Resulta que don Dueño se encuentra holgazaneando por tierras gallegas (me comentan que se ha zumbado toda la cosecha de Albariño y anda terminando con la de Ribeiro) y, para evitar dejar a sus queridos seguidores sin crónica, ha decidido subcontratarme para emborronar unas líneas y poder tranquilizar su conciencia. Así que lo siento sinceramente por ustedes, pero me pongo a ello.
----------
Pocos partidos más bonitos que el encuentro con el que da comienzo la Liga. Si hace unos años el Villa de Madrid servía para reencontrarnos con los Camaradas y comenzar a quitarnos el mono de Atlético, ahora nos plantamos en el Metropolitano para hacer todo eso y, ya de paso, comenzar a jugarnos la temporada.
El Aficionado atlético es muy de previa, así que desde las 12:00 se empezó a congregar la gente en los aledaños (o lejanías) del Metropolitano. Lo de siempre, vamos, unas cervezas, unas raciones y/o bocadillo, más cervezas, unos hielos, más cervezas, …. A pesar de que muchos se encontraban todavía de vacaciones, mucho turista en las gradas, a las 20:00 estaba el ambiente como en las grandes ocasiones. Las inmediaciones del Estadio estaban de bote en bote, con sensación de fiesta barrial (el olor a fritanga era, quizá, excesivo) y todo el mundo comentando lo sobrevaloradas que están las vacaciones en comparación con un partido del Atlético. Con unas aglomeraciones terribles en los accesos (los tornos parece ser que no funcionaban correctamente), nos plantamos en las 22:00 y el árbitro dando el pitido inicial. Comienza la temporada.
La primera media hora del Atlético fue francamente buena, jugándose con precisión y rapidez en campo del Getafe, que apenas podía salir de su medio campo. Trippier y Lodi jugaban realmente de extremos puros, Thomas, Koke y Saúl distribuían con criterio, Lemar lo intentaba una y otra vez, todo ello en una fase de dominio absoluto. Fruto de este dominio, en una jugada perfectamente trenzada por Saúl, Thomas, Koke, Trippier y Morata, llegó el gol. Siguió dominando con claridad el Atlético, pero la cosa comenzaría a complicarse tras la expulsión de Molina (en mi opinión, rigurosísima, aunque la norma diga lo contrario). Tras la corrección por parte del VAR, el árbitro comenzó a liarse e, inmediatamente, compensó con la expulsión de Lodi (tan rigurosa, o más, que la otra). Y se cargó el partido.
El principal problema del Atlético es la dificultad a sobreponerse cuando se produce un cambio de planes (no hay plan B, me comenta un Amigo que sabe un montón de esto). Así que, en estas situaciones, se opta por el cinturón de hierro (que tan buenos resultados da y que tanto desespera a rivales, tertulianos chiringuiteros e, incluso, aficionados propios, abducidos por los anteriores y el FIFA) y se regala el balón al rival. Así pasó con el Getafe, que se dedicó a marear la pelota de un lado a otro y de otro lado a uno, pero que no inquietó a Oblak (sin calificar), salvo en un tiro al larguero, más efectista que efectivo (despejado sin problemas si va un poco más abajo, no se crean). Por nuestra parte, un penalti fallado, tras jugada majestuosa de João Félix (dejémosle tranquilo, no le volvamos loco) y dos/tres malas decisiones en el pase final, impidieron un marcador más holgado, que hubiera sido más justo, pero que nos hubiera sacado del bendito unocerismo como forma de vida.
Me gustó mucho Trippier, muy bien Koke y Savic. Bien Morata y Lemar. Algo intermitente João Félix, crujido a faltas con el beneplácito arbitral, pero lo que se atisba es de auténtico jugadorazo (poco a poco). Todos bien, en líneas generales. En el debe, se jugó excesivamente por banda y, sobre todo, el último pase.
----------
La temporada se presenta ilusionante, pero queda mucho trabajo. Cierto es que las cosas, por primera vez en años, se han hecho francamente bien en la pretemporada; pero no es menos cierto que son muchos los factores con los que hay que contar: lesiones, sanciones, arbitrajes, …. Y que nadie olvide que siempre hay un rival. Para empezar, debe afrontarse el desplazamiento a Leganés con la baja en la única posición donde no hay recambio puro (salvo que se cuente de verdad con Manu Sánchez). ¿A dónde quiero llegar? Efectivamente: PARTIDO A PARTIDO.
----------
TERMÓMETRO ROJIBLANCO: (+ 5 GRADOS).
Le va a dar un patatús a don Tomi cuando lo lea, pero que no me hubiera dejado a los mandos, ¿no?
----------
FORZA ATLETI SIEMPRE.
Respetuosamente suyo (de ustedes),
Pablo Mármol.
6 comentarios:
Compañeros, las letras se ven más negras que Guilavogui. Eso no me ha impedido leer la crónica. Tiene pinta de que Saúl va a jugar de lateral más de lo que desearía él y nosotros.
Saludos desde el sur!
Lo primero, muchas gracias, Don Pablo por su desinteresada aportación a esta que es su casa. Aproveche sus minutos de gloria para avasallar el termómetro. Le respetaré, pero debería de razonarme un poquito esos 5 gradazos que le ha dado por subir, así, sin pan ni ná. Me gusta su moderación con el chaval, pero sigo notando cierto resquemor para alabar en su justa medida el buen hacer de Morata. No desespero, ya se les irá pasando. Fuerte abrazo, y muchas gracias por su aparición también, Don Dami. Los aires colchoneros del sur por aquí sientan de maravilla.
Añadir otra cosa. Las cosas se han hecho muy bien, hasta el esperpento Rodrigo. Si no puedes fichar al jugador todavía, ¿Para qué pollas te lo traes a Madrid? Si no hacemos el ridículo aunque solo sea una vez, esta claro que no somos nosotros mismos...
Por partes.
Morata hizo un buen partido y el chaval está intentando congraciarse con la grada con gestos, en mi opinión, algo tribuneros. Que siga así.
Conforme con el asunto Rodrigo. Para qué, por qué. Imagino que Mendes manda mucho y hay que pagar servicios prestados. Alguien debiera investigar la red que tiene tejida y de la que dependen/dependemos varios Clubes.
Déjeme alguna crónica más y ya verá la ola sahariana que invadirá su Santo Blog. El Pueblo pide calor.
Un abrazo y buenas vacaciones para todos.
Ya sabe que la del Lega es suya. Y le prometo más, que su éxito le avala. Ya sabe, se siente....
Publicar un comentario