16 de febrero de 2018

Copenhague 1 - Atleti 4. Ya sé que no es Champions ...


Es Europa League (no lo he discutido en ningún instante), pero oyes, que el garito también tiene personal de nivel. Que si Milán, que si Napoli, que si Arsenal, que si Dormund, que si el Lyon … más los de aquí, claro. Obvio, no es Champions, no me lo digan más. Pero es lo que tenemos, y la ilusión, como siempre digo, es ver a nuestro Atleti. El rival no deja de ser un simple mal necesario.

De primeras, lo que ha cambiado el Atleti. Fíjense el llenazo que había ayer, ese esplendoroso tifo con fuegos artificiales y bengalas, cómo no dejaron de animar un solo instante al equipo local los oriundos de allí, nuestros 400 heroicos desplazados ... Que sí. Que no es Champions. Pero el ambiente sí que lo fue. Y ya saben quién es el culpable de de todo esto. Lo saben. Sé que lo saben. Si. Acertaron. Un tal Cholo Simeone. Da gusto ver que uno ha recuperado su status social en Europa. Juegue en la puta Competición que juegue (vaya mañanita que me llevan, por Dios).

Que siiiiiiiiiiiií. Que ya sé qué no es Champiooooons. Pero el Atleti hizo un partidazo ayer como a mi me gustaría siempre verle: dominante, mandón, manejando el balón a velocidad de vértigo, con las bandas del rival convertidas en autopistas del Infierno rojiblanco. En apenas 12 minutos, ya pudo marcar un hiperactivo toda la tarde Griezmann hasta en 3 ocasiones (mano a mano incluido). También lo pudo hacer Saúl. Y hasta Koke. Pero, hete aquí, caprichos del destino, supongo, en la primera que llega el entusiasta equipo danés, Thomas (descomunal toda la noche a pesar de esto) pasa de tirar el fuera de juego y se queda tomándose un café en línea de fondo, habilitando a nuestro amigo Fisher para que, de habilidoso taconazo a bocajarro, batiese al bueno de Muy bien Moyá. 1-0. Uno no sabía si sacarse los ojos con las manos. ¿Pero no resultaba que esto no era Champions?

Que nooo. Que no es Champions, leñe. Que solo 6 minutitos más tarde, Saúl cabeceaba a placer un centro de Antoine desde la banda, poniendo el empate a uno en el marcador. Uff. Suspiro. Pensé que estaba viendo otra cosa.

Está claro que no era Champions, pero no dejó de ser prodigiosa la jugada que nos llevó a adelantarnos en el marcador, en una espectacular internada del entusiasmante Lucas, que hizo la pared con Griezmann (taconazo con caño incluido, recurso  técnico pletórico del francés) y cedió el balón para que Gameiro fusilase a placer. 1-2, minuto 36. Y empezó a llover, y a nevar. Más épico, con mucha más poesía rojiblanca. No era Champions, ya, pero el descorado era sencillamente esplendoroso. Enamorado del Atletiiii … No lo pueden entenderrr …

En la segunda parte, más de lo mismo. ¿Otra vez? Qué sí, que la defensa del Copenhague es menos firme que la de Granados y sus chanchullos, indigna de un equipo de Champions (y hasta de Europa League, si me apuran) pero llegaron a rematarnos una vez al palo y todo, en remate de un tal Pavlovic. Menos mal que el Atleti ni se inmutó, más bien los contrario,  mientras Griezmann disfrutaba como un nene que veía por primera vez la nieve. Y juguetaba, y juguetaba, y volvía a juguetear con su pelota, hasta aprovechar un espléndido pase en profundidad de Carrasco para batir son suma tranquilidad a Robin Olsen, el Robin Hood de Dinamarca, que ayer andaba de vacaciones. 1-3, un resultado muy poco de Champions, la verdad.

Y para rematar la fiesta, marcó hasta Vitolo, en brillante acción individual, poniendo el 1-4 definitivo, y sentenciando la eliminatoria. Al próximo que me lo repita le meto … Es que le meto. Y dale con la Champions. Y dale Perico al torno, que panda de plastas, por Dios. Ya sé que no es Champions, pero me da igual. Ayer me divertí hasta pasármelo pipa, disfruté viendo a mi equipo y se me pasó el tiempo volando viendo como, a su vez, volaban los míos a velocidad de Concorde rumbo al paso para la siguiente ronda de la Europa League (no quiero saber nada de la palabra Lyon de momento, ya perdonarán). Está claro, me lo tatúo: Ya sé que no es Champions …

7 comentarios:

Paul Marble dijo...

