23 de septiembre de 2018

Getafe 0 - Atleti 2. Se lo debíamos.


Se lo debíamos. No se podía despedir de otra forma. Les voy a confesar una cosa: aparte, eso sí, de infinidad de gente que he conocido en grada (véase en el campo que fuese, portando, eso sí, la rojiblanca como bandera), siempre he sentido especial admiración, especial devoción, por gente que, considero, en sus rasgos faciales representan claramente que son Atléticos de verdad, de pura cepa. Que llevan esculpidos en su rostros el escudo del Atleti, aparte de en su corazón. Don Vicente Calderón, probablemente, fuese el rey de todos. Don Luis Aragonés, no me pregunten por qué, siempre imaginé que era un hijo virtual de Don Vicente. Sus rasgos también son puro oro Atlético. Otro de los que me pone mogollón (y que, afortunadamente, vive, y, lo que es mejor, aún ejerce como tal) es Don Carlos Peña. Mi favorito de todos, les reconozco. Le veo y me emociono. Me encantaría abrazarme a él después de cualquier partido que haya jugado el Atleti sea el resultado que sea. Representa el Atleti con el que crecí, del que me enamoré perdidamente de él. Un auténtico ídolo. Pero se nos ha ido otro que, (imperdonable error mío, andaba ya muy en mi olvido) era tan puro y tan genuino como los demás. El padre Daniel. Otro tipo de esos con los que te cruzas por la vida, vas, y piensas: “Atlético hasta la médula”. Ni más, ni menos. No lo dudas ni un instante. Descanse usted en paz, Padre. En primera fila, no lo dude, tendrá a mi querida vieja en sus homilías de los domingos, y luego, todos juntos, a escuchar detrás del transistor al Atleti. ¿Se puede ser en este mundo más feliz?

Y sí. El Atleti salió decidido a seguir cumpliendo buenas tradiciones, y a no permitir que ni siquiera el Geta nos vuelva a marcar un gol en nuestra contra. Probablemente sea penitencia por aquel fatídico partido que ganamos allí, con gol de falta de Luque, y que, sin embargo, no nos permitió el puto ascenso. Igual el Geta, al final, no tuvo culpa de nada, pero fueron escenario del día más triste de mi vida, así que se lo merecen. Ni olvido, ni perdón. Y menos mal que, al año siguiente, a Don Luis le dio por arremangarse y enmendar el fango en el que andábamos metidos. Como para no recordárselo las veces que haga falta, oiga.

Así que, volviendo al lío, tras un aviso de Griezmann desde el parque de los Príncipes, llegó otro de Lemar desde Madrid Río. Chutazo desde fuera del área, larguerazo violento que repelió el balón, y gol tras rebotar el balón en la chepa de Soria. Algún cachondo le quiere dar el tanto en propia meta del guardameta getafense. Lo que quieran, oiga. En serio, los hay quienes coleccionan sacapuntas. La vida y la mente humana es muy caprichosa.

A continuación, el Geta (que me defraudó un pelín para lo mucho que siempre me suele gustar cada vez que les veo desde que anda Bordalás al timón) apretó con ganas, pero sin fe real. Como enfrentándose al mal imposible. Mientras, el Atleti, tuvo un flasback de los suyos, que esta vez les transportó en el tiempo al Luis II de Mónaco, últimos 20 minutos del pasado martes, y volvieron a ser ese equipo impotente, conformista y deplorable que abochornó a cualquier buen Atlético que se precie en esos deleznables minutos finales. Oigan, un poquito de por favor. Que si, que el Atleti lo es todo y tal, pero coña …

Menos mal que el equipo local no nos empató, a sabiendas, por cierto, de que el Atleti comenzó en la segunda parte como terminó en la primera: mejor no recordarlo. Pero, hete aquí, se ve que el Padre Daniel clamó desde el cielo: “pero hombre, por Dios” … Y a la muchachada del Cholo les dio por sacar, al fin, un balón jugado en condiciones  desde la defensa. Y oyes, ¿Ha visto qué bien, Padre? Que si Lucas, que si Koke, que si el dorsal número tres, que si Antoine, que si Saúl, que si Juanfran, que si Lemar, que si Antoine ahora de tacón, que si Koke brutal pase al hueco, que si Lemar otra vez … que vaya regate, y que vaya gol. ¡La sotana al viento, don Daniel! (¡Chissst, silencio, que fijo que, según algún periolisto de turno, el tanto fue en propia meta de Ángel Torres! Capaces son …).

Y, salvo un zambombazo cruzado de no sé quién, , por parte local, y, ayudado por un tal Iván, que dicen que es de nuestra cantera (menos mal que es así, sino Saúl ahora mismo andaría de concentración en el centro de parapléjicos de Toledo, obviamente, fue justamente expulsado), el Atleti, sin grandes alardes, se hizo dueño del cotarro. Y pudo meter uno Diego Costa, y otro Griezmann, pero … ¿Sabe? Casi que mejor así. Como en los viejos  tiempos. Luchando, ganando, peleas como el mejoooor …. Vencimos, ni más ni menos, porque se lo debíamos. Descanse en paz, Padre Daniel.

