3 de noviembre de 2019

Sevilla 1 - Atleti Otro. ¿Mi última crónica?


Hay gente que piensa que sí. Qué le vamos a hacer. Todo viene por un comentario que hice de que, ante tanta crítica en un grupo de guasap (si, de esos que carga el diablo), comenté (con más o menos acierto, seguramente lo último) que parecía que estaba más en un guasap de un palco del Bernabeu que otra cosa. Lo que ha venido a continuación …. No lo pienso comentar aquí. Hacedme, eso sí, un entierro digno, por favor. Y dejo mi bloq en herencia (que es lo único de algo de valor que tengo en mi vida) a Don Pablo Mármol. Se que cuidará mucho y bien de él. En fin. Poco más os puedo decir.

¿Mi pecado? Decir que el Atleti, salvo el despiste terrible del gol sevillista, es considerar que, tal como se desarrolló el encuentro, me enloqueció la forma de esa rabia colchonera con la que reaccionó en la segunda parte, esa demostración de amor propio, ese defender nuestro escudo con la gallardía, saber estar, y pasión, como vi al Atleti hacerlo en dicho periodo. Ese Thomas imperial, ese Costa a por todas, ese Correa genial, ese Arias disfrazado de cuchillo punzante . Ese Atleti. Nuestro Atleti …. Enamorado del Atleti, no lo pueden entender …

¿Qué te anulan un gol bien anulado, pero tras una jugada excepcional? Lo siento, me siento orgulloso. ¿Qué no bajamos los brazos en ningún momento? Lo siento. Me siento orgulloso. ¿Qué fallamos un penalti? Me jode, pero Diego Costa junto con Arias comandaron la espectacular reacción del equipo en la segunda parte. ¿Qué me enloqueció el tanto de Morata? Lo siento también. Es un punto de mierda, no vale para nada. Es lo que hay que decir, ¿no?  ¿Qué el Barsa palmó? Lo siento también, no nos hace ver en la puta mierda de estado en el que nos encontramos. ¿Qué el Mandril no ganó al Betis? Joder, vaya puto día llevo. Todo es culpa mía. Todo esto, la llegada del otoño, las melancólicas lluvias sobre Madrid … Todo es culpa mía. Todo.

Así que, visto el panorama con el que me enfrento, no sé si será mi última crónica con la que os aburro. Lo siento un montón. Vaya si lo siento. Agradezco la amistad de toda mi gente. Siento ser tan torpe en mis comentarios. Más siento la mierda de vida que me ha tocado vivir. Es lo que hay. Las circunstancias no las elige uno, más bien al contrario, le eligen a uno. Probablemente ya no escriba más. ¿Para qué? No tengo bastante mierda encima, como para enfrentarme a todo esto. Ni tengo edad, ni ganas, ni creo que la humanidad vaya a tener una gran pérdida con mi marcha. Siento ser del Atleti. Lo siento por mis amigos , y por los 4 desgraciados que me seguís. Ellos saben que tienen que entender que siempre será un problema mío. Y aunque saben que no tengo ni media hostia, soy de los que mueren matando. Lo siento por todos. De verdad. ¿Mi última crónica? Nunca se sabe. Igual, sí. Lo siento también.


EL CRACK DEL PARTIDO: Arias (y el Cholo por sacarle). Comandó la revolución. Y lo siento por Costa también. Ayer hizo mucho más de lo que tuvo por recompensa. Esto no falla, amigo. Cuando van mal dadas, nos las llevamos por todos lados …


LA DECEPCIÓN DEL PARTIDO: Pues Lodi en en gol palangano no anduvo muy fino, si y … ¡Oblak tampoco! Y mira que me jode escribir esto, pero …

ÁRBITRO: Hernández al cuadrado. No voy a entrar en más consideraciones, salvo que me gustaría tenerle enfrente, y cómo en una última jugada, en la que hay mano, un flagrante empujón a un delantero nuestro y una escandalosa retención ilegal del balón, cómo, todo eso, se puede convertir en nada. Espero vivir para que me lo cuente (no garantizo ninguna de ambas circunstancias, conste, eso sí, aún esto, reconozco que es usted un mago, me descubro, por Dios).

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (+ 4 GRADOS).
Lo bajamos 2 grados por no ganar en Vitoria, y lo dejamos igual por lo de ayer. De todas formas, ya no se preocupen en exceso por esta sección. Mi Don Pablo les dará en el futuro la alegría que necesitan, no desesperen.

ARBITRO: Hernández al Cuadrado. Ni entendí el penalti que nos pitó a favor, ni tampoco comprendí la resolución final de la última jugada. ¿Conclusión? Un gilipollas al cuadrado. También, sí.

