1 de noviembre de 2021

Atleti 3 - Betis 0 . Sin previa no hay paraíso.

Debido a circunstancias familiares que, por otro lado, realicé encantado, las cosas como son, ayer tuve que irme al final pitando de casa con la hora pegada al culo. En estas ocasiones, en las que mi cachorrín el Capo no cumple con sus obligaciones contractuales y no me lleva por haberse ido de puente a la playita con su mediabufanda, a 30 grados bajo el sol (sencillamente inadmisible, como es fácil de entender), suelo pillarme el metro tranquilamente hasta Canillejas, y después darme un paseo hasta los bares del campo, para ver a toda mi gente. Tiene su encanto, qué duda cabe.

 

Pero ayer tuve que hacer el transbordo, después de chuparme casi toda la línea 5 desde Carabanchel hasta Pueblo Nuevo, hasta el Metropolitano, y una y no más, Santo Tomás. Primero, me chupé una cantidad de estaciones indecente para tan corta distancia de espacio. Segundo, se me revolvieron todas las tripas ante  tal cantidad de gente. Y tercero, me situé como pude en el vagón, de esos metros que están unidos los susodichos por gomas de esas que no paran de moverse, y me sentí peor que si estuviese de marcha dentro de una lavadora centrifugando.

 

Así que, escapé de allí como buenamente pude, y me dio tiempo a pillarme un mini de agua (con hielo) vitaminada, mineralizada, de fácil asimilación, y pude compartir un pequeño rato con Don “Pasión de Gavilanes” Tete y Don Maxi, al que contemplé más esplendoroso y fantástico que nunca, y, cómo no, a Don Pablo, que me dio la solución perfecta para no volver en semejante cacharro de hierros desquiciantes, y hacerlo plácidamente con el bus de la peña hasta el Despacho. Y aún así, me tocó después al lado a un jovenzuelo con las 34 cervezas de más que no paró de soltarme la brasa sin parar. Daba igual, aparte, ¿Quién no ha tenido su edad y ha hecho lo mismo?

 

Una vez dentro del campo, resultó que ni el puente, ni la inmensa y copiosa lluvia durante toda la tarde amedrentó ni mucho menos ni a la afición Atlética, ni la ingente cantidad de béticos, que, por mucho que pierdan y pierdan año tras año en sus visitas nuestros diferentes estadios, no dejan de acudir, lo cual es, cuanto menos, aplaudible.

 

Y un Betis-Atleti bajo la lluvia es una auténtica gozada. Y trae recuerdos imborrables de aquel 4-3 mítico con doblete final de Arteche. Y el Atleti disputó un estupendo partido de fútbol. Y eso que el arreón inicial fue visitante, cuando Carvalho disparó a puerta obligando a Oblak a realizar una gran parada, nada más comenzar el mismo.

 

Pero el engranaje ofensivo colchonero ayer rozó la perfección. Y a los 19 minutos, una gran jugada con asistencia final de Correa sobre el dorsal número 8 (estoy a puntito de empezar a llamarle por su nombre, ya me vayan empezando a perdonar) hizo que Bravo se luciese con una espectacular parada tras gran remate del francés. Ocho minutos más tarde, el bullicioso Carrasco manda a Montoya al traumatólogo por doble rotura de cintura y respectivas caderas dentro del área tras excelsa conducción, y con un remate tan inesperado como seco y potente, bate con ese zurdazo que le ha dado dios al guardameta chileno. Golazo de bandera.

 

Poco después, un más entonado Hermoso la tuvo también. Ayer el equipo, en líneas generales, defensivamente estuvo en su nivel. Oblak ejerció de Oblak, Trippier fue un coloso en su banda, Giménez estuvo sumamente concentrado, y el ya citado Hermoso mejoró un montón. Y es que el jefe Savic volvió a la oficina. Y entre sus grandes virtudes está la de hacer mejor a sus compañeros. ¡Qué bueno que volviste, Stefan! Con el 1-0 nos fuimos al descanso.

 

Al poco de comenzar, vimos que el diluvio meteorológico de agua se correspondía con el futbolístico  rojiblanco sobre el césped. Cuanto con más tesón no paraba de pluvial,  más desatado y vertical se desarrollaba el fútbol del Atleti. Luis Suárez la tuvo primero de cabeza, tras fantástica asistencia de De Paul, y luego un mano a mano con Bravo de los que no suele fallar nunca, tras mágica asistencia de Ant … estooo el dorsal número 8. Antes había marcado Mario Hermoso en fuera de juego.

