7 de enero de 2018

Atleti 2 - Getafe 0. El Atleti gana, y bien, pero no se sabe la lección.


De primeras, y como era de esperar, la peor entrada de la temporada en el Metropolitano. La peor entrada en el Molinón. La peor entrada en Mestalla. Tres de las hinchadas más fieles que existen en el fútbol español. De las que aguantan todo, y están por encima de todo. Menos de una cosa, la familia. Su otra familia. Su verdadera familia. Un día de Reyes esto no se puede hacer. De verdad que no. Enhorabuena una vez más, señor Tebas. Su leyenda de personaje despreciable donde los haya, se alimenta cada día más y más. No se cansen de cantarlo: Tebas vete ya.

Primer cuarto de hora cojonudo de ambos equipos. El Getafe, por primera vez que les recuerdo desde que están en primera, me pareció un equipo canchero de verdad. Irritante, desagradable para el contrario y para el público rival … Humm … De qué me suena esta canción.

Ángel avisó con una vaselina light ante el impertérrito Oblak. Mister Costa respondió con un latigazo impresionante desde fuera del área que salió lamiendo la escuadra de un tal Damián Martínez. Poco después, Amat regaló un par de remates al bueno de Jank. Sonreía el esloveno ante la timidez de nuestro ex. Impone mucho nuestro Oblak, qué duda cabe.

El Atleti, a responder con un remate que se fue lamiendo el palo de Griezmann tras dejada del Ogro Diego Gosta, mientras tenía a medio Getafe encima de su espalda. A los 17 minutos, gol que te crió, en una extraordinaria acción individual de Antoine, que cedió a Correa, y el argentino, con una clase admirable, al primer toque y con el exterior del pie, batió al guardameta getafense. Está clarísimo, nunca me dejará de sorprenderme el bueno de Angelito, capaz de exasperarme y enamorarme casi en el mismo instante.

De aquí hasta el final del primer tiempo, el guión del mismo fue escrito por Sergio Leone. Tipos duros, recios, desafiantes, sin afeitar, que se dieron estopa para dar y tomar. El árbitro, como no se enteró de nada, se ve que lo rojiblanco destacaba más que lo amarillo chillón, y nos frió a tarjetas, algunas que ni siquiera eran falta. Pregúntenle, sino, al bueno de Griezmann. Una desesperación, y nada de fútbol hasta el final del primer tiempo, en lo que lo más bueno fue el duelo de Cala contra el mundo. Entre disparos, desafíos y miradas cortantes entre el sevillano y nuestro ogro favorito, al descanso, que el árbitro tiene agujetas de tirar de tarjetas sin ton ni son a todo bicho rojiblanco que se moviese (hasta a mis hermanos y a mi nos sacó tarjeta amarilla el coleguita en cuestión. País).

La segunda parte comenzó con más de lo mismo, tarjeta para Costa (esta sí que justa, conste) por codazo a un negrata de los del Geta. Hasta que, sobre el 17 de la segunda parte, otra nueva asistencia de Sime sobre Diego Costa se convirtió en el 2-0 en el marcador, y en la tan ridícula como justa segunda tarjeta para nuestro killer favorito (ya hablaremos de esto más adelante). El Atleti se quedó con 10, pero aguantó, entre otras cosas, porque Gabi defiende como dos (o como tres, ya puestos) en estas circunstancias. Fue una buena victoria, a mi me gustó un montón el partido, pero lo que me parece inadmisible es que desconozcamos, a estas alturas, las instrucciones del juego. El Atleti ganó, sí. Pero hay que saberse la lección. Estudien un poquito, por favor.

EL CRACK DEL PARTIDO: Muy seguro Oblak, que sigue atajando todo y haciendo fácil lo difícil, que es no conceder nunca segundas jugadas, bien Lucas (aunque muy impreciso en el pase final), muy buenos minutos de Thomas, que entendió a la perfección lo que el Cholo le pidió, al igual que Torres, y grande Diego Costa. Ha mejorado, y mucho, en su juego (especialmente en el aspecto técnico). Su fuerza y potencia sigue impoluta. Tácticamente excelente, es una delicia verle jugar, y me encanta como maneja el límite del desquiciamiento del contrario. Y, por cierto, ya dos de dos.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO. Diego Costa, por no saberse el reglamento. Y Koke, por animarle a subirse a la grada dándole palmaditas (otro que parece que no tiene ni guarra). Y Correa, aún peor, por reconocer públicamente el desconocimiento de dicha norma. Para colmo, el Cholo tampoco tenía muy claro en su rueda de prensa posterior que esta acción era tarjeta. Es decir, me están contando que los que cobran un pastizal por esto, no tienen ni pajolera idea de lo que el manual de instrucciones de este bendito juego, y uno, al que le cuesta también un pastizal todo esto, sabía perfectamente que dicha acción significaba la segunda amarilla y expulsión. Cojonudo, vamos. Que no se me olvide, el señorito Carrrasco rehuyó siempre los balones divididos. Pupa, Geta, pupa.

ÁRBITRO: Munuera Montero. ¿Se imaginan a este buen hombre pitando una semifinal de la Libertadores? Virgen del amor hermoso. No se enteró de nada, no supo manejar nada, no mantuvo ningún criterio medio decente a la hora de tarjetear, no tiene ni puta idea de lo que significa la reiteración de faltas … En fin. Qué nivel, Maribel. Un personaje, el colega.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (+ 4 GRADOS).

