3 de octubre de 2022

Sevilla 0 - Atleti 2. Bálsamo Cervatillo.

De primeras, me gustaría celebrar con todos ustedes el ansiado final de la guerra de Ucrania, o, al menos, eso es lo que parece haber ocurrido según las huestes del Sr. Tebas, que han decidido quitar de nuestras tontallas el famoso “NO A LA GUERRA” por un simpático “NO AL RACISMO” (sin mirar a nadie, claro). Es lo que suele pasar cuando se  te ocurre no reír las  gracias al Fred Astaire retrasado de los escombros intelectuales de Concha Espina, y se monta la que se lio en el pasado derbi. Nadie echa en cuenta que ese equipo tiene como a 4-5 jugadores de color más y no pasó absolutamente nada con ninguno de ellos. Y, por supuesto, si la movida se monta con un pobre desgraciado pongamos el caso del Almería, la guerra seguiría en plena ebullición y aquí no hubiese pasado nada, monada. Son tan previsibles …

 

 

 

Pero bueno. Vayamos a lo deportivo. Buen partido del Atleti ante un Sevilla que anda echo unos zorros, la verdad sea dicha. Es curioso que se puede jugar bien al fútbol cuando tus defensas son defensas, tu centro del campo son centrocampistas y tus puntas son delanteros. Y si, encima, anda cada uno colocado en su sitio, miel sobre hojuelas.

 

La principal clave es la sensación de seguridad que gana este equipo con la presencia de Savic y Giménez en el campo. Desde Oblak hasta Don Álvaro, todo el mundo da la impresión de que se sabe el guión de memoria, se siente más seguro en lo que hace, en cómo lo hace y hasta sale más decidido en conseguir la victoria, da igual la cancha en donde juegue o la dificultad del rival. Dicho esto, a rezar ahora todo Cristo viviente para los dos mantengan su forma física intacta. Lo sé. Tarea ardua y sumamente complicada. Pero hay que intentarlo (por cierto, Felipe lesionado, noticia que producirá gran algarabía para sus múltiples detractores, para qué nos vamos a engañar tampoco).

 

Don Álvaro ya avisó a los 19 minutos de juego, enviando un balón a Heliópolis  tras asistencia de Koke cuando lo tenía todo para batir al Bono-Bus ese. Se le veía al Atleti mucho más suelto que en anteriores ocasiones, mucho más confiado, mientras que el Sevilla era un mar de nervios por todos los sitios (especialmente en su línea defensiva, es lo que tiene traspasar a tus centrales muy titulares del año pasado y traerte a cualquier cosa en sustitución de por ahí, no todos los días es fies, Señor Monchi, aunque, bien pensado, bastante tengo yo con lo mío, como para meterme a hacer largos en palangana ajena). Así que a los 29 minutos, gran cambio de orientación de Koke sobre el Lechugo Llorente, recorte fácil del cervatillo en cuestión, y remate seco y ajustado del mismo que se cuela de forma inapelable ante el que no puede hacer nada Bono-Metro. Un gol muy suyo. Vamos, de cuando los metía … Allá cuando hice la primera comunión, más o menos.

 

Pudo meter el segundo Don Álvaro de nuevo, pero su remate otra vez se marchó a Olímpico de Grecia, centímetro más, milímetro menos. También tuvo otra buena ocasión Saúl para marcar desde su especialidad, al borde del área, pero remató a colocar y atajó mansamente míster Bono-Renfe. Sin mayores sobresaltos nos fuimos al descanso.

 

Durante el primer cuarto de hora del segundo periodo, fue cuando se vio algo parecido al Sevilla que uno recordaba de antaño, pero el Atleti aguantó bien las embestidas rabiosas de los locales (ellos ponían el corazón, Savic, Giménez and company la cabeza). Y a todo esto, el bueno de Jan que da un brevazo de esos que tanto me encandilan desde su propia portería, Don Álvaro logra bajarlo al césped, Cunha ve el desmarque rápido del propio Morata y éste, ante la salida del señor Bono-Cercanías, pica con maestría y consigue el 0-2 en el marcador.

 

Desde este instante, y hasta el final, fue desesperante contemplar como nuestro Atleti es incapaz de hacer sangre de verdad al rival, despedazarlo sin piedad y poder haber conseguido una victoria histórica en el Pitzjuán, porque no se puede perdonar tanto, y de esa forma tan nuestra como suele suceder, por otro lado, cuando nos encontramos ante este tipo de situaciones. Diosito Grizzi salió en el minuto que el Sr. Hombre de Club tiene estipulado. Estuvo tan brillante en su distribución de juego como desquiciante en la definición de las 2-3 ocasiones clarísimas que tuvo. Yannick también realizó un slalom de los suyos con nulo resultado final cuando ya tenía todo para conseguir un nuevo tanto. Angelito Correa falló un gol de esos de muy propios también, a puerta vacía y desde el área pequeña, que solo él sabe cómo y por qué los erra … En fin. Lo que importa es el resultado (y el buen juego, para qué negarlo) y los goles, pues ya entrarán. De momento, conformémonos con el bálsamo cervatillo que nos endulzó la tarde del sábado tarde. Que no es poco, para los tiempos que corren …

