Buenos días, nenes. A ver … ¡Orden en la clase! Un poquito de por favor … ¡Correa! ¡Deja de arrancar las patas a las hormigas, joder! ¡No! ¡Tampoco puedes quemarlas luego! Giménez, hijo, ¿Otra vez te has ido de marcha con los del “Club de la lucha”? ¡Válgame Zeus! En fin. Que empezamos con el reparto de las calificaciones finales. Atención:
Oblak. El portero que surrura a los delanteros (10). Matrícula de honor. El Muro. Sigue superándose cada temporada. Colocación, seguridad, blocaje. Su mayor virtud: no concede segundas jugadas. Nuestro crack. Nuestra auténtica figura. Sencillamente imprescindible.
Suplentes adherentes Adán. (5). Aprobado. Cumplió, sin más. Alterno algún paradón que otro con alguna sobradita cervatillesca, como la que se marcó en la ida de Copa frente al Girona. En partidos del ko no le sacaría, es conceder una ventaja absurda al rival. Prefiero darle minutos a un chaval del Madrileño que un veterano que va de vuelta de todo. Obviamente, prescindible.
Faraón Diego Godín. (10). Matrícula de honor. Ad Eternum. ¿Qué va a ser de nuestra vida sin Godín? ¿Quién nos va a meter esos goles decisivos? ¿Quién no se va a arrugar nunca frente a un rival? ¿Qué otro central puede venir que represente nuestros valores de una manera tan fideligna como él? Se lo merece todo, porque nos lo ha dado todo. Esto sí que es un claro ejemplo de lo que es una auténtica Leyenda colchonera. Siempre seremos tu gente. Que te vaya bonito, Uruguayo.
Dorsal Número 3. (1). Muy deficiente. Ahora me voy, ficharme, porfa, aunque esté lesionado para 80 meses, ahora ya me piro, venga, va repescarme, ahora me quiero ir otra vez, jo (por 5 kilos, ja), ahora me toco el nardo sobremanera porque no me has dejado marchar, y, finalmente, ahora, como no me quiere ni el Alcobendas, renuévame otra vez, porfa …. Dios quiera que no ocurra. Ni en pintura. No le quiero ver aquí más.
Arias4ever. (5). Aprobado. Raspadillo, raspadillo. Tengo la impresión de que puede y debe dar mucho más de sí. Le costó (como a todos, por otro lado) entrar, y le falta como sentirse más cómodo en el campo, con más seguridad. Sube mejor que defiende, pero no ha terminado de ser brillante en ninguna de ambas facetas. Aún así, venga, va, admitimos pulpo para otra temporada.
Savic. El señor de la uña. (6). Bien. No me lo creo ni yo, pero no me ha disgustado del todo esta temporada, aunque sigo diciendo que nivel para este equipo no tiene. Deleznable su actitud de curarse pastando hierbajos en vez de utilizar la medicina actual (claro que, con el Doctor Muerte, tampoco me extraña en exceso). Venga, va. Que se quede otra temporada. Pero ni una más, ¿Eh?
Don Juanfran. (10). Matrícula de honor. Otro tipo insustituible. Atlético como nadie (para que luego digamos de los vikingos, algunos ven la luz). Otro que nos ha representado con una fidelidad inigualable todos nuestros valores. En acciones ofensivas como carrilero, sencillamente fabuloso. En defensa, aprendió a morder gracias a Don Diego Pablo y una buena sobredosis testicular. Y sube, y baja, y sube, y baja … Aún se le puede ver correr sin parar dos horas después de cada partido. Ojalá y vuelvas de verdad. El Atleti necesita tipos como tu. Que sigas disfrutando, tío majo.
Dorsal número 21. (0 patatero). Una sucia rata deleznable. Y ya no por que se vaya a otro equipo, que de los niñatos millonarios ya me espero todo, sino por borrarse cuándo y cómo le vino en gana, dejando tirados a sus compañeros, a su afición, al Club que le ha dado todo, en el momento más determinante de la temporada. Algo pasa en esa puta familia, está claro. Hasta nunca, basura.
Comandante Giménez. El Rey del Club de la lucha. (6). Bien, a secas. Debería de haber podido rendir mejor, pero tanta puta lesión no le ha dado la continuidad necesaria. Aun así, es un auténtico bastión rojiblanco. Nuestro Rey de la Furia. Debe de seguir sí o sí.
Montero (6). Bien. El óptico del Atlético de Madrid. Pues sé que hay gente que no, pero a mi sí que me gusta el chaval. Igual la primera le viene un poco grande, pero el otro día le vi con el Madrileño y ejerció de auténtica jerarquía, derrochando personalidad (y defendiendo cojonudamente, por cierto). Se notó un montón que ya anda haciendo sus pinitos con el primer equipo. Es un proyecto de futuro, yo no me desprendería de él ni de cachondeo, aunque una cesión igual tampoco le vendría nada mal.