Obviamente, se queda como está. Partido de obligado cumplimiento no, lo siguiente.

Y el martes, a superar con dignidad el trámite frente al Lleida, que algunos hasta pensamos acudir y todo al campo. ahora Betis, ahora porque el gol ya va a llegar” …

5 comentarios:

Abuelito Chus dijo...

Retomo la sana costumbre de dejarle comentario, cosa que no hago hace tiempo. Buen partido y hasta la expulsión efecto positivo más que notable el de la vuelta de Costa (y Vitolo, aunque no salió al campo el sábado). Demos tiempo a ambos pero es evidente que se ve otro aire y la cosa ilusiona.

Ya en frío, tengo que reconocer que estas cosas se deben cuidar. Está en el reglamento el tema de abrazarse a los aficionados, pues no se puede caer en el error. Ahora bien, me hace gracia que los árbitros apliquen a rajatabla estas penalizaciones y sean más laxos con otro tipo de sanciones... pero es lo que tiene este bonito deporte...

Nada que añadir a lo dicho sobre la concurrencia al Metropolitano y otros estadios, como el propio Camp Nou. Queda claro que este fin de semana como el de Año Nuevo y Navidad, a pesar de lo que diga mucho enterado y seguidor de la liga inglesa no es lo mejor para tener fútbol. Seremos cómodos, de otra pasta o simplemente con otra cultura, pero estas fechas son de viajar, estar en familia o simplemente estar en casa.

Añado el vil ejemplo que se dió en el Cerro del Espino el mismo sábado a las 10:45. Fuimos tres amigos a ver a las colíderes de la Liga Iberdrola... pues nada.

Una vez más, mi solidaridad con el termómetro...

Feliz año socio.

VJACDG dijo...

También podrían haber avisado a Costa los aficionados, le gritan que se vaya al césped o le sacan tarjeta y tan amigos. Otra cosa es que cualquiera puede haberse equivocado viendo otros partidos de la liga, si no eres del Atleti te puedes subir a la grada, te puedes poner una peluca y lo que te salga de los 00.

Es curioso ver cómo algunos quieren venir al Atleti y otros están tonteando para salir. Al que se quiera ir, cláusula y a hacer anuncios de champú.

Gracias Luis dijo...

Buenas tardes Atléticos de bien, buen partido, con lluvia, frió y dos equipos que no rehuyen la brega, excepto Carrasco, si señor esto también es fútbol le pese a quien le pese.

Un portero frío y seguro que es lo que requiere ese puesto, una defensa rocosa, una media trabajadora y luchadora, y ahora si una delantera que muerde y aprieta.

Pero nadie se dio cuenta que unos finos estilistas arriba no cuadraban es este equipo, o eres muy muy bueno como Falcao o la francesa o tienes que morder arriba, y ni los Jackson, Vietto, Correa, Gameiro o Torres, cumplían ese rol.

Ha llegado Costa, y es ese tipo de jugador como Gabi que contagia y levanta a la gente de su asiento cunado ves como corre siempre a por el balón como si fuera el último.

La puta tarjeta, por tonto, y mas indignante es decir que no se sabía, patético, con haber dicho, me deje llevar por la pasión (te lo dedico pelo tejón) y el momento, pido perdón y no volverá a pasar, otra cuestión es como se aplica a rajatabla el reglamento según a que jugador y a que equipo, más de lo de siempre.

No paro de oírles que la competencia a Carrasco le hará mejor, pues me da a mi que a este se la suda. y expectante estoy con Vitolo, me pasa como a usted Don Tomi, su salida tan guarrindonga, sus cinco meses sabáticos en las Palmas, ojala me equivoque, pero tengo un run run que espero me lo quite de un plumazo el jugador que deslumbro en Sevilla y no se convierta en el Ibagaza de turno.

Martes tramite y salida en liga con bajas, que no debe ser excusa, a ver si hemos aguantado 5 meses y ahora no hay nada mas allá de Costa.

Totalmente de acuerdo en el termómetro, y van muchas jornadas.


Un saludo.

Paul Marble dijo...

Buenos días a todos y Feliz Año.
A pesar del horario (jugábamos a las 13:00; pero es que nuestro Femenino jugó ¡¡¡a las 10:45 !!!), del árbitro (estuvo mal, pero lo peor fue que no trató a los dos equipos por igual) y del rival (buen año están haciendo), se consiguió sacar con suficiencia un partido que se presentaba bastante más complicado.
De este inicio de año voy a quedarme, como es obvio, con Diego Costa y cómo su llegada parece haber transformado al equipo y, muy especialmente, a Griezmann y Correa, los cuales quedan mucho más liberados con la vigilancia especial que requiere Costa. Además de esto, Diego vuelve más jugador y con más gol. Vamos a esperar, pero esta llegada nos va a dar la vida.
Hoy tenemos trámite en Copa (obligatorio pelearla a muerte) y el sábado partido fundamental en Éibar. Si ya de por sí es un campo complicado, llevamos tres bajas fundamentales (Savic, Gabi y Costa), habrá que ponerse el mono de trabajo y luchar. En mi opinión, va a ser el partido que nos va a marcar por qué luchar.
Un abrazo y FORZA ATLETI SIEMPRE.

Tomi Soprano dijo...

¿Savic baja fundamental? Cof Cof Cof Cof ... Qué repentino ataque de tos me ha dado, por Dios ... :-PPPP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8