19 de febrero de 2018

Atleti 2 - Athletic 0. Seguimos a nuestra bola.


Día engañoso en la Capital de España, cálido al solecito, fresquito más de la cuenta a la sombreja (traducción para Don Pablo Mármol, asfixiante al sol, primaveral a la sombra). Buen día para realizar una previa. No tan salvaje como las de antaño, cierto (lejos quedan aquellos tiempos del parquecito, con esos botellones de Dios). Pero no por eso menos agradable y divertida. Cervecitas a go-gó, buenos aperitivos, y excelente compañía. Sinceramente, pocas cosas se pueden pedir a la vida que puedan resultar más apasionantes, para, al menos, los que nos gusta disfrutar de los detalles más sencillos, convirtiéndolos en espléndidos. Un puto placer como otro cualquiera, créanme. Los condicionantes eran sencillamente espléndidos para disfrutar de un gran espectáculo en el Centro Comerc … digoooo, en el Imperial Coliseum Rojiblanco (no se me enfade usted, Rafita, no se me enfade. Don Luis, todo un éxito su denominación del campo entre parte de mis coleguis del Grupo 51, no lo dude - ji ji -).

Y el partido salió bueno, qué carallo. El Atleti sigue empeñado en que Oblak, este año, haga historia pero a lo bestia, y, aunque todos sabemos de las excelentes condiciones del bueno de Jan, el equipo no quiere más complicaciones de las mínimamente requeridas, economizando riesgos hasta hacerlos desparecer, y, mientras tanto, sigue a lo suyo: prohibido conceder ocasiones en gol. Cero es cero. Todo un arte el saber defender como lo hace la entusiasta muchachada del Cholo. El Athletic, por su parte, se dedicó a intentar trabar, enfurruñar y ensuciar el juego rojiblanco especialmente en el centro del campo, y se olvidó de que en el fútbol hay que hacer algo más si te quieres llevar un encuentro, o, al menos, no morir en el intento. Por cierto, al estilista del equipo bilbaíno, díganle que no, que no pega el pantalón del pijama de verano gris con su segunda equipación negra. Empiezo a creer seriamente que el  objetivo que tiene esta gente es irritar en su máxima expresión al sufrido aficionado de turno. Qué puta cruz.

En la primera parte el Atleti lo intentó, y lo pudo conseguir si alguna a vez a algún árbitro le da por pitar algún penalti, aunque, al paso que llevamos, los Atléticos vamos a olvidar el qué consecuencias trae esa a favor nuestro. Chavales, ¿Se acuerda alguien de en qué consistía exactamente? ¿Era como un libre indirecto desde dentro del área, no? ¿O quizás era un lanzamiento desde el centro del campo hacia la portería rival, sin portero, y el balón tenía que entrar sin botar? Humm … No sé. Igual había que meter un gol olímpico desde el córner, sin rivales ni nada … Uff. Qué lío. A ver si algún día nos pitan alguno y refrescamos el asunto, porque con esta memoria pez que tenemos los Atléticos ...

En el segundo tiempo el Cholo movió piezas con maestría, quitó al apagado Koke (no me gusta el especial ensañamiento que tiene parte de la grada con él, los nuestros son sagrados, llevan nuestra colchonera sangre, son nuestra familia, parte nuestra) y sacó a Gameiro, y la cosa cambió, porque entre éste, Griezmann (que parece quiere seguir enmendando sucias conductas pasadas con la grada, bien por Antoine) y Diego Costa, la máquina atacante colchonera terminó de engrasarse, y el gol llegó, pero antes de contaros el desarrollo de los mismos, quiero incidir en un grave problema que no está empezando a surgir. Sí. Atención, Atléticos: Oblak se aburre. Se hastía mucho ahí solito en su área, sin un triste baloncejo que llevarse a las manos de vez en cuando. Anda el hombre tan somnoliento y cariacontecido, que hete aquí, ayer le dio por pillar un balón fuera del área, y se dedicó a sacar el balón él mismo tirando de regates y caños ante el estupor de Iturraspe y San José, como si de Don Luis Pereira en sus buenos tiempos se tratase, collar verde incluido y sonrisa descojonante. Seguidamente a esta acción, un alto dolor de pecho me empezó a afligir fuertemente. El infarto anduvo cerca. Hay que pensar algo. No sé. A lo mejor había que dejar un videomarcador para él, y ponerle alguna buena serie de Netflix mientras sigue sin llegarle ni Dios al área. Directiva, cuerpo técnico, pónganse a trabajar a la voz de ya, por favor.

Y a los 21 minutos de esta segunda parte llegó, al fin, el ansiado gol, en balón que birló Saúl y cedió a Antoine, para que este conectase con su coleguita gabachín Gamiero y cruzase con maestría ante Kepa. 13 minutos más tarde, fantástico pase de Kevin sobre Diegol Costa, y chicharro del brasileiro que te crío. 2-0 definitivo. Broche de oro a una excelente jornada, a un fantástico domingo de fútbol. Casi casi como los de antes. Y encima, el Atleti, a lo suyo. Suma y sigue. Si señor. A nuestra puta bola.

