17 de mayo de 2021

Atleti 2 - Osasuna 1. Las lágrimas de Rafita.


Qué finde. Qué descontrol. Qué manera de reír, disfrutar, gozar, sufrir y más sufrir, de verlo todo perdido, ganado, de que los minutos se te hagan eternos, o pasen a la velocidad de la luz. Qué manera de celebrar, y hasta casi de llorar. Y esas lágrimas de Rafita.

 Qué manera de andar concentrado. Qué manera de dar vueltas y más vueltas en la cama. Qué manera de machacarme paseando de aquí para allá en mi pertinaz y constante lucha por la relajación final que nunca termino de conseguir. Que manera de sentir este bendito Club. Como las lágrimas de Rafita.

 Qué bien que está jugando el Atleti este tramo final liguero. Cómo presionan, qué paciencia tienen, y una, y otra, y otra, y otra, y otra vez. Que manera de luchar, de dejarse el alma, de no desfallecer cuando realmente estábamos muertos. Qué manera de fallar ocasiones. Que manera de no esconderse. Qué manera de sentir, de respetar esa camiseta y a este Club. Saben lo que significa para nosotros esta sagrada pertenencia. Son las lágrimas de Rafita.

 Y ocasión de Luis Suárez por aquí, y ocasión de Luis Suárez por allá. Que si para el tal Herrera (mil vueltas le da este portero al tal Unai ese, hombre, pero mil), que si saca un balón el defensa desde la línea, que si el palo, y, mientras tanto, todo ello aderezado con un completo y entusiasmante recital del mágico Correa, abarcando todo, defendiendo, regateando, gambeteando, recortando, dando asistencias de aquí para allá. Es un jugador único, diferente, especial. Hace cosas que a nadie le veo jamás hacer. Un jugador emocionante, tal y como son las lágrimas de Rafita.

 ¿Pausa de hidratación? ¿Pero cuántas majaderías más se tienen que inventar? Aquí los únicos que tenemos que hidratarnos somos nosotros, los hooligans colchoneros (si, Alejandro, si, para ser un auténtico y genuino seguidor rojiblanco hay que tener barriga, lo pone en el manual de buenas prácticas del seguidor Atlético). ¡Pero si apenas hacía calor ayer! (cuánto le gustó al Sr. Mármol y compañía mi pantaloncito corto, madre, pensé que al final no me dejaría pasar al Despacho a ver el encuentro, qué hombre más detallista a la par que impoluto, vive Dios). Y venga remates a puerta. Y qué chutazo de Saúl (volviendo a ser lo que todos sabemos que es realidad) desde fuera del área otra vez al palo. Y qué desesperación. Y qué gritos. Y qué nervios. Y qué ansiedad. Uno se mesa el pelo, otro mira hacia abajo, otros lanzan alaridos desamparados … 0-0, descanso, y, me temo, aparecerán las lágrimas de Rafita.

 Y el Atleti que sigue. Y el Atleti que no para. Insistiendo por uno y otro sitio, hasta que …¡Atención! ¡GOOOOOOOLLLL! Todo el mundo lo celebra. Todos, menos yo. Algo raro he visto. Savic en fuera de juego. Me jode aguar las fiestas, pero me lo pienso cada vez más a la hora de celebrar un tanto como si me fuese la vida en ello, porque luego la cara de gilipollas que se me queda es como el Metropolitano de grande. Y ni hablar del Peluquín (puta Cerezo, nunca está de más). Córners y más córners, saque de esquina y más saques de esquinas. Ni diciéndolo en filipino logramos culminar ninguno. Las lágrimas de Rafita andan al caer.

 Y otro tanto anulado al Atleti. A nuestro galgo del Metropolitano, porque si, bien merece Carrasco que adopte el mítico mote de nuestro Don Joaquín Peiró, que Dios le tenga en su gloria. Murmullos, gente que mira a un lado y otro de la sala. La expresión que nadie quería escuchar suena sin parar …”Gol del Madrid” …”Gol del Madrid” …”Gol del Madrid” … ¡A la mierda el gol del Madrid! Nosotros a lo nuestro, carallo. Se humedece, mientras tanto, la mirada ausente de Rafita.

 Minuto 76. Lo que parecía un paradón antológico de Oblak, se convierte en gol, obra del parásito humano ese de Budimir (inestimable colaboración de Lodi, que se puso a marcar a …¡Savic! Ver para creer). Cómo estaría el menda haciendo el ridículo y provocando al personal al celebrar su tanto, que apenas un minuto después, su Mister le sustituye (agradezco, por otro lado, mucho el detalle de Jagoba Arrasate, las cosas como son). Cuánto payaso, malnacido y provocador hay en este mundo. Ojito, mamarracho. La afición del Atleti tiene una memoria excelente, y nos encanta siempre saldar nuestras cuentas pendientes. De la forma que sea. Ya no podemos más, Rafita se pone a llorar desconsoladamente, de tal manera que casi también lo consigue conmigo.

