Afición.
Inconmensurable ayer. El Frente, espectacular, animando sin parar y haciendo cantar y ser partícipe al resto del campo de lo que, se supone, todos queremos: “¡¡Forza el Atleti Campeón!!” … “¡¡LOLOLOLOLOOOOLOOOO!!” Probablemente, los amantes de la alcachofa del chirincirco hasta se diesen cuenta del daño que andan haciendo al equipo con sus graznidos contra Koke (uno de los tuyos, escoria), o sus silbidos cuando la Muchachada del Frente se pone a cantar al Cholo. Dicen que rectificar es de sabios. Sinceramente, esta peña no creo que se merezca tal calificativo, pero bueno, ayer, al menos, escondiditos y mascando sus pipas sin parar. Mejor así, por el bien de todos. Aquí no hay fórmula mágica, que anda todo inventado. El que quiera estar, que esté. Si no se quiere animar, perfecto. Cada uno tenemos claro nuestro papel en todo este rollo. Eso sí, al menos … no molesten. Eternamente agradecido.
Equipo.
Buen partido del Atleti. La defensa va claramente a más (con Felipe a los mandos, con Hermoso creciendo, con esos laterales que Dios nos ha dado, y con ese Oblak, que, probablemente, sea, hoy por hoy, nuestro Dios más real y terrenal. Habría que inventarnos una oración por él, joder – juraría que en alguna crónica anterior lo intenté y todo, ya recordaré-). ¿Cuánto vale esa mano al remate de Iñaki nada más comenzar el encuentro tras la salida de un córner? ¿Y esa otra tras fenomenal chutazo de nuestro Hermano Don Raúl García, todo lo que haces, lo haces bien? Lo de este portero es para no parar de alabarle. Personalidad, frialdad, saber estar … Es un auténtico espectáculo. Y, a todo esto, más que correcto partido de nuestro Capi Don Koke Resurrreción, fenomenal trabajo de Saúl (primer tanto incluido, tras escarceo eléctrico de Correa dentro del área), el señor Morata que cumplió su función de seguir sumando, tras otra espectacular asistencia de, cómo no, Correita, y el resto del equipo, participativo en un trabajo sólido, compacto, en el que todos son para uno, y uno para todos. Equipo. Esa es la mejor lectura que hago del encuentro de ayer. La palabra “Equipo” elevada a su máxima expresión. Orgullosos, pues, de ustedes, colchoneros.
Rival.
Un partido que siempre apetece ver. Este es un clásico lleno de rivalidad, pero futbolística, oigan, de aguaceros en San Mamés, de eléctricas jugadas de Futre, de majestuosos goles de Escándalo Forlán, de remontadas inverosímiles del Atlhetic … Buen Athletic, por cierto. Valiente, mandón por momentos, algo decepcionante en la segunda parte (solo recuerdo un remate de semichilena de Muniaín como ocasión de peligro), pero nunca bajaron los brazos, tuvieron personalidad, y crearon sus opciones. Igual hasta jugaron mucho mejor de lo que les describo, pero oigan, una previa de 3 horas es lo que tiene: un par de Gin-Tonics, tropecientas birras, saludando hermanos de aquí para allá sin parar, cariño, amistad, fidelidad. Me siento uno de los mayores afortunados de la tierra de andar siempre rodeados de Atléticos 101%, pata negra, auténticos 24x7. No puede haber nadie en este mundo tan feliz …
Entrenador.
Nunca echa balones fuera. Siempre asume su responsabilidad. Que el equipo se echa atrás (cada día ando más convencido de que él no les indica eso, pero bueno), por mi culpa. Que Diego Costa anda espantoso, por mi culpa. Que la muchachada anda escasa de creatividad, por mi culpa. Que hay lesionados, por mi culpa. Que la gente pita, por mi culpa. Que hace frío, por mi culpa. Que no me suben el sueldo, por mi culpa. Que andan haciendo el papanato paseando una momia por el cielo de Madrid de aquí para allá, por mi culpa. Todo por mi culpa. Sepa usted, Don Diego Pablo, que, por su culpa, por su culpa, por su gran culpa, uno cada día anda más vivo, con el espíritu rojiblanco a flor de piel, con toda mi mente y mis sentidos puestos en ustedes. Vivo por vivir con vos, y su muchachada. Vivo por ser del Atleti. Soy del Atleti. ¿Se puede pedir algo más a la vida? Gracias por su puñetera culpa, Don Diego Pablo Simeone.
EL CRACK DEL PARTIDO:
A Angelito hay que quererlo como a un hijo. Con sus virtudes y sus defectos. Yo, fíjense ustedes, me siento muy identificado con él. Muchas veces soy capaz de lo peor y de lo mejor. Por eso me cae tan bien. Y oigan, cuando se pone, esos regates en una baldosa, esas filigranas rodeadas de contrarios, esos giros de sentido con el balón pegado en los pies, ese chut seco y colocado con el que de vez en cuando nos deleita, ese reinado que tiene dentro del caos, esa tarascada absurda y que siempre le genera la tarjetita de rigor … Es que le quiero con locura, joder … Reitero. En muchas partes de mi vida ando rodeado de caos. Y es cuando más disfruto de todo. ¿Conclusión? Correíta … Don Ángel Correa, siempre, siempre, en mi equipo. El que no adora a este jugador, no me aprecia a mí. No hay más.
LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO:
El tema de la multa de la pancarta de agradecimiento por lo de Luis, nota informativa del Club incluida haciéndose el sueco cuando oye la palabra “Frentista” (no es que esperara mucho de ustedes, pero bueno, me dan mucho asquito, de verdad. Pero mucho). Lo de Antiviolencia no tiene nombre. Al tal Ibarra ese es que oiga …lo único medio decente que conozco con tal denominación es una marca de espárragos. Busca sus minutos de gloria con nosotros. Siga en el intento. De verdad, no quiero amargarme en esta crónica. Somos los Ultras del Atletiii, nadie nos puede paraarrrr …
ÁRBITRO:
Hernández al Cuadrado. Pues no me gustó en exceso, pero bueno. Me echo otro Gin-Tonic por él, y mira, hasta me ha servido de excusa y todo.
TERMÓMETRO ROJIBLANCO: (+ 6 GRADOS).
Oigo los caballos cabalgar hacia mi como si de una manada de Dothraki rabiosos me acechasen a la vuelta de la esquina con sus espadas sueltas y dispuestas a decapitarme sin piedad. Da igual. Soy un Lannister. Pagamos nuestras deudas, y el termómetro, precisamente, es el que me debe grados a mi, y yo no a él, gracias a la barra libre que nos obsequió Don Meñique Pablo Mármol y sus interesadas huestes. ¿Conclusión? NO-SE-TO-CA. PUNTO. ¡Dracarys para ustedes!
Y el martes, el Alavés. Hemos pasado un tramo duro y complicado. Lo de pasado mañana no va a ser nada fácil, ya les anticipo. Partido tosco, áspero y duro donde los haya. Da igual. Pienso seguir cantando sin parar … “¡FORZA EL ATLETI CAMPEÓN … LOLOLOLOLOOOOO!”.