22 de enero de 2021

EIBAR 1 - EL PUTO AMOi 2. GRACIAS POR TANTO, ATLETI (BY DON PABLO MÁRMOL).


Una de las poquitas cosas que nos está ayudando a soportar la terrible situación que venimos padeciendo desde hace casi un año es el ATLÉTICO DE MADRID. Hay que reconocer que se está portando, ilusionándonos al máximo y haciéndonos olvidar, un rato aunque sea, todos los problemas que nos están machacando día sí, día también. Cada día de partido, en el bar con los colegas (ayer imposible por el toque de queda), lo pongo al nivel de unas Seychelles o un Sankt Moritz. Ni les cuento cuando podamos ir al Metropolitano, TODOS, a ver un partido de nuestro amado Equipo.

Si creen que exagero, piensen un momento en cómo sería nuestro día a día de darse todo mal. Pónganse un momento, por ejemplo y con todo el respeto del mundo, en la piel de la gente del Valencia y me dicen Por todo esto, GRACIAS, GRACIAS, INFINITAS GRACIAS, ATLETI.

----------

Servidor es de la escuela amarrategui del mítico Maguregui y, por eso, daba por bueno el empate en la previa del choque. Mola más ganar, hasta ahí llego, pero no siempre se puede. Y más nos vale darnos cuenta ahora, en tiempos de ¿Champagne?; porque tengan claro que algún tropezón vendrá. Y el que venga, lo único que pido, que sea por mérito del rival y no por demérito nuestro.

A inicio de cada temporada el Director General del Blog y yo hacemos un cuadro con el que estimamos una puntuación final. Y al de ayer se le consideraba partido de un punto clarísimamente.

----------

El partido contra el Éibar se preveía muy complicado por varios factores:

  • Enero es un mes que tradicionalmente se nos da fatal. Suele coincidir con el peor punto físico de la temporada.
  • Ipurua es un campo muy pequeño, en el que casi no tiene cabida otro juego que el melonazo arriba y a correr.
  • Trippier, Hermoso y Koke eran bajas muy importantes.

A nadie creo que sorprendiera cómo empezó el partido. Los locales empujaban y el Atlético incapaz de leer bien el partido (no lo haría hasta el último cuarto de hora). Eso sí, a pesar de la iniciativa local, la cosa estaba más o menos controlada; hasta que una acción fortuita de Carrasco derivó en un penalti tan absurdo como claro. Dmitrović adelantaba a los Armeros y ponía el choque muy complicado.

Recuperado el Equipo de este mazazo inicial, comenzó a buscarse jugar en terreno contrario. Pero no se hizo como requiere este campo, se hizo intentando tocar por abajo hasta lograr un espacio que nunca encontramos (quizá no tengamos ya equipo para buscar choque y prolongación, quizá). El caso es que la incomodidad era máxima. Sólo Correa estuvo a punto de empatar tras un remate que lamió el travesaño. No obstante, cuando el Atlético pedía a gritos rearmarse en el vestuario, en una acción casi disparatada, Luis Suárez puso las tablas en el marcador. El chico parece ser que no vale para otra cosa que marcar goles (sí es un problema, Señor Ortego, sí).

Tras el descanso, con el gol de Suárez y la entrada de João y Torreira por unos ayer inoperantes Correa y Lemar, se suponía que pondríamos equilibrio en el centro del campo y llegaríamos arriba con más calidad. Error. Cada balón jugado desde atrás era inmediatamente recuperado por los eibarreses. El Atlético comenzaba a frustrarse ante la intensidad rival y la incapacidad propia. Disfrutó el Éibar de un par de buenas opciones, ante una dubitativa defensa atlética (sólo Savić estuvo en su línea, con Giménez y Felipe reguleras, y con Vrsaljko y Carrasco bastante mal), pero el tiempo pasaba con los dos equipos (casi) dando por bueno el empate.

Quedando un cuarto de hora se terminó el intentar sacar la pelota jugada y se metieron varios balones arriba. Fue entonces cuando se creó peligro de verdad (falta a Suárez al borde del área, remate ajustado de João, …). Cerca del final, un melonazo arriba terminó con Suárez en el suelo y con un penalti (tan justo como injusta, quizá, nuestra victoria) que daba los tres puntos.

Si me permiten, voy a dejar un último comentario sobre el arbitraje de anoche. No sé cómo se llama el tipo, ni quién estaba en el VAR, intento no fijarme demasiado en esas cosas, pero hizo un arbitraje impecable en las áreas y desastroso en el resto del campo. El Éibar hizo infinidad de faltas que el trencilla no quiso/supo atajar. Y no estoy criticando este tipo de juego, ¡ojo! Hemos sido especialistas y no nos ha ido nada mal. Lo que no es correcto es la infinidad de tarjetas que nos hemos llevado con una supuesta dureza y lo poco que se castiga a los rivales cuando hacen el mismo juego. De listos es saber hacer una falta táctica, pero la reiteración en las mismas debe castigarse.

----------

¿Y ahora qué? Ni más ni menos que seguir viendo el siguiente partido como la más complicada de las finales, donde, si no lo damos todo, si nos guardamos algo, el rival de turno nos va a terminar devorando. Y el próximo rival, ya les anticipo, va a venir a por nosotros como si les fuera la vida. Y les va, como nos va a nosotros. Con un tal Koke, eso sí.

----------

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (+ 17 GRADOS).

El Termómetro no entiende ni de lluvias, ni de nevadas, ni de fríos polares. El Termómetro entiende de lo más importante que hay en este mundo, es decir, domina a la perfección ATLETI. Y, como tal, y tras la transcendente victoria de ayer, decide subir 3 nuevos gradazos más … ¡TRES! Llegarán tiempos más duros, tiempos ásperos, complicados. Tengan presente siempre la infinita generosidad con que nos anda obsequiando tan preciado barómetro rojiblanco.

GRACIAS POR TANTO, ATLETI; PERDÓN POR TAN POCO.

 

 

1 comentario:

Tomi Soprano dijo...

- El partido fue como un bocata de mantecados. Lo que costó digerirlo, madre.
- Estoy convencido de que si Dimitrovic no tira el penalti del Eibar, Luisito no hubiese echo el Panenka. Él es así.
- Intratables en casa, y ganado fuera dónde hay que hacerlo. El camino es tan sencillo como duro.

Por supuesto, muchas gracias a vos por su cronicón. De las que se disfrutan tranquilamente saboreando un buen café.

Fuerte Abrazo, Hermano.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8