28 de octubre de 2018

Atleti 2 - Real Sociedad 0. Este es mi Atleti.


En un encuentro disputado ya en plena Bundesliga Alemana, según quién les escribe (liga ecuatoriana, seguramente para Don Pablo, no nos queda por pasar frío aquí ni ná, sus muertos), me dio por recapacitar en lo siguiente: tenemos tantas cosas que le debemos al Cholo, que necesitaría un papiro de 2 km. para poder relatarlas. Pero, de todas ellas, hay una que es mi favorita (alguna vez yo creo que ya les he aburrido con lo mismo, da igual, nunca está de más recordarlo). Tiren de memoria: hubo un tiempo que ya empieza a ser lejano (desde la llegada de Don Diego Pablo, concretamente), en el que, el equipo, tras un tropiezo, siempre se hundía, se dejaba llevar como alma en pena, se convertía en una sombra de sí mismo, por más esfuerzos que hiciésemos desde la grada por intentar recuperarles el orgullo perdido. Eso, desde la llegada del Simeone, es historia. Siempre es historia.

No recuerdo un encuentro que el Atleti haya palmado, y no haya respondido con una victoria, desde que él anda dándose un rulo por aquí. Por muy aparatosa que fuese su derrota (la del miércoles, sinceramente, fue más ruidosa que efectista, a la par que, probablemente, injusta, primero, por nivel de juego exhibido por el equipo, que no fue ni mucho menos malo, segundo, por consecuencias reales en nuestra futura clasificación para la siguiente fase de Champions, si no hacemos el lelo, está prácticamente hecho, y ni siquiera descarto ser primero, por mucho que el Dortmund el miércoles me molase cantidad). Eso no es que sea importante … Es que es lo más importante. Lo dice el Frente, y a ver quién tiene bemoles a arrebatar a la muchachada: “Si nos caemos, combato y me levanto”.

Y ayer, una vez más, el Atleti lo hizo. Hubo poca diferencia entre la Real y el Leganés (sin que sirva como desprecio ni mucho menos al simpático equipo vecinal). Mismo uniforme, mismo entrenador, y mismo poder ofensivo. ¿Quién jugó en nuestra portería? ¿Seguro que fue Jan?

Mientras tanto, el Atleti fue lo que suele ser: equipo ultra ordenado, siempre sabiendo lo qué hacía y por qué lo ejecutaba. Un Atleti muy reconocible. El Atleti del Cholo.

Eso sí, nuestros delanteros siguen sin ver puerta … Pues oiga, que los metan otros, qué quieren que les diga. ¿No se mata Diego Costa en la presión a las defensas rivales? ¿No ven a Antoine desatado muchas veces en defensa echando una mano por aquí y por allá? Pues ese es el concepto principal: EQUIPO.

Para todo lo demás, nuestro coche de choque favorito, don Ángel Correa. Dejen de tirarse de los pelos. No le pidan regularidad. No  le exijan demasiado equilibrio en sus acciones. Déjenle volar libre. Él es así. Cada día me gusta más, y me cae mejor. Y, ¿Saben qué les digo? Quiero que siga siendo igual.

Porque siempre, estando él en el campo, esperaré, por mucho que a veces falle el pase más fácil, haga la falta más tonta, o pierda la posición de la manera más absurda, la imprevisibilidad que ningún otro tiene. Lo diferente. Lo genial. Lo que a nadie se le ocurre. Ese giro imposible. Ese regate inverosímil. Esa media asistencia a Godín en gol, al borde del descanso … que el uruguayo remató como si de un Borja Garcés se tratase. Remate de puro nueve, y con el pie. ¿Increíble, no? Qué va. Con don Ángel Correa no hay nada imposible. Ni para bien, ni para mal.

En la segunda parte, fue todo coser y cantar. Y jugar bien al fútbol. Y ver a Rodrigo dar una exhibición. Y ver la notable mejoría de Diego Costa. Y flipar con el golazo que se sacó, con su pierna mala (sus neuronas, sin embargo, siguen a su bola, pena), el dorsal número 3, que puso el 2-0 en el marcador, y, más que sentenciar, constató que, este equipo, nunca cae en lo fácil, nunca se deja llevar, siempre pasa de la desidia y del hastío. Así que, tampoco está de más volver a decirlo: gracias por todo, Don Diego Pablo. Este … Este es mi Atleti.

