22 de marzo de 2020

Venceremos.

Partido complicado el que hemos ya empezado a disputar. El más difícil de nuestra historia. El campo no es que esté embarrado, es que anda pantanoso. Nos va a resultar largo, tedioso, complicado, espeso, tan desesperante como exasperante. Pero, una cosa os digo sin miedo a equivocarme: los Atléticos andamos preparados. Somos tipos con callo en alma, con cicatrices en nuestro corazón. Algunos no cumplimos años, cumplimos palos. Pero seguimos hacia adelante. Ya saben … “Adelante, adelante, adelante Campeón”

¿El rival? El peor que nos podía haber tocado. Esta eliminatoria es sumamente complicada. El siguiente pase de ronda de nuestras vidas. El poderío de nuestro contrincante está fuera de toda duda. Tiene todos los medios a favor como los posee el rival de Concha Espina. Posee un arma mortífera, a semejanza del Messi-10. Nos odia sin piedad, a semejanza de los palanganas. Tiene muchas cuentas pendientes con nosotros, como la peña que pulula por Donosti. Son molestos, correosos y duros, al nivel de nuestros vecinos Getafenses. Nos mira a los ojitos, mientras nos coge del cuello con su poderosa mano, al igual que los valencianistas en Mestalla. Son tan pragmáticos como la gente del Villarreal. Derrocha el entusiasmo por doblegarnos como el Granada. Son tan férreos y correosos como si de un Athletic de la vida se tratase. Nos piensa no dejarnos respirar con infernales oleadas atacantes como Osasuna en el Sadar. No nos podemos confiar, por mucho que nos quieran nuestros Hermanos Béticos. No suelen hacer prisioneros como el Levante. Derrochan el entusiasmo del Alavés. Son duros de pelar como los pucelanos. Rocoso a más no poder como el Eibar. Nos pueden embrujar con sus meigas como los Celtinhas. Nos darán ensaimadas venenosas para derrotarnos como los del Mallorca. Nos transmitirá su pegajosidad como otro de nuestros vecinos, los de Leganés. Se disfrazarán de corderitos a punto del matadero para engañarnos, tal y como suele hacer el Espanyol. Pero estamos preparado para todo.

Nuestra táctica anda clara. Nos la han mostrado en el pasado tanto Marcel Domingo, como Don Luis Aragonés, como Ivlc. Es partido largo. De jugar a la contra. De andar muy encerraditos, muy arropados unos con otros, de apoyos contantes, de tu para mí, yo para ti. De no desfallecer en el intento. De caernos, combatir y levantarnos. De morir, aunque saben que les tengo prohibido hacerlo, por defender nuestros colores. De presionar, de esperar nuestro momento. Y, de finalmente, sentenciar con nuestra contra final para degollar a nuestro rival sin piedad (¿recuerdan Liverpool?).

Mantendremos siempre la calma, aunque nos bombardeen por todos lados, tal y como nos enseña Oblak. Lucharemos con la furia descontrolada de Giménez. Tendremos nuestros momentos bajos como Lodi, pero los mezclaremos con otros excepcionales. Mantendremos la disciplina que nos demuestra Arias. Nosotros también tenemos ojitos, también sabemos mirar a la puta cara a nuestro rival y nos arrugaremos a semejanza de Savic. Se que vamos a estar imperiales en defendernos de él como Felipe. Derrocharemos la humildad de Hermoso. Tendremos la fiereza de nuestro Peaky Blinders favorito, Trippier. Sabremos esperar nuestra oportunidad para vencerles como Vrsaljko. Utilizaremos sabiamente nuestra frialdad con la elegancia de Thomas. Le batiremos con la inteligencia de Koke.         Derrocharemos Coraje y Corazón como Saúl. Despistaremos a nuestro enemigo, tal y como hace Lemar con nosotros. Cuando acabe todo esto, nos reiremos de ellos cantando una ranchera con Herrera. En situaciones complicadas, intentaremos inventarnos algo como Vitolo. Si no salimos de ese lío, recurriremos a la magia de Correa. Mantendremos nuestra impoluta presencia como Carrasco. Aprenderemos a la par que creceremos como Joao Félix. Cuando tengamos todo en contra, sobreviviremos tal y como lo hace Morata. Siempre enseñaremos nuestra rabia y nuestros dientes como Diego Costa. Y, cuando toque camuflarnos, pasaremos delante de nuestro enemigo con la misma invisibilidad de Saponjic. Para todo lo demás, nos guiará nuestro Pastor, con el que nada nos falta: Don Diego Pablo Simeone.

Así que estamos listos. Sé que lo estamos disputando bien. Los Atléticos, además, siempre conseguimos lo que nos proponemos, por muy difícil que parezca. ¿Qué a un chaval de los nuestros le hace falta una silla especial para seguir hacia adelante? Ahí nos tiramos todos de cabeza: unos organizándolo con entusiasmo (muchas gracias de nuevo, @1903IndiaATM por su entusiasmo, y, lo que es mejor, por contagiárnoslo - palabra asquerosamente de moda, por otro lado - a todos), otros donando cosas para organizar un sorteo para conseguir pasta, los más comprando papeletas hasta dejarlas agotadas. Somos la puta hostia, joder … ¿Qué uno de los nuestros anda tirado desconsolado en una estación de Lavapiés pidiendo auxilio? Ahí andamos todos también arrimando el hombro para sacarle hacia adelante. ¿Qué queremos organizar un homenaje sencillo, espontáneo, lleno de corazón y de sentimiento? Ahí se lo dimos al gran Adelardo (este puñetero @delez77, claro, como no da  ni golpe, en algo tiene que ocupar su tiempo, grande que es el cabrob). ¿Qué una madre ve a su niño, vestido de colchonero, rodeado por Fuleros, insultándole cobardemente,  tras una final de Copa de la Liga, años ha, en el Santuario, y logra, ella solita, espantarlos como si de una carga brutal de los antidisturbios se tratase? Lo logró sin mayores complicaciones (siempre en mi corazón, mamá). En definitiva, sé que estamos preparados. Lo que nos proponemos, lo conseguimos.

Acabo ya. Este “relato” (por llamarlo de alguna forma) que se lo dedico especialmente a tres personas. Isaac, al que me hubiese gustado conocer mucho antes en mi vida (manda bemoles siendo casi vecinos toda nuestra existencia), pero que representa fielmente con su personalidad lo que indican nuestros 2 himnos: es nuestro Rey de la Furia Española, y derrocha Coraje y Corazón por todos los poros de su rojiblanca pie. Pero también va por mi Rafita, Amigo del alma de toda la vida, protagonista fiel todos mis  más divertidos y sensacionales momentos de mi puñetera existencia, su entusiasmo y vitalidad siguen asombrando al mundo entero (te quiero un montón, mariquita) … Y, por último, a mi Jefe, Raúl, que, aunque es vikingo y no sé si le hará mucha gracia esta crónica, me ha ayudado mucho más de la cuenta en momentos puntuales a la par que muy difíciles de mi vida, y al que le quiero también, y le quiero bien (aumento de sueldo incluido para el año que viene, que no se nos olvide). Y, por ende, a todo aquella persona que quiera (sea del equipo en el fondo que sea) o le apetezca sentirse identificado con esto que les escribe este bufandero descerebrado.

Mucha fuerza, y mucho Ánimo a todos. “Todos unidos vamos, y unidos apoyamos, y al conseguir la gloria todos juntos la logramos”¡Venceremos!




No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8