La cita no es mía, sino del Sr. @Iñako, antiguo cronista del Atleti del AS, y personaje que en una sola línea puede causarme el mayor de mis deleites para, breves renglones después, convertirse en el mayor de mis desprecios. Y no. Por supuesto, respeto que pueda opinar en un montón de cosas diferentes a lo que los demás (solo faltaba). Pero me saca de quicio que para defender sus teorías utilice esas dosis de soberbia mezcladas con chulería olor pachulí cañorretero como la que destila cuando se le da un poquito de estopa, o, simplemente, se tiene un punto de vista diferente del suyo. Me pone casi de tan mal genio como cuando Correa sufre uno de sus días difíciles (versus ayer, no se me vayan tan lejos).
No fue un buen día de Reyes (curioso, el mejor día de mi vida siempre que era cani, que ningún crío pierda jamás esa ilusión, por favor, eso sí, sin entrevistas en la radio, ni en la tele, ni demás baboserías, me importa una mierda lo que os hayan traído los putos Reyes, joder … si, lo sé, ando de un cascarrabias sumun, elevado a mi máxima expresión, ya no aguanto nada, me quiero morir).
Tampoco aguanto ver al Atleti con ese puto traje. Me tiro media hora hasta empezar a convencerme de que sí, Tomi, si, ese puto equipo es el tuyo, asúmelo ya de una puta vez, joder. No termino de escarmentar.
También ando harto de experimentos extraños, de talentos perdidos no entiendo muy bien el por qué sentido. Lo de Saúl de lateral provoca que mi úlcera empiece a sangrar toneladas de bilis. Macho, ¿Tan difícil es poner a un lateral diestro a pierna cambiada? Mejor aún, ¿a un chaval de filial? ¡QUE ESTAMOS HABLANDO DE UN PUTO LATERAL IZQUIERDO, JODER! Me muero, me desespero.
Si a esto le añadimos el deplorable, deleznable, vergonzoso a la par que vergonzante juego desplegado durante el primer periodo por los lindos muchachos supuestamente rojiblancos ayer, implica que, por primera vez en mucho tiempo, sentí vergüenza ajena de que esos tipos me representasen en un terreno de juego. La nada más absoluta. La negación. El horror. Un homenaje a la desolación. Y claro, el gol musulmán llegó. Más que justo, porque nos barrieron del campo durante dicho periodo. Fue Ben Yedder, pero también pudo ser André Silva, en un remate previo que repelió la misma escuadra.
Afortunadamente, al borde del descanso, una falta sobre el indolente africano, que al fin se dignó a realizar algo sobre el terreno de juego diferente que no fuese ver pasar el balón a su lado fumándose un peta de maría o dárselo al contrario directamente, sirvió para que Antoine lanzase un disparo a balón parado sencillamente antológico y pusiese el empate en el marcador. Lo mejor (aparte de su tanto) fue la cantidad de seguidores locales que tuvieron que ser atendidos al casi ahogarse en su propia mala bilis. Oigan, rivalidad está bien, pero …¿Ese odio gratuito? Ya perdonarán, no seré cómplice del mismo. Como siempre les digo, se tienen que tomar unos cuantos Cola-Caos más si desean, al menos, atarme las zapatas de mis pinreles. Sigan a lo suyo, pues.
La segunda parte la cosa cambió (algo, tampoco se crean que vamos a celebrar una party-porno, más quisiera). El equipo fue algo más ambicioso, tuvo especialmente mucha más personalidad en el terreno de juego, y, al fin y al cabo, se asemejó algo más a la idea que yo tengo de un partido de fútbol entre el segundo y el tercer clasificado de liga. Cada uno tuvo sus chances (una clarísima de Antoine que sacó admirablemente Vaclik (Griezmann lo hizo bien, el portero local estuvo brutal, para los que les encanta crucificar al francés por todo, ayer, dos ocasiones, una que se inventa él con una puta delicia de tanto, y otra que le saca el portero, sí, 50% de porcentaje de acierto, Juzguen ustedes (les presupongo inteligentes, aunque, en algunos casos, no sé yo) …Otro zambombazo de Thomas que volvió a lucirse el guardameta local, y el resto por parte local, lo de siempre. Oblak al quite, Jan al aparato.
De todas formas, tengo que dejar de ver la Liga española porque estoy perdiendo la esencia de lo que yo sentía al ver un partido de fútbol, pero de verdad. El otro día, fui afortunado al poder contemplar en directo el City-Liverpool, y oigan … Ni siquiera me he duchado desde ese instante. Eau de Futbol del eterno, del que me gusta. ¿Qué se andan jugando la Liga? ¡A la mierda, hombre! Importan los que van a verlos, respetan a sus aficiones. Verticalidad, ocasiones, profundidad, velocidad, sin caretas, sin poses, sin peña simulando nada … Algún día me volveré a duchar … Pues eso. Algún día.
