23 de octubre de 2019

Atleti 1 - Bayer Leverkusen 0. Día de fútbol otoñal (by Don Pablo Mármol).


Me pide don Dueño, que se ha puesto en modo empleado de Metro de Madrid, que intente juntar unas letras y hacer una casicrónica. Con más voluntad que acierto, servidor se va a poner a ello, cuando no pasa de ser un Bicinius de las letras. Ustedes verán.

No hay estación más melancólica que el otoño y no hay mejor sitio para el otoño que Madrid.  La melancolía es sinónimo de tristeza. El de ayer fue un partido melancólico, triste.
No fue un buen día, eso está claro. Mal comenzó la cosa, cuando el autobús de la Peña Rock & Roll sufrió un accidente saliendo del bar (el conductor no había entrado, que les conozco). Parte y punto. No habían pasado cien metros, cuando se produjo un nuevo percance. Parte y punto, pero la hora pegada. El caso es que llegaron, a Dios gracias, los viajeros al Metropolitano sobre el pitido inicial. Un día podríamos hablar, largo y tendido, sobre la doble fila en días de lluvia para comprar, por ejemplo, el pan.
El día estaba perfecto para la práctica del fútbol. Buena temperatura y ligera llovizna (don Dueño dirá, no le hagan caso, que frío estepario y lluvia torrencial). Muy buena entrada, para completar. Pero salió un encuentro francamente malo. En la primera parte se apretó un poco, muy poco, de inicio. La lesión de Giménez fue como si parara en seco todo interés ofensivo y, puede decirse, ahí terminó el primer acto.
En la segunda parte cambió un poco, muy poco, el panorama. El Bayer tuvo la posesión de la pelota, sobó y sobó de centro del campo para atrás hasta la desesperación, pero las pocas, muy pocas, ocasiones fueron del Atlético. Héctor Herrera amenazó primero, Diego Costa cabeceó fatal un centrogol de Trippier y Morata decidió con otro centrogol de Lodi, tras una apertura de libro de Lemar (a ver si se anima el francés). El Bayer lo intentó, pero su capacidad ofensiva fue nula. Y así se llegó al final, con tres puntos importantísimos, pero con dudas, muchas dudas.
Del Atlético muy poco que destacar, a no ser los cuatro de la defensa (a partir del minuto 15, defensa completamente nueva), con un Felipe realmente Augusto. Delante de éstos, sólo Thomas intentó algo, desacertado filtrando balones, pero bien sosteniendo al Equipo. Parece ser que Lemar estuvo bien cuando salió (digo parece ser, porque no me dio esa impresión y en la vuelta lo comentaba en el autobús gran parte de la parroquia) y Morata clavó la que tuvo, que no es po

Un par de apuntes, que no van a ser breves:
Apunte 1: En vísperas del Inglaterra-Australia de cuartos del Mundial de Rugby, Eddie Jones, entrenador de los primeros, le pedía a su Capitán, el gran Owen Farrell, que se olvidara un poco de ejercer de Capitán y se aplicara especialmente en el juego. El tal Farrell, para el que no lo viera, ejercería en el encuentro de medio de apertura e iba a ser el encargado, en ataque, de la distribución de juego para la línea. Hizo un partido magnífico. No sé si ya han adivinado por dónde voy. Tengo la personalísima impresión de que a nuestro gran Koke le está lastrando en el juego la Capitanía. Ésta supone estar pendiente de muchas cosas que, para el que no está acostumbrado, por supuesto que influye en el juego. Y ahí tenemos un problema, porque al haberse marchado todos los pesos pesados de un tiempo a esta parte (Tiago, Gabi, Godín, …), que soportaban impertérritos el peso del Brazalete, no veo un Capitán, al que no le influya ser tal, que no sea Oblak.
Apunte 2: No sé dónde he leído/oído que el guerracivilismo estaba instalado en el Metropolitano. Sólo les ha faltado decir ¡por fin! Nada más lejos de la realidad. La prensa afín al presidente de ACS, toda, lleva de un tiempo a esta parte dando cancha a ciertos personajes que venden su alma al diablo con tal de tener su minuto de gloria en la televisión. Luego se manipula el asunto, se pone un titular del tipo la Afición del Atlético se harta de Simeone (o de Koke) y ya tenemos el enfrentamiento. No hagan caso. Ayer hubo silbidos hacia Koke, cierto, pero fueron muchos más los gritos de aliento tras ser sustituido, cosa que, por otra parte, no leerán en ningún medio. Cierto es que tampoco estuvimos bien desde la Grada respondiendo a los silbidos. Con esta respuesta se consigue dar pábulo a unos personajes que saldrían poco después atropelladamente buscando el medio de manipulación que les diera la cancha que no tienen (ni deben tener) dentro del Estadio.
Apunte 2 (anexo): En donde sí percibo ese guerracivilismo es en twitter, red social donde se malmaneja el que suscribe. Creo que no hay que darle mayor importancia a lo que se opina y ser algo más cuidadosos en la aceptación de los twitteramigos. Tengo la sana costumbre de opinar sólo de lo que ponen mis Amigos y me he encontrado, sorpresa, con que no he tenido que discutir con ninguno de ellos. Acepten este humilde consejo por cuenta de la casa.

Y poco más que contarles, que no sea pedirles disculpas por haberles hecho perder el tiempo. Sean felices y pongámonos TODOS a subir el termómetro.

FORZA ATLETI SIEMPRE.

2 comentarios:

Gracias Luis dijo...

Vamos Don Pablo, buena crónica, totalmente de acuerdo en que desde el Fondo Sur no se debería entra al trapo de esos miserables, hay que ser mas listo que el enemigo y ayer se entro al trapo como Vitorinos en las Ventas.

Tomi Soprano dijo...

Pues yo hoy venía con ganas de arremeter con todo y contra todo, pero entre los dos me han convencido por completo. Orgulloso de mi gente y con vosotros. Al resto, que se muera directamente.

Por cierto, que por una vez estoy de acuerdo con su apreciación meteorológica, Don Pablo, aunque yo me fui al Centro Comercial andando y llegué bien caladito al campo. Ni hacía frío, y la lluvia era de la que a mi tanto me gusta.

El partido infumable hasta decir basta, con jugadores en un estado de forma lamentable: el pobre Koke, que necesita un descanso como el comer, aunque, por supuesto, ande a muerte con él (que saben que estoy) y lo de Diego Costa me empieza a preocupar pero de verdad. Joder, ese remate al hombre invisible que hizo con la que le puso el Trippier, es una acción cirquense más que otra cosa. En el lado positivo, los laterales, por supuesto, y ví bastante más centrado y asentado a Hermoso (curiosamente, cuando se le pone en su sitio). Felipe soberbio, por supuesto, y Herrera, bastante aprovechable (Cholo, toma nota y da descanso a Koke y Saúl, por Diossss)

Y Morata, después del palo que le aticé el día del Mallorca por su niñatera expulsión, ayer golazo, pero lo mejor, su dedicatoria posterior a nuestro Capitán. Este detalle a mi, al menos, sí que me ha llegado.

En fin. A ver el sábado, que es un partido de los guapos de jugar y de ver.

Gracias a todos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8