7 de noviembre de 2019

Bayer Leverkusen 2 - Atleti 1. Bloqueados.


Cuando uno ve a Oblak, (el portero que susurra a los delanteros, un tipo frío, impasible, que no tiene miedo a nada ni por nadie), nervioso, algo dubitativo, con problemas en las salidas tras los 453 mil córners que concedimos ayer, inclusive encarándose con un rival (el tal Tah ese, joder, que se pone delante y se hace de noche de repente, sus muertos, qué tipo), es que algo no está funcionando bien en este equipo, en nuestro estado mental.

Cuando uno observa que la muchachada se las ve putas para defender un córner, que siempre fue tirado de la misma forma, y en que en ningún momento supimos contrarrestar, más bien al contrario, caímos una y otra vez, y nos tragamos prácticamente todos. La estrategia era simple: lanzamiento durísimo y al primer palo, 500 tíos creando barullo alrededor del mismo, y chico, cada uno fue como una puñetera extracción de muelas sin anestesia, como verse envuelto en medio de un enjambre de abejas rabiosas. Ya estuvo a punto Felipe de marcar en propia meta tras uno de los primeros saques de esquina de este tipo, repeliendo el balón en la escuadra, ante la mirada atónita de Oblak. Otro lo sacamos bajo la línea de gol. Otro más no se qué tipo de lapsus mental le dio a Thomas para rematar en propia meta de la forma tan sutil y colocada como lo hizo. No sé. Yo recuerdo esos córners que lanzaba Pantic (como los putos ángeles), SuperLópez peinaba en el primer palo, y en el segundo aparecían el Penev o el Kiko de turno para rematarlo.  Los de los alemanes fueron muy bien iniciados, probablemente menos elaborados tácticamente, pero altamente efectivos. Y no fuimos en ningún momento del encuentro capaz de superar dicha circunstancia. Más bien al contrario, hicimos el papanato concediendo cada vez más y más córners. De locos, vamos. A mi me parece un pobre recurso táctico para tocarnos tanto las bolas, pero la cosa fue yendo de mal a peor. Qué partidito, madre, qué partidito.

Nuestros delanteros, sin embargo, poseen una regularidad asombrosa. Morata siempre enchufa uno, y, a los 5 segundos, falla otro mucho más fácil y sencillo que el que acaba de meter. Bueno está, porque al menos se le ve en el campo. Diego Costa, por el contrario, se ha convertido en el hombre invisible. Yo ya he llegado a un punto en el que ni detecto muchas veces si anda en el terreno de juego o no. Preocupante es poco lo de Don Diego.

En fin. La verdad es que de ayer hay poco que salvar. Buena primera parte de Hermoso (conste que para mi no la caga tanto en el segundo tanto alemán como dicen, el Volland ese hace un movimiento fabuloso, control y disparo en seco, un tanto de puro nueve, ya podían aprender algo otros), sigo pensando que Vitolo podría aportarnos algo más de ser más utilizado (es de los pocos verticales que tenemos que, al menos, intenta algo), Arias estuvo bien, Lemar, el rato que estuvo, no me disgustó, pero fueron acciones prácticamente en cuenta gotas. Y así es muy jodido intentar ganar un encuentro, y menos de Champions, y fuera de casa.

Yo no creo que sea un problema de actitud, tal y como parece ser indicó ayer Saúl, sino de bloqueo. Tanto físico como mental. Y, lo que es peor … Por parte de todos. Jugadores como Koke, que corren sin parar como pollos sin cabeza, estando al final en ninguna parte, o como Saúl, que anda en tantas posiciones distintas en un encuentro que no acaba de centrarse al final en ninguna (del partidito de Correa ni les hablo, desesperante a más no poder, pásenme el cuchillo de cortarme las venas, por favor). Añádanle que Don Diego Pablo, le veo también muy carente de ideas para cambiar, ahora mismo, esta situación tan extraña como atípica que andamos padeciendo (especialmente en lo sangrante de estas primeras partes desperdiciadas tan absurda como ilógicamente). Y, lo malo, esta situación nos termina también desesperando a los aficionados, que somos siempre tan dados a decapitar y buscar culpables a lo loco. Así que así anda la cosa.

¿Cómo se soluciona esta situación de bloqueo? Ay, amigos, si yo lo supiese, probablemente ni siquiera estaría dañándoles la vista en estos momentos tras la lectura de mi crónica. Lo único que me dicta la experiencia, es que hay que seguir estando, que en el fútbol las rachas (tanto malas como buenas) son pasajeras, que yo sigo teniendo fe en este equipo, en este Míster, que he visto pasar a demasiados entrenadores en mi vida como para saber que no creo que sea esta la solución, ahora mismo, a nuestros problemas, y que somos del Atleti, y que nuestras malas rachas actualmente consisten en haber perdido 2 partidos de 12, bastarnos con un empate en casa frente a los rusos para pasar a la siguiente ronda de la Champions, y andar a un punto del líder de la competición liguera en estos momentos. Todos los que critican al equipo probablemente lleven razón, no lo niego. Y entiendo su desesperación. Pero yo también la llevo, porque les estoy dando ahora mismo datos y números (que sí, que yo también los odio, pero que nunca mienten). Y mientras estos nos sigan manteniendo con vida, seguiremos estando. A sí que, demos todos un Control+Alt+Supr mental, y a por el partido del domingo frente al filial de los indeseables. “Ni la muerte nos va a separar” …

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8