Y ahora vendrá el eterno debate. El fundamentalismo más recalcitrante dirá que es un punto de oro, que llevamos 15 partidos sin palmar, y nos recordará de nuevo la ya hastía eliminatoria frente al Albacete y al pobre Manzano, que está siendo más nombrado ahora que cuando era entrenador del Atleti. Los que queremos al Atleti tanto o más que esta gente, pero empezamos a desear ver algo más al equipo, diremos que jugando como en la primera parte, no vamos ni de aquí al torneo de la Galleta, que ando hasta el guano de aburrirme como una ostra viendo determinados pasajes del equipo, en los que se deja llevar sin ton ni son de un lado a otro como si nada le fuese en el envite, y que, para mantener viva mi llama colchonera, hoy en día, ya no me valen ni siquiera mis colegas, ni mi tatu, ni los recuerdos de mi viajes, ni el Frente, ni mis camaradas del alma, ni lo supuestamente bonito que todo el mundo anda empeñado en hacerme creer que es mi nuevo campo. Esto es otra cosa, señores, y el equipo me tiene que transmitir algo. Ahora mismo hay algún cortacircuito por ahí, o algún puto retrasado vikingo que anda pisando el cable, pero no … No me va lo que veo. Y, lo que es peor, me empiezo, en muchos tramos del juego, a aburrirme soberanamente. Y sé que con este último párrafo, los cuatro pobres desgraciados que aún me siguen me van a dar collejas hasta en el DNI, pero chavales, es lo que hay. Al fin y al cabo … No vine aquí para hacer amigos.
EL CRACK DEL ENCUENTRO:
Pues sigo estando bastante satisfecho con Savic, muy bien Godín, lo de Oblak, qué quieren que les diga … pero hoy se lo voy a dar a Don Koke Resurrección. Un chaval al que le peña olvida que es uno de los nuestros. Uno de estos que jamás levanta la voz para hacer daño a nadie. Un Atlético ejemplar, digno sucesor de Don Fernando Torres en cuanto a valores representa portando la rojiblanca. Ya me gustaría a mi ver a muchos de los que idolatran por ahí tener que jugar en 355 posiciones diferentes durante un encuentro de juego como siempre le toca a él, y estar siempre al nivel que lo hace. Ayer, el pobre Saúl era un coladero total (cosa lógica por otra parte, poner al Saúl con Navas, Don Diego Pablo Simeone, por favor … que ya peinamos canas) y tuvo que ser él quien sacrificase todo su talento y todo su potencial para arreglar tal grotesco desaguisado. Y ya es patético utilizar a dos tipos como Saúl y Koke en una triste banda, sin más, para tener que tapar las embestidas del señoritongo andaluz de turno. No hombre, no. Decididamente, no. Buen partido también de Rodrigo, que no se me olvide. Y buenos minutos de Vitolo (tanta murga por el puto Vitolo y somos incapaces de darle 3 partidos seguidos como Dios manda … Joder, y qué mal día que llevo). Ando de mala milk, sip. Lo reconozco.
LA DECEPCIÓN DEL PARTIDO:
El Lemar anda ahora mismo tan perdido como si me mandan a mi de corresponsal para cubrir un evento dedicado a la influencia del Ibex 35 (por el culo te la hinco, vikingo) en los mercados europeos. Correa, ya saben … En su mundo.
ÁRBITRO (Mateu).
No influyo en el resultado, pero es lo que hay …Cada 4 minutos su versión del reglamento que emplea sobre el campo se actualiza como la mi puta versión del móvil jodiéndome todo lo que tenía ya controlado en el mismo, con lo que termina como siempre … Completamente electrocutado.
TERMÓMETRO ROJIBLANCO (+ 1 GRADOS).
………………………………………………….. (les dejo este pequeño pero coqueto, a la par que acogedor y perfumado, espacio, para todo tipo de improperios, exabruptos y demás lindezas que se les ocurra). Era un partido para salir y dar un puto puñetazo en la mesa, joder. Reivindicar que somos alternativa real al título, no, un menda que bueno … Anda silbando de un lado a otro por ahí, sin tener muy claro si termino de cruzar el Río o me vuelvo para casa. ¡A la puta mierda, hombre! ¡Dos grados menos!
Y el miércoles, ojito, que vienen curvas … Girona. Quiero la puta Copa ya. La exijo. La necesito. La imploro. La deseo. Me da igual ya que ande llena de Farlopa o de Cafiaspirinas. Pero a por ella, por favor. Sin excusas, con la gente en su sitio. Con la garganta preparada. Con la grada prieta y firme. Y con la ilusión del debutante. Sé que si queremos, podemos … (con perdón). Pero … ¿Realmente queremos? “Muchas veces fui preso, y muchas más veces, lloré por él” …
1 comentario:
Feliz Año, antes de nada.
Muy buen punto (que, efectivamente, será de oro si se sacan los próximos 3 partidos con nota) ante un rival que cuajó un gran partido. Creo que el Sevilla fue el que nos mandó atrás en la primera parte, con un Navas que fue un puñal. Mal Simeone insistiendo con Saúl, pero ya vendrán tiempo mejores en esa banda en breve. La segunda parte fue buena, pero debimos haber empujado un poco más.
En cuanto al partido de Koke, fue sublime. He leído de todo sobre él y muchas críticas injustas. Hay veces que no está a este nivel, pero es de los jugadores que siempre suele estar bien. ¿Y cuándo se nota? Cuando no está.
Y hoy Copa. Por una vez estoy con usted: a por todas.
Un abrazo y muchas gracias.
FORZA ATLETI SIEMPRE.
Publicar un comentario