Lo siento en el alma, pero don Dueño me ha vuelto a pedir colaboración. Cualquier queja, reclamación o insulto debe ser dirigida a su persona (o a Cascorro), ya que servidor hace de simple colaborador, esperemos que no necesario.
----------
Se presentaba un domingo, decían, criminal, climatológicamente hablando. A pesar de las amenazas de frío y lluvia, despertó un día casi primaveral. Día de elecciones, por cierto, lo que restaría horas más tardes algún aficionado al Metropolitano. Día, por cierto, demasiado habitual últimamente, ¿no?
Si me permiten, de un tiempo a esta parte, pongamos cuarenta y dos años, para su seguro servidor, el día de elecciones es un día muy flanders, un día en el que millones de personas se levantan de un talante buen rollista, en la confianza que algo vaya a cambiar, para que, finalmente, nada cambie y volvamos al talante oscuro habitual. Mola ver que han sido agraciados en el sorteo la simpática vecina del tercero, presidenta de mesa, el pesado del quinto, vocal, el serio del ático, voluntario y esforzado apoderado de la esperanzadora opción X, …. Pero sobre todo mola, no nos engañemos, no ser agraciados. En la calle y en los colegios, todo sonrisas, besos y abrazos. Ains. Y luego, por supuesto, al bar. Todos al bar. Desayuno, aperitivo, comida y/o merienda. Cena no, que habrá que analizar los resultados de los comicios en casa (como Eurovisión), escogiendo el canal que nos informe según queramos la información.
Todo muy bonito, muy entrañable, muy flanders, en definitiva. Pero jugaba el Atlético.
----------
Después del horripilante partido jugado en Alemania, nos visitaba el Español, equipo que está haciendo una excelente campaña en Europa, pero que se presentaba (o así debiera haberse presentado) con sumas urgencias en Liga. Por su parte, el Atlético está haciendo una temporada a ráfagas, en busca de encontrar un empujón definitivo, que no termina de llegar, pero que nos mantiene ahí, al acecho, sigilosos mas contestados, pero con una confianza ciega en que se mejorará. Seguro.
Y comenzó el partido. Raro. El Atlético apretaba de inicio ante un rival que parecía haber venido a pasar el trámite (de la derrota), salvo que se le pusiera el encuentro muy de cara. Después de un par de buenas ocasionas marradas por los nuestros, especialmente clara una de Morata a pase de Vítolo* (casi clónica del segundo gol), los españolistas consiguieron adelantarse tras un despropósito encadenado de medio Equipo. Es destacable, y muy preocupante, los nervios que atenazan a esta defensa en diferentes momentos de partido. Felipe, que hace diez días era un Godín de la vida, parece excesivamente atenazado; Hermoso es un flan todo él. Thomas, en momentos, tampoco ayuda a esta defensa, arriesgando balones en zonas donde nunca debe hacerlo. Con el 0-1 hubo momentos de pánico, pero afortunadamente un buen pase/gol de Morata fue cabeceado por Correa. Gil Manzano, muy bien toda la tarde en la defensa perica, estuvo a punto de evitar el gol, pero su esfuerzo, encomiable, fue baldío.
Los inicios de la segunda parte, impulsados por el empate, fueron tremendos. El cambio de Thomas I por Thomas II fue fundamental; ya que el Thomas de la segunda parte solventó las dudas que dejó el de la primera. El Atlético atacaba en oleadas, pero el gol no llegaba. Gil Manzano se erigía en coloso de la zaga blanquiazul, pero no pudo evitar el segundo tanto. Muy buen balón de Vítolo y perfecta definición de Morata. Se siguió, pico y pala, en busca del gol de la tranquilidad, pero se marraron ocasiones clarísimas por definiciones que rozaron el absurdo. Y a punto estuvo Herrera de repetir una de éstas, dejando pasar un balón franco que casi sorprende hasta el mismísimo Koke. No fue así. Afortunadamente.
No me pareció tan buen partido como leo por ahí. Hubo momentos buenos, otros no tanto y alguno malo. Un muy flojo Español creó más problemas de los que tenía intención crear. Bien el Equipo de centro del campo hacia delante, a pesar de tantas ocasiones falladas, y bastante peor hacia atrás. Muy bien nuestro Angelito (emotiva su declaración de amor al Atlético), Vítolo, Morata, Koke y Thomas II. Floja la defensa, especialmente Hermoso, e impreciso Thomas I).
Y así nos vamos al parón, esta vez, parece, deseado. Se hace vital recuperar gente y, sobre todo, sensaciones. Obviamente, no hay nada perdido, pero hay mucho que mejorar y, por qué no, ganar.
----------
TERMÓMETRO ROJIBLANCO (+ 10 GRADOS).
Vamos a ponerlo en una temperatura razonable, como don Dueño suponía. Si quieren les digo que se sube porque había cuatros grados, sumamos tres por los puntos ganados y añadimos tres de los goles marcados. No quiero mentirles, se sube porque sí. Como el Atlético, los mejores porque sí.
----------
Una vez en casa, lo de siempre: todos han ganado las elecciones salvo los ciudadanos. Sí, con segundas.
*Si para Simeone es así, así es para nosotros los mortales.