 

Por su parte, los de Heliópolis tuvieron un buen remate de cabeza de William José que salió lamiendo la escuadra de Jan. Pero en el 62, y tras ese mano a mano errado por nuestro Luisito favorito, córner muy bien lanzado de nuevo por Antoi … digooo, el dorsal número 8, al cual Pezella decide que ya está bien de la sequía galopante del Atleti a balón parado, rematando de forma inapelable ajustando el balón al palo ante la mirada atónita del incrédulo portero bético. Hasta el mismísimo Don Eulogio Gárate hubiese firmado un tanto así. 2-0, y, al fin, la palabra tranquilidad se unía con el  termino Atleti para terminar presenciando a la par que degustando un exquisito y plácido partido rojiblanco.

 

Ya a falta de diez minutos para el final del encuentro, se produjo una de las noticias más esperadas por el que esto os escribe. Gol de Joao Félix tras solitaria galopada por el campo. Disparo seco, duro y cruzado ante Bravo, que, a pesar del tic neuronal de nuestro linier en levantar el banderín por todo y a loco, el VAR, esta vez sí, demostró que, utilizándose con lógica y sentido común (términos en especie de extinción en esto del mundo del arbitraje español), puede servir para impartir justicia, tal y como fue el 3-0 final con que acabó el partido.

 

Así que, broche de oro a una buena tarde de fútbol, y a otra cosa, mariposa. El paraíso hubiese sido total con mi previa como Dios manda, pero uno, en esta vida, está claro que siempre anda aprendiendo, por más que se piense que sabe lo sabido y lo desconocido. Así que háganme caso, y disfruten de lo que es  un partido de fútbol con su gente en todo su esplendor. Y es que, sin previa, no hay paraíso.

 

EL CRACK DEL PARTIDO:

Inmenso alegrón de volver a Savic poniendo orden y firme al más pintado, gran mejoría de Trippier con respecto a una temporada que no está especialmente fino, muy buen partido de Angelito Correa, infatigable en todo el terreno de juego y jugando con sentido y verticalidad, brutal Carrasco, excelso Don Antoin … dorsal número 8, moviéndose por todo el campo y dando siempre soluciones ofensivas al resto de sus compañeros, pero el que estuvo sencillamente imperial, descomunal, todopoderoso, fue De Paul. Omnipresente en todas partes, exquisita visión de juego, personalidad a raudales, claro ejemplo de que un jugador técnico no debe de estar reñido con uno recio, contundente y sacrificado al mismo tiempo. Cómo siga así, vaya jugador de fútbol nos espera, vive Dios.

 

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO:

Deportivamente nada, pero sí que me gustaría una cosa, y es que alguien se posicionase definitivamente sobre lo que se puede o no se puede hacer viendo el puñetero fútbol de mis entretelas. Unos quieren fumar, otros no quieren que lo hagan, pero sin embargo comen y beben a destajo, lo cual irrita a los fumadores y les sirve de excusa para realizarlo. Ayer no llegaron dos en mi zona a algo más que palabras porque le terminé convenciendo al fumador, de que por lo que andaba consumiendo, preparase las 3000 del  ala de rigor. Pero esto es que no debe de ser así. ¿No hay ya una zona de no fumadores definida en el campo? ¿Por qué entonces sí que se permite fumar en los descansillos? ¿Se puede comer? ¿No? ¿Se puede privar? ¿No? Urge solución claramente explicativa de las normas al respecto. Si no esto acabará como en el lejano Oeste. Vayan tomando nota.

 

ÁRBITRO:

Alberola Musculitos Rojas. Al menos hemos acabado un partido sin amonestados. Ver para creer.

 

TERMÓMETRO ROJIBLANCO: (- 1 GRADO).

 

Partido de obligado cumplimiento. El  Termómetro hasta que no vea una regularidad manifiesta, no piensa regalar nada a la muchachada, ni a ustedes, ansiosos devoradores de gramos, digoooo … de grados. Necesita ver una continuidad real a si lo de ayer fue solo un espejismo, o el auténtico sustento de lo que va a ser en esta temporada el Atleti. Así que séanme disciplinados, y hagan caso ante la sapiencia infinita de vuestra sección favorita.

 

 

 

No podía acabar esta crónica sin dar las gracias a todos los que hemos hecho posible el sueño de tener una estatua en nuestro campo dedicada a Don Luis Aragonés. Gracias a todos los que hemos participado aportando los 15 leuros por banda para que se cumpliese, gracias a la escultora Alicia Huertas por todo el cariño que se ve que ha puesto en la realización de tan complicada tarea, y muy especialmente, gracias los auténticos partícipes que, gracias a su imaginación, trabajo desinteresado y dedicación plena en la defensa de nuestros valores y nuestros colores, han hecho posible que todo esto se hiciese realidad. En pie todo el mundo ante la muchachada del Frente Atlético …”Los años han pasado, el FRENTE sigue igual" …

 

 

 

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8