11 de diciembre de 2017

Betis 0 - Atleti 1. Granito rojiblanco.


He tenido que pensarme mucho el título de esta crónica, majestades, porque después de la portentosa exhibición futbolística que dio la muchachada ayer, me ha sido altamente costoso encontrar algo positivo en tan magnánimo homenaje al despropósito y ese obscuro objeto de deseo denominado balón. Tras nueve horas de demolición neuronal, al fin he podido hallar algo medianamente positivo (o altamente, las cosas como son). Somos rocas. Pibes como rocas.

Bueno, y Oblak y sus paradas. Y la defensa en general (salvo la banda derecha, ojo, en la que Tello hizo y deshizo a su antojo tanto con Sime como con Thomas, cuando supuestamente aparecía para ayudarle por ahí). Menos mal que bota de oro Savic sigue en su buena tónica defensiva, que si no.

De fútbol no os puedo hablar mucho, porque el poco que ví fue por parte bética (aunque tampoco sin tener excesiva profundidad, que si, que la posesión es muy bonita y tal, pero tener por tener) … y algún islote aislado por parte colchonera. En el primero de los mismos (minuto 30 primera parte) Godín se disfraza de Don Bernardo Schuster, lanza un cambio de juego descomunal sobre Sime, excelente control del croata, aún mejor si cabe asistencia del mismo dentro del área, y Saúl, siempre Saúl, marcando la diferencia, llegando a un balón que nadie quería ni meter ni despejar. Un poquito después, otra buena ocasión de Correa, que remató a las manos de Adán, y no busquen más por parte rojiblanca, porque no lo encontraran, salvo una postrera que falló Torres tras asistencia de Thomas, y que, encima, el árbitro había anulado previamente por no sé qué extraña falta del africano.

En la segunda parte, el Betis a lo suyo, posesión va, dominio viene. Oblak, a lo suyo (paradón impresionante tras excelente remate de Tello). El Cholo, también a lo suyo, defensa que saco al campo va, defensa que saco al campo viene (si hubiese tenido a mano a Balbino y al pibe Ruiz, fijo que también los saca también). Desde luego, si el objetivo de Don Diego Pablo era irritar al purista Setién desquiciándole a más no poder por su estilo de juego, hay que reconocerlo una vez más, Simeone es un auténtico maestro. Porque, encima, le volvió a ganar. Y casi sin despeinarse.

Así que, me quedo con lo que me dijeron al unísono Rafita y Albertito nada más acabar el encuentro: “Tres puntos más, Tomi”. Y bien contento que ando por ellos. Pero hombre, jugar un ratejo de vez en cuando al fútbol sería de agradecer, máxime en estos partidos domingueros de las cuatro de la tarde (el poder de la siesta es lo que tiene). Menos mal que somos auténtico granito atrás. Granito rojiblanco.

EL CRACK DEL PARTIDO:
Yo creo que voy a dejar aquí puesta ya la palabra “Oblak” para todo el año y eso que me ahorro. Y si añado también “Saúl”, tampoco iré muy desencaminado. ¿Savic? Tampoco se me animen en exceso, señorías …

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO:
A Koke y a Thomas les vi demasiado atolondrados, y no controlaron en ningún momento el partido como hubiese sido deseado.

ÁRBITRO:
Hernández al cuadrado. Sin complicaciones.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (+ 5 GRADOS).

¡Subida termométrica al canto! ¡2 gradazos más! ¡Don Luis, a Neptuno! ¡Don Pablo ya está allí! ¡Que vivan los Reyes Magos de Carabanchel! ¡Penaldo, tenemos tantos grados como tu balones de playa de esos, jó-de-te!

Y el sábado, frente al Alavés (partido trampa donde los haya, ojito a Abelardo y sus “guajes”). Tendremos que morir, tanto en el campo como en la grada. “De pequeño yo te vi, y a tu lado me quedé”.

3 comentarios:

Paul Marble dijo...

Buenas.
Para analizar el partido habría que tener en cuenta el descomunal esfuerzo que se hizo el martes y que, obviamente, tenía que pasar factura. Y pasó. Desde el saque inicial, estaba claro que el partido era de 0-0 o de 0-1 y así fue. El Betis lo intentó, pero con más fogueo que otra cosa. Les deseo lo mejor, con sus principios, tan válidos como los nuestros (que, en cambio, son tan cuestionados).
Una cosa sobre Quique Setién, descomunal futbolista. Su odio visceral, y justificado, hacia Jesús Gil creo que le confunde muchas veces en sus apreciaciones hacia el Atlético.
Un día menos.
Un abrazo y FORZA ATLETI SIEMPRE.

Gracias Luis dijo...

Buenas tardes Atléticos de bien, pues si miserable partido pero tres puntos muy ricos, correcto Don Pablo el esfuerzo del Miércoles paso factura a una plantilla de 14 tíos no mas, porque el resto ni esta ni se les espera.

Yo vi a un Betis mas luchador, mas bregador y concediendo menos huecos atrás que en otros partidos, completamente de acuerdo parece que el Cholo le dijo a Setien, quieres café pues toma dos tazas, boca chancla.

Según termino lo pensé joder vaya 90 minutos de mierda que nos hemos marcado, pero de repente uno se pone a sondear un poco el ambiente y se me pone dura con los anticholistas y su antifútbol, y lo gozo, donde estabais el día del Levante so mierdas con patas, así que a mamar unocerismo so basuras.

Pues si Don Tomi, el termómetro muy bien, veo que esa termometritis transitoria comienza a remitir.

Y ya saben " El fútbol no nos gusta el Atleti si"

Tomi Soprano dijo...

La verdad es que sí ... A mi, como bien saben, me suele gustar otro tipo de fútbol, pero, efectivamente, es una gozada ver echar espuma a los puristas ... ¿Termómetro bien? Me empiezo a preocupar ...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8