 Y otra puta pausa de hidratación. La primera nos vino fatal, porque perdimos ritmo. Esta segunda, nos vino de cine tras la arenga del Cholo.  Y el Menino que anda en el campo. Y esta vez sí, está participativo y con personalidad. Y se echa el equipo encima. Minuto 83. La leche la Toñi, ¡qué pase! … Lodi, Diosss …¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOLLLLLLLL ¡GOOOOOOOOLLLLLL!!! ¡¡¡¡¡GOOOOOLLLLLLLL!!!! El Despacho se convierte en una jaula de bestias enfurecidas rojiblancas. Hay que morir. Barra libre de lágrimas de Rafita a diestro y siniestro.

 Y los navarricos a perder tiempo. Y el galgo del Metropolitano que sigue a lo suyo. Nueva internada por banda. Y otra vez Luis Suárez. Pero esta vez acertó. Minuto 88. Locura infinita. Alegría embriagadora. Saltos y más saltos, abrazos y más abrazos. Atleti, cuánto te queremos. Como bien demuestran esas lágrimas del Rafita.

 El arbitrucho descuenta 345 mil minutos. Que te follen. Esto ya es nuestro, y no nos lo quita ni Dios. Y, aún os digo más. No nos lo va a quitar nadie el próximo sábado. El equipo está de cine, merece conseguirlo, y vaya que si Campeonará. Porque esas lágrimas de Rafita, son, en realidad, eso. Lágrimas de Campeón.

 EL CRACK DEL PARTIDO:

Muy bien Hermoso, muy bien Saúl, Carrasco brutal, Luis Suárez decisivo, Joao Félix apareció, al fin, pero hoy me quedo con la maravillosa a la par que portentosa actuación de Ángel Correa. Os lo he dicho antes en la crónica, pero me apetece volver a expresarlo. Especialmente ese giro imprevisible que tiene con el balón pegado al pie, aparte de ser un recurso técnico sencillamente sublime, es que no se lo veo hacer a nadie. Absolutamente a ningún jugador más. Si a todo esto, añadimos su entrega, entusiasmo, sus asistencias, sus goles … Cuánto peor estaba, es cuándo más ha resucitado, como buen soldado del Cholo que se precie. Es un tipo único.

 LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO:

Ni de coña voy a poner a nadie del Atleti. Venga, va. Mis pantalones cortos (Sr. Mármol dedicated).

 ÁRBITRO:

Uno de los 500 Munueras que hay. Es difícil distinguirlos. Toda la saga es igual de mala.

 TERMÓMETRO ROJIBLANCO: (+ 12 GRADOS).

Don Pablo Raso me va a dar de hostias hasta en el DNI, pero como ya le adelanté ayer en exclusiva Mundial, el Termómetro es un barómetro independiente de la actualidad colchonera. No entiende de sentimientos, ni de emociones. El se juzga por hechos, y estos dictan que era un partido de altísimo cumplimiento, así que, se queda como está, no ha lugar subida.

 Y el sábado, broche final. Esto se acaba (y menos mal, porque esto en realidad, lo que está haciendo es terminar con todos nosotros). El sábado, último y definitivo partido. Todo o nada. Y Campeonamos, o seremos Campeones de Liga. Y va a suceder lo que tiene que suceder, háganme caso. ¡Forza el Atleti CAMPEÓN!

 

2 comentarios:

JotaCe dijo...

Buenas D. Tomi!!! Uffff, la verdad es que vaya tumulto de sensaciones, pero cómo lo disfuté con mis amigos Atléticos. ¡Que partido! ¡Que final! y sí, se me humedecieron los ojos también con el gol de Suárez...Ya queda menos...abrazo de gol Hermano.

Don Pelayo dijo...

Buenas tarde Don Tomi, solo agradecerle una vez más que nos deleite con una grandiosa crónica, esta vez no voy a comentarle mi punto de vista del partido, solo me quedo con ese minuto 88, de exaltación de la amistad, de la exaltación familiar de padres a hijos, de hermano a hermano, de exaltación de algo que solo los que comparten esta pasión pueden entender.

El sábado salimos campeones, y además tengo el palpito que va a ser como en aquella del 96 contra el Albacete, no se pude sufrir tanto durante tantas semanas seguidas, como estos últimos partidos, a este nivel de juego, de presión y de ir a por ellos, con solo un poco de suerte, convertiremos alguna de las miles de ocasiones que se generan.

Pero todo no podía ser perfecto, como va ser de debido cumplimiento ganar un partido siendo líder, penúltima jornada, jugándote la vida y tu rival directo ganando y tu palmando, me lo campara con un partido en casa contra el Osasuna en la jornada 6, vamos señor seriedad, pero que despropósito es este, igual su celebración del gol del Criminal, que el de Torreira en la ida.

Un saludo y el sábado a campeonar.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8