 

EL CRACK DEL PARTIDO:

 

Debido a mis ganas de ensalzar siempre a mi Corazón Purasangre Rojiblanco, Don Koke Resurreción, al cual ya di por superado el récord de Don Adelardo el día del Celta en casa (que Einstein de las matemáticas que se anda perdiendo la humanidad, madre), pues nada, que parece ser que esta vez sí que es la verdad, y ha superado el récord de partidos con la rojiblanca puesta, así que, como yo a mi gente no me importa hacerle un homenaje cada 5 minutos, si es menester, pues que me alegro un montón de ver lo contento que se puso, el reconocimiento que tiene tanto de sus compañeros como de la gente que sé positivamente que anda empapada de sentimiento Atlético por los cuatro costados (hasta la BBC se rindió a sus pies), que sus lágrimas de emoción son también las mías, y que ando pero que muy orgulloso del gran Capitán en que se anda convirtiendo, y del excelente pelotero que sé que es, cuando el pobre juega también en su sitio y no tiene que estar deambulando por todos los lados del campo arreglando los desaguisados de uno y dándole soluciones de pase por la torpeza de los otros. Y, para todo lo demás, ópticas San Gabino, señores. Y los pitos se los meten por el orto, ya puestos.

 

 

 

 

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO:

 

No del encuentro en sí, pero si que ha habido bastantes decepciones a raíz del maldito derbi de los zánganos, a saber:

 

  • Sr. Cunha, me cae usted muy bien, pero la próxima vez el bailecito con el citado anteriormente escombro intelectual se lo mete usted por dónde le quepa, si me hace vos el favor. Muchas gracias.
  • Sr. Joao Félix, más que le defiendo yo a capa y espada, no lo hace nadie, pero el derbi que disputó usted cuando más le necesitaba el equipo fue soez, sin personalidad, sin carisma, sin decisión y hasta sin alma. Y ese precisamente era uno de los partidos señalados en el calendario para vos. Se nos va a quedar al final en nada, y si no al tiempo. Otra nueva “joyita” para la colección.
  • Sr. De Paul, ya veo el grado de preocupación que tenía por la salud de su padre como para pedir el permiso de no jugar en el Sánchez Piztjúan, esgrimiendo ”motivos personales”. Con Argentina, por supuesto, sí que no faltó a su compromiso, y hasta cierto punto lo entiendo. Si resulta que hasta el propio “hombre de Club” sale en rueda de prensa a indicar que entiende perfectamente que para los jugadores sea su preferencia el disputar el Mundial antes que defender la camiseta del Club que representa (repito, para el “hombre de Club”, no para el Seleccionador Argentino, vaya temporada que me lleva cada vez que abre la boca, por Dios Santo), pues eso, lo que pasa siempre en este bendito Atleti: aquí nunca pasa nada, y si pasa, pues se le saluda. Por “motivos personales” puede uno irse, pirarse cuando quiera, jugar, no jugar, tomar medicinas, hierbajos … ¿Y qué más da?

 

 

 

ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea.

Impecable labor la suya.

 

 

Nuevo golazo de Don Álvaro, cargado de oportunismo, velocidad, clase y saber hacer (y den gracias a que no incluyo el del día de la Selección, cuya dificultad intrínseca en su ejecución bien valdría también contabilizarlo). Ya, si al “hombre de Club” se le ocurre no cambiarle nada más conseguir el tanto (todos sabemos que los grandes delanteros centros son de rachas, de momentos y de sensaciones), puede que la suma vaya creciendo considerablemente con el paso de las jornadas, pero bueno, mientras tanto, vamos cumpliendo objetivos, que no es poco.

 

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (- 1 GRADO).

 

Comido por servido. El ridículo del día de los escombros se contabiliza con bajada de 3 grados. Por su parte, la siempre complicada victoria en Sevilla, suma tres  grados, así que ahí queda la cosa. Virgencita, virgencita, que me quede como estaba …

 

Y mañana, la Champions. Siempre deseo que gane el Atleti por encima de todo y de todos, pero mañana más especialmente si cabe que nunca empujaré todo lo que pueda para que consigamos el triunfo, ya que la presencia de mi Hermano Don  Rubio en tierras maléficas y endemoniadas, bien que lo merece… “¡Frente y Afición, Atleti Campeón!”

 

 

 

 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora es diosito grizzi??... Un poquito de por favor .. jaja

Tomi Soprano dijo...

Se quién eres, marica.

Anónimo dijo...

Lo sabes porque me la comiste no? Jaja

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8