Thomas Marley Partey (6). Bien. Ante todo personalidad. Tiene cagadas clamorosas, pero no varía su discurso. Eso me gusta, aunque al Cholo desespere. Mucho mejor cuando anda en tercera línea por detrás de los delanteros que delante de los defensas (en esa posición, tiene gol, un zurriagazo impresionante, y si palma el balón, el equipo tiene campo para arreglar el desaguisado). De lateral nada, por favor. De central, menos. Confío en él. Se queda, y punto.
Koke. El cuñado que todos queremos tener. (7). Notable bajo. No nos damos cuenta de su valor real. Claro jugador infravalorado por la “sapiencia” rojiblanca. No somos capaces de valorar que juega y piensa siempre a la velocidad de la luz. Es difícil, muy difícil, pero cuando lo consigue, es único. Aporta muchísimo en defensa, y en sentimiento. Es uno de los nuestros, y me jode sobremanera tener que explicárselo a buena parte de la grada. Indispensable, incontestable, Koke es el Atlético de Madrid. Punto y final al tema. No es que se quede, es que está. Y no hay más.
Saúl. Siempre omnipresente. (5). Aprobado. De la nota tan baja, tiene buena culpa Simeone, conste. Ahora de lateral, ahora de interior, ahora por detrás de los delanteros … Y, todo esto, le puede pasar en simplemente 20 minutos de juego, no se vayan a pensar. Realmente, así es complicado. Tiene llegada, tiene gol, tiene huevos para dar y tomar, y, además, talento y decisión. Claro jugador desaprovechado. Don Diego Pablo, aquí tenemos que darle un par de vueltas al tema. Este chaval es oro puro. Se queda sí o sí también.
Lemar. El empanao. (4). Suspenso. Ni la cuarta parte de lo que uno esperaba, oiga. No se entera usted ni del Nodo. Su “exhibición” en el partido de la Juve, especialmente, será jodida, muy jodida de olvidar. Pero bueno. Somos jóvenes, tenemos talento, y si el Cholo dice que hay que confiar en usted … Confiaremos. El primer año es durísimo. Para todos. Pero oiga, necesitamos respuestas. Muchas respuestas. Sobre el campo, sobre el césped. Así que, sin excusas ni soplapolleces. Queremos resultados, y los queremos ya. Que siga, pues, que es jovencito, y ha costado un ojo de la cara.
Cerebellum Rodrigo. Notable bajo. (7). Más lo que nos puede dar, que lo que ya nos ha dado (que no es poco, eso sí). Ideal para la salida del balón, pero con muchas cosas por pulir: movimientos defensivos, más atrevimiento en acciones ofensivas, a veces peca de falta de personalidad … Es muy joven, tiene todo por recorrer, y ojalá, lo siga haciendo con nosotros. Debe de ser un pilar en el futuro. Por lo tanto, cuento con él a muerte. No se nos puede escapar.
Vitolo. El hombre que pudo llegar a ser y nunca fue. (4). Suspenso. Lesión va, lesión viene. Juega poco, y cuando lo hace … Raramente se le ve gran cosa. Probablemente, tampoco tenga la confianza necesaria, pero oiga, échele huevos si quiere triunfar aquí, porque al Atleti no llega cualquiera. Sé que tiene un talento descomunal, pero no termina de enganchar. Prescindible, ya tuve bastante con la joyita Bermejo en su día. Tendrá 50 tacos y seguiremos esperando a que explote. Que vuelva al Sevilla ya.
Vídeos Recreativos Griezmann (5). Aprobado. Una pena. Extraordinario jugador, que, mal que me pese, no ha rendido en base a su sueldo (esta temporada) ni de puto cachondeo. No voy a añadir mucho más. La reflexión es para él. Que piense cómo un tipo que se ha tirado 5 temporadas con nosotros y nos ha dado lo mucho que lo ha hecho, va a pasar a la historia por ser la marcha de un crack en el Atleti que con más indiferencia ha influido en nuestra hinchada. Hasta el odioso pulgoso del Hugo Tarugo Sánchez creó mucha más rabia e indignación. Piensa, Antoine, piensa. Y ya de paso, te cortas el pelo, joder, que pareces un puto peluche. La verdad, no te has enterado mucho de lo que significa jugar aquí. Seguramente, el error sea de todos. De todas formas, ya comprenderás que los Atléticos no somos ni de vídeos, ni de bailecitos estúpidos a la par que ridículos ni de todas esas soplapolleces. Los Atléticos somos de Gabi, Torres, Godín, Juanfran …. Los has tenido de compis, chavalote. Aprende de ellos.