EL CRACK DEL PARTIDO:
Thomas. Al fin veo a un pibe que me hizo olvidar, por momentos, a Tiago. Exhibición portentosa del camerunés, altamente inteligente en el campo, técnicamente sublime, y, en labores defensivas, no tiene más que alargar sus lángidas patorras como si de un chicle se tratase, para atrapar y cortar una y otra nueva intentona por parte del equipo bilbaíno. Probablemente, su mejor partido desde que debutó con nosotros. Por parte visitante, y aunque no realizó paradas especialmente llamativas, me gustó bastante Kepa. Planta de portero tiene, y transmite mucha seguridad a sus compañeros. No me extraña que los indeseables de turno se lo quisiesen llevar. Añádenle Iñigo Martínez (sucia rata mentirosa y traidora), que anduvo también muy bien marcando a Don Diego Costa.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO:
Koke está claro que no está fino, pero Diego Costa, a pesar de su gol, tampoco. Yo creo que el brasileño está empezando a notar ahora, pero de verdad, las palizas del profe Ortega en sus piernas. Eso no me preocupa en exceso, con el tiempo terminará volando, siempre y cuando no se ande lesionando cada 2x3, claro. Correa, mientras tanto, tuvo uno de sus días difíciles. Qué le vamos a hacer.

ÁRBITRO: González al Cuadrado. Patético al cubo, penaltazo sobre Diego Costa incluido no señalado. Malo de solemnidad.

TEMOMETRO ROJIBLANCO ( + 2 GRADOS).

Partido de obligado cumplimiento también. ¡Chissst! No quiero ni un solo comentario al respecto, por favor. ¡Orden en la sala!

Y el jueves, a rematar la faena ya realizada en Copenhague. Tiempos dulces, tiempos tranquilos. “Solo hay un Atleti, es el de Madrid, solo hay un Guzmán, y es un Campeón (Arriba, Amigo, Arriba)” …

7 comentarios:

Paul Marble dijo...

Buenas, Tropa.
En una tarde primaveral, efectivamente, el Atlético se impuso sin despeinarse a un apático Athletic. Ambos venían de dejar resueltas sus eliminatorias en Europa, pero sólo uno quiso ganar el partido. Partidazo de Thomas, Gameiro y Giménez. Lo de los árbitros no lo entiendo, la verdad.
Y este domingo, una vez superado el trámite europeo, tenemos la primera final de Liga.
FORZA ATLETI SIEMPRE.

Gracias Luis dijo...

Buenas tardes Atléticos de bien, hacía tiempo que no salia del campo con ese regustillo de joder que bien, gran segunda parte, dominando, presionando, y atacando por izquierda y por derecha, llegaron los goles, tenían que llegar, gracias al buen hacer de los nuestros, sublime Tomás como dice mi hijo, que partido el suyo.

En ese regustillo que comentaba, que acierto por parte de la chavalería del fondo sur las banderas, que colorido y ambienta le dan, la tarde templada y buen horario, parece que hizo que la gente animara un poco mas, muy lejos del ambiente de nuestro añorado Calderón, pero de los mejores partidos en ese infame lugar al que nos han obligado a ir.

Lo clavo usted en su comentario de Don Jan, se aburre, y eso mismo comento un compañero de grada en la fila de atrás, me descojono.

Termómetro donde debe estar, nada que añadir, no se sulfure.

Tramite el Jueves, y a por los palanganas el Domingo, pero por seguir luchando la liga, no por esa irreal rivalidad que solo desde allí y los neos aquí fomentan.

Un saludo para todos.

dami fernández dijo...

Perdón por la tropelía. Voy directamente al grano. Correa no estuvo tan mal en mi opinión y sobre todo:
¿El Frente cantó a Falcao? (o yo sufro alucinaciones). ¿Fue por lo del paseo de leyendas o porque se personó en el estadio?

PD: perdón por corregirte pero la geografía me puede. Su tocayo es ghanés, no camerunés.

Paul Marble dijo...

No, fue por recordarles aquel partido de Bucarest a los chiquitos que vinieron ayer a apoyar al equipo de Segurola.

Paul Marble dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tomi Soprano dijo...

Don Pablo ya le ha contestado, Don Dami. Aparte, yo personalmente también lo canté. Guardo un recuerdo extraordinario de él. Y sí, cierto lo del ghanés. Hace usted bien en corregirme, caballero. Eso me pasa por fiarme de mi ya sufrida de por sí memoria.

Anónimo dijo...

Gana dinero siendo manager de tu propio equipo de futbol. En Goaltycoon podrás dirigir, entrenar, comprar y vender jugadores. Regístrate y estaré para ayudarte a progresar en el juego.

Únete a la Liga de tu pais aquí:https://goo.gl/4wr6Lk

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8