17 de mayo de 2022

Atleti 1 - Sevilla 1. ¿Se acaba esto ya o qué?

Finde duro no, lo siguiente, el que me ha tocado llevar encima, cumpleaños incluido, pero, en líneas  generales, contento, aunque me da que por lo que más lo voy a estar es porque se acabe ya este Campeonato Liguero, en el que, la verdad, las grandes alegrías han prácticamente brillado por su ausencia.

 

Me tocó, además, hacer de cicerone con un compañero mío de trabajo y su hijo en su primera visita al Metropolitano, y, la verdad, ellos acabaron encantados, a la par que emocionados con dicho acontecimiento. Yo les expliqué un poquito la historia de la basura de las plaquitas, el significado que tiene para nosotros Don Luis Aragonés mostrándoles nuestra estatua, aclarándoles que es de la afición, por iniciativa del Frente Atlético, y que el Club nada ha tenido que ver en ello, más que dejarnos el trozo de terreno (lo flipaban en colorines) y entramos rapidito, ya que el chaval era un mar de nervios por ver el campo por dentro. Seguramente, lo más productivo que he realizado durante toda la temporada por el Atleti (garganta aparte, claro).

 

Partido que sirvió para homenajear a Don Luis Suárez (más que merecido) y para Héctor Herrera (personalmente, innecesario, claro que, al precio que cuesta conseguir una plaquita en el Metropolitano, todo es posible en Cerezolandia, incluido que el propio uruguayo marche sin ella, la ceremonia de la sinrazón). Encuentro que se jugó bien en líneas generales, pero que al final, pues la historia de siempre. El dichoso pasito para atrás que tan hastiado me tiene, y la fragilidad defensiva que hace crecer a un rival tan timorato e inseguro como fue el otro día el Sevilla, y más puntos que vuelan de aquí así … Como el que no quiere la cosa. Dicho esto, desde luego, de lo que me alegro sobremanera es de no tener opción ninguna de disputar la copa Piqué esa, que ya esta bien de tomaduras de pelo. Lo siento por los comparsas agraciados, pero el menda lerenda ya se ha cansado.

 

Excelente ambiente, campo casi lleno, y gol de  saque de esquina de Carrasco (han leído bien, sí) y remate inapelable de Giménez batiendo a Bono a la media hora de juego de un testarazo de los suyos de antaño. ¿Qué más se puede pedir? La tarde pintaba bien. Tarde que nos sirvió para  recordar también nuestras míticas pausas de hidratación, como aquella inolvidable del día frente al Osasuna en nuestra casa. Primer tiempo aseado, con dominios alternos y victoria final al acabar el mismo.

 

En la segunda parte llegaron nuestras mejores ocasiones, especialmente un espectacular cabezazo de Don Luis Suárez que hasta llegamos a cantar el gol y todo, y en otro remate inesperado del propio Giménez que salió lamiendo el palo. Pero la sentencia no llegó, los cambios efectuados por el Cholo no surgieron el efecto previsto (yo hubiese quitado al Uruguayo a 5 minutos del final, por ejemplo, para que se llevase así su más que merecida ovación por parte de la gente, y rascar un poquito de tiempo más al partido, si se requiere, máxime con las ganas que tenía Luisitito por marcar), pero el caso es que los palanganos al final, se fueron creciendo de verdad, terminamos reculando en exceso, avisó Rafa Mir con un remate al travesaño, y como casi siempre en esta temporada, terminamos por cagarla en el 84 tras el buen tanto del En-Nesry de cabezazo también. Y ahí se acaba el partido. A continuación, lo que ya se sabe cuando uno se enfrenta a este equipo. No se jugó a nada, y, sinceramente, tampoco vi al Atleti muy determinado a llevarse la victoria final, como si los dos hubiesen dicho … “venga … Ya”. Biscotto en toda regla, vamos.

 

Así hemos despedido esta temporada al Metropolitano. Homenaje va, homenaje viene, incluido un bochornoso manteo a ese ser abominable de las duchas denominado Bobotegui. Y es que en nuestra puta casa tiene que haber manteos, pasillos, pasodobles y lo que requiera el visitante, solo faltaba. No somos más gilipollas porque no nos entrenamos, la verdad. Pues eso. Quiero que se acabe esto, y quiero que se acabe yaaaaa …

 

EL CRACK DEL PARTIDO:

Obviamente, a Don Luis Suárez. Nos ha hecho tan felices, disfrutamos tanto con él la temporada pasada, que me resulta del todo punto imposible no relacionarle ya con nuestra historia, a pesar del poco tiempo que ha estado con nosotros. Lo más importante también es que sé que se ha convertido también en un Atlético de pies a cabeza. Y eso me reconforta todavía más, así que, bienvenido a la gran FAmilia Atlética, ahora que precisamente llega su marcha. Y recuerde, sea muy feliz, porque, su felicidad, ya siempre será también la nuestra.

 

 

 

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO:

Lo citado anteriormente. Haber disfrutado tan poco este Campeonato Liguero con respecto al del año pasado. Tengo muy claro que no todos los años se puede ganar la Líga, pero haber acabado sin ni siquiera con un encuentro que pueda decir “joder, este para la historia” … Igual la remontada contra el Valencia (que recuerden que anda como anda) y poco más, la verdad. Sé que estamos en Champions, sí, y el objetivo estrictamente económico del Club ha sido cumplido. Pero en esto del fútbol tiene que haber también algún rollo más pasional y romántico que simplemente quedarnos con la puta pasta de los huevos. Y, ni que decir tiene, no es igual quedar cuarto a 4 puntos del primero, que hacerlo a 17. Vamos, para mi no es lo mismo. El que se quiera ir a Neptuno por ello, allá cada cual. Yo paso ya de perder más el tiempo con determinados asuntos.

 

ÁRBITRO: Sánchez Martínez.

Debió de expulsar a un jugador Sevillista por una durísima entrada sobre Carrasco, creo recordar, pero vamos. También hemos padecido lo nuestro con esta gentuza, las cosas como son.

 

TERMÓMETRO ROJIBLANCO: (- 5 GRADOS).

 

Lo dejo como está. El Termómetro tampoco tiene ya ganas de excesivas estridencias al respecto, y da por bueno el empate frente a los aparcacoches desdentaos. Además, me acaban de regalar uno físicamente que no deja de marcar 24 grados, el muy mamón (todo el día mirando cada dos por tres me tiré ayer viendo el Termómetro, Don Rubio, todo el santo y puñetero día, desde luego) …

 

 

 

¿Ah? ¿Qué el domingo queda otro partido, dicen? ¿Frente a los escoltabuses kaleburrakos esos? ¿Y a las 22 h.? Pónganlo más tarde si eso, hombre … A los gilipollas que nos levantamos a las seis de la mañana, pues que nos den. Ayyy, qué hartito ando ya  de todo, madreeeee …. “Saca la pistola, dispara de nuevo, Criminal del área, Luis el Pistolero”

 

 

 

 

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8