Comisiones Kalinic (3) Bastante deficiente. Yo el cántico de la FAmilia lo modificaría por “Menos Kalinic, y más Borja Garcés”. Tengo poco más que decir, la verdad. Ya. Borjita no da comisiones. Lo sé. Y trankis. Viviré con ello. Oigan, eso sí, este menda sobra aquí, ¿Eh? No jodamos, por favor.
Coche de choque Correa (5). Aprobado. Pero esto es por instantes … A lo mejor, en 2 minutos pasa a 10, porque es un puto genio, o a 1, porque tiene el puto cerebro en el culo. No he visto nada más desconcertante en la vida. Yo no sé qué hacer con él, la verdad, aunque pienso que va a ser siempre así. Y el caso es que le tengo cariño al puto quemahormigas éste, pero, deportivamente, no creo que ya nos aporte gran cosa. Que se quede aunque sea solo para jugar los partidos frente al Valencia.
Taradito Diego Costa (2). Muy deficiente. Estupendo jugador de fútbol, que, estrepitosamente, se pierde entre su mundo de lesiones continuas y esperpénticas tarjetas y expulsiones. Fijo que es el segundo que más cobra en la plantilla. ¿Nos da algún beneficio tener a un menda así? Ya se borró de un final de Liga, hicimos el ridículo más esperpéntico en una de Champions, luego se nos piró saludando a su nueva afición, vino aquí, el año pasado estuvo muy bien, lo reconozco (media temporada perdida, eso sí también) pero lo de esta temporada no tiene nombre. Se borra de la vuelta de la semi frente a la Juve por hacer el alcornoque en una puta barrera cuando sabes que andas amenazado de sanción. Después, te cagas en la puta madre de un árbitro en Liga (hecho sorprendentemente defendido por amplio sector de la hinchada rojiblanca, ojiplático ando) y bye bye temporada. Juegas una mierda de amistoso made in Gil y te vuelves a lesionar … Chaval, personalmente tira a zampar las hamburguesas de tu madre en Brasil. Tu presencia no me interesa. No me es rentable. Harto de niñatos millonarios, no lo pueden entender.
Álvaro Morata. (7). Notable. Lo tienes muy jodido aquí. Los Atléticos somos así, no perdonamos a nuestros deudores. Nos guiamos más por nuestro corazón que por nuestra cabeza. Yo, sin embargo, como ya me ando haciendo un tarra de la hostia, intento ser más pragmático, menos simplón. Al fin y al cabo, es lo que nos andan inculcando desde las altas esferas del Club. Tu rinde, sigue dejándote las pelotas cómo andas haciendo, y poco a poco, señor … Ya lo dice la canción: “No hay camino, se hace camino al andar” … Por supuesto, que siga.
Don Diego Pablo Simeone (9). Sobresaliente. Estamos en Champions, subcampeones por segundo año consecutivo en Liga, se ha ganado la SuperCopa de Europa frente a nuestro más temido a la par que odiado rival … Tiene un montón de matices a lo mejor corregibles, pero él sigue con nosotros, por lo tanto, yo a muerte con él. Incondicionalmente. Recuerdo una vez que le interrogué a Don Pablo Mármol sobre una decisión del Cholo que no me gustó nada. Él, medio dándome en el fondo la razón, me contestó a la par que sentenció de la siguiente forma: “¿Yo? … Lo que diga el Cholo”. Pues ya está. Sobran las palabras.
TERMÓMETRO ROJIBLANCO (- 1 GRADO).
Algo más se podía haber hecho, pero bueno, el objetivo se obtuvo, eso sí, nos perjudicó ese dejarnos llevar de final de temporada. Así que, a espabilar tocan para el próximo año.
PUNTUACIÓN GLOBAL TEMPORADA ATLÉTICO DE MADRID (10). MATRÍCULA DE HONOR.
Ya perdonarán, pero siempre que se consigue un título, siempre, es algo excepcional. Recuerdo: el Atleti no está obligado a ganar títulos, está condicionado a conseguirlos. Y para mí no hay trofeos ni mayores ni menores. Todo suma. Punto. Crece nuestro historial, nuestro orgullo, queda menos sitio en nuestras vitrinas, y la leyenda rojiblanca continúa. Si encima se es subcampeón de Liga, y en Copa del Buey, a pesar de la eliminación por un equipo ya de segunda, los que vimos dichos partidos sabemos que para nada la muchachada hizo el ridículo, en Champions, te eliminó quién te eliminó, aunque fuese una puta lástima tras el memorable partido inicial, pues chico, en perspectiva, la temporada es un temporadón.
