1 de noviembre de 2020

Osasuna 1 - Atleti 3. Este Atleti va en serio.


Nueva espléndida jornada de fútbol vivida en el Despacho Calderonarium, esta vez con casi tres cuartos de entrada. Destacar la presencia de líderes históricos como el Jaba (¡que alegrón me dio el volver a verle!) y el Matías, más mis hermanos el Señor Patriota, Don Rubio y Don Carlos Rey de la Furia (un Atlético como pocos), aparte del ya consabido e imprescindible para el Rock and Roll Don Pablo.

 

Un partido muy muy currado, en el que Osasuna recordó, esta vez sí, al gran Osasuna que suele ser siempre en el Sadar. Les reconozco que, a pesar de haber estado presente en dicho estadio en varias ocasiones y, en alguna de ellas, haberlas pasado sencillamente putas, es un equipo al que tengo una profunda admiración (y a su afición también, por qué no). Ayer no tuvieron a su hinchada de su lado (hándicap de la leche para equipos como ellos, nosotros, el puto Sevilla, el Valencia, San Mamés, por qué no, etc.). Este fútbol es diferente, yo creo que todos lo tenemos super claro. A pesar de todo, hubo que roerlo, y mucho.

 

Porque la primera parte fue clásica por los dos lados. Un Osasuna que te echa el aliento en la nuca en los comienzos en su estadio, por un lado, un Atleti dubitativo, timorato y simplón, en sus primeras partes también, por otro. Ojo, que hubo incidentes gravísimos en Las Gaunas: como a los 15 minutos del primer tiempo, fuimos objeto de un extraño lanzamiento de objetos por parte de una groupie de Don Rubio (algunos alcanzaron hacia mi persona también, hechos deplorables que serán denunciados convenientemente ante el Comité de AntiValencia). Menos mal que tras la mirada Clint Eastwoodera de Don Rubio ante la sujeta en cuestión, y después de que la pobre enamorada enfermiza se disculpara, la respuesta del Señor Rubio fue tan contundente como sentenciadora: "¡Cállate un mes!". . Me muero. Qué sería de la vida sin estos momentos, joder …

 

Las ocasiones más claras en este primer periodo fueron locales. Un menda más solo que Kiko Matamoros repartiendo biblias remató fuera, otro de Rubén García, un disparo posterior de Roncalia, pero, al borde del descanso, una internada  de Vitolenco provocó el penalti a favor nuestro, el cual fue ejecutado con maestría por el gran Joao Félix. No fue justo, la verdad, pero el fútbol no entiende de justicia, sino de chicharros, así que 0-1, y a echar el piti de rigor.

 

Tras el mismo, uno se encuentra con el panorama de que nos han pitado otro penalti a favor … Mejor dicho: ¡Otro penalti a nuestro favor! Evidentemente, era demasiado bonito para ser cierto. Joao lo mandó al palo, y Correa, ejerciendo de pura sangre Atlético, con toda la portería vacía tras el posterior rechace, lo mandó a San Fermín. Genuino a más no poder. De los míos. Mi gente.

 

De todas formas, justo es reconocerlo, la ciclogénesis colchonera de fútbol a raudales que ya apareció en la segunda parte del Betis, también lo hizo en Pamplona. Fuimos dueño y señores del cotarro, jugando al fútbol, pero telita de bien. Un Atleti diferente, respondón, ambicioso, estupendo. Correa tuvo otro palo, un mano a mano de esos en los que da tiempo a pensar demasiado y siempre acaban en el limbo, otra gran ocasión de Vitolenco … Y todo ello, comandados por un imperial Koke.

