic, es decir, de raza, se quitó el miedo de encima, consiguió un tanto Williams (¿Qué pinta este muchacho en el banquillo?), bien anulado por fuera de juego, mientras que Raúl García, Don Raúl, el hombre que todo lo que hace lo hace bien, reitero, demostró que él jamás se rinde, nos avisó con una volea dentro del área que pasó lamiendo el larguero, para que, en el descuento, consiguiese lo que muy pocos consiguen, batir a Oblak en su más puro estilo: remate seco, rápido y al corazón. Si nos tiene que meter un gol alguien, quién mejor que él. Da igual. Seguirá teniendo mi mayor de los respetos y consideraciones posibles. Siempre en mi corazón. Eso sí, su espíritu indomable no sirvió para derrotarnos. Y es que, San Mamés, el nuevo San Mamés, quiere ser Eterno Atletico. Y, de momento, lo es.

EL CRACK DEL PARTIDO: Me alegro del despertar de Griezmann, pero el premio mayor se lo llevan Oblak (quién si no) y Koke, que estuvo inconmensurable durante casi todo el encuentro. Pero qué listo que es … Por parte local, nuestro penúltimo mítico ocho, y la estupenda labor del señor Estrada, que no se me olvide.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: Cri cri cri … Cantaba el grillo sin cesar.

ÁRBITRO: Estrada. Un puto desastre. Ya os lo he contado. Nos anula dos tantos legales de Griezmann (uno por falta de Godín que no es, otro por fuera de juego de Griezmann tras remate de Carrasco que tampoco lo es), todo esto aderezado por un penalti de Luis Filipe en el que toca el balón previamente, es decir, no hay penalti (aunque su despiste igual sí que mereciera la pena máxima). En fin …

TERMÓMETRO ROJIBLANCO ( -2 GRADOS).

Ahí lo tienen , señores. Lo subo un par de grados. La algarabía del pueblo no tiene parangón. ¿Ven cómo es un termómetro justo, ecuánime, equilibrado? ¡Arrodíllense todos ante su poder, miserables lacayos!

Y el sábado viene el Sevilla. Segunda etapa de nuestro Tourmalet particular de estas 2 semanas. En nuestro Metropolitano. Gargantas aclaradas, banderas al viento … “O del Metropolitano, donde lloraba mi Abuelo, con mi Mamá de la mano”

5 comentarios:

Gracias Luis dijo...

Buenos días a todos, que barbaridad de equipo seguimos disfrutando, con sus días increíbles, sus días buenos y muy pocos malos.

La segunda parte fue un no podréis echarnos de aqui ni con agua hirviendo, ni poniendo piedras en el camino, ni palos en las ruedas. Nos la suda, somos lo que somos y no paramos en lamentarnos, que carácter tiene este grupo.

Porque lo del arbitraje de Estrada no es una equivocación, un error humano o de interpretación, fue un trabajo bien hecho y sin fisuras.

Parece que las putas rotaciones este año si funcionan, con lo cual de lujo, tener a muchos enchufados, muchos que destacar del partido de ayer (Carrasco tiro y no chupo), pero Don Jan, madre mía que portero.

Como no mencionar a nuestro admirado Raúl García, solo darle las gracias por dignificar este deporte y cada camisetas que defiendes, gracias de corazón.

La liturgia de San Mames y todo lo que rodea al equipo vasco (política a parte aunque muy presente siempre), es muy bonito, pero para mi siempre serán el real vasco, favorecido por las instituciones políticas y deportivas hasta la saciedad, su prepotencia con respeto a los otros equipos vascos y navarros, en cuanto a robarles jugadores es asquerosa, muy similar a nuestro asqueroso vecino.

El sábado vienen los gitanos, buen día para devolverles una vez mas a su sitio, lo del nuevo estadio sigue sin emocionarme.

Termómetro, jajajjaja, vera usted la que le cae cuando lo lea Don Pablo, expectante estoy.


Un saludo y como siempre un honor compartir su crónica.

VJACD dijo...

Hemos contraído una deuda tácita de honor para ganar el próximo partido. Espero que estén todos al máximo.

Y los jugadores también, qué carajo.

Paul Marble dijo...

Buenos días a todos y al Arda Turan de la termometría, economizador de grados como aquél de esfuerzos.
Excelente partido del Atlético en todas sus líneas. Se capeó el primer empuje bilbaíno, durante una hora fabulosa se mandó en todo el campo y, finalmente, con equipo y afición rival rendidos, se decidió no hacer más sangre.
Nuestro centro del campo hizo un partido de manual en todos los aspectos. Quizá empezamos con Thomas y Gaitán un poco perdidos, pero en cuanto se armaron todos (hasta el último pareció más metido) dominamos absolutamente al Athletic. Koke y Saúl se marcaron un partidazo acojonante (con perdón). Ayudaron, obviamente, el fenomenal encuentro de Griezmann y la movilidad de Correa. Muy buenos minutos de Carrasco.
Nada de lo anterior sería posible sin un portero y una defensa como la que tenemos (da igual quién juegue y en la posición que juegue). Han convertido la excelencia en algo rutinario y cansino (para rivales y charlatanes).
Acostumbro a no comentar nada de los árbitros, pero el de ayer estuvo muy peligroso. Son admisibles ciertos errores (segundo gol de Griezmann, por ejemplo), pero no el pitar diferente a unos y a otros. Y así estuvo toda la primera parte.
Y el sábado se viene una final ante un buen rival, una hora intempestiva y un territorio infiel, que debemos empezar a evangelizar.
Un abrazo.

¡FORZA ATLETI SIEMPRE!

Abuelito Chus dijo...

Buenas tardes a toda la concurrencia. Llegué tarde al partido, pero pronto vi que no íbamos a tener un tortazo como en Girona. El Athletic post-Valverde no tiene suficientes argumentos y menos si los nuestros salen a tope. Que Beñat se quede en la caseta fue un favor.

Más igualado el primer tiempo, aunque mereció más el Atleti. El penalty un cachondeo. En el segundo tiempo a tumba abierta, era cuestión de minutos y fue raro que no entrase alguno más. No sé, quizá mañana se les olvide (cosa que dudo) pero ayer era todo seguridad. Bien tranquilo vi la cosa.

Con el 0-2 Ziganda se acordó de Beñat y el tal Córdoba movió el manzano y conectó con Rulo, pero ni había tiempo ni era justo. Con lo mal que se nos dio por épocas el viejo San Mamés y en el nuevo todo victorias y un empate.

En fin, que siga la fiesta. El sábado les veré por la tele que va mi relevo y animará mucho más. Les invito a http://elabuysuscosas.blogspot.com.es/ que estoy retomando ultimamente, especialmente con el femenino, pero que ya van dos crónicas del A.

Un saludo

Anónimo dijo...

penalti tan tonto como de libro..hay que reconocerlo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8