18 de enero de 2018

Atleti 1 - Sevilla 2. ¡Panadero, saca el hacha!



De primeras, ¿Alguien me puede indicar el tiempo que dura un minuto? A mi me han enseñado desde pequeñito que 1 minuto son 60 segundos. Sin embargo, no sé si será cosa de estos tiempos nuevos que corren, del ínclito Tebas, de los árbitros, de las putas televisiones o de este bendito Club que considera más una Leyenda a un tipo como Luccin, o como Jurado, o como una sucia rata mejicana que, por no ser, no es ni seguidor de nuestro equipo, que a otro que ha ganado una Liga, una Intercontinental y una Copa del Rey, y que, durante toda su carrera deportiva, dio y representó como pocos eso que dice nuestro himno y que tanto nos representa como es el manido “Coraje y Corazón”, que tan lozanos lucimos en el descampado que siguen siendo los exteriores de nuestro nuevo campo chachi piruli. Coraje, creo que es la palabra que mejor define mi estado en toda esta puta mierda. Tengo un coraje de cojones.

De segundas, estos ambientes de euforias desmedidas … ¿Desde cuándo? ¿Desde cuándo somos así? “Que si llevan 10 años sin ganarnos aquí, que si ahora con Costa y Vitolo somos invencibles, que si vamos a pasarles por encima, que si hubiesen estado en la primera vuelta el Barsa estaría a tiro de piedra, que si el Sevilla está de pena” (debo de haber soñado que ellos siguen en Champions y nosotros, no, pero no me hagan demasiado caso) … 8 les íbamos a meter, sí. Ya se vió ayer. El cambio de “mentalidad” de esta afición, o, mejor dicho, la carencia que tenemos de la misma, empieza a ser sencillamente preocupante. Sígamos metiendo 8 a los rivales, sigamos … Sin bajarnos del autobús, vamos …

Así que, entre el bochornoso “homenaje”y los estúpidos comentarios que escuchaba en nuestro entorno, comenzó un partido bastante potable y genuino de Copa, con 20 primeros minutos buenos del Atleti, con un gol anulado a Costa de forma incomprensible (todo lo que os escribo son impresiones desde el campo, conste, no he visto la tele, ni putas ganas que tengo, la verdad), con dos remates sevillistas de estos que parecen que entran y que te dan un vuelco al corazón del Mudo Vázquez y de Sanabria, con respuesta colchonera en otro remate de cabeza del Ogro Costa que respondió no menos espléndidamente Sergio Rico con un estupendo paradón, y con un Sevilla que, como me suele pasar con cada rival que veo en directo desde el Metropolitano, tengo la impresión de que termina situándose mucho mejor en el campo y nos termina embotellando por momentos, tal y cómo pasó ayer con nuestro rival de turno, anticipándose siempre a nuestra presión precisamente por eso … Por estar mejor situados sobre el terreno de juego. Los de Nervión ya se pudieron adelantar con un mano a mano de Correa que salvó espléndidamente el bueno de Moya, o con un zambombazo impresionante de Escudero que tuvo que volar hasta la misma escuadra de nuevo nuestro guardameta para sacar una mano milagrosa. Saúl y Koke, por su parte, a pesar de su enorme trabajo, fueron incapaces de hacerse con el control del partido durante este preocupante final de periodo.

Y la cosa no comenzó mucho mejor en el segundo, salvo que Correa entró por el inofensivo Vitolo, y, con su atolondrado juego (nuestro coche de choque favorito, ya saben), pero acompañado por un encomiable Juanfran, empezó a crear buenas ocasiones en sus internadas por su banda derecha, a los que, siempre, no llegaba por un pelo Costa en el segundo palo tras sus centros, o los de Juanfran. Mientras tanto, un tal Lenglet remató al palo (a su propio palo) como queriéndonos enseñar el camino por el que lleva al triunfo el camino del Señor … Y llegó el gol, apenas a falta de cuarto de hora para el final del partido, tras una falta lateral que remató Carrasco (buenos minutos del belga) que sustituyó al inoperante a más no poder Griezmann, y que fusiló con un misil impresionante el Ogro Diegol Costa anotando un chicharrazo fabuloso. Parecía que la cosa, al fin, se encarrilaba. Por cierto, Griezmann, que no se me olvide. Lo malo no es lo exasperante que está. Lo peor es que empieza a ser ya algo habitual en él. No es ni la sombra de lo que fue, ni la centésima parte de lo que uno espera de él. Carne de banquillo, Cholo. Carne de banquillo, de seguir en este plan.

Y, justo cuando mejor estábamos, justo cuando Diego Costa seguía estando a punto de llegar en el segundo palo a centros maravillosos de Correa y del propio Carrasco, justo cuando Correa realizó otro jugadón, pero no quiso dar el gol hecho a Yannick, rematando él mismo a puerta, creo recordar, llegó un estúpido a la par que aislado centro de Navas quién sabe dónde, que repelió en Lucas (el mejor, en mi humilde opinión) y que Moya, en su intento de despejar el balón, se lo terminó metiendo en su propia portería. Apenas 6 minutos después de nuestro tanto. Me jodió un montón, porque esta acción emborronó por completo el partidazo que se marcó nuestro guardameta.

