12 de mayo de 2022

Elche 0 - Atleti 2. La tranquilidad del deber cumplido.

Bayer Machacapastem, Barsapasta, los del Pasillo, PSG, Eau de Toilette City, el equipo de sus sueños de Morrata en los últimos 5 minutos, y los Malos, Locos y Peligrosos de los Bandoleros del Cholo. Solo estos equipos. No cabe ni uno más. Los únicos que, en los últimos 10 años, han disputado todas las ediciones de la Champions. Sé que hay mucho que contar referente a esta temporada, cosas que no se han hecho nada bien, y bla bla bla. De todo ello hablaremos en las Notas Finales que tanto éxito suelen tener entre mi sufrido personal. Pero esta noche he dormido de un solo tirón. Y me he levantado en un estado de relajación exultante. No voy ni andando por la calle, levito. Siempre soy feliz de ser del Atleti. Pero hoy, encima, aún ando más tranquilo que de costumbre. Por qué será. Y con lo me gusta a mi la puñetera Champions, joder …

 

Al grano. Porque para encontrarme así de bien, había que ganar ayer en Elche. Sí. Ese sitio en dónde, las dos veces que he estado, por cierto, ha perdido el Atleti por 2-1, y  5-1. El Elche, sí. 5-1, sí. En segunda. Sí. Cinco, sí, cinco. Es por darle un poquito más de perspectiva al párrafo anterior, sin más. Bobadas mías.

 

Mucho entiendo que lugareño o de  tierras cercanas colchoneros en el campo, que, imagino, después de haber intentado expulsar a todos los niños ilicitanos que hubiese en las gradas (como suele ser costumbre nuestra, como bien saben), se dispusieron a ver el partido entre trifulca va, pelea viene, con la parroquia local, y, aún así, les dio tiempo a animar y que se los escuchase lo suyo y todo. Muy bien por ellos, pues.

 

 

 

Al partido. A los 5 minutos, otro lesionado más, el inefable Sime. Mi admirado Señor Patriota tiene tan asumido el tema que ya ni me bombardea con Gifs de vacas viendo pasar un tren y demás. Le hemos comido la moral entre todos, y lo sabe.

 

 

¿A quién sacó el Cholo en su lugar? Pues yo esperaba que al Wass, pero, me da que el danés tiene puesta una cruz por el ridículo de Barcelona (cuando fue el que menos culpa tuvo de todo, que es que tiene bemoles el asunto) y puso a Lodi, cambiando de banda a Carrasco. El brasileño jugó bastante bien (discusión con Jan incluida, discusión, que no pelea, lo más natural de este mundo, vamos, y qué ganitas nos tienen todos, madre), dicho sea de paso. A los nueve minutos  tuvo una buena internada, tras un gran pase de De Paul (mode Salsa Rojiblanca on: “¿Ustedes creen que se tiró finalmente ayer a la Isabel Forner?” Ahí lo dejo. Mode salsa Rojiblanca Off), pero se perdió en un último recorte y se nos fue la ocasión al limbo.

 

El Atleti dominaba, era dueño de la situación y con paciencia, saber hacer, tranquilidad y sin grandes lujos, controlaba el cotarro en plan martillo pilón. El gran Kondogbia la tuvo al borde del área, pero yo creo que el hombre, la vió tan clara y tan nítida en esos remates en dicha situación, que la quiere reventar tanto que finalmente se nos vuelve a ir con el dichoso Sr. Limbo de nuevo.

 

El Elche (enhorabuena a los ilicitanos, por cierto, por su permanencia en Primera, y si hay que hacerles un pasillo por ello se les hace, oigan, que no hay problema alguno por nuestra parte, solo faltaba), mientras tanto, estaba bien plantado también en el campo y tal, pero solamente inquietaba un poco a balón parado.

 

Hasta que, a la media hora, un extraordinario centro del dorsal número de 8, cambiando toda la orientación del juego, hacia la botita de mi protegido Lodi, este le pone un pase milimétrico a Cunha, y chicharrito de nueve puro del brasileiro rematando desde atrás como una exhalación. Si antes pido a Gabriel Jesús para el Atleti, antes marca el bueno de Cunha, ¿Eh, Don Rubio? Hay cosas que nunca cambian.

 

Los locales acusaron un poco el golpe, mientras nosotros no permitimos que se nos subieran a la barba en exceso, y supimos mantener el dominio y el orden con sobriedad y personalidad. Lo que nos mola ver del Atleti en esos campos de Dios, vamos. Venga, al descanso, que esto pinta bien.

 

Nada más comenzar este periodo, una virguería de toque de balón sutil de Cunha superó al portero local y cuando ya se colaba en la portería, Bigas sacó in extremis. No. No fue suerte. La remató así el condenado de Matheus. Una delicatessen cualquiera.

 

Poco después, al cuarto de hora de este segundo tiempo más concretamente, otra jugada para enseñar en las escuelas protagonizaron nuestro dorsal número 8 y Gigoló De Paul, en una doble pared fantástica entre ambos, y el francés, sabedor que este año no mete un gol ni a la Puerta de Alcalá, se la cedió directamente al argentino para que anotase a placer el 0-2, y sentenciase la cosa (si es que no lo andaba hecha ya).

 

En el 68, por el Elche, entró Pastore … ¡Siiii, Pastore! Uno de los jugadores que más he deseado para nuestro Atleti, no daba crédito. Suplente en el Elche. El mundo da muchas vueltas, qué duda cabe …

 

Total, que debimos de ganar por más (Correa tuvo un larguero, y a Luisito Suárez le anularon un tanto completamente legal …”demasiado es que les permito ya ganar, como para encima golear” (debieron de pensar, al unísono, los del VAR, VUR y Míster Proper) y final del partido, con una buena sensación de, al menos, tener la tranquilidad del deber cumplido.

 

EL CRACK DEL PARTIDO:

Yo creo que voy a dejar aquí siempre fijo al gran Kondogbia, bien Rodrigo de Paul, que demostró que dónde debe de jugar es cuando más cerca de la media punta atacante nuestra, mejor, sin lugar a dudas, vamos, muy bien Cunha, pero he de ser justo, y hoy hay que darle el premio final al dorsal número ocho. Ya que no mete goles, al menos que genere, y ayer lo hizo. Generó fútbol, y goles. Ya llegarán (o eso espero).

 

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO:

Lo dejo desierto, aunque me gustaría ver, aunque fuese, veinte minutejos al señor Wass, Mister Cholo. Hágase pues.

 

ÁRBITRO:

González Fuertes. No lo hizo mal hasta que empezó a ponerse nervioso ante la situación de que el Atleti golease, y nos impidió la misma friéndonos a fueras de juego que no eran cuando nos íbamos solos ante la portería. Qué suplicio de peña, por Diossss.

 

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (- 5 GRADOS).

Un partido tan importante, debe de tener una subida de un par de gradazos, la cual consideramos justa, pertinente y formal. El pueblo tiene sed, demos de beber al harapiento, pues. Y haber si el populacho se me va calmando ya de una vez, queridos. Que vaya temporadita.

 

Y el domingo … Pues igual que si nos jugásemos la vida. A seguir disfrutando del fútbol, de la vida, de nuestro Atleti, y si les podemos tocar un poquito más las pelotillas a los Bobotegui’s Boys, mejor que mejor …”Y al besar la red un gol de Ayala”

 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya pueden dejarse ganar el Domingo los ciervos en el Cuerna como he leído por ahí.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8