29 de enero de 2018

Atleti 3 - Las Palmas 0. El reencuentro de un viejo amigo.


¿Qué pacha, socio? ¿Cómo te va la vida? Ya era hora que aparecieras, mamonazo. Anda que no llevo tiempo echándote de menos. Llevo casi tanto como prácticamente el que ha transcurrido para ver que el Atleti (tu equipo, te recuerdo, el que, imagino, te sigue pagando, y muy bien, por cierto) haga un primer tiempo medio decente. Y no. Tampoco fue ayer el día, para variar. Si, hombre, sí. Las Palmas dominó este periodo, sí, pero, salvo el carrerón estratosférico que se pegó Correíta para sacarle un balón a Jairo que olía a gol visitante por todos lados, a poco de comenzar dicho periodo, en lo demás estos canarios fueron más inocentes que una aparición de Santa Teresa de Calcuta en el Space de Ibiza (que encima, creo que ya ni existe, mira, otro templo a tomar por culo, como el Calderón).

Lo demás, lo de siempre, miles y millones de correteos de aquí para allá, una genialidad tuya en un taconazo que enviaste a la escuadra, otra buena internada del Niño cuyo remate cruzado salió lamiendo el palo, y de qué vas, puto San Blas. Al descanso … ¡Qué descanso!

La segunda parte la cosa cambió. El Cholo, muy acertadamente esta vez, quitó al apagado y tristón Koke (ánimo, vallecano), sacó a Carrasco (seguid dándole palos a diestro y siniestro, seguid, malditos), y el campo, una vez más, se volvió vertical hacia la portería defendida por Chichizola). Joder … “Chichizola”. ¿de verdad alguien cree que con ese nombre se puede ser un guardameta de garantías? Amos, no me jodas …

Así que bebimos de nuestros orígenes, el espíritu de Luis se impregnó en todos vosotros, y empezaron a funcionar las contras como en nuestros mejores tiempos. Eso sí, Las Palmas, un equipo hermano siempre. Su afición son muy buena gente. Su tierra, altamente colonizada por Atléticos de pura cepa. Y sus jugadores, grandes asistentes para formar nuestros contragolpes. El primero fue tuyo, sí. Juanfran le roba la cartera a Castellanos, te da un fantástico pase, y tu bates picando el balón con maestría al picachichi ese (al final, acabaré esta crónica cachondo de nuevo, verás). Después fue Saúl, que te cedió otro excelente balón, cuyo remate de cuchara tuyo se estrelló también en el palo. Más tarde, entre tu y Correa conseguisteis que, aprovechando otro regalito made in Canarias, ocurriese un flashback  en el tiempo, convirtiendo a Fernando Torres de nuevo en un Red más (probablemente imaginó que el pase se lo dio el gran Steve Gerrard), se deshizo de su marcador adelantándose el balón en velocidad, y remató de primeras un obús flipante que batió al pornoportero ese. Por momentos, Fernando levantó la cabeza, miró hacia el Frente, y se imaginó a la Kop celebrando su tanto con el mismo entusiasmo con que lo celebró la muchachada del Fondo Sur. Mira que siempre te lo digo, Fer. Cuanto menos piensas, más mágico y fantástico eres. ¡Fernando Torres, lololololo!

Y al final llegó otro más, en una muy buena acción de Vitolo (otro regalito de sus ex compis mediante) que Carrasco condujo con su velocidad característica (es decir, como una puta flecha), cediendo el balón a Thomas (y mira que es egoísta y chupón, oyes), para que, con algo de suspense (si llegas a fallar eso te cocino a la brasa, negro), lograse poner el tercer tanto en el marcador. La tarde quedó bonita. Y es que siempre mola el reencontrarte con un viejo amigo. Merci por el regreso, Monsieur Antoine.

EL CRACK DEL PARTIDO:

Al unísono, Torres vs. El Aparecido, sin olvidarnos del buen hacer de Gabi y de Correa,  añadiéndole buenos minutos de Vitolo.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO:

Yo no vi tan mal a Koke, así que dejo esta sección en conjunto vacío esta semana.

ÁRBITRO:

Álvarez Izquierdo. Para una vez que no me desquicia el susodicho, va y lo hace un linier infame que tuvimos, especialmente en la primera parte. Nos quitó al menos 3-4 manos a mano, uno de ellos, especialmente sangrante, al encontrarse ¡2 jugadores canarios! Casi ¡Un metro más atrasados que nuestro Griezmann! Ver para creer …

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (2 GRADOS).

Ni de puta coña lo voy a subir por esta victoria, vamos … Dense una ducha fría los que piensen en ello.

