6 de noviembre de 2017

Deportivo 0 - Atleti 1. El fútbol nos da de lado.


Es jodido intentar hacer una crónica de un partido de fútbol cuando, precisamente, lo que llevas sin ver últimamente es eso … “fútbol” mínimamente en condiciones, que no sea salvo un auténtico manojo despropósitos, tensiones, imprecisiones y continúo a la par que constante maltrato al balón. Así que como esto siga así igual les empiezo a hablar de recetas de cocina, de musikote o de balonmano (no, del Puigdemón ese tampoco, ¿Eh? No se me pasen, por favor). Hasta ayer Oblak le dio también por hacer alguna que otra gilipollez impropia de él. Así que, os voy a contar lo positivo de nuestra segura eliminación de Champions, por hablar de algo. Porque sí, nos hemos quedado fuera frente a un Qarabag que, por momentos, en la primera parte del otro día parecía el Chelsea (recuerden que estos dos partidos, si hubiesen sido de eliminatoria directa, hubiésemos caído eliminados). Tocaban y tocaban el balón de cine (especialmente en el primer tiempo), y nuestra muchachada rojiblanca corría tras el balón dando una imagen de impotencia sencillamente desconocida desde que está el Cholo con nosotros. El Cholo, si, este hombre que le gusta quitar a un tío como Thomas (que estaba, como todos, haciendo un partido esperpéntico, la verdad), pero coña, que le sustituyas justo cuando ha metido el gol … Igual el chico habría pillado algo de moral y todo. Los goles, principalmente, dan eso: confianza. Y este equipo necesita toneladas de la misma.

Otra cosa. No vuelvan a celebrar jamás que un rival nuestro se quede en inferioridad numérica. Yo prometo haber aprendido de una puñetera vez la lección.

Fue, eso sí, dentro del esperpento de encuentro, bonito como ves morir a Godín intentándolo en todas las posiciones de ataque habidas y por haber (recuerdo, es defensa) en esa  tromba final de indios rodeando a vaqueros dentro de su rancho. También dio una lección fabulosa Gabi de cómo un Capitán no esconde nunca y da la cara, tanto dentro como fuera del campo. Y Juanfran, el hombre, si …. No acierta un pase ni aquí a 2 metros. Pero no es esconde nunca. Son nuestra gente, y siempre lo serán. Por eso precisamente quiero que les vaya relevando de forma continuada ya. Sin prisa, sí. Pero sin pausa. Es como realmente merecen que vayan saliendo.

El que, sin embargo, está completamente fundido en el fango es el señorito Antoine, con esa esperpéntica mata de pelo de muñeca chochona que lleva el pajarraco en su cabecita de chorlito puesta. Algo me huele a podrido en el Metropolitano. Y no. No me refiero solamente a la placa de Hugo Sánchez.

De Coruña poco os puedo decir. La primera parte fue una colección de cabezadas sin sentido intentando mantenerme despierto, con muy poco éxito. La segunda algo espabilé, gracias a alguna cosa buena de Lucas, por un lado, y al tanto final de Thomas, por otro (con la inestimable colaboración del Pantilimón ese …. Rumano … el minuto que era … uyy, cómo huele el tema a apuestas). Y, como, afortunadamente, no había tiempo para quitarle luego al africano, pues un cabreo menos con el Cholo que me ahorré.

El año va a ser duro de pelotas. Pero en Liga, sorprendentemente, estamos perfectamente escalonados. De la Champions yo ya me he olvidado. Hay que acabar con dignidad, eso sí, y fuera. Y estoy con Gabi, la Europa League, no me suena absolutamente a nada (y no debería de ser así, lo reconozco) así que la ilusión tendré que buscármela encontrándome de nuevo con mi gente, animando lo que pueda a mi Godín, a mi Juafran, a mi Gabi …. Confiando en que produzca el ascenso definitivo de Lucas y de Thomas, y sí … Ya sigue quedando un día menos. Seguiremos también con el Cholo, eso es lo único realmente innegociable de todo esto. Y, por supuesto, como siempre, con mi Atleti. ¿Y de fútbol? Pero si es muy aburrido hablar tanto de fútbol, hombre … El fútbol está pasando millas de nosotros. Nos ha apartado. Sencillamente, nos da de lado.

EL CRACK DEL PARTIDO:
Thomas y Lucas, pero vamos, sin exhibiciones de fuegos artificiales, ¿Eh? Que no se me emocione nadie.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO:
El Deportivo en sí mismo, y el estado  tan deprimente que se encuentra Griezmann. Dicen que cobra 14 kilos limpios, ahora no se merecía ganar ni 14 sugus de esos que tanto me gustan …

ÁRBITRO: Álvarez Izquierdo. Le temo siempre como a un nublado, pero no le recuerdo que armase así alguna especial.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO ( +2 GRADOS).