Hala chavales, que ya me he cansado. Muchas gracias a todos mis pobres seguidores. Son pocos, sí, pero valen su peso en oro en mi humilde existencia. Sigan estando ahí, prometo más regularidad la próxima temporada. Ya saben lo que siempre les digo: se les quiere, y se les quiere bien. ¡Feliz Verano, pues!
4 comentarios:
Buenas,
Básicamente conforme en todo, cosa que me sorprende. Quizá Saúl merezca una nota bastante más alta, ya que ha cumplido en todas las posiciones en las que ha jugado (mínimo le recuerdo cuatro). La temporada de Diego Costa más que muy deficiente ha sido frustrante, pero yo cuento con él (al 100% e implicado).
Afición (5): siendo generoso y comprensivo (hartos de jugar a las 16:00). Tenemos que hacernos con el Metropolitano y lograr intimidar al rival como pasaba en el Calderón. El día de la Juventus fue fantástico, pero el derby fue flojísimo. Hay que dar mucho más.
“Medio dándome en el fondo la razón”, dice el tío golfo.
Un abrazo y muchas gracias.
Buenas tardes Atléticos de bien, la ya clásica puntuación final, gracias una temporada más Don Tomi, por el tiempo que le dedica a la crónica.
Cada uno tiene sus filias y sus fobias incluso con los que visten nuestra amada camiseta, yo no puedo con Angelito, dos goles en toda la temporada, los mismo que Costa, jugando diez veces mas.
De las ratas ni hablo, ya no existen para mi, y jugadores muy por debajo de lo que se espera de ellos.
Suspenso de cero mayusculo para el profe Ortega, servicio medico, recuperadores, fisios y etc etc etc, que puto desastre, mas propio de un equipo tercermundista.
Cholo - Lo que diga el Cholo
Titulo europeo contra el odiado vecino, subcampeonato, clasificación para champions rutinaria como si fuera lo normal en este club, eliminación en champions contra uno de los favoritos, y la tostada habitual por desgracia en copa.
Don Pablo pide una puntuación para la afición, y yo pregunto que afición, y no es repartir carnets, pero desde luego muchos de los que poblan el paramo, no son de los mios.
FAmilia 7
Resto 3
Un saludo para todos y buen verano.
Me has convencido Tomi, aunque al pobre Kalinic yo lo dejaría sin calificar hombre... Siempre fui defensor de Vitolo pero lo que no haya hecho ya... y Correa lo mismo, aunque a ver a quién se traería...
La nota me ha hecho darme cuenta de mi propio aburguesamiento, aun siendo atlético desde el 95. Lo malo de esta rutina dulce es que hace que tendamos a menospreciar temporadas históricas como esta. También provoca situaciones que junto con la eliminación de Turín son lo peor de la temporada: me refiero a la peña abandonando el estadio en el minuto 80 del derbi. Gracias y nos leemos compañero!
Don Pablo, sí que me daba la razón. De hecho, me le imaginaba asintiendo con la cabeza mientras leía mi extraordinario razonamiento (recuerdo que hablábamos de Vitolo, por cierto).
- ¿Afición? 4. Suspenso. Y porque está la FAmilia, que si no... Bien es cierto que yo en mi sector tengo un grupo de Atléticos sencillamente extraordinarios, de los que se dejan también el alma apoyando al Atleti. Pero hay zonas del campo (especialmente los laterales) que son, por momentos, sencillamente exasperantes.
- ¿Frente? 8. Y merece un 300 por cómo intenta tirar del carro a la desesperada intentando enganchar a la gente.
Dicho esto, lo conseguiremos. Es cuestión de tiempo, y como auguro tiempos difíciles, ahí es donde los Atléticos nos crecemos y solemos dar el 200%.
Don Dami, nunca la exigencia debe de ser confundida con la ilusión, y nuestros sueños con la realidad. Yo quiero ganar todo, claro está, pero somos lo que somos, y esa perspectiva no debe perderse jamás. Y si nos clasificamos para la CHL con la punta del capullo, genial, pero igual, hay que valorarlo. Todo hay que valorarlo.
Don Luis, cada día le veo más quemado. No quiero ser agorero, pero agárrese, que vienen curvas, aunque hasta eso nos podría venir de puta madre para realizar la necesaria limpieza "étnica rojiblanca" en la grada. Empezando por todos esos que se van en el minuto 80, cuando nos mete el Éibar o los indeseables, por poner 2 ejemplos.
Fuerte abrazo a todos.
Publicar un comentario