Y, el domingo, el Valencia. Pero hoy paso de los ches, que estoy muy contento. Ayer, se demostró que a la quinta va la vencida. Uno, que ha sido muy del mítico Magariños. Uno, que también fue del antiguo palacio de deportes de Madrid, y que vivió en situ el mayor y más grande ambiente jamás visto en favor del Atleti, siendo precisamente en un partido de balonmano, palmando contra esa máquina supersónica denominada Metaloplástica. Uno, que también fue de Vista Alegre, con aquel extraño sucedáneo con que nuestros delincuentes quisieron hacer negocio tras apoderarse del Ciudad Real. Uno, en definitiva, que ha sido de Cecilio Alonso, de Lorenzo Rico, de Urdiales, de Juanón, de Luisón, de Aguinagalde, de Juan de Dios Román, de Chechu, de tantos y tantos otros que tanta gloria nos ha dado a los Atléticos, que ama a este deporte tanto o más que al propio fútbol, deporte noble, sano, de hombres de verdad, de tíos como camiones que se respetan aunque se den unos mamporrazos impresionantes, peña que no se tapa la cara para hablar ni con sus compañeros, que dejan que graben las instrucciones de los entrenadores en los tiempos muertos sin tanta papanata ni tana ceremonia, ayer disfrutó como un puto enano con la aplastante victoria de los HISPANOS. ¡LARGA VIDA A LOS HISPANOS! ¡LARGA VIDA AL BALONMANO!

5 comentarios:

dami fernández dijo...

No te preocupes Tomi, tu tocayo no podía fallar en marcarle a Las Palmas...
Pero a lo que vamos: Vivan los hispanos. Gran alegría que me llevé ayer joder (además de ese flashback del Torres más Kid). Esta gente son unos auténticos currantes con apenas visibilidad en los medios. A la quinta fue la vencida y me alegro que les menciones. Yo por desgracia no pude ver al verdadero Atleti de balonmano en activo. Tengo pendiente un documental/aniversario para ponerme al día.

PD: Antequera ciudad de balonmano siempre.

Tomi Soprano dijo...

Don Dami, fíjese si me gusta el balonmano, que sería capaz de lucir el nuevo logo ese, de amar más que al Calderón si cabe el centro comercial ese (copyright, Don Luis), de hasta limpiar la placa en el paseo de las leyendas de la rata mexicana esa, con tal de que el Atleti volviese a tener la sección pero de verdad, como antaño, alimentándose principalmente de nuestra cantera. Sería tan, tan maravilloso ...

Paul Marble dijo...

Buenas.
El Balonmano, ¡ay, el Balonmano! Qué gloria nos dio y qué maltrato recibió la Sección a cambio. En fin, ….
Los que me conocen saben que (casi) nunca he criticado a un árbitro, pero lo de los últimos tiempos empieza a ser preocupante. Dos malos arbitrajes en ida y vuelta, deméritos propios al margen, nos han terminado costado las dos últimas eliminaciones coperas. En liga, el arbitraje suele ser bastante estricto con nosotros y permisivo con los rivales. No veo ecuanimidad. No sé qué problema habrá (los que deben protestar, callan), pero no tiene buena pinta.
Por otro lado, buena segunda parte el domingo y leve atisbo de recuperación física, anímica y futbolística que, esperemos, permitirá hacer una gran segunda vuelta.
Un abrazo.

¡FORZA ATLETI SIEMPRE!

Gracias Luis dijo...

Buenas tardes Atléticos de bien, primera vez que se consiguen tres goles en el puto centro comercial, mala primera parte y segunda mas que potable, pero también que mejor que un equipo de Jemez para levantar el animo, muy flojitos los canarios.

Se cambio a Koke y se mejoro, y no por que el vallecano sea el culpable de nuestros males, aun a pesar de no estar fino, contra ciertos equipos y más en casa hay que ser mucho mas atrevidos, y romper por velocidad, si Don Tomi si buenos minutos de Carraco, pero aun así un par de esas jugadas suyas de chupo chupo y sigo chupando hacen que me retuerza en mi asiento de pabellón de baloncesto. Ese mismo asiento que casi reviento subiéndome a el con el gol de Torres, uno que no es muy de jugadores reconozco que celebro de distinta manera los goles del fuenlabreño.

Semana de descanso y a esperar al Valencia, rival que si medirá nuestro nivel.

Sin oposición al termómetro.

Todos los de nuestra generación somos grandes amantes del balonmano que tanto nos calo en aquella maravillosa época y que tanto nos dolió su desaparición, una vez mas gracias a esta gentuza.

Uno era joven y tenía tiempo para fútbol y para balonmano, que grandes jornadas en el Magariños y sus alrededores.

Pero casi peor fue que te pongan el caramelito en la boca cuando traen al ciudad real y solo dura dos años, yo no se si daría tanto como usted Don Tomi pero de verdad que me encantaría que se recuperara esa sección.

Por lo que infinita alegría por conseguir ese ansiado europeo que tanto se nos ha resistido, incluso con peor equipo que otras veces, pero el deporte muchas veces es así.


Un saludo.

Tomi Soprano dijo...

Don Luis, los goles de Torres todos los celebramos de una forma especial ... Todos los que le apreciamos, claro, que hay también por ahí cada pájaro ...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8