13 de septiembre de 2017

Roma 0 - Atleti 0. El Atleti cristianiza a la Roma.


No tengo ni idea de si los seguidores de la mítica Roma serán muy creyentes o no, pero, imagino, tras lo de ayer, su fe será ciega en Dios, en los Apóstoles, en todos los Santos, en el Papa Francisco, que para eso vive allí, y en un tal San Allison, que se marcó un partido memorable frente a un rival muy potable en la primera parte, sencillamente extraordinario en la segunda: el Club Atlético de Madrid. Si ya en Italia el respeto que hay por nuestro equipo es máximo, tras la exhibición de ayer, ni les cuento.

Porque el Atleti lo hizo todo bien (o casi todo, vamos). Salió mandón, imperial, avisó a los dos minutos en una contra llevada por el maravilloso Filipe Luis, que Saúl, brutal toda la noche, estrelló su remate en el palo. Reaccionó la Roma, pero inquietar, solamente lo hizo en un remate del mohicano Nainggolan, en una gran acción a balón parado de los italianos, que Oblak logró detener de forma sublime. Dos méritos tienen esta intervención: el primero, que tenía delante de él más gente que un domingo por la mañana pulula por el rastro. El segundo, que atajó el balón, no lo rechazó. Muy grande el Señor Jan.

Poco después, Thomas volvió a adueñarse del centro del campo, y ya no lo soltó durante el resto del partido. No quiero anticiparme a análisis llevados por un exceso de euforia, pero el africano tiene ahora mismo una pinta sencillamente impresionante. Así se produjo una de las ocasiones más claras de la noche, justo en la siguiente jugada que la ocasión mencionada anteriormente por parte de los italianos, en una contra muy bien llevada, en la que Vietto dejó pasar el balón lleno de clase sobre Koke, y éste, completamente solo y con el portero batido, remató a puerta, pero apareció San Manolas (otro que se unió al Santoral), y abortó el tanto cantado. El posterior remate de Griezmann ya lo sacó Su Santidad Allison. Vietto vs. Griezmann. El argentino lo intenta todo, pero le sale muy poco. Aún así, considero que el fútbol está siendo un poco injusto con él. Todo lo contrario que, en lo que va de temporada el francés, intenta poco, y le sale menos. Preocupante. Lo único preocupante del Atleti ayer fue eso … Antoine Griezmann. Le necesitamos como el comer.

Mientras tanto, el único que se apiadó un poco del Atleti fue el árbitro Mazic, que se comió un penalti de libro de Vietto, por una mano tan absurda como tan claro fue el gol que tuvo el argentino nada más comenzar la segunda parte, en otra majestuosa asistencia previa de escuadra y cartabón de Saúl, que Luciano intentó picar su remate final sobre Monseñor Allison, pero que si quieres independencia, catalina. Ya en la segunda parte, el susodicho íntimo amigo de Don Radomir pudo pitar un posible penalti de Juanfran sobre Perotti, porque a esas horas ya andaba intentando hacerme el harakiri directamente. Hubiese sido el colmo, vamos …

El Cholo se unió a la fiesta, tiró de Carrasco (que también se topó con el dichoso portero, en un zapatazo brutal suyo desde fuera del área), tiró de Correa, que sigue sumando mogollón cada vez que juega, tirando de recursos cancheros rematando de puntera una gran acción individual suya dentro del área, pero que también se topó con … ¿Quién? ¿Adivinan? Siii, Mister Allison. Elegí mal día para dejar de beber.

Y, si todo este les resulta poco, minuto 93 de juego, córner fantástico que saca Koke, Saúl (que tuvo otra en el principio de este segundo periodo también clarísima, se confió rematado en su remate, no, si no doy abasto contándoles ocasiones) remató de cabeza abajo, ajustado al palo, y Allison sacó una mano prodigiosa, dejando el balón muerto de nuevo a Saúl, que, remató a bocajarro, sin portero, a puerta vacía, desde casi el área pequeña, pero el balón fue al palo por fuera y se acabó la fies. La fe de los romanos tiende a infinito. Música celestial les guio ayer a esta gente. En fin …

El resultado es bueno. El juego, uno de los mejores partidos que yo le recuerdo al Atleti en años. ¿Los goles? Llegarán. Jugando así llegarán. Yo no tengo ni la más mínima duda al respecto. Así que no desesperen.

Y el sábado, el debut en nuestro nuevo templo. Muchísimas dudas me albergan bastantes cosas de este nuevo campo (pintaza de maravilloso por dentro, pero por fuera) … Y habrá que ver cómo llegamos al mismo. Y cómo se accede. Promete ser un puto caos, pero bueno. No adelantemos acontecimientos. Aún así, pese a quién pese, siempre seguiré silbando mi melodía favorita … Yo me voy, al Manzanares, al Estadio Vicente Calderón ….

2 comentarios:

Gracias Luis dijo...

Buenas tardes, espectacular partido de los nuestros, así sin más.

Pero analizar el porque del 0-0.

Dejar fuera a nuestro delantero más en forma, no fue precisamente un acierto, lo de Vietto para mi hace ya mucho mucho tiempo que me parece una broma, es un infantil jugando entre profesionales.

El francés no esta y con lo sumamente estúpido que es, lo único que le salvaba era su magnifico rendimiento en el campo, como ese rendimiento baje, la peña le esta esperando y con razón, es usted un niñato Antoine, juegue al futbol y cállese.

Mi amigo Carrasco, joder el fútbol que es un deporte de equipo, no solo juega usted, no intente siempre la jugada del siglo, no haga el ridículo cuando tiene que irse de su rival y este le ponga una mano, siga luchando y jugando.

Los demás sublimes, incluso el bueno de Juanfran que parecía que no estaba en su mejor momento, hizo un gran partido, le necesitamos ya que tanto Vasilisco como Augusto parece ser que eso de las lesiones, es su día a día, vaya sueldo el vuestro.


Un saludo para todos.

Tomi Soprano dijo...

La jugada de Carrasco también me enfadó a mi bastante, Señor Luis. Y mira que es de mis jugadores favoritos, pero si le tengo en ese momento a mano, le arrojo por la puta ventana.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8