Lo “único” en lo que mola más la Champions es en dinero y prestigio (lo fundamental, vamos). Los ambientes, desplazamientos, partidos, …, son mucho mejores en la Europa League. No debiéramos despreciar lo que, a mi entender, supuso el inicio del Atlético actual.
En cuanto al partido, me sorprendió la diferencia física con el rival. En el debe, el agujero que tuvimos en nuestro medio defensivo la primera parte.
Un abrazo.

FORZA ATLETI SIEMPRE.

Tomi Soprano dijo...

Don Pablo, la explicación a la diferencia física se debe a que, según escuché, era el tercer partido que jugaba nuestro rival en 2 meses y pico, o algo así (tienen parón invernal).

Abrazote.

dami fernández dijo...

Partidazo y ambientazo. Ni con el gol en contra dudé que ganábamos. Dos cosas: el trofeo de la Europa League es precioso, el más bonito en mi opinión, y aparte, aunque tengamos mono de Champions no estamos en situación de despreciar ningún título. Tengo la sensación de que hay atléticos (no aquí) a los que no les llenaría ganarlo, como si nos sobraran orejonas vamos...
Conforme esto avance nos va a ir bailando el cuerpo en esta competición, sobre todo si hay atmósferas como la de anoche en el Parken.
Saludos!

Abuelito Chus dijo...

Debo reconocer que me preocupé con el gol inicial. Me temía caraja y candidatura a un gol de desesperación... nada más lejos, poco a poco se vió que la noche no iba de sorpresas sino de apisonadoras. Tampoco nos creamos más de lo que somos, el Copenhague no tiene nivel y encima cometió muchos errores en defensa, pero ante el Atleti de anoche pocos equipos se hubieran salvado.

Mola ver que van funcionando los engranajes. Me alegro por Vitolo. Que siga entrando en juego.

Y sí, no es Champions, pero es una competición y hay que salir a ganar... A lo nuestro. Ahora a por el Athletic, que hay que seguir con la temporada, partido a partido.

Gracias Luis dijo...

Buenas tardes Atléticos de bien, pues si no era la puta champions, pero como dice Abuelito Chus, ni que nos sobraran títulos europeos para despreciar dicha competición.

Muy flojitos los daneses, pero es que el Atleti estuvo muy bien en todo, dio gusto verlos. La francesita cuando esta inspirado y con ganas es una delicia verle, como ve el fútbol y con que calidad lo realiza todo, lastima que se un tonto de baba.

Que envidia de ambiente, que maravilla, que gozada, para los amantes de las gradas la UEFA es nuestra competición, no la corrupta y para turistas de la mierda de la champions.

El Calderón era un campo UEFA y por desgracia el centro comercial wanda es de champions y si es así se reconoce se admite y se debe luchar para que no lo sea.

El domingo a por el Bilbao, que no Athletic, los tres punto deben quedar en casa.


Un saludo.

JotaCe dijo...

Saludos D. Tomi y compañía, la verdad es que solo pude ver la segunda parte, pero disfruté y como dicen más arriba, se me pasó volando. Seguía por la radio la primera parte, y cuando nos metieron el gol, a pesar que decían que estábamos dominando, pensé "estos cabrones pasan de la UEFA esta...", bueno, pues parece que me equivoqué y lo cierto es que el rato que pude ver los vi motivados y al ataque... a seguir así, a mi por lo menos, la UEFA esta me pone.

Una cosa no me queda clara, es champions o no es champions :P

Saludos y fuerza ATLETI SIEMPRE!!

Anónimo dijo...

Gana dinero siendo manager de tu propio equipo de futbol. En Goaltycoon podrás dirigir, entrenar, comprar y vender jugadores. Regístrate y estaré para ayudarte a progresar en el juego.

Únete a la Liga de tu pais aquí:https://goo.gl/4wr6Lk

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8