 

Sinceramente, no me gusta nada que mis jugadores vayan a la Selección. Parece que, cuando lo hacen, es como si se hubiese acabado el mundo, como si se desinflase el globo y ya no tuvieran que rendir más. Aparte, por supuesto, ya saben cómo funciona esto: cuando gana la Roja, es gracias a los de Concha Espina. Cuando pierden, es que claro, los de la orilla del Manzanares … Desde que se fue Luis (un hombre admirado y querido por todos, no solo por los Atléticos) como que todo este rollo ha perdido sentido. Pero claro, yo entiendo a los jugadores, y comprendo su ambición de defender la Selección. Si Koke no va a la misma, es porque, o tenemos un seleccionador ciego, ciervo, bobo, o las tres cosas a la vez. Y casi les diría lo mismo de Llorente, porque tener en un grupo de jugadores un tipo tan polivalente, es un tesoro en ciernes. Allá el bobito en cuestión (venga, que nos quedamos con bobo, va).

 

Al final el 0-2 lo puso es extraordinario Joao Félix (Tomi, que te lo tengo dicho, que no te encariñes en exceso con él, que el dúo dinámico, con cada gol que mete, mientras tu te dedicas a soñar con mayores logros, ellos lo hacen poniendo un cerito a la derecha de su traspaso, no seas tonto).

 

Pero Osasuna nunca se rinde (no es una frase hecha, es una puta realidad). Oblak se disfrazó de super Héroe rojiblanco salvando con un paradón escalofriante un remate de Roberto Torres (¡qué coño tendrá ese apellido de mágico para un jugador, joder!).

 

Y obtuvo al final su recompensa, en un remate un tal Budimir que Savic, en uno de los pocos lunares que tiene últimamente, se zampó sin piedad (te perdonamos, Señor de la Uña). 1-2, y a darle al marcapasos tocan.

 

Cuando todo parecía que la cosa iba de sesión de sufrimiento permanente hasta el final, apareció Torreira y metió un golazo espectacular. Un chicharro definitorio de que el chaval nos puede dar mucho más de sí, y que implica que, sin lanzar campanas al vuelo, con los pies en el suelo, partido a partido, cerveza va, copita viene (Don Pablo, por qué me dejó a los caballos de estos dos adorables merluzos sin fronteras, resacón, resacón), este Atleti, sí. Tiene pinta de que este Atleti va en serio.

 

EL CRACK DEL PARTIDO:

Muy bien muchos (Oblak, Hermoso, Joao Félix, Torrerira) pero se lo doy a la niña de mis ojos, Don Koke Resurrección. En pie todo el mundo, por favor. ¡Qué escándalo de jugador!

 

EL LEMAR DEL ENCUENTRO:

Esta vez ni el propio Lemar (total, como no jugó).

 

ÁRBITRO:

Estrada. Impecable su labor (lo que ya no puede hacer es el transformar los penaltis, claro, que luego somos los Atléticos muy de llorar por todo, pero chico, de qué cojones te sirvan que te piten 500 penaltis, si fallas 410, ¡anda a tomar por culo ya, hombre!).

 

TERMÓMETRO ROJIBLANCO: (0 GRADOS).

¿Esperaban una subida acaso, mentecatos del tres al cuarto?). Sean serios, coño. El termómetro es así: genuino, diferente, sencillamente genial.

 

Y, el martes, a Rusia. Chungo cubata. Pero vamos a ganar. Lo sé. Lo sabemos. Lo saben. Es que no hay más. "Cantemos todos al equipo que adoramosss" …

 

 

 

 

1 comentario:

Paul Marble dijo...

Muchas gracias, don Tomi.

Por lo visto hasta ahora, estamos en pleno cambio de sistema (que tan bien nos ha ido, añado). Desde hace varios partidos, llevamos el peso del juego (la posesión, vamos) y, en España, parece que nos va bien. En Europa ya es otro cantar. Veremos.

Que el Equipo va a más es un hecho, con João y Koke inmensos. Importante fichaje el de Kondogbia (independientemente de la aversión que me producen las formas), ya que el músculo es algo que vamos perdiendo poco a poco y éste nos aportará bastante.

Un abrazo enorme y FORZA ATLETI SIEMPRE.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8