12 de abril de 2021

Betis 1 - El Puto Amo 1. Situación límite.


El pasado viernes mi hermano Don Rubio vivió una situación límite cuando se produjo un disparo en una tienda de al lado de donde trabaja, protagonizado, como no puede ser de otra forma, por la escoria de siempre. Fue una situación límite, y, sin embargo, él actuó con valentía, decisión y personalidad, al permitir que la gente que pasaba por allí se refugiase en su tienda mientras los pandilleros del orto jugaban a sus ajustes de cuentas.

 

Don Pablo Raso vivió otra parecida cuando tuvo que alargar su jornada laboral hasta límites insospechados en un funcionata como él, llegando a casa completamente agotado y sin aliento. Fue una situación límite la cual sobrellevó con solvencia y eficiencia.

 

Mi cachorrín David va todos los días a las 7 de la mañana a practicar boxeo, y el pobre tiene que entrenar con el dichoso bozal puesto, lo cual le produce una situación de ahogo, cansancio y extenuación que le hace caer rendido cuanto  termina cada ejercicio. Es una situación límite que supera con coraje, corazón y cojones. Como buen Atlético que es.

 

Y nuestro Atleti, pues ayer superó otra situación límite, qué quieren que les diga. Porque si ya de por sí la cosa estaba complicada con la criba que nos realizó el ínclito Gil Manzano la semana anterior con Llorente, Suárez y Kongdobia, la cosa continúo con la lesión de Lemar y la posterior de Joao en la primera parte del encuentro. ¿Alguien da más? Seguramente aún se pueda rizar aún más el rizo, que Trippier acabó con la espalda fastidiada, no se me vayan a pensar. Y aún así, la muchachada lo dio todo, salvó como pudo los muebles, y consiguió un punto que, en condiciones normales nos hubiese sabido prácticamente a nada, pero que con las circunstancias que se dieron a mi me sabe a auténtica gloria bendita.

 

El partido se nos puso pronto favorable a nuestros intereses, tras una gran jugada entre Correa y Joao, anotando Carrasco el gol con una tranquilidad por momento insultante. Pero no sé por qué, los siguientes minutos siempre que nos adelantamos se convierten en los más peligrosos para  nuestros intereses, dando la impresión de que lo que a nosotros nos cuesta un mundo conseguir, nuestros rivales, apenas se despeinan para desbaratar nuestros planes. Y esto es tan desesperante como preocupante. Ayer fue Tello el que consiguió empatar apenas 12 minutos más tarde. A partir de este instante, dominio alterno y ocasiones y situaciones de gol para uno y otro bando.

 

En la segunda parte se pudo llevar cualquiera el partido, la verdad. Tanto Oblak como Bravo estuvieron colosales, especialmente Jan en un balón prodigios que le sacó al recién entrado Laínez. El Betis dominó más, cierto, pero el Atleti tuvo las más claras, pero Correa no tuvo su día de cara a puerta. Nunca ha sido un  gran goleador, está claro, pero a mi ayer sí que me gustó Angelito.

 

Así que es una jornada menos que queda y seguimos líderes, y, por supuesto, dependiendo de nosotros mismos. No sé si vamos a tener ya más bajas o qué, lo que sí que sé es que la muchachada se va a dejar el alma en conseguirlo, superando día a día más obstáculos y nuevas pruebas. Los de ayer se fueron con la camiseta bien sudada y, al menos, con la satisfacción de haberlo dado todo. Ciertamente, estamos en una situación límite, y ahí es cuando los grandes se crecen. Como Don Rubio. Como Don Pablo Raso. Como David. Y como está haciendo el Atleti. Y si alguien lo ve fácil, que venga a ver.

 

EL CRACK DEL PARTIDO:

Decisivo como casi siempre Jan, de más a menos Carrasco, extraordinario Giménez (el mejor Giménez de toda la temporada) pero yo hoy se lo quiero dar a Angelito Correa, que ayer se echó al equipo encima, lo intentó absolutamente todo y demostró una gran personalidad sobre el terreno de juego. Si fallas o no fallas goles, pues chico, qué le vamos a hacer. Pero este sí que es mi Correíta favorito. Ya nos entrarán, carallo.

 

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO:

Lo de Joao Félix es preocupante porque con esa fragilidad que tiene resulta demasiado gratuito el sacarle del terreno de juego. Yo no sé si es un tema de fortalecimiento físico, de que el chaval tiene horchata en vez de sangre, pero su fragilidad en el campo es sencillamente insultante. Tenemos mucho trabajo aún que hacer con este chico. Pero mucho.

 

ÁRBITRO: Cuadra Fernández.

De los pocos árbitros que me gustan, la verdad. Correcto arbitraje el suyo.

 

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (+ 11 GRADOS).

Desgraciadamente, el termómetro sigue en caída libre. El partido de ayer había que haberlo ganado sí o también, y, por lo tanto, me veo en la obligación de bajarlo un par de grados más. Se tiene que mantener con 2 dígitos como sea, porque si no, chungo cubata, Hermanos.

 

Y el próximo partido, con el Huesca. Señores, si no ganamos al Huesca, igual hay que ya empezar a plantearse si merecemos o no realmente el título liguero. A ver si recuperamos a gente, tenemos algo más de suerte con la pelotita, a ver si no nos empatan con tanta facilidad nada más conseguir nosotros nuestros tantos, a ver si no hay más lesionados, a ver si, en definitiva, no dejamos de nadar. El objetivo ya está a la vista, pero los perseguidores también los tenemos ya encima. Nada nos tiene que dar miedo. Vamos a ser mejores, y lo vamos a demostrar. “Y la Afición a tu lado, porque es adicta al veneno del balón envenenado.”

2 comentarios:

Alejandro Pérez dijo...

Gracias, don Tomi, por poner voz a los que somos soldados de Correa. Esa foto del abrazo que le da el cholo es el que muchos querríamos darle y transmitirle la importancia de darlo todo, como hizo, aunque la pelota no entre.
El termómetro subirá por si mismo, porque este equipo está luchando como hombres y lo van a conseguir, estoy seguro.
Abrazo de gol, hermano.

dami fernández dijo...

Yo con todo el dolor de ver cómo nos están cayendo todas juntas entre resultados y lesiones celebro cada jornada como líderes y a ver qué nos deparan los muchachos. Y el próximo es el Éibar Tomi, que te ha pasado como a mí ayer que nos confundimos de próximo rival. Yo voy a tratar de hacer Ramadán de noticias de fútbol hasta el día del partido, como recomendaste la pasada crónica. Forza Atleti!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8