EL CRACK DEL PARTIDO:
Pues me gustó un montón Arias, también me pareció un muy buen partido del siempre notable Koke (absurdamente eterno perseguido por parte de un buen sector de nuestra amada afición), excelente Rodrigo, notable mejoría de Diego Costa, acción genial de Griezmann a la media vuelta que, si acaba en gol, como si no quiere hacer más en lo que resta de temporada, de Angelito Correa ya les he dicho todo … En definitiva, el crack ,el equipo. La palabra equipo. El concepto equipo. Todos para una, y unos para el Cholo.

LA DECEPCIÓN DEL EQUIPO:
Ver al señor de la Uña vistiendo esos colores … Siempre será una decepción.

ÁRBITRO: Mateu Lahoz.
En su mundo. Sus reglas son suyas, son flexibles, y no necesariamente las mismas según sea el partido o el jugador que se tope enfrente. Nada nuevo sobre el horizonte, vamos. Perjudicó gravísimamente al Atlético por no haber expulsado del campo al tal Savic, o memez análoga, tras mostrar todas sus carencias en una incalificable entrada, no sé muy bien si de Karate o de qué tipo de nuevo arte marcial, sobre un pobre jugador donostiarra. A veces, la vida puede ser más bella con diez.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (0 GRADOS).
Partido de obligado cumplimiento. Y no hay más.

Y, el martes, a ilusionarnos de nuevo con la Copa, que hace tiempo ya que ni la olemos, joder. Quiero Copa. Tengo mono de Copa. No hay que ponerse límites. “No importa lo que pase, no nos separarán” …

6 comentarios:

Paul Marble dijo...

Buenos días a todos.

Ha refrescado un poco, cierto, pero nada que no pueda sobrellevarse con unos buenos calcetines y una buena cazadora. Cuando haga frío de verdad, imagino que lo hará (llevamos 2 años sin invierno), no sé cómo van a aguantarlo.

Buen partido del Atlético, muy completo. Pareció un partido cómodo, pero el esfuerzo fue máximo en la presión. Bien Savic, principalmente por haber "devuelto" a Godín a su sitio (tras un par de partidos malos). Muy bien Arias y Koke. Espectacular Correa.

Un abrazo y FORZA ATLETI SIEMPRE.

Gracias Luis dijo...

Buenas tardes Atléticos de bien, pues si Don Tomi, despues de una caída, siempre nos levantamos desde la llegada del señor de negro, siempre, fíjense los dos palazos de las finales de champions, mas fácil iba a ser por un simple partido de una fase de grupos bien encarrilada.

Claro que me gusto el Atleti, muy reconocible. y sobretodo para tranquilizar a los neos wandalovers, que faltos de mili y de hostias están, ufffffffffff.

Nosotros a lo nuestro, al partido a partido que es donde somos fuertes, y los de alrededor e incluso los indeseables de dentro que ladren.

Don Pablo ya ha afirmado que llevamos dos años sin invierno, pues joderrrrrrrrrrr, que sera el páramo cuando lo sea, madre mía que friooooooo, la de aire que corre por todos los lados en esa loma y sus alrededores.

Ahora la copa, la hora de ver a los que no juegan, pero por favor a por ella, con todo, aquí no se regala nada.

Nada que añadir al termómetro.

Un saludo para todos.

Tomi Soprano dijo...

Este año les veo a todos sumamente tranquilos con el Termómetro ... Les ha costado, pero van viendo la luz. Sigan así.

Paul Marble dijo...

Si don Gracias Luis y este humilde servidor de ustedes no protestamos, quizá debiera empezar a preocuparse.

Gracias Luis dijo...

Por lo que veo la lucha incansable de Don Pablo y un servidor, por un termómetro mas justo ha dado sus frutos y va usted y se pone la medalla, que despropósito.

Por cierto vaya partidito, sobre todo en la segunda parte se marco ayer el Atlético de Huelva.

Paul Marble dijo...

Soporífera segunda parte, cierto. A ver si cambian el formato de la Copa, porque estas eliminatorias son un despropósito. A partido único, en San Andrés, la cosa hubiera estado emocionante. Y eso, creo, es bueno para todos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8