Así que el Atleti perdió el orden, el Cholo lo terminó de arreglar al quitar a Koke y sacar a Torres sin pensar que quedaba todavía otro partido que disputar en la eliminatoria, el equipo se terminó de desordenar por completo, y entre Godín y el exasperante Savic, hicieron el resto, dejando solo, solito, solo a Correa (el otro, no el coche de choque) para poner el 1-2 en el marcador que nos pone la eliminatoria en chino no, lo siguiente. Pero bueno. También os digo una cosa: que nadie nos de por muertos, que aquí queda mucha tela por cortar. Se lo dice uno que vio a Panadero Díaz jugar sobre un terreno de juego (a una edad imberbe, pero lo disfrutó, al fin y al cabo). Ese mítico 3 colchonero.  Ese golazo al Madrid de falta. Esa batalla de Glasglow, esa melena al viento … Así que, en Sevilla, no queda otra, Leyenda: ¡Panadero, saca el hacha!

5 comentarios:

Paul Marble dijo...

Buenas.

El que se creyera que íbamos a golear al Sevilla, no conoce al Atlético, no conoce al Sevilla y no conoce la Copa. El partido se dio exactamente como esperaba, salvo el resultado.

De entrada, el partido me pareció bueno. Dominio alterno, con ocasiones muy claras para ambos. El Sevilla se posicionó muy bien en el campo, con una presión muy alta en muchos minutos. Creo que el partido era para Thomas o Augusto, pero aun así conseguimos el 1-0 y, cuando parecíamos cerca de sentenciar, incluso, la eliminatoria, dos fallos nos hicieron caer. No pasa nada, a muerte el martes.

Discrepancia y gorda: los minutos de Carrasco fueron HORROSOSOS. Todo lo que hizo, lo hizo mal. Para colmo, el empate llega después de desentenderse de una jugada, en la que podía haber creado una ocasión muy clara. Si lo ve repetido, se va a tirar de los pelos, Don Tomi.

Un abrazo y FORZA ATLETI SIEMPRE.

Tomi Soprano dijo...

Muy buenas, Don Pablo:

Esta discusión ya la he tenido con los colegas del guasap, y discrepo con todos ustedes. Fue salir Carrasco y el campo se volvió completamente vertical de cara a la portería defendida por el bobo ese (y hasta ese momento, en la segunda parte, nada de nada, salvo el bullicio y alboroto que crea siempre Correa, eso sí). Lo que pacha es ya sabemos como es: en lo bueno, y en lo malo. Y, sinceramente, creo que es mucho más grave meterse un balón en la propia portería (y bien sabe que soy un defensor a ultranza de Moya) que el no disputar un balón en el centro del campo.

Esos minutos finales se jugaron con muy poca cabeza. Una de nuestras especialidades, que es el cerrar los partidos, se convirtió en nuestra peor pesadilla.

dami fernández dijo...

Lo de no perder en los últimos cinco lo que en 85 minutos no se pudo ganar es algo made in Cholo, por eso me sorprendió tanto este final.

Se había creado un incomprensible y eufórico caldo de cultivo sobre la debilidad del Sevilla que va a jodernos la copa salvo machada de las buenas.

Gracias Luis dijo...

Buenas tardes Atléticos de bien, como se nota que somos perros viejos y ya sabemos de que va esto, pero tenía esa impresión y así se lo manifesté a los míos, no me gustaba la euforia que había y el ninguneo a un buen equipo como es el Sevilla.

Se daba todo ese caldo de cultivo para que nos pusieran en nuestro sitio, aquí o se lucha como animales hasta el último segundo o no se consigue nada, así de claro y así lo sabemos.

Salvando las distancias con el día del Chelsea, que el equipo londinense nos doy un baile y a los palanganas se lo regalamos nosotros, pero mismo resultado y misma ejecución, nos adelantamos no cerramos el resultado y nos lo levantan en los minutos finales, por despistes.

Yo como Don Pablo, lo de Carrasco me mata, verle parado y mirando al defensa sacar el balón hasta el centro del campo sin hacer nada, es para ponerle el vídeo en bucle o gif como dicen ahora, durante dos meses seguidos, me desespera.

Desde luego difícil que vuelva a coincidir un partido tan horroroso de todos a la vez de nuestros canteranos del centro del campo, no había pasado nunca y ayer toco.

Y como no comentar de las cosas que más me duelen, ese centro comercial deportivo al que nos han obligado ir, el silencio, el murmullo y como la cosa no remonte llegaran hasta los pitos, el Calderón ganaba partidos y pasaba eliminatorias, pero aquí eso ya no va a ocurrir. Y el martes veremos con envidia como la caldera de Nervion revienta, pero nosotros tenemos wifi, honor para el fondo sur que se deja el alma.

Lo tenemos en chino filipino, pero el año pasado hasta dos veces trampes en copa y trampas en champion vieron que a este equipo no se le puede dar por muerto, esperemos esta vez la moneda caiga cara joderrrrrrrrr.

Un saludo.

Karmynski dijo...

Vaya semanita.
Sólo sé que algunas veces, cuando menos te lo esperas, el diablo se pone de tu parte.
El tal Latre fue un lastre, y hay plomo en las piernas de alguno, o en su cabeza.
No obstante, yo confío en la remontada,porque el Atleti del Cholo es el Atleti del panadero.
Y es tu Atleti y el mío, por coraje y corazón, a pesar de un par de dos y sus negocietes.

Ojalá el espíritu del fallecido 3 les ilumine. Y cuanto se echa de menos al actual 3, felipillo de nuestras alegrías.
Es un jugador como hay pocos.

Vamos, dale Atleti.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8