EL CRACK DEL ENCUENTRO:
Lemar, con sus 2 golitos que le van a venir de cine para ir pillando confianza. También Juanfran hizo un gran partido (no tan afortunado, sin embargo, con la alcachofa delante, aunque, ¿Saben lo que les digo? Que el bueno de FranJuan Torres tiene barra libre para decirme lo que le plazca, solo faltaba). Koke, Lucas y Giménez también merecen pisar la alfombra roja y blanca.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO:
No me gustó la carita con la que se fue Rodrigo del terreno del juego cuando fue sustituido por Thomas (buenos minutos también del “Indolente africano” – copyright, Don Pablo Mármol-, todo sea dicho de paso). Sea o no sea justa su sustitución, que ahí no voy a entrar, al menos de momento, las caritas con las que nos vamos del terreno de juego sobran, o eso, o me renuncia usted a volver a llevar el 14 a la espalda. Vos decide.  Eternamente agradecida.  

ÁRBITRO:
Sánchez Martínez. Excelente arbitraje el suyo.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (-3 GRADOS).
Sigue todo igual, por Dios. Si no le damos hoy la victoria al Padre Daniel, es que no merecemos ni el aire que respiramos, por favor … ¿Oiga? ¡A CALLAR TODO EL MUNDO!

Y la semana que viene, la madre de todos los partidos, el martes contra el Huesca (¿Qué se esperaban, merluzos sin fronteras?). Muchas gracias al señor Tebas por impedirme acudir con esa hora tan infame a ver dicho encuentro. Es lo que tiene, tener que trabajar al día siguiente a tomar por culo de dónde uno vive y esas cosas … Tenemos que conseguir la segunda consecutiva … “Tus Rayas son, Rojas y Blancas que llevo en el corazón”…

6 comentarios:

Paul Marble dijo...

Emocionantes sus palabras para el Padre Daniel, Grande entre los Grandes. Descanse En Paz.

Buen partido del Atlético, ante un rival que apenas inquietó. Se apretó cuando había que hacerlo y se guardó todo lo que se pudo, que nos vienen 15 días de aúpa.

Con Rodri tenemos un gran problema. El jugador es magnífico, pero no termina que encontrar su sitio en el Atlético (o el Atlético no encuentra su sitio con él, que no sé). Creo que con Saúl se estorba y necesita otro sistema (¿4-3-3?). Con Thomas se controló mucho mejor el partido y se salió mejor a la contra (lo reconozco hasta yo). Hoy por hoy me gusta más el Atlético con éste.

A por el Huesca desde ya.

Un abrazo y FORZA ATLETI SIEMPRE.

Tomi Soprano dijo...

Rodrigo lleva muy poco tiempo en el Atleti, Don Pablo. Y le hace falta acoplamiento. Yo no estoy excesivamente preocupado en ese aspecto. Dicho esto, reitero que el tema de las caritas no me gusto nada (y por lo visto, el día del Éibar repitió función). Aquí el único que tendría derecho de poner "caritas" de verdad y jamás lo hace, es el Comandante Giménez, que manda huevos que le ande "discutiendo" el puesto el patán del puto Savic. Manda huevos. Y oigan, ni un mal gesto, ni una mala palabra ... Y este sí que lleva tiempo glorificando la rojiblanca. Así que, Rodrigo mío, no te creas tanto de la buena prensa que tienes, tranquilidad, y paciencia. Que te queda mucho tour todavía.

Fuerte Abrazo, Don Pablo. Un placer siempre verle por aquí.

dami fernández dijo...

Muchas cosas interesantes se hablan aquí, como siempre por otro lado. La que más me ha removido es la historia con el Geta. No te hacía tan rencoroso macho... Ese partido me pilló en plena efervescencia atlética púber... Y siempre me pregunté si realmente se podía haber ganado por goleada, creo que nos bastaban 'solo' ocho goles para depender de nosotros mismos... Y sí, el Geta tras volver del infierno viene más curtido y menos posturitas, así me gusta a mí. Filipe sigue descompuesto, pensé que exagerabas respecto a él en tu anterior crónica pero no. Por otro lado lo has clavado en lo de que Rodri tiene buena prensa, ojalá se deje de gilipolleces y siga creciendo, si no que le pregunte a Lemar... Entre él y nuestro viejo Thomas que no se ponga tonto que el negrocampismo le come la tostada. Gracias por volver, más vale tarde que nunca compañero.

Paul Marble dijo...

Pues tirando de memoria, aquel partido en Getafe pudimos haber ganado por 12 à 0. El Getafe poca resistencia opuso, lo que pasa es que nos hinchamos a fallar goles. Si no recuerdo mal, Salva fallo una media docena.

Tomi Soprano dijo...

¿Usted no fue a Leganés, Don Pablo? Yo le hacía más por allí, fíjate tu ...

Un placer saber de usted, Don Dami. Este año los partidos entre semana me va a resultar muy complicados el hacerlos por el maldito curro (o bendito, más bien bendito, qué carallo) pero los findes espero no fAllar mucho más de lo estrictamente necesario.

Paul Marble dijo...

No fuí a Leganés, fuí a Getafe. Tenía muchas esperanzas de subir sin necesidad de depender del Leganés. Eran muchos los goles que teníamos que meter (¿8?, ¿9?), pero pudimos y debimos haberlos marcado.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8