¿Qué les parece? Le subo dos gradazos porque el termómetro es así de grande. Y es que, en Liga, milagrosamente, lo que queráis, pero estamos ahí. Así que descúbranse de nuevo ante tan sabia decisión de nuestro cacharro favorito. Sencillamente brutal.

Y ahora, paroncito asquerosito de las putas Selecciones de nuevo, y después el “partidito” del año. Ya estoy leyendo por ahí gilipolleces de peña intercambiándose la camiseta y tal. Ja. Espérenme todos sentados. Baboserías, las justas. Precisamente opino todo lo contrario: mi mayor respeto por esa camiseta es no portarla jamás. Respeto para ellos, que así se libran de una tan desagradable visión, y respeto, sobre todo para mis valores, para mi persona, para mi gente, y para mi equipo. “No lo pueden entender” …

8 comentarios:

Paul Marble dijo...

Gracias por la crónica, Maestro.
Victoria injusta en Coruña, pero que debiera servirnos para ganar algo de confianza. Este equipo está, por lo que sea, muy bajo de ánimo. Quizá la falta de gol, que nos va a costar la Champions y nos tiene con no menos de 5 puntos en liga, sea el principal factor en este decaimiento general. Ahora están viniendo las cosas francamente mal, pero no vamos a rendirnos. Todo lo contrario. Pelea, pelea y pelea.
A Griezmann le sigo esperando, porque va a volver.
Ya queda un día menos para el Advenimiento … y para la vuelta de Koke.
Un abrazo.

FORZA ATLETI SIEMPRE.

Tomi Soprano dijo...

Por cierto (que se me ha olvidado ponerlo en la crónica). Estoy del Doctor Muerte y sus putos zulos en los que acaban encerrados sus "pacientes" hasta la mismísima polla. ¿Cómo puede estar un tío como Koke lesionado ya casi un mes por un puto hematoma? Porque lo de Carrasco me huele a castigo, pero lo del vallecano, ni de coña, vamos ...

Tomi Soprano dijo...

Y Griezmann volverá cuando entierre vivo a su puto estilista, y lo sabe.

Gracias Luis dijo...

Buenas tardes, todo un profesional dos crónicas en una, y a cada cual mas blandita, le repito Don Tomi, uno que es seguidor de su fantástico blog desde hace ya muchos años, en épocas de más bonanza le he visto mucho mas critico y ahora que el arrastramiento es general le veo de un paternal y protector que es impropio, debe ser la edad.

Vergonzoso, ridículo y espantoso lo del Qarabaj, en ambos partidos y sumado a lo de Elche, hay que decirlo no se puede esconder, mi agradecimiento mas infinito a Gabi y Godin por como tiraron del carro, lastima que el resto se arrastrara.

Estamos muy mal, y ni incluso las dos ultimas victorias fuera de casa (aunque jugando en el centro comercial ese que nos han impuesto también parce que jugamos fuera) consuelan ya que se consiguieron de aquella manera.

Otro parón de mierda, y luego una de las dos semanas mas asquerosas del año, previo derby, y eso que uno intenta no consumir y aislarse de toda la basura que lo rodea, pero que puto asco.

"Así que descúbranse de nuevo ante tan sabia decisión de nuestro cacharro favorito. Sencillamente brutal." Poco que decir provocación habemus again.


Un saludo para todos y céntrese Don Tomi.

Gracias Luis dijo...

Pero no han traido al doctor que estaba en la seleccion ???

Ya veo que da igual, nuestros lesionados se dilatan en el tiempo de forma indefinida, y Carrasco esta castigado si o si y todos lo sabemos.

Tomi Soprano dijo...

Osea, que cuando intento insuflar algo de moral a la tropa, también se me baja del carro, Don Luis. Qué vamos a hacer con usted, madre.

En serio. Yo también me arrastro a veces con el tema de las crónicas. Es muy jodido intentar siempre mantener un buen nivel, así que métame en el grupo de los "arrastraos", por favor.

Me ha gustado mucho lo de "Centro Comercial", eso sí, apúntese un tanto, Don Luis.

Angela Calzada dijo...

Una pena lo de Champions. En Liga, a pesar del juego, ahí seguimos imbatidos. Confío que en enero cambie la dinámica y con los refuerzos, y la salida de jugadores que deambulan en el equipo, se empiece a ver un Atleti más aguerrido. Atleti Forever !!!

Gracias Luis dijo...

Mientras siga el Cholo yo no me bajo del carro, y si me viera en mi puesto de trabajo algunos días post partido Europeo, eso si que es arrastrarse.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8