Y, el miércoles, el Leverkusen. ¿Llegaré  con vida a él? Admitan apuestas, pero de las de antes, no de la mierda que tiene infectado mi puto barrio. Por si aca …  “Desde el cielo te voy a animar, ni la muerte nos va separar” ….

9 comentarios:

Vicente dijo...

Tomi, una mierda de grupo de Whatsup no puede hacer q queramos q juegue el Atleti para leer tus crónicas!!!
Lo que me faltaba por leer...

Tomi Soprano dijo...

Don Vicente, le quiero con locura. Gracias por su fidelidad

dami fernández dijo...

Hace 7 años tu blog, junto a otras bitácoras rojiblancas que hace años que desparecieron, fueron la inspiración por la que yo di vida al mío. Lamentablemente no puedo escribir tanto como me gustaría y me jode mucho, pero una de mis satisfacciones semanales es pasarme por aquí. Así que espero que sigas adelante porque para mí eres una referencia compañero, si hasta a veces creo que tengo dejes de tu forma de escribir en mis crónicas joder...

¡Forza Atleti aunque gane!

Paul Marble dijo...

Buenas.

Muy buena segunda parte en Sevilla, como fue buena la primera media hora de la reanudación en Vitoria. Creo que en ambos partidos nos hicimos acreedores de la victoria, pero una jugada mal defendida, en Vitoria, y una mezcla de mala suerte, fallo de penalti y polémica decisión arbitral, en Sevilla, impidieron alzarnos con el liderato. Pero ahí estamos.

Tenemos un problema, en campos complicados, por la banda izquierda. Lodi es una flecha en ataque, pero le cuesta muchísimo cuando nos aprietan. Creo necesario un jugador ahí del tipo de Jesús Gámez. Veterano y firme atrás. El otro problema, está claro, es Lemar. No termina de arrancar. Por el contrario, a ver quién saca del once a Correa.

Muy bajo el termómetro, pero en breve se dará cuenta del calor que hace y hará.


Con respecto a “lo otro”. Ni de coña voy a heredar su blog. Cuando me diga, haré alguna colaboración extraordinaria (por lo ocasional, no por la calidad), pero usted seguirá aquí, como Dios manda. Quiera o no, se debe a sus lectores. No nos defraude.

En cuanto a los grupos de WhatsApp, en mi modesta opinión, no sirven para nada el día del partido. Se van los dedos en tonterías que nos alejan de la realidad y, sobre todo, de la cercanía. El colmo ya, me parece a mí, es comentar un partido del Atlético en una “selva” de éstas. Si nos preocupáramos más por ver el partido y menos por poner sandeces, otro gallo nos cantaría. Hágame caso, háganme caso, y vayan alejándose de las redes sociales cuando esté el partido en juego. Sólo importa el Atlético, no perpetrar el comentario más deleznable.


Un abrazo y FORZA ATLETI SIEMPRE.

Gracias Luis dijo...

Buenos días Atléticos de bien, el partido ya lo han analizado perfectamente, tanto usted como Don Pablo, poco que añadir.

El termómetro pues en su linea, el rascar un empate con sabor a victoria en Sevilla, en esta liga tan igualada, digo yo que por lo menos no tocarlo, don Tomi Snow.

Con respecto a lo de dejar el blog, espero que ya en frío, después del calentón inicial ya lo haya digerido y ni se le ocurra hacerlo. Así es, se debe a sus lectores y amigos, que somos del Atleti, es más, cuanto mas injusta y furibunda sea su crítica, mas fuerte usted debe estar y ser, como bien nos enseño Luis y ahora el Cholo.

Un saludo.

Paul Marble dijo...

Así es, don Gracias Luis. Muy bien dicho.

Tomi Soprano dijo...

Nada, nada. Estén tranquilos que no pienso dejar para nada el bloq. Encima, yo soy como usted, Don Pablo, durante el partido, el móvil ni le toco. Lo que pacha es que al acabar suelo echar un vistazo a lo que dice la peña, y virgen del amor hermoso. ¿Conclusión? Salvo en el grupo en el que estoy con ustedes dos, los demás, marco todo coo leído y fuera. Buenas ganas tengo de complicarme la vida, joder ...

Fuerte Abrazo, y muchas gracias por vuestra lealtad.

Paul Marble dijo...

Casi nunca comento tampoco después de un partido. Mucho menos después de una “no victoria”. No sé si estará mal decirlo, pero prefiero comentarlo en el bar, donde la gente se muestra mucho menos hostil que en las redes sociales.

Por otro lado, estaría bien empezar a preocuparse por la adicción al móvil (tan dañina, o más, que la ludopatía y las casas de apuestas). Otra consecuencia más del maldito liberalismo dominante.

Unknown dijo...

No te puedes ir Tomi, estamos muchos en la sombra siguiendo tú bloq, atléticos de los setenta no neos. Un saludo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8